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Mensajes - cireja

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1
Juegos / Drunk Fred in the Cell - Aventura gráfica
« en: Abril 17, 2024, 17:37:33 pm »

Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2003
Desarrollador/Distribuidor: Paul Johnson
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Fred ha sido arrestado. Ayúdalo a escapar de su celda.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

SIN URL Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: Drunk Fred in the Cell [EN].7z | Otro (520 KB) :free:
:zip: Drunk Fred in the Cell - Traduccion.7z (XXX MB)

22

2
Análisis y Guías / Dog Escape [Guía]
« en: Abril 17, 2024, 15:57:51 pm »
Dog Escape



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Salta sobre la tabla y camina hacia la izquierda. La tabla se volcará hacia el lado izquierdo.
- Sal de la tabla, camina hacia la derecha y empuja la caja de la derecha más a la derecha para que ya no esté debajo de la tabla.

- Camina hacia la izquierda y salta sobre la estantería tres veces para hacer caer la caja que está encima.
- Coge la CAJA y camina hacia la derecha. Pon la caja en el lado izquierdo de la tabla y salta tú también.
- Vuelve a coger la CAJA y camina hacia la derecha. Pon la caja en la tabla en el extremo derecho de modo que el extremo izquierdo del tablero apunte hacia arriba.

- Camina hacia la izquierda y como la caja está a la derecha y pesa más que tú, puedes subir y saltar al ascensor.
- Usa el ascensor y encontrarás la libertad.

3
Juegos / Dog Escape - Aventura gráfica
« en: Abril 17, 2024, 15:57:15 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2005
Desarrollador/Distribuidor: ilSilente
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Has seguido a una mariposa y ahora estás atrapado dentro de la casa. Tienes que salir.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.
F5/F7/F9: Guardar/Cargar/Reiniciar
Esc o Ctrl+Q: Salir

Descargas
:zip: Dog Escape [EN].7z | Otro (996 KB) :free:
:zip: Dog Escape - Traducción.7z (1,07 MB)

22

4
Análisis y Guías / Detention! [Guía]
« en: Abril 17, 2024, 12:26:53 pm »
Detention!

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(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Estás castigado. Necesitas encontrar una manera de salir de la escuela sin que el maestro se dé cuenta.

- Habla con el profesor y pregúntale si puedes ir al baño.
- Usa la puerta de la derecha para salir de clase.
- En el pasillo habla con el conserje. Ofrécete a reparar su WALKMAN y te lo dará.

- Quita el enchufe de la toma de corriente y el aparato de limpiar se detiene. Mientras el conserje camina hacia el enchufe, coge rápidamente el CORTACABLES de la caja de herramientas.
- Entra en los lavabos y coge la CINTA ADHESIVA del suelo.
- Mira en el lavabo y allí encontrarás un MECHERO.
- Sal de los aseos y vuelve al aula.
- Abre el pupitre de la izquierda y mira dentro. Coge el PORTA LÁPICES azul.

- En tu inventario utiliza el portalápices para sacar un BOLI.
- Usa el cortacables en el bolígrafo y encontrarás un CIGARRILLO escondido.
- Dale el cigarrillo al profesor pero no lo quiere. Pregúntale si nunca tiene antojos. Dile que... vamos... Tiene que contestarte que sólo le pasa cuando tiene calor.

- Usa el cortacables en los cables junto a la pizarra para cortar el cable que va al ventilador. Al profesor le entra calor inmediatamente.
- Utiliza de nuevo el cortacables en el extremo suelto del cable para llevarte un trozo de CABLE.
- Vuelve a darle el cigarrillo.
- Dale el mechero al profesor.

- Coge las LLAVES de la mesa.
- Mira las llaves y verás que una parece una mini palanca.
- Usa las llaves en el walkman para abrirlo.
- Usa el cortacables en el trozo de cable para cortarlo en dos y luego usa los cables en el walkman para arreglarlo.
- Utiliza la cinta adhesiva en el walkman para aislar y unir los cables. El walkman está reparado.
- Sal del aula y vuelve con el conserje.

- Devuelve el walkman al conserje.
- Usa las llaves en la puerta principal y sal.

5
Juegos / Detention! - Aventura gráfica
« en: Abril 17, 2024, 12:25:54 pm »
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Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2005
Desarrollador/Distribuidor: Stuart Lowndes
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Estás castigado. Necesitas encontrar una manera de salir de la escuela sin que el maestro se dé cuenta.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: Detention [EN].7z | Otro (535 KB) :free:
:zip: Detention - Traduccion.7z (996 KB)

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6
Análisis y Guías / Demon Slayer 5 [Guía]
« en: Abril 16, 2024, 21:56:32 pm »
Demon Slayer 5



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Estás en un calabozo... a solas con Don Knotts.

- Coge la RAÍZ de la pared de la izquierda y úsala para coger la caja de detrás de la ventana. Dentro hay un ENCENDEDOR.
- Usa el encendedor en la paja mojada para deshacerte de Don. Usa la puerta de la derecha para salir.

- Intenta usar el cortacésped pero el cortacésped no tiene gasolina. Encima había un DESTORNILLADOR.
- Usa el destornillador en la caja de herramientas para coger un IMÁN, un HACHA y una CUERDA. Camina hacia la derecha.

- Usa el hacha en el cobertizo para abrir la puerta. Conseguirás un BIDÓN DE GASOLINA y un LIBRO.

- Usa la cuerda en el imán de tu inventario y usa los dos juntos en el CUBO que hay flotando en el río para sacarlo.
- Vuelve a la izquierda y usa el bidón de gasolina en el cortacésped.
- Usa la puerta para entrar.

- Dentro te encuentras de nuevo con Don Knotts. Usa el cubo de basura en el vestidor.

7
Juegos / Demon Slayer 5 - Aventura gráfica
« en: Abril 16, 2024, 21:55:45 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2004
Desarrollador/Distribuidor: Squinky Productions
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
¡Debes derrotar al malvado Lord Zombi Don Knotts!

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.
F5/F7/F9: Guardar/Cargar/Reiniciar
TAB: Inventario
Ctrl+Q: Salir

Descargas
:zip: Demon Slayer 5 [EN].7z | Otro (801 KB) :free:
:zip: Demon Slayer 5 - Traduccion.7z (1,06 MB)

22

8
Juegos / Re: Annie Android: Automated Affection - Aventura gráfica
« en: Abril 16, 2024, 19:12:33 pm »
:zip: Annie Android - Automated Affection - Traduccion 1.2.7z (1,03 MB)

Un repasito gracias a walas74. Varias frases corregidas (gramática y ortografía).

9
Análisis y Guías / Deity [Guía]
« en: Abril 16, 2024, 13:12:38 pm »
Deity



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Camina hacia la izquierda y usa la puerta marrón de la izquierda.

- Sobre la mesa hay un PAPEL (III). Cógelo y léelo en tu inventario. Es parte de un diario.
- Utiliza la puerta de la izquierda para atravesar el comedor y llegar a la cocina.
- Coge el CUCHILLO ROTO (la parte del mango).
- Mira la sangre en la esquina. En cuanto la hayas mirado, oirás un ruido.
- Vuelve al comedor y acércate a la puerta de la derecha. GUARDA PARTIDA.
- Cuando salgas al vestíbulo te encontrarás con Robby. En cuanto empiece a perseguirte (si tienes la velocidad al máximo te pillará siempre, bájala un poco), vuelve a la izquierda y usa de nuevo la puerta marrón y en el comedor usa de nuevo la puerta de la izquierda. Luego usa la puerta de la nevera (negra) para entrar. No puedes abrir la puerta desde dentro y comienza una cuenta atrás de 2 minutos.

- Coge otro trozo de PAPEL (VII) y míralo en tu inventario. Otra parte del diario.
- Mira la rejilla de ventilación.
- Mira las cajas de la esquina para darte cuenta de que son lo suficientemente fuertes como para subirte en ellas.
- Camina sobre las cajas y usa el cuchillo roto en el motor del congelador para atascarlo.
- Baja de las cajas y usa la rejilla de ventilación para salir del congelador.

- Camina hacia la derecha hasta encontrar la puerta marrón de un cuarto de herramientas.
- Usa la puerta para entrar y coge un PAPEL (II) del suelo.
- Coge el DESTORNILLADOR del banco de la derecha.
- Utiliza la puerta para salir y camina hacia la izquierda.
- Abre la puerta de la izquierda con el destornillador y entra.
- Ve dos veces a la derecha para volver al vestíbulo.

- GUARDA PARTIDA. Usa las escaleras para subir y rápidamente camina hacia la derecha y usa la puerta para entrar en el estudio sin que Robby te alcance.
- En el estudio, coge el SÍMBOLO de la pared y usa la puerta para volver al vestíbulo.
- Camina hacia la izquierda y usa la puerta marrón junto a la blanca: es otro dormitorio.
- Coge la LLAVE de la biblioteca y la PLUMA del escritorio. Usa la puerta para salir de nuevo al exterior.
- Usa las escaleras para bajar y camina hacia la derecha.

- Usa la llave en la puerta blanca de la izquierda para abrirla y entra en la biblioteca.
- En la estantería de abajo hay un LIBRO verde que está solo. Cógelo y míralo en tu inventario. Hay una LLAVE dentro.
- Sal de la biblioteca y usa la puerta de al lado y entra en el salón.
- Abre las puertas del armario y llévate otro SÍMBOLO.
- Mira la chimenea. Luego úsala y se abrirá una puerta secreta. Entra y coge un PAPEL (VIII). Vuelve al salón.
- Sal del salón y camina hacia la izquierda.
- Utiliza la puerta blanca para entrar en la sala de exposición.
- Usa la llave que encontraste en el libro en la vitrina de la derecha para sacar un LIBRO DE HECHIZOS.

- Sal de aquí y entra en el comedor por la puerta de al lado.
- Usa la puerta de la izquierda para entrar en la cocina y luego usa la puerta a la izquierda para entrar en el patio.
- Camina todo hacia la derecha (es una larga caminata) y hacia arriba para llegar a la pared exterior.
- Al fondo hay una alcantarilla. Baja las escaleras.
- Usa el arco de la izquierda para llegar a un portal. A izquierda y derecha de la puerta hay escudos.

- Usa el de la izquierda, la Rueda Dorada y pon en él el símbolo morado de tu inventario.
- Sal de la rueda y usa la de la derecha, la plateada. Usa el símbolo de pentagrama con ella y sal.
- Ahora la puerta se abrirá y podrás utilizarla para entrar en la sala sagrada.
- Mira el libro sagrado para saber lo que tienes que hacer.

- Camina hacia abajo para salir de la habitación y utiliza el arco de la derecha para salir. Sube por la escalera para salir de la alcantarilla y camina por la abertura en la pared de arriba para entrar de nuevo en el patio. Ahora ve hacia la izquierda y utiliza la puerta para entrar en la cocina.
- Usa el pañuelo de tu inventario y el cuchillo roto para absorber algo de la SANGRE.
- Usa la puerta de arriba y en el patio ve todo a la derecha. Pasa a través del arco para llegar a la pared exterior. Baja por la alcantarilla y usa el arco de la izquierda.

- Usa la puerta de arriba para entrar de nuevo en la sala sagrada y usa el pañuelo con sangre en el agua sagrada.
- Sal de la habitación y utiliza el arco de la derecha para salir. Sube por la escalera para salir de la alcantarilla y camina por la abertura en la pared de arriba para entrar de nuevo en el patio. Ahora ve hacia la izquierda y utiliza la puerta para entrar en la cocina.

- Usa la puerta de la derecha para salir de la cocina y la puerta de la derecha de nuevo para entrar en la sala principal.
- Sube las escaleras y camina hacia la izquierda.
- Utiliza la puerta blanca de la izquierda para llegar al desván.
- GUARDA PARTIDA. A la derecha hay un atril. Pon tu libro de hechizos sobre él pero ten cuidado. En cuanto lo hagas, Robby volverá. Hazte a un lado para poder alcanzar bien el libro y en cuanto Robbie entre en el pentagrama, utiliza el libro de hechizos para lanzar un conjuro y deshacerte de Robbie.

10
Juegos / Deity - Aventura gráfica
« en: Abril 16, 2024, 13:11:56 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2010
Desarrollador/Distribuidor: Jack Moran
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Crowley creía haberlo visto todo, pero ni siquiera él podía contar con los horrores que acechaban en el interior de la casa de los Ruglin. ¿Podrás ayudar a Crowley a resolver el misterio y descubrir el secreto?

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: Deity v1.4 [EN].7z | Otro (1,37 MB) :free:
:zip: Deity - Traduccion.7z (1,01 MB)

22

11
Cajón de Sastre / Re: _desafio desconocido_ partes 1-4
« en: Abril 15, 2024, 15:22:23 pm »
Te lo muevo al cajón de sastre.
Que te mejores.

12
El The Castle sí que está por aquí.

13
Análisis y Guías / Starship Caramba [Guía]
« en: Abril 15, 2024, 12:27:52 pm »
Starship Caramba



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Has solicitado permiso para aterrizar pero te lo deniegan porque detectan una forma de vida alienígena en tu nave. Debes intentar encontrarla.

- Haz clic derecho y selecciona el mapa. Ve a la sala de máquinas.
- Utiliza la compuerta del motor. La contraseña es Caramba, pero tienes que poner la primera letra la última (C).

- Mapa. Almacén. Usa el tricoder de tu inventario en la caja pequeña. Ahí estaba el alien.

- Mapa. Holocubierta. Utiliza el primer arbusto de la derecha para conseguir un ESPADA LÁSER ROTA.
- Camina hacia la izquierda. En el arbusto detrás del banco a veces puedes ver un par de ojos parpadear. Primero mira al arbusto y verás algo extraño. Luego, en cuanto veas los ojos, míralos y el alien desaparecerá de nuevo.

- Mapa. Ve a la sala de estar. Camina hacia abajo y detrás del acuario
- En el sofá vuelven a aparecer los ojos de vez en cuando. En cuanto aparezcan, míralos. Intentas hablar con el alienígena pero lo único que te contesta es "IOP".

- Mapa. Ve a la cabina.
- Usa la consola del ordenador. Selecciona Buscar. Introduce IOP como consulta y haz clic en OK. Aparecerá una definición de la forma de vida con varias características. La forma de vida permanecerá visible después de escuchar un sonido a 124 Terraherz. Se irá a casa después de comer celulosa. Haz clic en Salir para cerrar el buscador.

- Mapa. Sala de máquinas.
- Coge el METAFRECUENCIADOR del motor.

- Mapa. Sala de estar. Camina hacia abajo y usa el metafrecuenciador en la guitarra de la esquina. Golpea las cuerdas (clic derecho) y el alien se hará visible.
- Usa la nota (papel/celulosa) de tu inventario con en el alien. El alien desaparece.

- Mapa. Cabina. Usa el panel de comunicación de la izquierda para contactar con la Tierra y diles que te has deshecho del alien. Harán otro escaneo y estarás libre.
- Usa el sillón de mando para aterrizar.

14
Juegos / Starship Caramba - Aventura gráfica
« en: Abril 15, 2024, 12:27:03 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2005
Desarrollador/Distribuidor: Pazuzu Multimedia
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Tras un largo viaje, el capitán Dick Spacey de la nave estelar Caramba está listo para regresar a la Tierra. Pero las cosas no siempre salen como esperamos...

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Nota: Cargar parece no ir fino desde la pantalla de inicio, no aparecen las partidas, pero si dentro del diálogo de cargar pulsamos el botón cargar, tras el aviso aparecerán todas las partidas y ahora sí se podrán cargar.

Descargas
:zip: Starship Caramba [EN].7z | Otro (1,75 MB) :free:
:zip: Starship Caramba - Traduccion.7z (320 KB)

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Peticiones de abandonware / Re: Extras Faltantes
« en: Abril 13, 2024, 21:24:52 pm »
earthgoodjim, considera esto como OTRO aviso.

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