Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Gelon

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 111 Siguiente
31
Tutoriales / Re: Tutorial Atari Jaguar
« en: Mayo 26, 2023, 12:09:04 pm »
Eso realmente ya se podía hacer antes, por lo menos Virtual Jaguar tenía un debugger. Aunque quizá valga para eso, el sistema de BigPEmu está enfocado a la programación de los diferentes pipelines de la consola, como intervenir entre los datos proporcionados por el Objects Processor (la geometría) y la GPU (el renderizado), para aumentar la resolución interna, cambiar el tipo de filtrado, generar efectos de framebuffer y demás.

No sé si a este nivel hay algún otro emulador. DeSmuME soporta LUA, pero yo diría que para cosas más simples (recuerdo usar una cámara libre en los juegos vía LUA).

32
Tutoriales / Re: Tutorial Atari Jaguar
« en: Mayo 25, 2023, 11:16:42 am »


BigPEmu 1.06.

Aparte de otras mejoras, esta versión incluye un sistema de scripting que permite intervenir en cualquier punto del pipeline de Jaguar, de modo que es posible hacer cosas como configurar la lógica de los juegos, parches 60 frames por segundo, aumentar la resolución nativa de los juegos y muchas otras cosas. El emulador ya incluye varios parches del propio Rich, incluyendo Cybermorph a resolución nativa.

 :zip: Descarga

33
Tutoriales / Re: Tutorial iOS (iPhone OS)
« en: Mayo 21, 2023, 11:31:28 am »


Entre los últimos cambios, Hikari ha añadido soporte para Fastlane, como mencioné en el último post, así como mapeo de pantalla táctil a botones del mando. De momento es una implementación muy básica, solo soporta un único mapeo/botón y no es posible mapear la zona al teclado, solo a los 4 botones principales de un mando XInput.



Por su parte, ciciplusplus, el colaborador más activo tras Hikari, ha añadido soporte para Wolfenstein 3D, uno de los numerosos ports del clásico de iD a iOS. Concretamente ha sido la versión de ZODTTD, que llegó un tiempo después del port original por parte del propio John Carmack. Ambos baneados de la App Store por diferentes violaciones de licencias. Tras estos ya llegó el Classic, que estuvo muchos años en la tienda, hasta que fue reemplazado por el port actual de la iD Software moderna. No estoy muy seguro por qué han usado este semi-raro port del juego, aunque supongo que tenga que ver con que tiene el código fuente disponible.

Otro autor, LennyKappa, ha añadido nuevas funciones para el soporte de iOS 3.x. Un cuarto autor, KiritoDv, ha añadido soporte para otro juego más, MisteryMania. Si bien este con errores gráficos, al contrario que el resto de los soportados hasta el momento, excepto Spore, cuyo soporte aún no está disponible en la rama principal por ser muy prematuro.

Parece que esto coge carrerilla.

34
Juegos / Re: Chasm: The Rift - Mi Primer Aporte FPS 1997
« en: Mayo 21, 2023, 01:01:04 am »
Es trailer es de la version que salio el año pasado para PC pero recien ahora esta disponible para las consolas.
Ah, eso tiene más sentido 👍

El juego, para ser exclusivo de DOS y completamente en software, la verdad es que tenía unos gráficos espectaculares. Habrá que darle una oportunidad en Switch.

35
Juegos / Re: Chasm: The Rift - Mi Primer Aporte FPS 1997
« en: Mayo 19, 2023, 15:06:53 pm »
Edito: Creo que me he colado. Ha aparecido hoy este trailer, pero tiene pinta de ser el anterior.


36
Juegos / Re: Grand Theft Auto + Expansiones
« en: Mayo 17, 2023, 17:08:23 pm »
GTA2 tiene una mejor combinación de velocidad, inercia, físicas y zoom automático, en el primero todo esto es un auténtico desastre.

Grand Theft Auto: Advance es el juego de la saga, con la vista clásica, que mejor llevó a cabo todo esto. Chinatown Wars es aún más jugable, pero también es verdad que tiene la vista ligeramente inclinada, no es cenital 100%, que está mucho más alejada y luego que las físicas son un poco "para tontos", que te metes un piño de frente y prácticamente acabas siguiendo recto. Sin ser un juego prácticamente guiado, ya digo que Advance es donde lo clavaron. Si esa hubiera sido la jugabilidad del primer juego, hubiera sido fantástico.

Pero, aparte del control, el framerate también es un problema. Limitado tiene un framerate absurdo completamente (24 frames por segundo, según PCGamingWiki) y sin limitar, limitándolo de forma externa, tampoco va fluido en ningún momento. El problema es que el juego de Playstation va mucho peor, con bajones de framerate importantes. Mis dies al que haya tenido paciencia para acabarse cualquiera de las dos versiones. Yo tuve la de PC en su día y acabé asqueado.

37
Tutoriales / Re: Tutorial iOS (iPhone OS)
« en: Mayo 12, 2023, 17:19:05 pm »


Los cambios de Spore puedo confirmar que no están disponibles en el repositorio. Hikari aún no los ha subido porque el juego no es consistente, requiere de múltiples hacks y ni siquiera es posible finalizar el primer nivel.

En otro orden de cosas, el próximo juego soportado será Fastlane. Una copia de Ridge Racer originalmente desarrollada para la consola Tiger Gizmondo. Como casi todo el catálogo de esta consola, el juego fue cancelado antes de salir al mercado. Luego el desarrollo se movió a Playstation Portable, hasta que la App Store llegó para reventar el mercado y finalmente los autores decidieron lanzarlo en iOS. Lamentablemente, siendo uno de los primeros juegos de carreras en iOS, utilizaba únicamente controles por movimiento, pero dentro de lo que cabe son bastante suaves y jugables.

38
Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Mayo 12, 2023, 16:42:25 pm »
Es que yo tengo un feed del log de la página creado en FiveFilters. Es más rápido que el propio RSS de la página (que, de todas formas, no ofrece todas las traducciones y hacks).

Luego ya, si tienes que depender de las redes sociales, te enteras un año más tarde  :lol: En el internet 20.1, el RSS todavía es lo más rápido para casi todo.

39
Juegos / Re: Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« en: Mayo 10, 2023, 21:14:02 pm »
Se hace con C + 1 para hacer zoom y C + 2 para quitar zoom. Porque se ve que no había suficientes botones  :lol:


40
Juegos / Re: Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« en: Mayo 10, 2023, 18:43:55 pm »
El Syndicate de Jaguar tiene zoom, como elemento exclusivo de esa versión. Aunque, como son los assets originales de PC, la verdad es que está ultra-pixelado.

A mi me encantarían algunas opciones de las versiones de consola en las versiones de PC. La mejor, de largo, el modo 3D de Transport Tycoon, que es una pasada, sería una locura verlo en OpenTTD. También el modo 3D de Sim City para Playstation, que aunque es muy perillero, no estaría mal verlo en PC. Si bien es básicamente Streets of Sim City, pero mucho peor.

41
Juegos / Re: Grand Theft Auto + Expansiones
« en: Mayo 10, 2023, 17:31:39 pm »
Grand Theft Auto 2 en PC no lo sé, pero en Playstation y Dreamcast era multi-5, incluyendo español. Y debe estar traducido a unos cuantos idiomas más en versiones exclusivas, como el portugués.



Edito: Grand Theft Auto: London 1969 también es multi-5, parece ser. Este sí que nunca lo he jugado. A mi Grand Theft Auto (1) me parece casi injugable.

42
Juegos / Re: Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« en: Mayo 10, 2023, 17:12:15 pm »
Sí, sí, claro. No tiene nada que ver el trabajo realizado, que por lo que pude ver en Playstation es el script inglés oficial tal cual, con los ports, que son un completo despropósito.

43
Juegos / Re: Grand Theft Auto + Expansiones
« en: Mayo 10, 2023, 17:10:16 pm »
¿El juego llegó a estar en español en algún momento? Que yo sepa era multi-4 y solo traía inglés, alemán, francés e italiano. Tampoco sé de ninguna traducción.

44
General Abandonsocios / Re: Port de Doom II RPG para PC
« en: Mayo 10, 2023, 16:04:29 pm »
En Android puedes jugar tanto a la versión Java ME, a través de J2ME-Loader, como a la versión BREW, a través de Melange, si bien este último no tiene aún soporte para sonido.

Quizá también exista emulación de Windows Mobile y es posible que en un futuro touchHLE añada soporte para Doom II RPG. Aunque ahora mismo, con un port nativo de Windows respecto de la versión iOS, la mejor que hubo, esta sería la opción ideal.

45
Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Mayo 10, 2023, 16:00:28 pm »


Otra traducción de Playstation, Ginga Ojousama Densetsu Yuna: Final Edition. Parece ser un juego de estrategia por turnos con toques de novela visual y vídeos de animación.

Descarga

Prisoner of Ice ha sido traducido al inglés para Sega Saturn, el autor es el mismo del de la reciente traducción de Playstation. Todas las versiones de Prisoner of Ice ya están al menos en inglés, si bien las versiones de consola son prácticamente injugables debido a sus constantes tiempos de carga.

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 111 Siguiente