Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Gelon

Páginas: Anterior 1 2 3 [4] 5 6 ... 8 Siguiente
46
Peticiones de abandonware / ¿CamGoo? (EyeToy para PC)
« en: Junio 20, 2019, 00:32:52 am »


Soy un fanático del EyeToy + Playstation Eye. En su día probé este juego para PC, creo que la demo, y era una copia cutre de la serie EyeToy Play, pero aún así estaba entretenido. Funcionaba con cualquier webcam, de hecho recuerdo haberlo probado con la EyeToy de Logitech en PC :lol:

¿Tiene alguien el juego completo? No lo encuentro por ahí (emule, torrents, webs, etc).

Si no lo encuentro lo pillaré por Ebay, pero vamos, sin prisa.

Es de ~2007, aunque sus autores seguramente se olvidaría de él en ~2007.

47


Ambos en el vídeo.

Tampoco esperéis la gran cosa. Modelos un poco más detallados, vídeos pasados por alguna IA de escalado y algunos detalles mejores.

48
General Abandonsocios / PCem v15 publicado
« en: Mayo 20, 2019, 15:47:42 pm »


Citar
New machines added - Zenith Data SupersPort, Bull Micral 45, Tulip AT Compact, Amstrad PPC512/640, Packard Bell PB410A, ASUS P/I-P55TVP4, ASUS P/I-P55T2P4, Epox P55-VA, FIC VA-503+
New graphics cards added - Image Manager 1024, Sigma Designs Color 400, Trigem Korean VGA
Added emulation of AMD K6 family and IDT Winchip 2
New CPU recompiler. This provides several optimisations, and the new design allows for greater portability and more scope for optimisation in the future
Experimental ARM and ARM64 host support
Read-only cassette emulation for IBM PC and PCjr
Numerous bug fixes
Thanks to dns2kv2, Greatpsycho, Greg V, John Elliott, Koutakun, leilei, Martin_Riarte, rene, Tale and Tux for contributions towards this release.

Parece que hay nuevo recompilador y el correspondiente aumento de rendimiento, además de un diseño más compatible entre plataformas, con soporte experimental para ARM y ARM64.

http://pcem-emulator.co.uk/

49


Se trata de un emulador customizado + scripts LUA para sincronizar las acciones de cuatro jugadores en Ocarina of Time.

Del juego no han tocado nada, todo va vía hacks, con lo que sigue siendo un juego para un jugador donde hay pocas ocasiones donde colaborar sea realmente divertido: Unos pocos puzzles, grupos de enemigos y poca cosa más. Pero desde luego tiene su gracia, estilo Sven Co-Op en Half Life.

Actualmente soporta cuatro jugadores simultáneos pero en un principio se habló de que soportaría hasta 15 jugadores. Se me hace el culo pepsicola pensando en 15 jugadores yendo a por Ganon al mismo tiempo :lol:

Yo no sé en qué piensa Nintendo para no estar ya publicando un nuevo Four Swords.

GitHub

50
Juegos / Everest: The Ultimate Strategy Game
« en: Marzo 16, 2019, 13:52:35 pm »





Información

  • Género: Simulación/Estrategia, Año: 2004
  • Desarrollador: Zono
  • Distribuidor: Activision Value
  • API: Direct3D (8.1)
  • Protección: DRM-Free
  • Versión: 1.0
  • Textos: :en: , Voces: No tiene



Descripción

Everest es un juego a medio camino entre la simulación y la estrategia, donde tendremos que guiar a cuatro alpinistas a la cumbre de varios picos, incluyendo el propio Everest. Es un juego patrocinado por National Geographic, creado por Zono y distribuido por Activision Value (ronda de chupitos).

Antes del comienzo de la ascensión podremos elegir a estos cuatro alpinistas de un nutrido grupo de escaladores, cada uno con sus propias características (fuerza, resistencia, experiencia, etc). Igualmente deberemos dotarles de provisiones (oxígeno y comida) así como herramientas para la ascensión, con un límite de presupuesto máximo. Una vez metidos en faena se controla como un juego de estrategia, pudiendo manejar cada alpinista independientemente o el grupo al completo. Deberemos guiarlos por diferentes rutas, fijar su velocidad, usar las herramientas, sortear peligros e ir llegando a salvo a los diferentes campamentos, lugares donde se repondrá nuestra energía.

Nota: Os recomiendo bajar el "portable" ya que el CD, el cual ha costado encontrar, es la edición rusa (ruso/inglés) y el instalador está completamente en ruso.

Compatibilidad

Funciona de forma nativa en Windows 10 64-bit.

Sin embargo no he conseguido que vaya fluido, el ratón va a trompicones e ingame el framerate es bajo. Evidentemente no es cuestión de recursos, probablemente sea lo típico: El juego tiene algún tipo de prueba de rendimiento que no pasa en ordenadores/sistemas modernos por alguna incompatibilidad. O eso o usa algún tipo de middleware o alguna cosa rara típica de juegos de bajo presupuesto y menor calidad de producción. El caso es que no he conseguido solventarlo con ningún API (D3D8): Ni dgVoodoo ni WineD3D mejoran demasiado las cosas, WineD3D hace que el ratón vaya un tanto más fluido pero aún así difícilmente jugable. Sobra decir que también he probado modos de compatibilidad de Windows, sin resultado.

Lo he reportado en los foros de Dege y veremos si se puede hacer algo al respecto. Mientras tanto supongo que jugarlo en sistemas más antiguos sea la única solución. Si alguien lo prueba en XP y puede comentar su experiencia estaría bien.

Nota: El juego solo dispone de tres resoluciones 4:3, sin embargo si editáis el archivo render.cfg (con el bloc de notas) podéis fijar cualquier resolución, mostrándose a 16:9 con aspecto correcto. El resto de parámetros de ese archivo son los que podéis cambiar en el menú de opciones.



Descarga

:cd: CD (Imagen de Nero Burning Rom).
:zip: Portable: Juego pre-instalado + Manual.

51
Juegos / Everest
« en: Marzo 15, 2019, 13:16:56 pm »




Información

  • Género: Simulación, Año: 2000
  • Desarrollador: a.k.a. studios
  • Distribuidor: GT Interactive Software
  • API: Direct3D (6.1)
  • Protección: DRM-Free
  • Versión: 1.0
  • Textos: :en: , Voces: :en:



Descripción

Everest es un juego de simulación/gestión cuyo objetivo es coronar la cumbre del famoso pico, gestionando un grupo de escaladores a nuestra elección. Su mayor peculiaridad es contar con la imagen y voz, en forma de consejos e instrucciones, de Ed Viesturs: Primer norteamericano en coronar los 14 ochomiles y una de las tres únicas personas en el mundo que ha subido siete veces al Everest. A lo Syndicate podremos controlar el grupo de alpinistas al completo o alpinista por alpinista (necesario de cara a afrontar algunos peligros, por ejemplo no atropellarse en el puente, como en la captura).

En principio puede parecer un "Tycoon" complicado pero nada más lejos de la realidad, no existen tantas decisiones: Fijar la hora del día del comienzo de la ascensión de campamento a campamento (importante debido a la temperatura, a tener en cuenta para deshielos, avalanchas, etc), empaquetar los útiles necesarios en la mochila de cada alpinista, reabastecernos en cada campamento y estar un poco al loro a los peligros durante la ascensión: Ventiscas, avalanchas, desprendimientos, pasos elevados, etc.

Compatibilidad

De forma nativa se bloquea en Windows 10 64-bit cuando Ed Viesturs nos da la bienvenida. Usando dgVoodoo es completamente jugable.

Aún usando dgVoodoo hay un aspecto que, CREO, no funciona. El propio Ed Viesturs nos va dando instrucciones y consejos sobre la misión a través de un walkie-talkie, este audio pertenece a unos vídeos (MPEG1 + MP2) donde sale el propio Ed en la montaña. No sé hasta qué punto los propios vídeos se deberían mostrar en la pantalla del walkie-talkie. No hay ningún vídeo del juego en Youtube y en las pocas imágenes que se pueden encontrar por internet sale la pantalla del walkie-talkie vacía. Es un poco absurdo que hayan grabado vídeos solo para reproducir el audio con lo que, imagino, se deba a algún problema de compatibilidad. Lo he reportado en los foros de Dege, a ver si salimos de dudas.



Descarga

:cd: CD (Imagen de CloneCD).
:zip: Portable: Juego pre-instalado junto con dgVoodoo.

Nota: El juego hace saltar algunos test online de virus (troyanos). Es la release de la scene (EVEREST-DVNiSO) con lo que no estoy seguro de si son reales o detecciones falsas.

52
Juegos / Extreme Rock Climbing
« en: Marzo 14, 2019, 12:31:23 pm »




Información

  • Género: Simulación, Año: 1999
  • Desarrollador: Creative Carnage
  • Distribuidor: Head Games
  • API: Direct3D6.1/Glide/Software
  • Protección: DRM-Free
  • Versión: 1.0
  • Textos: :en: , Voces: :en:



Descripción

Extreme Rock Climbing fue el juego promocional de las famosas barritas energéticas PowerBar (parodiadas en Los Simpsons bajo el nombre de PowerSauce). Se trata de un juego de escalada ultra-simple con un control tipo "juego de golf", un puñado de mapas, siete escaladores y tres accesorios.

Nuestra misión consistirá en acometer varias paredes de roca/rocódromos en varios modos de juego: Práctica (juego tranqui, sin restricciones), Free Climb (subir lo más rápido posible, con todos los accesorios), Capture (coger banderas a la vez que se sube) y Solo (la modalidad más "difícil", ya que no dispone de friends).

Lo mejor del juego son las voces del menú. Una especie de actor de película porno susurrando sensualmente los nombres de los diferentes modos de juego.


Guía Básica

La jugabilidad es muy simple. En primer lugar nos acercaremos a la zona de la pared que tenga salientes de roca (pequeñas piedras poligonales), para seleccionar con el ratón al que queremos agarrarnos. Si nos aparece una barra de potencia, estilo juegos de golf, es que podremos agarrarnos.

Un primer click servirá para seleccionar la potencia del impulso/salto, de salirnos de la barra el escalador caerá, ya sea hasta el suelo o hasta el último friend que hayamos fijado (excepto en modo Solo, que no están disponibles). Un segundo click servirá para seleccionar la precisión del agarre, dentro de la parte verde de la barra, cuanto más cerca de la linea verde quedemos más preciso será. Estos dos factores, potencia y precisión, determinarán la fuerza del agarre que tendremos en el saliente al que hayamos llegado, que básicamente es el tiempo que tendremos para realizar la siguiente acción.

Con los botones 1-6 podréis cambiar el punto de vista y, de esa manera, tener una visión más general de la pared. Especialmente útil en el modo de capturar banderas.

Compatibilidad

El juego es totalmente compatible con Windows 10 64-bit. Soporta tanto Direct3D (6.1), como Glide (2.xx), como DirectDraw (software). Con lo que tenéis dos opciones para jugarlo decentemente:

  • dgVoodoo. Soporta correctamente Glide y DirectDraw. DD se ve pixeladísimo y GL permite utilizar las típicas mejoras de dgVoodoo (aumento de resolución, anti-aliasing, filtrados de texturas, etc), sin embargo el menú se ve un poco oscuro. D3D, que a esas alturas de la película seguramente sería el modo que mejor se vería, peta en el menú principal, ya lo he reportado en los foros de Dege.
  • nGlide. Soporta correctamente el juego a través de su modo Glide. Los colores son correctos tanto en menú como ingame.

En ambos casos el ratón se mueve bastante mal, más notable en el caso de dgVoodoo, imagino que sea cosa de aumentar la resolución o problemas de compatibilidad con nuevos sistemas. Mal en tanto en cuanto se mueve muy lento y parece introducir algo de stuttering en el juego. Aún así es completamente jugable.

El juego usa pistas de audio en el CD, cuatro largas melodías a medio camino entre música de ascensor y película porno. Es totalmente compatible con _inmm con lo que es posible "portabilizarlo".



Descarga

:cd: CD
:zip: Portable: Juego pre-instalado, con las pistas de audio volcadas en MP3, compatible con la instalación de _inmm.
:zip: _inmm 2.38: Instalación obligatoria de querer tener música en el portable.

53
Juegos / Vera Jones: La Légende Des Sept Reliques
« en: Marzo 12, 2019, 01:35:31 am »




Información

  • Género: Acción, Año: 2007
  • Desarrollador: AlterLab Development
  • Distribuidor: NDGames
  • API: Direct3D9
  • Protección: DRM-Free
  • Versión: 1.0
  • Textos: :fr: , Voces: :en: o Textos: :en: , Voces: :en: (No oficial)



Descripción

Skalolazka, localizado en Francia como Vera Jones: La Leyenda de las Siete Reliquias, fue el juego oficial de un mockbuster de Tomb Raider aparecido en 2007 bajo el llamativo nombre de: La Escaladora y La Última de la Séptima Cuna. Película que contaba la historia de una joven escaladora que tiene que salvar el mundo encontrando un artefacto mítico, sociedad maléfico-secreta-quizá-templaria mediante.

El título del juego y del hilo puede generar debate. Técnicamente el título original fue Skalolazka en Rusia, creado por AlterLab Development y distribuido por NDGames. Vera Jones es el nombre que se le dio a la versión francesa, aparecida en 2008, localizada y distribuida por Anuman Interactive. La versión original tenía protección StarForce 3 y la francesa es DRM-Free. También se le conoce por otros dos nombres: Vertical Mission y Climber Girl. Parece ser que también fue localizado en República Checa, sin embargo, y a pesar de los nombres en inglés, que yo sepa nunca llegó a Reino Unido o Estados Unidos. Lo cual tiene gracia porque las cinemáticas del juego, tomadas de la película, están en inglés subtituladas al francés.

¿Por qué tantas molestias por un juego mediocre? Aunque el juego es una copia barata de Tomb Raider, con pocos niveles, jugabilidad tosca y regular producción; Skalolazka tiene una mecánica muy original que influyó posteriormente en un ultra-famoso juego viral. Mientras que en Uncharted o Tomb Raider los protagonistas subían y bajaban paredes verticales de forma elegante con una simple pulsación arriba o abajo, en Skalolazka cada muro de roca es un mini-juego: Este consiste en mover, con el ratón, cada extremidad de la protagonista posicionándola convenientemente de modo que, una vez asegurada esa extremidad, podamos mover el resto y que el cuerpo de la escaladora pueda seguir avanzando. Si habéis pensado en el QWOP (2008) o GRIP (2011) de Bennett Foddy, estáis en lo cierto, básicamente es lo mismo pero peor. De igual manera también tiene un medidor de cansancio al más puro estilo Shadow of the Colossus.


Traducción

El juego almacena todo el texto en varios tipos de archivos de texto plano, todos fácilmente editables con un sencillo bloc de notas. Existe una traducción al inglés realizada por un tal SuiMachine en 2017. También tengo pensado traducirlo al español durante esta semana.

Descargas

  • DVD: DVD completo.
  • Portable: Juego pre-instalado. Tiene aplicada la traducción al inglés.
  • Traducción: La última versión de la traducción al inglés de SuiMachine.



Descarga

:cd: DVD
:zip: Portable
:zip: Traducción Inglés

54
Juegos / Reservoir Dogs
« en: Marzo 10, 2019, 16:41:14 pm »




Información

  • Género: Acción, Año: 2006
  • Desarrollador: Volatile Games
  • Distribuidor: Eidos Interactive
  • Motor Gráfico: Babel
  • API: Direct3D8
  • Protección: SecuROM 7
  • Versión: 1.0
  • Textos: :es: , Voces: :en:



Descripción

Reservoir Dogs (2006) fue el juego oficial de la película del mismo nombre, dirigida y guionizada en 1992 por Quentin Tarantino. El juego sigue fielmente la trama de la película y aporta, a mayores, una intervención directa en escenas que se mencionan pero que no aparecen en la película. Sin embargo no cuenta con ninguno de los actores reales, excepto Michael Madsen.

La jugabilidad se divide en dos tipos de niveles: Acción y conducción. Los niveles de acción tienen una jugabilidad de shooter en tercera persona, aunque se premia al jugador por la captura de rehenes, para evitar la masacre que tuvo lugar en la película. Los niveles de conducción son pequeños tramos cerrados, poco más que un pasillo, donde habrá que ir evitando a la policía para llegar de una pieza al destino.

Existe un segundo juego, lanzado en 2017 y titulado Bloody Days. A diferencia de este, no tiene relación directa con la película y la jugabilidad pasa a ser una original mezcla de shooter cenital y puzzle.

Compatibilidad

He subido el juego porque, hasta hace poco, era prácticamente injugable en nuevos sistemas. Debe tener algún tipo de benchmark que no pasa en Windows 10 y el juego se bloqueaba a 20 frames por segundo, a diferencia de los 30 frames por segundo de las versiones de consola (XBOX y Playstation 2) o los 60 frames por segundo de otros juegos bajo el motor Babel. Esto ha sido solventado, vía parche, por jackfuste, uno de los colaboradores habituales de los foros de WSGF.

Otro de los problemas del juego es que tenía una resolución única de 1440x900, con opción de FOV panorámico. Esto ha sido solucionado por Dege y su herramienta dgVoodoo, que en las últimas versiones ha añadido soporte completo para el juego. Ya es posible mostrarlo a cualquier resolución deseada y con un FOV 16:9. Aún así el FOV no es del todo correcto (aunque suficiente) y el HUD sigue estando estirado.

Descargas

  • DVD: DVD completo, multi-5, subtítulos en español.
  • Portable: Juego pre-instalado, debería funcionar directamente. Tiene aplicado el NoCD, el parche a 60 frames por segundo y dgVoodoo.
  • Parches: Parchedores del juego (para aplicar al ejecutable NoCD, evidentemente) para 60, 120, 144 y 240 frames por segundo.



Descarga
:cd: DVD
:cd: DVD Redump ReRelease (:en: :fr: :ita: :es:)
:zip: Portable
:zip: Parches

55
Peticiones de abandonware / Caesar IV
« en: Febrero 25, 2019, 16:23:56 pm »
Si alguien tiene por ahí el Caesar IV agradecería que lo subiera. Salió con voces y textos en español.

Es un juego de 2006, se vende en GOG/Steam, pero vamos, como todos los de la saga. Caesar se vende en GOG y Caesar II/III se vende en Steam/GOG.

Tenerlo lo tengo en Steam, pero está completamente en inglés. Creo que hay parche de ClanDLan, no sé si para voces, pero estaría bien el disco original.

56
https://store.steampowered.com/app/1017490/Mortadelo_y_Filemn_La_banda_de_Corvino/
https://store.steampowered.com/app/1019580/Mortadelo_y_Filemn_Una_aventura_de_cine__Edicin_especial/

De momento solo dos, de la decena larga de juegos que hicieron.

Curioso movimiento. No sé si intentarán programar algo nuevo o simplemente aprovechan para sacar algo de dinero con sus licencias antiguas.

57
Juegos / Alarm for Cobra 11: Crash Time
« en: Febrero 12, 2019, 01:55:48 am »





Información

  • Género: Conducción, Año: 2007
  • Desarrollador: Synetic
  • Distribuidor: RTL Playtainment
  • Versión: 3.1.1DEN
  • Textos: :en: , Voces: :en:
  • Otros nombres: Crash Time (US), Crash Time: Autobahn Pursuit (UK) o Alarm für Cobra 11: Crash Time (Alemania)



Descripción

Crash Time fue el primer juego oficial de la serie de televisión Alarm für Cobra 11 - Die Autobahnpolizei, conocida en España como Alerta Cobra. Se trata de un arcade de carreras donde tomaremos el papel de varios agentes de policía del equipo Cobra 11. Nuestra misión será vigilar y mantener el orden en autopistas de Alemania. El juego, a diferencia de la serie, no representa ninguna ciudad real, aunque los assets están creados en base a ciudades reales de Alemania.

Su mayor peculiaridad viene del avanzado sistema de daños de los vehículos. Estos se deforman a nivel de vértices de polígonos, con unos daños precisos en cuanto al tipo de golpe, ángulo y velocidad. Igualmente los vehículos pueden ir perdiendo piezas según daño. Algo bastante avanzado para su día, teniendo en cuenta que salió un año antes que Burnout Paradise (que fue también pionero en la deformación de la carrocería del vehículo). Igualmente destacable el hecho de que fue el cuarto juego en Unreal Engine 3 (después de Gears of War, RoboBlitz y Rainbow Six: Vegas), el motor gráfico más utilizado de la historia después de Unity.



Versión

Es la versión de Gamersgate, comprada por mi hace años, totalmente portable y con un sistema de archivos un poco diferente a la versión en DVD.

El juego no se puede encontrar en ninguna tienda virtual, seguramente porque todas las licencias de música y vehículos hayan caducado ya hace tiempo. Crash Time II sí es posible encontrarlo actualmente en Steam o Gamersgate, pero sospecho que es una versión modificada con diferente música y marcas respecto a la original, porque CTII también llegó a desaparecer de tiendas durante años, hasta que volvió a ser nuevamente publicado. Creo que algunas de sus continuaciones tampoco se pueden encontrar a la venta, otras sí.



Descarga

:zip: Crash Time

58

Parece que pronto podremos disfrutar de Monkey Island 4 en Switch, y quizá Myst Exile. No meto en el saco a Grim Fandango porque, aunque es posible que sea soportado, ya existe un port oficial bastante competente (mejorable pero competente).

Está siendo portado por usineur, autor de otros ports a Vita como Fade 2 Black GL u OpenJazz.

@usineur0

59
El caso es que he visto esto por Steam:

https://store.steampowered.com/app/1006940/Modpack/

Y pone que requerirá Commandos: Behind the Enemy Lines.

El perfil desde luego es majarón a más no poder. Primero se llama Modpack (lo primero que se les pasó por la cabeza), de un grupo llamado Modpack Team (lo segundo que se les pasó por la cabeza) y la imagen del perfil es del Bionic Commando de GRIN, que no sé si es para rematar un troleo o qué.

Si vais al HUB del juego el nombre cambia a Cartel Smash. Mirando ModDB hay un Cartel Smash que es un clon de Commandos en un motor propietario, con un rollo de drogas pero igualmente un juego de estrategia táctica (de hecho el HUD es parecido). Nunca llegó a salir, desde que fue anunciado hace años, con lo que es posible que ahora lo hayan portado al motor de Commandos.

O eso o es un troleo y me cago en Steam y en su basura de control de calidad (que no existe).

60
Juegos / Cabela's Ultimate Deer Hunt 2
« en: Enero 06, 2019, 02:23:20 am »





Información

● Género: Simulación, Año: 2002
● Desarrollador: Sylum Entertainment
● Distribuidor: Activision Value
● Versión: 1.0
● Textos: :en: , Voces: ¿No tiene?



Descripción

Ultimate Deer Hunt 2 el segundo juego de la trilogía Ultimate Deer Hunt, una de las muchas series de la marca de equipamiento para caza y pesca Cabela's, distribuidas por Activision y desarrolladas por varios estudios. Esta serie está centrada, como no podría ser de otra manera, en la caza del ciervo; siendo la respuesta a la serie Deer Hunt de Atari.

Este juego cuenta con 6 grandes mapeados (Texas, Washington, Alaska, Misuri, Idaho y Michigan), gran cantidad de armas y equipamiento para sobrevivir en la naturaleza, además de vehículos.



Compatibilidad

Se puede ejecutar en Windows 10 64-bit utilizando dgVoodoo como wrapper, el juego está programado en Direct3D 8.0.

Sin embargo, y aunque se pueden seleccionar armas y comenzar a jugar, en este sistema operativo los controles no funcionan. Tan solo el ratón y las teclas WASD tienen efecto, el resto de las teclas (indicadas en las instrucciones) no tienen ningún efecto, ni tan siquiera ESC. He probado modos de compatibilidad sin obtener mejores resultados. El juego no permite mapear las teclas y el archivo de configuración que se genera en la primera ejecución tampoco da muchas pistas. Puede que, sencillamente, no estén mapeadas por algún motivo.

Con lo que en nuevos sistemas, a falta de una solución, se puede considerar injugable. Windows XP es el último SO para el que tenía soporte nativo.



Versiones

· CD: Es el CD original + NoCD. También existe una versión de la scene (DEViANCE) pero carece de algunos archivos superfluos y tiene el mismo problema de controles (evidentemente).



Descarga

:cd: CD
Otro

Páginas: Anterior 1 2 3 [4] 5 6 ... 8 Siguiente