Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Demon X

Páginas: [1] 2 3 ... 31 Siguiente
1
Noticias / Re:DeLaC. Lone Survivor
« en: Noviembre 28, 2014, 17:38:42 pm »
A mí me lo recomendaron en su día, busqué unas capturas y por poco me da la risa.

¿Pero como va a dar miedo eso, hombre? Si son gráficos "retropixelados"...

Cuando me animé a probarlo mi opinión cambió totalmente... además que para mejorar la ambientación jugaba de noche y con la luz apagada. Mantenía una tensión constante, pero había algunos momentos que me ponían especialmente nervioso, como cuando va a por ti cierto bicho anteriormente atrapado en el ascensor.

No lo llegué a terminar, me quedé atascado en determinado punto por cabezón, al no querer usar guía:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

2
Juegos / Re:Evolution: El Juego de la Vida Inteligente
« en: Octubre 28, 2014, 02:33:28 am »
Gracias por el juego. Da la casualidad de que hace poco tiempo se debatía en cierto foro sobre la IA es los videojuegos, como a pesar de que el hardware había mejorado mucho en prestaciones y posibilidades esta apenas había mejorado, y por ahí uno mentaba este juego como un portento en su día.

Esperando el manual.

3
Juegos / Re: Normandia
« en: Julio 24, 2014, 12:59:49 pm »
Vaya, no sé como me pudo pasar desapercibido, si estuve revisando el post en busca de la contraseña xD
Bueno, ya lo pude descargar y al pasarle la comprobación md5 me dice que coincide, así que todo perfecto. Gracias de nuevo.

4
Juegos / Re: Normandia
« en: Julio 23, 2014, 13:46:04 pm »
Hola, descargué el juego en su día pero hace poco tuve problemas con el disco duro y lo perdí. Ahora al intentar descargarlo me pide contraseña.

5
General Abandonsocios / Re:Probando equipos antiguos
« en: Abril 20, 2014, 23:40:13 pm »
Nada hombre,

1. Si, en el dxdiag te dice que no tiene aceleración pero si lo pruebas verás que te funciona sin problema y en los juegos te aseguro que tampoco te dará más problemas que un win98 dedicado lo cual no significa que no te vaya a dar problemas nunca jeje.

2. Lo de la pantalla completa es por lo siguiente: En Virtualbox al instalar los "guest additions" te añade un driver que puede adaptar la resolución virtual al tamaño de la ventana. En esta máquina, como habiamos hablado, los guest additions no se pueden instalar por lo que esta funcionalidad no existe sin embargo si que puedes poner la máquina a pantalla completa.

Pulsa Tecla Windows + F (No Control + F) o desde el menú "Ver" => "Pantalla Completa" y verás que se te pone en pantalla completa pero con un recuadro blanco/negro alrededor rellenando la diferencia de resolución entre la resolución del host y la resolución de la máquina virtual. Puedes intentar que ambas resoluciones coincidan y lo tendrás a pantalla completa como quieres.

3. En esta máquina no deberias tener problemas con el ratón, en Windows XP o superior si es posible que los tengas por la "integración del ratón" pero si te ocurriese, con deshabilitarla se solucionan los problemas.

Independientemente de esto, como veo que lo que estás centrado es en jugar al Constructor te recomiendo la versión de gog.com que viene en español y cuando la sacan de oferta está a 2€ y poco. Fué el primer juego que me pille allí.

No se si es posible dejar instaladores de gog aquí. Si no hay problema te copio el link porque ya lo tengo subido de haberselo pasado a algunos amigos. Igualmente te comento algo por Steam.

1. He probado varios juegos del 98/99, algunos de ellos de los que ya no funcionaban en XP, y que usaban aceleración gráfica por Direct3D y todos me han dado algún tipo de error al iniciar. Aún tengo que probar más, pero me da que aceleración 3D poca.


2. Ahí está, que no escala la resolución de la máquina virtual a la del escritorio, por eso al poner pantalla completa queda como un pequeño recuadro en el centro. Desde Windows la resolución más baja que puedo poner es 1024x768, y desde el panel de control de la tarjeta gráfica si me deja 640x480, pero no sé si me hará algún desbarajuste con los iconos del escritorio. Alguna vez me ha pasado y no veas que faena encontrarte todos los iconos del escritorio desordenados por cambio a una resolución más baja xD

En la pestaña de compatibilidad la opción "Ejecutar con una resolución de pantalla de 640x480" curiosamente me sale deshabilitada para VirtualBox. Para cualquier otro programa en que lo pruebe si que me aparece el checkbox habilitado, pero ahí no.

Para más datos, uso Windows 8.


3. A mi hermano también le pasaba lo de irle el ratón raro en el Constructor bajo Dosbox, y hace poco se bajó la versión de GOG y me comentó que le seguía pasando exactamente lo mismo. De todas formas la versión de GOG no deja de ser un instalador de un lanzador de Dosbox con la imagen de cd adjunta.

Es raro porque es un fallo que no tiene todo el mundo. Buscando por internet se ve de más gente que lo tiene también. Yo ya probé de todo: bajar los DPI del ratón, desactivar la opción "Mejorar la precisión del puntero" en el panel de control, y también usando el programa de MS-DOS "MOUSEX" para compensar que el puntero se mueve mucho más rápido en el eje Y que en el X, con "MOUSEX 100 50 GAME.EXE". Con esto último se compensa eso, pero sigue yendo raro el cursor, como si se atascase.
Esto sólo me ha pasado con este juego y bajo Dosbox.

6
General Abandonsocios / Re: RetroMadrid 2014 (26-27 abril)
« en: Abril 20, 2014, 00:33:13 am »
Yo estuve el año pasado y espero que este lo organicen mejor.
Había muy poco espacio para todo lo que querían poner, y en las conferencias o estabas en primera fila o no oías nada, porque no era una sala aislada y con el jaleo de fondo no había manera.

¡Y no me saludaste, golfo! :lol:
No sabía que estabas allí. De todas formas seguramente no coincidiéramos, yo estuve creo recordar que el sábado entre las 16:00 y las 18:00 de la tarde.

Tiene que ser un tanto rocambolesco eso de que te vayan saludando desconocidos en un evento así porque te han visto por el Youtube xD
Pero eh, con aquel vídeo del Shadow of Yserbius bien que picaste a la gente con el juego.

7
General Abandonsocios / Re:Probando equipos antiguos
« en: Abril 20, 2014, 00:23:50 am »
Gracias por subir tu máquina virtual, Oscar.

He estado probándola y en el dxdiag dice que no tiene aceleración Direct3D :(

El Constructor da varios errores de "Double Buffer" al intentar reproducir la intro, pero luego el juego en sí funciona. Lo que me pasa, no sólo en este juego si no en general en VirtualBox es que no soy capaz de que se ponga la imagen a pantalla completa, da igual que lo haga pinchando en la opción o con las teclas Ctrl derecho + F, que se queda la imagen del mismo tamaño pero con un marco negro alrededor.

PD: Ya sé que el Constructor va perfecto en Dosbox, pero a mí me va raro el ratón (sólo con ese juego) y se hace incómodo jugar así. Ya me rompí la cabeza en su día intentando solucionarlo pero no hubo manera.

8
General Abandonsocios / Re:Probando equipos antiguos
« en: Abril 19, 2014, 00:54:08 am »
No creo que lo veas ya, pero ahora aprovechando las vacaciones de semana santa me he animado a crearme una máquina virtual de Windows 98 SE en VirtualBox.

Reconoce el sonido de serie y tal, pero al intentar instalar las "Guest Additions" (lo que en VMware son las VMware Tools) me dice que no son compatibles con la versión de SO que estoy usando. Ahí es donde supongo que se incluirán los drivers de la tarjeta gráfica emulada, al menos en VMware es así, y hasta que no instales eso te toca quedarte en 640x480 con 16 colores sin aceleración gráfica de ningún tipo.

¿Ahora es cuando viene la parte en la que tuviste que hacer tantas pruebas para dejarlo funcionando bien, no?

9
General Abandonsocios / Re: RetroMadrid 2014 (26-27 abril)
« en: Abril 17, 2014, 23:31:53 pm »
Yo estuve el año pasado y espero que este lo organicen mejor.
Había muy poco espacio para todo lo que querían poner, y en las conferencias o estabas en primera fila o no oías nada, porque no era una sala aislada y con el jaleo de fondo no había manera.

10
General Abandonsocios / Re:Probando equipos antiguos
« en: Abril 05, 2014, 23:58:19 pm »
Bueno, no he probado nunca Windows 98 o inferiores en un Pentium 4, pero tengo entendido que con más de 512 MB de RAM daba problemas. Ciertamente, en el pc que tenía antes de este, un Pentium 4 a 3,2 Ghz con 2 GB de RAM que vendí hace ya unos años el Dosbox tiraba muy bien, sólo algunos juegos en 3D ya para Pentium se le resentían un poco porque no terminaban de ir finos del todo.
Pero entre eso y los juegos que iban en XP tenías mucha compatibilidad, sí.

Lo de las máquinas virtuales con Windows 98 es un tema peliagudo. Yo en su día me volví loco buscando info sobre como poder usar aceleración gráfica en un Windows 98 virtualizado, y llegué a la conclusión de que no había forma, la aceleración sólo estaba disponible de XP para arriba.
Alguna aventura gráfica si que podrás jugar así, pero la gran mayoría de juegos, incluso los 2D, necesitaban algún tipo de soporte de aceleración de hardware, y no era raro nada más arrancar un juego que se quedara la pantalla en negro o diera algún tipo de error de llamada a DirectDraw.

Hace poco me pareció leer por EOL que con algún software de virtualización en Linux podías darle acceso directo a tu GPU a una máquina virtual, pero el tema parecía complicado y todavía experimental, de hecho los usuarios que comentaban el tema, que al parecer eran usuarios avanzados, estaban teniendo bastantes problemas al intentar que les funcionara esta característica.

Por lo demás sí, supongo que llevas razón, y en un Pentium 4 con 512 MB de RAM y tarjeta gráfica y de sonido con drivers para W98 se podrá correr prácticamente todo.

Realmente mi idea de un Pentium 3 viene primero por disponer de puerto ISA y así poder tener sonido en MS-DOS (aún teniendo Dosbox si además tienes una máquina para correr los juegos en nativo pues mejor que mejor) y segundo por poder aprovechar los 512 MB de RAM que tengo de SDRAM. Las placas base para Pentium 4 según entendido ya no llevaban puerto ISA y usaban memoria DDR.
Además supongo que con un Pentium 3 a 1 Ghz aprox podrás correr sin problemas cualquier juego de Windows que no vaya en XP, ya que para cuando sacaran juegos a los que ese micro se les quedara corto ya funcionarían todos en XP.

11
General Abandonsocios / Re:Probando equipos antiguos
« en: Abril 05, 2014, 16:58:39 pm »
Con eso último no estoy de acuerdo. Con un Pentium 4 no creo que pueda correr nada que no pueda con mi pc (Athlon II X3 3.1 Ghz, 4 GB de RAM y Radeon 7850), teniendo en cuenta que además de Windows 8 tengo una partición con Windows XP, para esos juegos que a partir de Vista ya no van, Starcraft 1 y Dungeon Keepeer 1 entre ellos.

El problema son esos juegos que están en el limbo entre MS-DOS (que van perfectos en DosBOX) y los que ya van en XP. Es decir, esos juegos que sólo van en Windows 95/98 y además usan aceleración gráfica, exigiendo procesadores de Pentium 200 Mhz para arriba. De ahí que me interese tanto tener un Pentium 3 con una buena cantidad de RAM y una tarjeta 3DFX, que además de soportar las típicas APIs Direct3D y OpenGL soporta Glide, que en el caso de algunos juegos es la única forma de jugar con aceleración 3D.

12
General Abandonsocios / Re:Probando equipos antiguos
« en: Abril 05, 2014, 14:26:31 pm »
Mi gozo en un pozo. La placa base con Pentium 3 1 Ghz ya estaba vendida.

Yo el Pentium 3 450 este le conseguí porque me lo dio el padre de un amigo mío, que se traía los pcs viejos del trabajo y en su casa era ya lo peor que tenían y les sobraban pcs xD
Lo más triste de todo es que esa placa base + micro ya era mejor que lo que yo tenía en casa, un Pentium 200 Mhz MMX, y con 15 años pocas posibilidades tenía yo de conseguir algo mejor.

Luego el disco duro de 40 GB y la Riva TNT2 me las compré yo después con mis ahorros, hace ya 10 años o así. Y los 512 MB de RAM los mangué del instituto al que iba por aquel entonces... tenían una caja con módulos de RAM para ampliar pcs del centro y en una de estas metí yo la zarpa y me guardé dos módulos de 256 MB.

13
General Abandonsocios / Re:Probando equipos antiguos
« en: Abril 01, 2014, 20:40:50 pm »
Yo tenía (y aún tengo) un Pentium 3 450 Mhz con 512 MB de RAM y HDD de 40 GB, pero después de limpiar la caja por dentro y formatearlo empezó a dar problemas. Ya es casi imposible que arranque, empieza a sonar un pitido por el altavoz interno y ahí se queda. Alguna vez le da por arrancar, pero no tarda mucho en colgarse. Probé con otra fuente de alimentación y nada, y también intercambiando los módulos de RAM. Probablemente sea la placa base lo que se haya malogrado.

De origen tenía una tarjeta gráfica NVIDIA Riva TNT2 Model64 de 32 MB, pero me hice con una Voodoo 2 de 12 MB por el tema del Glide. Aunque el pc la reconocía y me dejaba instalar drivers nunca conseguí que me funcionara.

Más tarde conseguí una Voodoo Banshee (algo menos potente que la Voodoo 2 pero con motor 2D, ya no es necesario tener dos tarjetas gráficas con un cable que va de una a otra y otro cable al monitor) y una Voodoo 3 3000, pero estas dos últimas apenas pude probarlas, porque fue cuando el pc empezó a dar problemas.

La misma persona que me vendió la Voodoo 2 me vendió también una Sound Blaster AWE 64, todo por 15 euros. La gracia de la Sound Blaster es que era de lo mejorcito que salió compatible con MS-DOS: ranura ISA, compatibilidad con el 90% de juegos y posibilidad de usar un sintetizador software para las MIDIs. La idea era tener una máquina que me sirviera para juegos de MS-DOS y Glide.

No sé, igual un día de estos me da por buscar en el mercado de segunda mano una placa base para Pentium 3 de slot y con ranuras ISA para poder pinchar la SB AWE 64. No pagaría más de 12 o 15 euros, claro está.


Edito: Ha sido terminar de escribir el post y meterme a segundamano xD
He visto un anuncio de uno que vende una placa base + micro, Pentium 3 1 Ghz, y la placa con ranura ISA, por 12 euros. Creo que me lo voy a pillar, me sabe mal tener las Voodoos muriéndose de asco.
Grondoval, maldito seas, tenía este tema olvidado desde hace un par de años y me has vuelto a picar xD

14
Ahí va el manual del Panzer General, shur:
https://mega.co.nz/#!MN00jbCS!XkTFQhUMeO6mmSN9qZikdbUiAW437mehXoaEwSDGw0Y

Si quieres poner mi nick para los agradecimientos pon el que tengo aquí, 'Demon X' sin las comillas, que es el que uso en todos lados.

15
De los juegos que listas he podido confirmar que tengo el del Panzer General en español. A saber de donde lo descargué.
Es un PDF de 7.49 MB. Si te interesa te lo subo a MEGA.

Páginas: [1] 2 3 ... 31 Siguiente