Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Gelon

Páginas: Anterior 1 ... 42 43 [44] 45 46 ... 111 Siguiente
646
Depende. FMB puede funcionar en tarjetas third-party sin problemas. Sin embargo clónicas de baja calidad, con chips lentos, pueden producir errores de lectura y hacer que no funcionen los programas. Es cuestión de probar.

647


Han tenido que pasar más de 20 años pero ha ocurrido lo que parecía impensable, que una Playstation 2 sin modificar cargara copias directamente

El exploit permite grabar discos directamente booteables a través de ESR (a lo Utopia en Dreamcast) en consolas sin modificar o directamente usar la imagen pre-compilada que ofrece el autor, la cual bootea directamente a uLaunchELF, permitiendo explorar las unidades de la consola y lanzar cualquier tipo de ejecutable (elf), además de habilitar soporte USB.

El gran pero, ahora mismo, es que solo se puede hacer en consolas Slim con un driver de DVD 3.10U/E/J, que fue el penúltimo driver instalado en Playstation 2, antes del 3.11E/U/J. En cualquier otro driver no carga el elf incluido como boot primario en el disco. El autor es optimista en cuanto a la implementación del exploit en el resto de versiones.

Personalmente lo he probado, por pura curiosidad, en una Playstation 2 Slim 3.11E y, efectivamente, no carga uLaunchELF.

Ahora viene la pregunta: ¿Por qué usar esto y no Free McBoot? Pues básicamente porque, para instalar Free McBoot, necesitáis alguna manera de ejecutar código (elf), ya sea a través de chip, disco de carga (Swapmagic y similares), Linux o clonando la tarjeta de memoria con una segunda consola. Este exploit permitiría instalar FMB sencillamente grabando un disco. E incluso sería posible lanzar homebrew sin necesidad de instalar FMB, sencillamente lanzando uLaunchELF a través del disco cada vez.

https://github.com/CTurt/FreeDVDBoot
https://cturt.github.io/freedvdboot.html

648
Recopilaciones / Re:Gruby's AdventurePack
« en: Junio 28, 2020, 13:28:33 pm »
El pack principal puedo subirlo a 1F si es necesario. Si lo he subido a Drive es porque es el servidor gratuito más rápido para cualquier persona en cualquier lugar. En 1F ya es necesario soltar la gallina, ya sea a través de 1F o algún servicio externo (Real-Debrid, All-Debrid, etc) y no creo que tanta gente haya pagado por su uso (básicamente porque son unos estafadores de cuidado).

649
Juegos / Re:The Longest Journey
« en: Junio 23, 2020, 23:27:23 pm »
Pudieron ejecutarlo con la version residualVM for android ? en la tablet?

Tengo la 0.3 pero la del pack de gelon es la 0.4
No sé en otras versiones, pero lo probé en el port de ResidualVM a Switch y funcionaba. El framerate deja un poco que desear, la mucha mayor resolución de los vídeos y el codec más avanzado pasan demasiada factura en la portátil de Nintendo.


650
Recopilaciones / Re:Gruby's AdventurePack
« en: Junio 22, 2020, 00:43:09 am »
Con un poco de retraso, como siempre, pero he actualizado el OP con la última versión, la del 05 de Junio. 568GB de nada.

651
Cajón de Sastre / Re:Las consolas desapareceran en 2020
« en: Junio 18, 2020, 16:51:40 pm »
Esto va por ciclos: recuerdo que a principios del 2000, con la PSX  y la N64 consolidadas y la Dreamcast intentando despegar, se decía que el PC moriría dentro de poco, y fíjate tu ahora, el PC vuelve de nuevo al auge gracias a los desarrolladores indies y las plataformas digitales. Y como alguno dijo al principio del post, las consolas de hoy día son PC camuflados, con la PS4 con el Orbis como sistema operativo y XBOX one con el kernel de Windows 10. La única plataforma 100% consolera es una vez más Nintendo con su Switch. 
Decir que son PCs es estirar mucho, el APU y la memoria unificada cambia bastante el panorama. Playstation 4, además, tiene un kernel FreeBSD y APIS propietarias de Sony, creadas por AMD directamente. Es un acceso a hardware bastante más directo que en Windows, de ahí que los juegos de Playstation 4 tiren en semejante chusta de arquitectura Jaguar.

Switch también es un hardware bastante genérico. Es más, aunque no hay nada oficial, es probable que Switch no fuera más que la Nvidia Tablet X1, cuya cancelación se anunció prácticamente al mismo tiempo que se anunció el acuerdo entre Nintendo y Nvidia. Algunos juegos incluso utilizan OpenGL ES, aunque el API por defecto es el custom de Nvidia, el famoso NVN.

Las anteriores consolas eran un poco distintas pero básicamente porque no son más que una Gamecube potenciada. Wii es una Gamecube con el doble de frecuencia en la CPU, con un chip ARM a mayores (para la protección, el hipervisor de Gamecube y cosas así) y una memoria rediseñada. WiiU es básicamente una Wii tri-core (nuevamente con el doble de frecuencia en sus cores) a la que le han pegado una gráfica de Radeon.

652
Cajón de Sastre / Re:Las consolas desapareceran en 2020
« en: Junio 18, 2020, 02:07:23 am »
Respecto a lo de los teléfonos tampoco es el primero, ni será el último, que dice que acabarían con las consolas y los ordenadores.

Y para lo que han quedado.. cuatro juegos freemium cutres en Unity, que es en lo que vas a gastar tu Snapdragon 865 de 600€.

Se hacían infinitamente mejores juegos en Android e iOS cuando empezaron, en 2008 y 2007 respectivamente, que hoy en día. Solo hay que ver el nivel de producciones de Gameloft: Shadow Guardian, StarFront: Collision, los NOVA, los Gangstar, etc. Hoy en día lo mejor que tienen son los Asphalt, que gráficamente no están mal (tampoco son la gran cosa), pero jugablemente se juegan igual que el primer Asphalt: Urban GT.

Los teléfonos como alternativa a las consolas y PC sí que fue un fraude curioso.

653
GOG nunca ha hecho un trabajo especialmente bueno distribuyendo juegos antiguos. Utilizan los recursos que hemos utilizado el resto toda la vida de dios. En lo único que han contribuido a la preservación ha sido pagando a Zeus para utilizar nGlide (y cuando empezó a distribuirse en GOG cesó su desarrollo, con lo que tampoco es que haya sido una colaboración terriblemente productiva), su wrapper DirectDraw a Direct3D, el fix de mapa a 1080p+ en The Saboteur y ... poco más que yo recuerde.

Se les alaba por distribuir juegos sin DRM, pero luego llenan los juegos de zistralla: El GOG Galaxy que a nadie le importa un pimiento, archivos de licencias a cascoporro, restos del caché de OSX en algunos juegos e incluso algún título lo han distribuido, por error, con DRM. Para meter tanta basura prefiero mil veces el DRM Steamworks de Steam, que no son más que una o dos librerías.

Si el tratamiento del juego merece la pena yo apoyo que se vuelva a distribuir comercialmente, el tema es que el 90% de los juegos viejunos de Steam/GOG no aportan absolutamente ninguna solución y sencillamente cruzan los dedos para que funcionen los suficientemente bien en sistemas modernos. Ejemplo el Desperados: Wanted Dead or Alive, que estuvo una década mal-funcionando en Steam, necesitando de movidas que funcionaban regular, para que, gracias a dios, THQ Nordic recapacitara y arreglara el juego hace un par de años.

654
General Abandonsocios / Re: Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Junio 13, 2020, 03:03:40 am »
Una pena que no venga con el Sniper Challenge que regalaban con la pre-compra del juego. Abro paraguas y diré que era lo mejor del juego, de largo.


655
General Abandonsocios / Re: Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Junio 11, 2020, 22:41:17 pm »
Humble Bundle está dando el Snake Pass. Por si no lo habéis pillado ya en los 20.000 bundles en los que ha salido.

656
Tutoriales / Re:Tutorial Atari Jaguar
« en: Junio 11, 2020, 19:19:35 pm »
Por curiosidad, ¿en qué mienten / se equivocan? Porque todo lo que dicen está bastante en consonancia con lo que sé del sistema.
Pues eso, que se dedica a echar mierda en plan AVGN pero sin la parte paródica (que debe ser su referente, en base a esa broma de la taza de váter, digna de un niño de 10 años). Que es lo que esperarías de un milenial en plan El Rubius, pero no de un editor de revista que además peina canas. Que debería saber ALGO del sistema y tener un mínimo de perspectiva histórica.

Jaguar, como comenté, era una consola creada para ser flexible, no para ser potente. Permitía más cosas en hardware que Playstation tenía que hacer por software. Lo que pasa que en 3D era bastante poco potente. A lo que hay que sumar, nuevamente, los probablemente pobres kits de desarrollo, ajustadísimos tiempos de desarrollo y el tener que evitar saturar la CPU de la consola, que era su punto flojo.

Si se hubiera tenido más tiempo quizá se hubiera podido exprimir un poco más el sistema. Estamos hablando que lo normal hoy en día es que una consola dure 10 años en el mercado, con Playstation 2 o Neo Geo teniendo catálogos de 13 años o más. El 95% de los juegos de Jaguar se crearon en DOS años, y todos los juegos de Jaguar CD se hicieron en UN año. Eso es poco hasta para desarrollar un solo juego, no digamos un catálogo.

Si Playstation 3 hubiera durado dos años ahora estaríamos hablando de una debacle, porque sus primeros juegos, cuando los desarrolladores usaban únicamente el RSX y las PPU0/1 para mover los juegos, eran muy toscos, solo hay que ver ese Gundam Crossfire que debe ir como a 10-15 frames por segundo. Con el tiempo se pilló el truco a los SPUs y se equiparó el rendimiento con XBOX 360, incluso superando sus juegos en desarrollos como los de Naughty Dog, pero con tiempo.

En fin, lo dicho, que hay que ver las cosas con un poco de perspectiva. Que estás currando para una revista clásica en España, que polémicas mediante eran bastante ambiciosos en cuanto al tratamiento de nuevas tecnologías (como aquellas míticas secciones del uso del CD en Mega CD o el suplemento Nueva Generación). No puedes hacer un vídeo diciendo: Huehuehue k mal se be este guego. O si lo haces no representes a HC, porque da pena.

657
Juegos / Re:Metal & Lace [Español]
« en: Junio 08, 2020, 20:35:48 pm »
Vaya pelotazos que se están tomando Guile y Ken en la tasca.

658
Otro tema no mencionado es que con juegos 2D el filtrado por IA a tiempo real raramente va a funcionar. Un juego como Final Fantasy VII tiene diversas capas transparentes tras las que un personaje puede pasar. Todas esas transparencias tienen que ser tratadas manualmente.

Por no hablar del clásico efecto horrendo que se produce al filtrar, siquiera bilinearmente, un patrón de texturas que se repita, lo típico de una carretera donde al filtrar el suelo salen los cuadros que forman cada textura, que no ocurre con las texturas sin escalar o con un escalado por punto.



Habrá gente que trague con estos problemas por conseguir una mejora, en muchos casos cuestionable, de la imagen del juego, pero para mi son cosas que destruyen completamente el juego.

En algunas remasterizaciones, como la del Resident Evil Remake de Gamecube, creo que lo habían solventado tratando cada patrón por separado. Pero eso es algo que se verá en cuatro juegos contados.

659
No creo que ESRGAN o Gigapixel llegue algún día a reemplazar a los filtrados de post-procesado clásicos, que se limitan a emborronar o enfocar una imagen, sin más. Para un trabajo efectivo necesitan ejemplos del estilo de imagen con el que van a trabajar, y eso no se lo da el propio juego sobre la marcha, quitando además que necesiten infinitamente más recursos que un filtrado clásico.

Además tampoco es magia. Se suelen poner ejemplos bastante espectaculares pero, dependiendo del tipo de imagen y lo degradada que esté la paleta, el resultado puede ser nefasto, ESRGAN tiende demasiado al "efecto acuarela" sobre imágenes que tengan poca información de color. Por ejemplo puedes encontrarte fondos de Final Fantasy VII (que tiene la paleta muy degradada, para entrar dentro de las limitaciones de VRAM de Playstation) que quedan muy bien y fondos que quedan absolutamente horrendos, es una lotería.

Solo hay que echar un ojo a los vídeos esos de Revived (que el tío es un pesao de cojones, spammeando sus vídeos por mil reddits diferentes) para ver que el resultado, sin ejemplos, sobre un pack de texturas es lamentable.

660
Cajón de Sastre / Re:Dificultad de Tomb Raider 1 & 2
« en: Junio 07, 2020, 01:04:29 am »
Yo diría que el jeep en The Last Revelation era más jodido que la moto de nieve o la lancha, especialmente en esas zonas donde tenías que atravesar pasarelas de piedra estrechísimas.

Ahora bien, con un par de repeticiones o tres no tenía más misterio.

Yo me pasé la pentalogía en su momento y no me parecieron tremendamente difíciles. Hoy en día no sé si volvería a pasármelos, a veces son demasiado laberínticos y odio perder tiempo en los juegos, cosa que en su momento lo veía como algo positivo.

Páginas: Anterior 1 ... 42 43 [44] 45 46 ... 111 Siguiente