Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Marka

Páginas: Anterior 1 2 [3]
31
Juegos / Star Trek: Generations - Aventura/Acción
« en: Febrero 12, 2009, 23:18:00 pm »



Descripción
Género: Aventura/Acción, Año: 1997
Desarrollador y Editor: Microprose; Distribuidor: Proein
Textos y Voces: :es:
1ª persona, 3D, Teclado/Ratón
Plataformas: PC/Windows 95
Info 1 2 AbandonWiki

Manual en inglés
Guías en inglés 1 2

Argumento/Comentarios
Semi-secuela de Star Trek: The Next Generation, basado en el 7º film de la saga Star Trek. El capitán Jean-Luc Picard  y la tripulación del Enterprise descubren las ruinas del observatorio de Amargosa y envían al comandante Riker a investigar. Una vez allí, encuentra al Dr. Tolian Soran, un científico loco empeñado en volver a Nexus, una dimensión paradisíaca. Comprende 12 misiones en varios planetas, ligadas por el combate espacial y la cartografía estelar.


Instalación
- :( No funciona en Windows XP.

- :) Sí funciona en Win98/VMware. Hay que poner profundidad de color de 16 bits o no funcionará. Instalar el DirectX 3 que propone si no se tiene uno superior.

Descarga
CD1
CD2


---
Descargas alternativas:
Descarga, por cireja
Descarga, por freenit

32
Juegos / Arabian Nights - Acción
« en: Enero 02, 2009, 23:42:20 pm »

Capturas

Descripción
Género: Acción
Año: 2001
Desarrollador: Silmarils; Editor: Visiware/ Wanadoo; Distribuidor: Cryo
Textos y Voces:  :es:
3ª persona, 3D
Control: Teclado/Ratón
Info 1 2
Review
Manual, extraído de AL, en inglés, francés y alemán. (Viene un cuadro muy útil con los controles del juego)
Guía en inglés

Argumento
Arabian Nights combina acción con elementos de aventura en 3D, en 7 episodios independientes y con 4 niveles de dificultad. Estamos en el sultanato de Akabha, donde el intrépido joven Alí debe encontrar y rescatar a las bellas 5 hijas quintillizas del sultán, que han desaparecido en la víspera de su 20º cumpleaños. Lucha contra una gran variedad de enemigos, mediante la gran capacidad de movimiento del protagonista: Alí puede andar, correr, saltar, luchar, trepar, lanzar hechizos, mover objetos, caminar por una cuerda, utilizar objetos del inventario, volar en una alfombra mágica, lanzar cuchillos y bombas,... con más de 30 movimientos de kárate que irá adquiriendo mientras avanza en su búsqueda. Gracias a su esfera mágica, Alí podrá usar cuatro tipos de hechizos: protector, psíquico, divino y de combate. Pero para poder usarlos, deberá encontrar los cuatro anillos correspondientes que están distribuidos por los diferentes episodios.

Instalación
En Windows XP he conseguido que funcione bien, instalando así:
1.-Montar la imagen e instalar normalmente con el fichero _setup.exe (ruta por defecto C:\Program Files\Arabian)
2.-Aplicar la medicina (la que viene en inglés). (Con copiar y pegar, sustituir los dos ficheros)
3.-Bajar el Glide Wrapper de aquí, e instalarlo (por defecto en C:\Archivos de programa\GlideWrapper). Abrir el fichero configurator.exe y poner la opción Limit feature set: Most fancy shaders. El resto de opciones dejarlas como están. Pulsar Apply y OK.
4.-En el escritorio habrá aparecido un fichero llamado Arabian Nights. Abrirlo y poner en aceleración de hardware la opción 3Dfx(Glide), guardar configuración, y a jugar.

Descarga
parte 1
parte 2
Es una imagen (472 MB) del CD en formato mdf/mds, comprimido y partido en dos partes con WinRAR

33
Juegos / Hansel & Gretel y el Castillo Encantado
« en: Diciembre 21, 2008, 19:16:42 pm »
Como ya estamos en Navidad y vienen las vacaciones, aquí os traigo una linda aventura para los más chicos de la casa, y de paso, aprovecho para felicitar a todos los abandonsocios, que comáis mucho turrón mientras jugáis a vuestro videojuego preferido



 

Descripción
Género: Libro interactivo
También denominado: Hansel & Gretel And The Enchanted Castle
Año: 1995
Desarrollador: Terraglyph Interactive; Editor: Arcadia Software; Distribuidor: Funsoft
Textos: :es:; Voces multilenguaje: :es: latino :en: :fr: :ger: :jap:
Voz en Menús: Tomás Rubio
3ª persona, 2D
Control: Point & click
Plataformas: PC. Disponible para Windows 95
1 AbandonWiki

Argumento/Comentarios
Basado en el famoso cuento de los hermanos Grimm, en estilo cartoon. Con dos niveles de dificultad, es apropiado además para practicar idiomas, ya que, en la búsqueda de objetos en el castillo de la bruja, se puede optar por la repetición de cada palabra en un segundo idioma (click con botón dcho del ratón sobre un objeto y nos dirá su nombre en el 1º idioma elegido; otro click con botón dcho del ratón y nos dirá su nombre en el 2º idioma elegido). La localización de los objetos varía aleatoriamente en cada nuevo juego. El acceso a las opciones del juego se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Instalación
Comprobado que funciona en Windows XP PRO SP3. Sólo hay que poner compatibilidad con 256 colores y pantalla 640x480 al setup y al ejecutable del juego.

Descarga
En formato mdf/mds Esta imagen la hice con Ultraiso y sólo funciona montándola con este programa. No funciona con Alcohol o Daemon Tools.
El anterior convertido a formato bin/cue

34
Juegos / Mi Profesor es un Alienígena - Aventura gráfica
« en: Noviembre 16, 2008, 23:08:09 pm »



Descripción
También denominado: My Teacher Is An Alien
Género: Aventura gráfica, Año: 1998
Desarrollador: Byron Preiss Multimedia Company, Inc/Simon & Schuster Interactive
Distribuidor: Anaya Interactiva
Textos y Voces: :es:
1ª persona, 2D
Control: Point & click
Disponible para Windows 95
Pistas para el juego en el interior del CD
Abandonwiki


Argumento/Comentarios
Juego muy divertido, cuya acción se desarrolla en un típico instituto con clases, cafetería, secretaría, gimnasio, etc., donde deberás seguir el horario, hacer exámenes, hablar con los compañeros y profesores, realizar prácticas, defenderte de los matones, salvarte de los castigos, etc. Puedes tomar el papel de Pedro el cerebrito, la ingeniosa Susana o el gamberro de Pablo, e intercambiarlos durante el juego.
Para descubrir al extraterrestre, tendrás que recoger objetos, resolver enigmas, entrar en la red de ordenadores, fisgar por todos los rincones, y sobre todo, hablar con todos los "compas" y "profes" que encuentres.

Instalación
Comprobado que funciona bien en Windows XP:
-Una vez montada la imagen, localizar el archivo instalar.exe, y ponerle compatibilidad con Windows 95, 256 colores y pantalla a 640x480. No instalar el DirectX 5.0 que propone.
-En Inicio/programas/mi profesor es un alienígena, aparece el acceso directo al juego. Ponerle también compatibilidad con Windows 95, 256 colores y pantalla a 640x480.
-Al empezar a jugar, sale una pantalla por si quieres configurar tu tarjeta gráfica a 256 colores. Decir que no.

Descarga directa Actualizado a 20/04/2014
parte 1 parte 2
---
Descargas alternativas:
Descarga, por cireja

35
Juegos / Castillo - Aventura gráfica
« en: Noviembre 07, 2008, 23:49:30 pm »



Descripción
Género: Aventura Gráfica, Año: 1997, También denominado: Castle Explorer
Desarrollador: Dorling Kindersley / Distribuidor: Zeta Multimedia
Textos y Voces: :es:
1ª persona, 3D, Point & click
Plataformas: PC/MAC. Disponible para Windows 3.1x/95.
AbandonWiki

Argumento/Comentarios
Aventura medieval ambientada en un castillo del siglo XIV, basada en las ilustraciones de Stephen Biesty. El objetivo es descubrir al traidor del castillo del Barón Mortimer, encontrar las partes que conforman un mapa para saber por dónde huirá el traidor que quiere quitarle la corona al rey, y dar con el sitio por el cual escapará. Para jugar hay dos opciones: entrar en el castillo como un simple paje con el que puedes moverte con toda libertad, o como un espía, para lo que tendrás que disfrazarte  de doncella o de caballero. Es imprescindible revisar los libros que se encuentran en la biblioteca, -al ser un juego didáctico, hay que leer MUCHO sobre la vida y costumbres de un castillo medieval-, pues si no respondes correctamente las preguntas que irán haciendo, te mandarán al calabozo, aunque podrás escapar si tienes monedas para sobornar al carcelero.

Instalación
Funciona perfectamente en Windows XP PRO SP3:
1.-Montar la imagen.
2.-Dar compatibilidad con Windows 95 al setup.exe e instalar. Instalar el Quick Time versión 2.1.1 que propone.
3.-Se crea la ruta Inicio/Programas/Zeta Multimedia/Castillo. Este último es un acceso directo, al que hay que dar compatibilidad con Windows 95 y resolución de pantalla 640 x 480.
4.-Ahora, los usuarios de Windows XP PRO con SP2 o superior, deben descargar este parche oficial de Dorling Kindersley, que posibilita ejecutar sus juegos con versiones posteriores al Windows XP PRO SP1. Ejecutarlo desde el escritorio y aceptar la ruta c:\windows\system32.

Descarga
Castillo (494 MB)



---
Descargas alternativas:
Descarga, por cireja

36
Juegos / Ara Ngc 6397 - Aventura gráfica/Acción
« en: Septiembre 27, 2008, 23:05:30 pm »
Juego extraño pero interesante, que va para Yamazaki que lo había pedido.




Descripción del juego
Género: Aventura gráfica cyberpunk con toques de acción, Año: 1998
Desarrollador/Distribuidor: H+A Action Games/Erbe
Textos y Voces: :es:
3ª persona, 3D, Point & click
Plataformas: PC. Disponible para Windows 95
1 2 AbandonWiki

Argumento/Comentarios
Las cosas no marchan bien en la tierra. La despótica coalición gobernante “El Sindicato”, se enfrenta a las crecientes críticas de la prensa internacional y de las masas descontentas. La tensión se eleva a medida que las horas pasan. Y de pronto, ¡un destructivo virus  se adueña del planeta! La población se vuelve inexplicablemente sumisa y pierde su agresividad. El destino de millones de habitantes está en manos de un grupo de investigadores en una estación espacial en órbita. Tú eres Nate Remus, miembro de una brigada antiterrorista que intentará salvar las vidas amenazadas.

Ara es una curiosa mezcla entre aventura gráfica y juego de puntería. El juego se divide en tres niveles, siendo el primero y el tercero de acción tipo shooter (facilón), y el segundo una aventura gráfica en la que en vez de usar el arma, hay que moverse por las habitaciones utilizando diversos objetos para poder escapar...(Leer más...)

Nota: Con F1 podemos teletransportarnos entre niveles.

Instalación
Comprobado que funciona bien en WinXP SP3, haciendo lo siguiente:
  • Montar la imagen
  • Poner compatibilidad con Windows 95 al archivo instalar.exe
  • Instalar
  • Decir que no cuando pregunte si quieres actualizar el Direct X 5.0
  • Buscar el archivo ARA.exe en la carpeta de instalación (por defecto es C:\Archivos de programa\H+a\Ara), y ponerle compatibilidad para ejecutar con una resolución en pantalla de 640x480
  • Click derecho en escritorio/propiedades/configuración/calidad de color en 16 bits.
  • Doble click en el archivo ARA.exe, y a jugar.

Descargas
ARA NGC 6397
ARA NGC 6397 - Manual.pdf


---
Descargas alternativas:
Descarga, por cireja
Descarga, por Chiguaka

37
Juegos / Papyrus: La Maldición de Seth - Aventura gráfica
« en: Septiembre 27, 2008, 22:35:49 pm »



Descripción
Género: Aventura gráfica infantil creativa, Año: 1999
También denominado: Papyrus: The Curse of Seth / Papyrus: La malédiction de Seth
Desarrollador/Distribuidor: Public Technologies Multimedia INC & Dupuis / Ubi Soft Entertainment
Textos y voces: :es:
3ª persona, 2D
Control: Point & click
Plataformas: PC. Disponible para Windows 95/98
Solución por D@®do AbandonWiki

Argumento
Seth, el dios del mal, ha hecho prisioneros a seis grandes dioses de Egipto. Ayuda a Papyrus a salvarles en seis misiones, recuperando los elementos que ha escondido Seth: personajes, decorados, accesorios y sonidos. Compón música, dibuja, crea mensajes secretos en escritura jeroglífica y resuelve enigmas. Con las herramientas del programa podrás además crear tus propias aventuras.

Instalación
- En Win 98/WMware: Sin ningún problema, funciona todo perfecto. Probado por cireja.
- En Win XP: funciona perfectamente, pero haciendo lo siguiente:
  • Instalar la versión Quick Time 4 que viene con el juego. Si tenéis mucho interés en ver el vídeo de introducción, sobreinstalar el Quick Time 7.
  • Los problemas de sonido se solucionan bajando 2 o 3 puntos la aceleración de Hardware de sonido en Inicio/Ejecutar/dxdiag/pestaña de sonido/Nivel de aceleración de sonido de hardware.
  • Para jugar a pantalla completa, poner al ejecutable La_Malediction.exe, compatibilidad para configuración de pantalla con 640x480.

Descargas
Papyrus: La Maldicion de Seth
Manual.pdf

---
Descargas alternativas:
Descarga, por cireja

38
Juegos / Beasts & Bumpkins - Estrategia, en español
« en: Agosto 11, 2008, 18:58:17 pm »
Recientemente comprado de segunda mano en un cash converters por 1 €, con manual y todo  :)

Este juego creo que lo pedía Kendo y alguien más, no recuerdo, así que lo subo porque no lo he visto posteado aquí.




Descripción del juego
Género: Estrategia
Año: 1997
Desarrollador: Worldweaver Productions
Distribuidor: Electronic Arts
Textos y Voces: Multilenguaje :es:  :en:  :fr:  :ita:  :ger:
Plataformas: PC. Disponible para Windows 95.
Carátula


Argumento/Comentarios
Despojado de tus tierras y exiliado por el rey, deberás reconstruir tu imperio a partir de la nada con la única ayuda de unos pocos campesinos bajo tus órdenes. Tendrás que realizar una cuidadosa administración de tus recursos para incrementar la población de tus siervos. Haz crecer tu población, extiende tus posesiones y lucha por ser coronado como el Rey Mildew I.




Instalación
Comprobado que funciona bien en Windows XP PRO SP2 y SP3:

1.-Montar la imagen en una unidad virtual, o grabarla en un CD.
2.-Ir a la unidad lectora donde tengamos el juego y explorarla. Buscar el archivo setup.exe, sobre el cual, dar clic con el botón derecho del ratón. Seleccionar propiedades y pestaña compatibilidad. Marcar “Ejecutar este programa en el modo compatibilidad para Windows 98”. Aplicar y aceptar.
3.-Instalación: Doble clic izquierdo sobre este setup.exe, y empieza la instalación:
  • 3a.-Elegir idioma
  • 3b.-Seleccionar la unidad C, subdirectorio Beasts & Bumpkins. O sea, aceptar C\ Beasts & Bumpkins
  • 3c.-Decir que NO cuando pregunte si quieres instalar/actualizar el Direct X
4.- Ir a C, carpeta Beasts and Bumpkins, y buscar el archivo BEASTS.EXE, que veremos que tiene un icono rojo, y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él. Seleccionar propiedades y pestaña compatibilidad. Marcar “Ejecutar este programa en el modo compatibilidad para Windows 98”. Aplicar y aceptar.
5.-Volver a hacer clic con el botón derecho del ratón al archivo BEASTS.EXE y darle a enviar a -> escritorio (crear acceso directo).
6.-Para jugar, hacer doble clic en el acceso directo BEASTS.EXE del escritorio.


Descarga Directa
Parte 1 Parte 2
Es una imagen (381 MB) del CD en formato bin/cue, comprimido (281 MB) con WinRAR


Extra
Manual en español, escaneado por mí y mejorado por shalafi.
Manual en inglés
Guía del juego, en exclusiva por Kendo para Abandonsocios


Hala, a disfrutar del juegui este verano  ;)

39
Peticiones de abandonware / Busco Saqqara
« en: Julio 08, 2008, 23:02:52 pm »
Aunque ya hay muchas aventuras gráficas sobre el tema de Egipto aquí en abandonsocios, echo en falta al menos una, que a mí personalmente me gustaría jugar: SAQQARA, en busca del medallón de RA, de la compañía española OLR SOFT, la misma que hizo Necronomicón el Libro Maldito. Es del año 1997 y está entre las soluciones de DARDO



Si alguien la tuviera y la pudiera subir a esta página o me dijera donde la puedo conseguir, contaría con mi eterno agradecimiento.



Saludos

40
Juegos / Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura gráfica
« en: Junio 14, 2008, 23:25:39 pm »



Descripción
Género: Aventura Gráfica, Año: 1996
Desarrollador: Knowledge Adventure; Distribuidor: Anaya
Textos y Voces: :es:
1ª persona, 2D, Ratón
Plataformas: PC/MAC. Disponible para Windows 3.11/95
1 Solución por D@®do AbandonWiki

Argumento
Nos adentramos en el Antiguo Egipto con una misión muy concreta: somos un maestro de obras y tenemos que hacer realidad el sueño del Faraón construyendo una gran pirámide. Para alcanzar el objetivo, hay que pasar por siete niveles de juego, resolviendo rompecabezas y jeroglíficos, aprendiendo a jugar al senet, etc., y sortear a algún malvado personaje que se inmiscuirá para abortar la empresa.

Instalación
-Probado que arranca en VMWARE con Windows 98: Montar la imagen en la unidad virtual de win XP, y luego usar la opción Use Physical Drive y marcar Legacy Emulation.
-No funciona en Windows XP PRO SP2 ni en Windows XP PRO SP3.

Descargas
CD1
CD2

Bonus opcional: haciendo un experimento, se modificó el CD1, y funcionó perfectamente en Windows XP PRO SP2 (probado por mí y jugado hasta el final). Hay que poner, al setup y al ejecutable del juego, compatibilidad con Windows 95, 256 colores y pantalla a 640x480. Para el que quiera probar, aquí está el cd1 modificado. Para instalar en Windows XP PRO SP3, ver instrucciones aquí

Todos ellos en formato mdf/mds, comprimidos con WinRAR

A disfrutarlo ;)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por cireja

41
Juegos / Mixed-Up Mother Goose Deluxe - Aventura gráfica
« en: Mayo 15, 2008, 14:33:19 pm »



Descripción
Género: Aventura Gráfica, Año: 1995
Desarrollador: Sierra on-Line
Textos y Voces: multilenguaje :es: :en: :fr: :ger:
3ª persona, 2D
Control: Point & click
Disponible para Win 9x. Funciona perfectamente en Win XP
Info 1 2 AbandonWiki

Argumento/Comentarios
Preciosa aventura gráfica para los más peques, diseñada por Roberta Williams, y venerada por quienes la jugaron de niños. Esta es la versión de 1995, con gráficos y sonidos mejorados con respecto a las anteriores ediciones de 1987 y 1992. Al iniciar el juego, se puede elegir el idioma entre español, francés, inglés y alemán. El niño irá descubriendo este país encantador en el que desarrollará el sentido de la orientación, y adquirirá habilidades de observación, lógica y memoria. Se trata de buscar un objeto que cada habitante ha perdido y entregárselo. Cada vez que lo consiga habrá completado una rima, escuchará una canción y recibirá un huevo de oro como recompensa. ¡Hay que conseguir 18 huevos!

Instalación
- Funciona en Windows XP poniendo compatibilidad con Windows 95 y 256 colores al setup y al ejecutable.
- Nada más empezar, el juego da un error y sale al escritorio. Para evitarlo, localizar el fichero RESOURCE.SPA (o el del idioma que se quiera jugar) en la carpeta donde se ha instalado el juego, abrirlo con el bloc de notas y añadir la siguiente línea: dacSize = 15000
- El desinstalador también funciona bien, está en el mismo setup de instalación del CD.

Descarga
Roberta Williams' Mixed-Up Mother Goose

---
Descargas alternativas:
Descarga, por cireja

42
Dudas y Problemas Técnicos / Formato Ntsc - ¿compatibilidad?
« en: Enero 13, 2008, 20:06:31 pm »
Perdón por la ignorancia, pero tengo una duda, he buscado por el foro a ver si había algo sobre el tema, pero no he encontrado nada. Buscando en Google, he leído por ahí que no hay ningún problema, pero quería saber lo que opináis vosotros.



El asunto es: ¿Los juegos de PC de USA, que están en formato NTSC, funcionan bien en los PCs con Windows que normalmente tenemos en España, sin tener que instalar programas y líos similares?



Gracias por adelantado

43




Descripción
Género: Aventura Gráfica/Acción, Año: 2001
Desarrollador: Arxel Tribe; Editor: Wanadoo; Distribuidor: Cryo
Textos y Voces: :es:
3ª persona, 3D, Teclado y ratón
Disponible para Win95/98/2000.
1 2 AbandonWiki
Guía en inglés/ Guía en francés

Argumento
Giacomo Casanova, joven libertino, llega a Venecia para encontrarse con un padre que no conoce y desenmascarar a los asesinos de su madre. Nos encontramos pues en Venecia para desbaratar un oscura trama, poniéndonos en la piel de un Giacomo Casanova que deberá revelarse tan hábil en el uso de la palabra como en el de la espada, a fin de contrarrestar la invasión mongol que amenaza a una Venecia certeramente recreada y convertida en el teatro de un complot que quiere hacerse con el poder e instaurar una verdadera dictadura en la plaza.

Instalación
-Funciona en Windows XP poniendo compatibilidad con Windows 98 al setup y al ejecutable.
-Para que no se oiga el sonido entrecortado, bajar 2 puntos la aceleración de hardware de sonido (en Inicio/Ejecutar/dxdiag/Pestaña de sonido/Nivel de aceleración de sonido de hardware).
-Hay disponible un parche, que corrige varios problemas gráficos detectados en el juego.

Descargas
CD1
CD1
Parche

---
Descargas alternativas:
Descarga, por cireja
Descarga, por chipiron

44
Juegos / TerraTopia - Aventura gráfica
« en: Octubre 13, 2007, 22:57:06 pm »




Descripción
Género: Aventura Gráfica Educativa, Año: 1996
Desarrollador/Distribuidor: Virgin
Textos y Voces: :es:
2D, Point&click, 1ª persona
Disponible para Win 3.11/Win 95.
Manual en español incluido en el CD
Narrador: Tomás Rubio
AbandonWiki

Argumento
De cada generación, sólo un grupo de personas han elegido viajar desde la tierra a TerraTopia. Esto significa que tú has hecho el viaje y eres un terrasoldado. Tendrás que explorar varios ecosistemas representativos de la Tierra, y en el camino encontrarás puzles, enigmas y claves que te ayudarán en tu cometido. Comprueba tu habilidad para proteger TerraTopia y podrás ganar el derecho a elegir tu propio amuleto. Es un juego entretenido para niños y mayores con el que todos podrán disfrutar, al tiempo que aprenden sobre la flora, la fauna y los tesoros que nos brinda la naturaleza.

Descarga
Terratopia

---
Descargas alternativas:
Descarga, por cireja

Páginas: Anterior 1 2 [3]