Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Gelon

Páginas: Anterior 1 ... 92 93 [94] 95 96 ... 111 Siguiente
1396
Juegos / Re:Lego Racers 2 . Iso español
« en: Mayo 13, 2017, 18:11:10 pm »
No creo que sea muy prudente subir ningún LEGO de Trallever's Tales estando LucasArts y Disney detrás, por mucho que la licencia original fuera de Eidos.

Se distribuyen en Steam e imagino que se distribuirán siempre porque es una de las licencias más vendidas de la historia. A veces están muy bien de precio.

Yo no lo haría pero más bien por temas de quién está detrás de ellos hoy en día.

1397
General Abandonsocios / Re:El posible cierre de FX
« en: Mayo 12, 2017, 01:38:25 am »
Como distribuidora es lo mejor que ha pasado por España, sus ediciones y localizaciones son insuperables.

Pero como desarrolladora nunca hizo nada digno de mención. Además se empeñaron en dilapidar pasta en ese horroroso Navy Moves (una especie de precursor de lo que hoy serían los runners estos de móviles con vehículos) con un modelo de negocio y cliente completamente estúpidos.

Se le echará de menos por doblajes como Desperados y localizaciones brillantes como Tzar.

1398
Juegos / Re:101 Airborne en Normandía
« en: Mayo 11, 2017, 22:13:14 pm »
Muchas gracias por el juego. Llevaba tiempo buscándolo. Solo un pequeño problema: ¿Cuál es la contraseña de los rar? Gracias

Está en la firma.

Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.

1399
Juegos / Re:Extreme-G: XG2
« en: Mayo 04, 2017, 00:27:37 am »
Para el que tenga curiosidad comentar que el juego ha salido en Steam a 8€.

Acostumbrados como estamos a los remasters (prácticamente remakes) de los Turok esto os va a decepcionar. Es exactamente la misma versión de 1999 con dgVoodoo y Winmm a mayores.

Pensaba que habían usado dgVoodoo "a lo perro" pero Dege ha aclarado que es una colaboración con este "desarrollador" (que no ha desarrollado más que el launcher, pero bueno), como lo hará próximamente con GOG (esperemos que con mejor futuro que Zeus de nGlide, que fue entrar en GOG y morir nGlide).

Personalmente no recomiendo la versión porque por 8€ os lleváis algo que podéis hacer vosotros mismos. Pero al menos compras la licencia por poco dinero y, obviamente, cualquier apoyo a Dege, con todo el currazo que se ha metido durante años, es poco.

1400
General Abandonsocios / Re:Aventuras Gráficas y tablets
« en: Mayo 01, 2017, 21:01:44 pm »
- Gelon, hay muy buenos ports 'no profesionales' de juegos de PC para Android, como el de Doom 3, Jedi Outcast, Jedi Academy o Half life. Poder se puede, pero hay que ponerle ganas.

Danfielding
Los juegos de iD Software están todos en OpenGL, Half Life también salió originalmente en OpenGL (hoy en día también soporta Direct3D) y los otros son juegos de Beloko Games, que básicamente se dedican a portar juegos a Android, también tienen los Doom, Quake, Return to Castle Wolfenstein, incluso Homeworld.

Pero diría que son juegos con el código fuente liberado o que al menos han tenido algún tipo de game-engine previamente, o que son juegos basados en motores cuyo código fuente fue liberado. No están portados porque sí.

Pero vamos, que mientras que las aventuras gráficas sean mayormente indies no veo que vaya a haber muchos ports a Android/iOS. Haber hay aventuras gráficas en este sistema pero un 1% son aventuras de la vieja escuela y un 99% son basuras de estas de encontrar el contenedor de basura y las tijeras en un fondo (quien juegue en Android sabrá).

1401
General Abandonsocios / Re:Aventuras Gráficas y tablets
« en: Mayo 01, 2017, 13:48:13 pm »
Yo creo que el problema no es que no haya aventuras. Es que no hay pasta para hacer tantas versiones.

Thimbleweed Park, que está por ver que acabe teniendo versiones móviles, pedía 625.000 dólares en su Kickstarter para llevarlas a cabo, y acabaron recaudando 626.000 dólares. Y todo esto teniendo a Ron Gilbert a cargo del proyecto, osea que si ese tío no consigue apoyo de los fans del género quién lo va a conseguir.

Al final las versiones las hacen para donde saben que está la base de jugadores de este tipo de juegos, en PC. Y generalmente en PC se programa en Direct3D (vamos, en la práctica totalidad de los casos) a no ser que existan versiones OSX y Linux en mente. Con lo que para llevarlo a móviles ya tendrían que soportar también OpenGL ES o Vulkan, con lo que al final es trabajo y dinero que muchos ni se plantean el llevar a cabo porque de los móviles no se saca dinero a no ser que hagas un F2P, modelo de negocio que no tiene sentido con aventuras gráficas.

Solución: Un Intel Atom o Intel Celeron en formato tablet y a rular juegos de PC.

1402
Juegos / Re:El Padrino
« en: Abril 29, 2017, 20:52:52 pm »
Nuevamente un port bastante regular a PC. La versión de Playstation Portable es la peor por motivos obvios (no tiene conducción) pero después de Playstation 2 posiblemente la de PC sea la peor.

XBOX 360 tiene mejores gráficos, habiendo salido al mismo tiempo. Wii tiene más contenido (saliendo un año después) y un control interesante. Y la Don's Edition de Playstation 3 es básicamente la edición definitiva del juego, bastante más contenido y la última en ser lanzada.

Un juego así merecería ser remasterizado en PC. Al menos al nivel de Playstation 3.

1403
Cajón de Sastre / Re:Petscop - el juego mas oscuro de la PSX?
« en: Abril 28, 2017, 17:16:14 pm »
Thrill Kill yo diría que no es nada desconocido. Previa cancelación ya levantó bastante polémica y después de la cancelación se filtró rápidamente, lleva jugándose muchos años y se ha convertido en un clásico.

Bajo mi punto de vista si no tiene más fama es porque es un juego muy malo que no aporta nada más que el gore. De haber salido probablemente habría sido otro Cardinal Syn de la vida.

1404
Cajón de Sastre / Re:Petscop - el juego mas oscuro de la PSX?
« en: Abril 28, 2017, 16:56:37 pm »
Yo diría que el trío de juegos más raros de Playstation han sido históricamente:

- Mizzurna Falls. Una versión videojuego de Twin Peaks con mundo abierto, conducción, investigación, eventos según la hora real del día. Precursor de casi todo lo que se le atribuye a Shenmue. Era rarísimo hace años, de cinco o seis años a esta parte ha ganado bastante fama, existen traducciones bien hechas del script completo y algún día acabará parcheado al inglés.

- Germs. Una especie de aventura de mundo abierto en primera persona con armas y vehículos, algo así como un GTA pero más en plan investigación. Muy muy raro y difícil de jugar, por supuesto solo salió en Japón y nunca ha salido una traducción.

- Manic Game Girl. Un ambiciosísimo juego coreano de la última hornada de la consola. Es una mezcla de beat'em up con aventura y toques de minijuegos. Se puede jugar bastante bien aún estando en coreano. A nivel gráfico de lo mejor de la consola, en una revista de la época, de hecho, lo confundieron con un juego de Playstation 2.

1405
No me funciona el juego / Re:Heist (2001 PC)
« en: Abril 26, 2017, 23:00:44 pm »
No lo he probado pero tiene pinta de estar en DirectDraw. Utiliza dgVoodoo, es posible que se solucionen los problemas.

1406
General Abandonsocios / Re: Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Abril 20, 2017, 21:36:19 pm »
No os olvidéis que también existió el Saint's Row 1. Ojo, ¡exclusivo de Xbox 360! Si la tenéis, o si conseguís una de segunda mano, no os lo perdáis.
No es nada jugable sin mods. Para empezar no tiene panorámico, el sonido es mono (sin coñas), peta en infinitos sitios (al comenzar, al cargar, al empezar una partida, en algunas misiones, etc) y pide un maquinón, en la época iría a 10-15 en cualquier PC del mercado.

Con mods es, digamos, medio jugable. Y aún así no está a la altura de la versión de 360.

El primero iba a salir en Playstation 3 también pero el port se juntó con Saints Row 2 y decidieron cancelarlo. Al menos iba a ser portado por Volition, y no por CD Projekt Black, como este lamentable port de PC.

Es posible que la versión de GOG haya corregido cosas, pero la versión original era pura basura.

1407
General Abandonsocios / Re: Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Abril 20, 2017, 16:15:20 pm »
Más que regalarte el SR2 deberían pagar por jugar a ese port porque es malo con avaricia. Puede que el peor port de esa generación de consola a PC que se hubiera visto. Incluso la propia Volition lo ha reconocido varias veces en su canal.

1408
Juegos / Re:Full Throttle - Aventura gráfica
« en: Abril 19, 2017, 16:52:37 pm »
Hola a todos. Decir que estoy probando la versión remastered y está buena. Buenos gráficos y buena jugabilidad que han mejorado bastante.


Con respecto a la antigua, probé la versión preparada para dosbox y tiene un ligero lag el mouse, como que cuesta mas moverlo con respecto a la versión de scummVM que funciona bien. Se puede arreglar?
Yo me la he pasado en cuanto la han publicado en GOG (antes que en Steam, manda huevos) y más o menos lo esperado.

Los objetos/personajes están hechos desde cero con una calidad aceptable, Ben tiene unos gestos un poco raros cuando sonríe pero en general están definidos y bien hechos. Sin embargo los fondos van desde la conversión aceptable al desastre más absoluto. Diría que casi todos o todos son los gráficos originales con el típico filtrado cochinero, aunque en algunos fondos se nota más que en otros, por ejemplo la caseta del tío Pete o la guarida de Mo (el avión, vamos) que tienen una calidad cutrísima.

La animación sigue siendo exactamente las mismas pese a que hayan hecho gráficos nuevos o añadido más contenido a los fondos para llenar los 16:9. Es decir, sigue yendo a los clásicos 10-15 frames de animación por segundo que hacen el juego increíblemente tosco para los estándares de hoy en día. Con los gráficos pixel-art pase, pero con los gráficos nuevos aún resulta más ortopédico.

Y poco más, clásico remaster cutre de Tim Schafer, que dedica el doble de tiempo a su canal de Youtube que a hacer las cosas bien.






1409
Juegos / Re:Full Throttle - Aventura gráfica
« en: Abril 13, 2017, 16:19:18 pm »
El diseño nuevo de los Monkey Island es un despropósito, con el diseño de Monkey Island 3 hubiera quedado perfecto pero no, de cagarla cagarla bien. Y encima no puedes jugar en español con el aspecto original pues cero razones para comprar esa remasterización.

Full Throttle, en general, cumplía bastante y ha envejecido bien, pero las secciones de la autopista son un horror tanto a nivel gráfico como de desarrollo, no hacían falta en el juego y viendo que no las han tocado pues supongo que tocará, nuevamente, hacer toda esa serie de combates absurdos y ortopédicos para encontrar la cueva aquella.

Es una parte que sobra, y como encima el juego es cortísimo pues la podrían haber rediseñado para darle un enfoque más puzzle.

Yo lo he comprado por el funcionamiento nativo en Windows, es un juego que en ScummVM nunca ha acabado de ir como iba en su día a nivel de fluidez (y no será por PC).

1410
Juegos / Re:Full Throttle - Aventura gráfica
« en: Abril 12, 2017, 21:32:35 pm »
Habrá que verlo en movimiento porque por las imágenes parece que solo los personajes y la moto (y quizá la autopista) han recibido nuevos gráficos. Los fondos parecen tener el clásico filtro basura que emuladores y empresas pretenden hacer pasar por algo mejor que el pixel-art de la época pero que en realidad queda como el santo culo (xBRZ, HQx y similares).

Pero por 12€ tampoco le pido demasiado, si el Grim Fandango llegó a costar 20 y no aportaba nada de nada, al menos este es baratillo.

Páginas: Anterior 1 ... 92 93 [94] 95 96 ... 111 Siguiente