Mete cambios cuando estos afecten al gameplay o para dar "calidad de vida" al juego.
No sé exactamente qué se puede y qué no se puede, aunque te daré mi opinión pensando que sí se puede.
¿Qué hacemos con el maletín de trabajo?
* Calidad de vida: por favor, mejora esto. En la versión original era: abrir maletero, coger equipo, cerrar maletero, usar equipo, abrir maletero, dejar equipo, cerrar maletero. ¡NO ES DIVERTIDO, ES RELLENO! Si el maletero no va a contener más que el maletín, abrir el maletero ya debería incluir el recoger el maletín (si no, ¿para qué abrir el maletero?); de igual forma, usar el objeto maletín sobre el maletero debería meter dentro del maletero el maletín. Respecto a su interior, cuando se examine la escena del crimen yo usaría cursores y jamás lo tendría como un conjunto de objetos (a no ser que tenga uso fuera del maletín y para otra escena).
¿El arma es otro objeto del inventario junto a las balas?
* Gameplay: Sí, dado que las balas quedan registradas en Comisaría (como en la vida real).
¿Debo forzar al juego que antes de hacer un viaje en avión debas tener suficiente munición para no provocar un dead-end y volver a la central a por más munición? [...]
* Gameplay: ¿Forzar el juego o al jugador? No pienses en el juego, piensa en el jugador. ¿Qué sucede si una pareja de obreros no lleva su herramienta a la obra para realizar el trabajo? Eres policía, tienes obligaciones y deberes. No me hagáis ponerme en plan JEFE CHUNGO.
Esas prácticas de tiro, como la reajustación del arma, a mí me gustaría hacerlo de una forma más automática, no tan manual y que resta un poco de jugabilidad al juego.
* Calidad de vida: sí, por favor, gracias. Era frustrante. En el original esto pasaba dos veces.
En el llavero, detrás hay una combinación para abrir tu casillero, supongo que el juego deberá seguir pidiendo los 3 números sin hacerlo más automático.
* Calidad de vida/Gameplay: sólo debería ser la primera vez, luego automático. Además, en su versión original esto es estúpido. Yo me acuerdo de mis claves del curro, si no qué hago. Debería haber una pista tras mostrar el casillero en plan: "
... escribí mi contraseña en la parte trasera del llavero, últimamente tengo mucho trabajo..."; o cualquier otra justificación. Lo siento, pero siempre me parece una estupidez que los personajes anoten sus contraseñas en papeles o donde sea, es escritura vaga.
Otros:
* Conducir: ya era sencillo en esta segunda parte; un buen mapa y un click.
* Hints: dado que no tenemos manual, estaría bien un modo "Saber Policial" o usar al bigotudo compañero de Sonny soltando hints. O remaster del manual. Remaster... remaster... ¡QUIERO VUESTRO DINE... perdón...
* Continuidad: tiene algunos errores, como las fichas policiales cuyas fechas no concuerdan... juraría que esto lo vi en un F.A.Q. pero no recuerdo. Estos errores se pueden sacar fácilmente.
* No ser TAN SIERRA: nunca hay que dejar que el jugador pregunta "¿ahora qué hay que hacer?"... deben saber qué hacer, sin decirles cómo. XDDDD.
* El secuestro del avión: buffff, esto es mierda de los 80/90. La escena en cuestión es unos terroristas (vestidos con turbantes, ¿de dónde vendrán? ¡DE TURBANTELANDIA!) asaltan un avión y debes anular la bomba rollo Arma Letal. Es una escena gratis. No tiene nada que ver con Bains, no tiene nada que ver con nada. Yo buscaría otro enfoque menos insultante (sí, es cosa de la época, lo sé), pero es cuestión de gustos.
A diferencia del primero, este juego va más sobre detectives y su trabajo, no dirigir el tráfico. También no te está dando por culo porque se me ha olvidado sacar un guante o mierdas de este estilo.
Bueno, esto es todo lo que me ha venido a la mente y viene mi jefe en 30 minutos. Así que espero que te ayude.