Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - tatapindi

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 15 Siguiente
16
Juegos / Re:RoboCop
« en: Noviembre 27, 2017, 23:09:52 pm »
bbypka,
Faltaba mas! lo que pasa es que a estos juegos les tengo un cariño especial porque en su momento eran gigantes imposibles de vencer y modificar siquiera. Son cuentas pendientes.
Los juegos que dices no los conozco, los miro y aviso.

xblastoise99,
Gracias a ti hombre!, ya llevo bastante avanzado el parche, en cualquier momento seguro que sale algo ;)

Saludetes.

¡UPDATE!

¡Finalmente! abajo pongo el enlace de descarga. Hay que extraer el fichero Murphy.exe y copiar la carpeta "Video" al directorio donde tengamos instalado el juego. Ejecutar con Murphy.exe

:disco: Robocop NOCD

Descripción: Modificación del ejecutable para poder cargar los videos desde el Disco Duro, de esta manera nos evitamos estar cargando imágenes de disco o el CD para jugar.

Saludos!


17
Juegos / Re:RoboCop
« en: Noviembre 26, 2017, 21:00:46 pm »
En su época me gustaba mucho este juego y siempre le di vueltas al tema de hacer un parche nocd que cargue los videos desde el disco duro, recuerdo que no era demasiado complicado de hacer (El juego usa la protección TAGES), creo que tengo algunas notas en mi libreta de lo que llevaba hecho. Deja que busque y te aviso si sale algo.

Saludos!

18
Juegos / Re:Star Trek: Generations - Aventura/Acción
« en: Octubre 26, 2017, 23:16:32 pm »
Gracias a tí, espero que salga algo pronto!

Uno de los fallos mas importantes que tiene este juego es que cambia varias veces su resolución durante la partida, durante el briefing de cada misión y durante los videos, y esto causa los cierres o salidas al escritorio. Pues menuda idea de los programadores hacer esto.

19
Creo que tengo por ahí el juego, la verdad es que no recuerdo nada sobre los subtítulos ya que hace mucho que no lo juego, pero lo miro y te aviso.

Edit:

Estuve mirando el problema por encima y efectivamente no se ven los subtítulos. Lo interesante es que internamente el juego los inicializa y los carga correctamente, el problema está en que no se ven. (Dicho sea de paso las cinemáticas son generadas por el motor y no son "videos")

bbypka, tendríamos que estudiar la cosa un poco mas a fondo, pero imagino que es algo relacionado con el render de video o algo por el estilo. Otra cosa que no intenté todavía es actualizar el juego con el parche 1.1 y ver si se soluciona la cosa, como digo, el problema no son los archivos de subtítulos en sí.

Si sale algo te aviso, pero por ahora ando con el Star Trek Generations.

Saludillos!

20
Juegos / Re:Star Trek: Generations - Aventura/Acción
« en: Octubre 25, 2017, 17:29:05 pm »
Me puse a mirar un poco por qué no funciona en Windows XP ya que el ejecutable es de 32bits y debería funcionar o al menos arrancar.

La culpa la tiene la instrucción de E/S OUT que se usa para la comunicación con periféricos, no estoy seguro pero sería posible que el juego utilice algún periférico en especial que se usaba en aquella época, lo active por error y falle.
Luego están los errores en el manejo de los Videos, Memoria y DirectDraw.

Lo que pasa es que no me gusta jugar en maquinas virtuales, no es lo mio. :colleja:
Si sale algo aviso.

Saludetes!

Edit:

Cerca del error, en el código aparece esto: " MonoPrint 2.0 installed.\n"
La instrucción OUT estaría inicializando eso pero no tengo ni idea que será MonoPrint, ¿Función de algún lenguaje? ¿Una librería externa? ¿Un antiguo Hardware? ¿alguien recuerda algo?

Al parecer el juego utiliza los registros de las placas VGA directamente, en el código mueve 0x3B4
a EDX:

004CE780  /$  BA B4030000   MOV     EDX, 0x3B4
004CE785  |.  B0 0F         MOV     AL, 0xF

0x3B4 es un registro de VGA, aún no entiendo que intenta hacer el juego con esto, (¿Un driver de video tal vez?) ya que este registro antiguamente se utilizaba para hacer diferentes cosas con el video. Creo que cuando pueda trazar el código completo será mas clara la cosa.

Edit:

segùn esta tabla:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

El valor 0xF sería la coordenada baja del cursor de texto. ¿Se intenta mover el cursor?

Perdón por la cantidad de ediciones que tiene el mensaje, no se si está permitido modificar tantas veces un mensaje para agregar información.

Uffffff :upssss:

21
Juegos / Re:Rising Lands (clone Cd)
« en: Octubre 12, 2017, 01:23:53 am »
Olympyc,

Hace unos días comencé a trabajar en una actualización del parche de este juego por petición de un amigo, así que sería el momento indicado para corregir bugs del juego, solamente que en mi sistema el juego guarda la partida correctamente y no hay error.

Por favor, pasa por este enlace  y lee como generar un dump con la información que necesito así intento corregir tu problema. El texto es para el juego Simón the Sorcerer 5, pero funciona con cualquier juego.

Saludos!


22
Traducciones y Proyectos / Re:Street Fighter Alpha (Fix Ciclos) [Beta]
« en: Octubre 05, 2017, 23:41:42 pm »
¡Alégrome yo!

Buen descubrimiento! gracias XBlas por tus pruebas! Podemos hacer una lista de valores correctos aplicables a uno u otro hardware de PC.

La V2 es una "Sintonia fina" que se usa para calcular el "Time Delta". La idea es ajustar la V1 y cuando tengamos algo estable, tocar la V2.

Este SFZ es jodido en cuanto a tiempos ya que se "ajusta solito" durante una partida, por eso en algunos sistemas tus valores irán bien y en otros con mas o menos velocidad, necesitarás ajustar un poquito.
Lo bueno es que el parche no ralentiza el sistema para limitar los fps, sino que re-calcula los Ciclos.
Muchas gracias por las pruebas, así da gusto! :colegas:

23
Traducciones y Proyectos / Re:Street Fighter Alpha (Fix Ciclos) [Beta]
« en: Octubre 05, 2017, 17:35:09 pm »
Se agradece muchísimo xblas! A este lo hice con tu portable!!!! ^-^ 

24
Traducciones y Proyectos / Street Fighter Alpha (Fix Ciclos) [Beta]
« en: Octubre 05, 2017, 17:06:29 pm »
Limitador de Ciclos para Street Fighter Alpha: Warrior's Dreams.


Se trata de un parche para poder jugar Street Fighter Alpha (enlace) a una velocidad normal en sistemas nuevos. El problema de la excesiva aceleración del juego es causada por un cálculo erróneo y el posterior "correctivo" automático que se auto-realiza el juego a sí mismo. La causante de esto es la función de Windows GetTickCount que devuelve el número de milisegundos transcurridos desde el arranque del sistema operativo, con ella es posible medir cuántos milisegundos (o Tics) transcurren entre tecla y tecla que pulsa el usuario o el tiempo que tarda en ejecutarse un determinado bloque de código.

El juego modifica su velocidad interna según machacamos las teclas más o menos, o sea, internamente el juego NO SE COMPORTA IGUAL si machacamos teclas a lo loco que si jugamos tranquilamente (¿El secreto de Street Fighter?), aunque en pantalla no nos demos cuenta de ello.

Instrucciones:


1- Extraer el contenido de este parche en la carpeta donde tengamos
instalado el juego.

2- Ejecutar con ZERO.exe


Nota:

Si es necesario ajustar la velocidad del juego un poco mas, modificar el
archivo: zero.ini y cambiar los valores de V1 y V2 a gusto. Ir probando y experimentar con los valores que se ajusten a tu sistema. Por ej.:

[FPS]
V1=200
V2=600

También podemos dejar ambos valores a 0 en cuyo caso se utilizarán unos
valores predeterminados inferiores a los del ejemplo.

Si se pone el valor DEBUG a true se presentan al jugador una serie de opciones de Gameplay.

[DEBUG]
DEBUG=true


Versión preliminar 1.0.0.1
Primer release público. PRE-ALFA
Probado únicamente en WindowsXP 32bits.
DESCARGAR:
:disco:SFZERO FIX v1.rar - 534KB


Me gustaria para una proxima actualización del parche poder solucionar un bug del juego que causa la salida exporádica al escritorio de Windows.
 
Tatapindi, Octubre de 2017

25
Juegos / Re:Street Fighter Alpha: Warrior's Dreams
« en: Octubre 05, 2017, 01:47:12 am »
Bueno creo que yastá :lol:

En este momento el parche trabaja perfectamente, solamente falta encontrar la manera de implementarlo cómodamente. Me gustaría que el usuario tenga la posibilidad de "ajustar" la velocidad a gusto y también que el parche la calcule automáticamente dependiendo de la velocidad del Ordenador donde sea ejecutado.

En cuanto lo tenga listo creo una entrada en el foro de proyectos.

Saludos!

26
Juegos / Re:Street Fighter Alpha: Warrior's Dreams
« en: Septiembre 29, 2017, 23:20:19 pm »
Hola Guardián,

El problema de la velocidad ultra warp :D de este juego es causada por un cálculo erróneo y el posterior "correctivo" automático que se auto-realiza el juego a sí mismo. La causante de esto es la función de Windows GetTickCount que devuelve el número de milisegundos transcurridos desde el arranque del sistema operativo, con ella es posible medir cuántos milisegundos (o Tics) transcurren entre tecla y tecla que pulsa el usuario o el tiempo que tarda en ejecutarse un determinado bloque de código, podrás imaginar entonces qué esta ocurriendo aquí, al tratarse de un juego frenético y machaca teclas, a los programadores se les ocurrió utilizar GetTickCount para auto ajustar velocidades del juego, claro, en Windows 95 esto era la pera.

La Solución pasaría por reemplazar dicha función por otra de alta precisión entre TIc y Tic que sea compatible con Sistemas Operativos nuevos.

Intentaré reemplazarla y te aviso, solamente que todas las pruebas que haga serán en Windows XP de 32 Bits, ya que no dispongo de un ordenador con Windows de 64 bits.

Un abrazo!


Agregado 02/10/2017:

Llevo bastante avanzado el parche, la idea de reemplazar GetTickCount por una más precisa queda descartada ya que el juego modifica su velocidad interna según machacamos las teclas más o menos, o sea, internamente el juego NO SE COMPORTA IGUAL si machacamos teclas a lo loco que si jugamos tranquilamente, aunque en pantalla no nos demos cuenta.
La solución correcta sería implementar un limitador de ciclos y dejar las llamadas intactas.

Algo curioso que encontre revisando su código es que si creamos un archivo llamado: zero.ini junto al ejecutable del juego y dentro ponemos:

[DEBUG]
DEBUG=true

Se presentan al jugador una serie de opciones de Gameplay bastante interesantes, además de poder hacer una captura de pantalla presionando la tecla "ESC"



Stay tuned and follow the progress! :lol:








 

27
Juegos / Re:Simon the Sorcerer: Who'd Even Want Contact?! - Aventura gráfica
« en: Septiembre 08, 2017, 17:37:14 pm »
Jega,

... y se paran ambas saliendo un cartel que dice que el game.exe ha dejado de funcionar.

En Windows XP:

Puedes usar el depurador incluido en Windows Drwtsn32 para que genere un reporte y guarde el estado de la memoria y los procesos que se estaban ejecutando al momento de producirse el error. Si hay suerte, con ese reporte podemos conocer el punto exacto donde se produce el error.

Click en Inicio - Ejecutar (Tecla: WIN+R) escribe:

Drwtsn32.exe -i

Te saldrá una confirmación diciendo que Dr. Watson se ha sido instalado como el depurador predeterminado de error de aplicación. Acepta.

Nuevamente, Click en Inicio - Ejecutar (Tecla: WIN+R) escribe:

Drwtsn32.exe (Esta vez, sin el modificador -i) se abrirá esta ventanita de Dr. Watson:



Marcas en la imagen:

1 y 2:
No los cambies, dejalos como los trae Dr. Watson. Toma nota de las rutas donde apuntan, allí se guardará la información que necesitamos para resolver el problema.

3 y 4:
Tilda como aparecen en la imagen.

Aceptar.

Con eso ya estamos, ahora solo ejecuta el juego, espera que salga el error y acepta. (Dr. Watson estará trabajando en segundo plano.)

Finalmente, guarda los archivos que haya generado Dr. Watson, los guardará donde apunten las marcas 1 y 2, súbelos a un host de descarga directa y pon los enlaces en tu siguiente post.

Quedó medio larguilla la cosa pero yastá.

P.D.: Leí el post completo nuevamente y con tanto cambio de archivos que has hecho, pues asegurate de estar trabajando en una instalación limpia del Simón 5. (Desinstala el juego, borra su carpeta de instalación, reinstala y reemplaza solamente el archivo engine.dll)

Abrazo.

28
Juegos / Re:Simon the Sorcerer: Who'd Even Want Contact?! - Aventura gráfica
« en: Septiembre 01, 2017, 04:45:35 am »
Hola Jega,

Lo del cartel de "Unlock" es perfectamente normal que salga y así debería ser. Simplemente cuando aparezca, haz clic en "Cancel" y listo.

Hace muchos años hice un parche nocd para este juego y recuerdo que la "protección" y el chequeo lo hacia desde el archivo "engine.dll" no sé porqué, esta versión del parche nocd (incluido en el primer post) trae un ejecutable, pero debería bastar con reemplazar el archivo "engine.dll" de la carpeta "BIN" por el incluido en el nocd. nada mas, no reemplaces el .exe

Si tu error se debe a otra cosa, seria bueno que mandes capturas de pantalla así puedo ayudarte un poco mejor.

Saludetes!

P.D. El mejor Simón es el 1 :P

29
Hola MSDOSFOREVER,

Por esa época jugaba mucho al Sub Battle Simulator en versión CGA (Luego sacaron versiones EGA), recuerdo que lo llevaba a casa de un amigo en disquetes y pesaba como 200kb.

Ya ha llovido bastante y no recuerdo lo de DUMB, pero si no me equivoco aparecían las siglas DMB en pantalla (lo digo porque en esa época creíamos que DMB era !BOMBA! y salíamos pitando de allí al ver eso en pantalla!) :lol:

Saludetes.

30

¿Podrías decirme mas o menos cómo empezar a investigar y qué herramientas usar para ver si puedo hacer algo?
Estaría bien tener estos juegos funcionando.

WeirdZod,
Para poder hacer un parche o alguna corrección al juego es necesario utilizar un debugger, (es un software que te permite ir ejecutando paso a paso el código interno del juego juego, deteniéndolo cuando quieras para poder estudiar la parte que consideres interesante) particularmente utilizo Ollydbg de 32bits ya sea la versión 1.10 o la 2.0, su uso es algo intimidatorio al principio pero no pasa nada, hay muchísimos tutoriales sobre su uso (eso sí, enfocado a la ingeniería inversa o cracking) escrito por usuarios y que facilitan la cosa enormemente. Si quieres aprender, lee tutoriales que lo enseñen desde cero.

Para programar las librerías .dll que usan los parches tienes que aprender programación yo utilizo el IDE gratuito EASYCODE (Entorno Visual) y el Ensamblador GoAsm que es muy facil de aprender. (Ensamblador es el código que verás en Olly, así que aprendiendo uno se te facilitará mucho la cosa con el otro.)

Enlaces (todo gratuito):

Ollydbg
Easycode
GoAsm


En los dos primeros me dice que no el CD original, he probado a copiar el CD entero la parte de pcfutbol 6 y nada...

grtu,
Creo que hice un parche nocd cuando estaba revisando el pcf si no me equivoco, deja que lo busque y te lo subo ;)


Saludos a todos.

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 15 Siguiente