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Temas - cireja

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1
Men in Hats: Attack of the Evangelists



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Sam está en la puerta y tienes que deshacerte de él.

- Habla con Sam y dile que no abrirás la puerta.
- Camina hacia la derecha y entra en la cocina.
- Coge la MÁQUINA de hacer fideos de los armarios.
- Camina hacia la izquierda hasta el salón.
- Usa la máquina en la ventana para tirarla. Golpearás a Sam y te devolverá la biblia.

- Coge la BIBLIA de la mesa.
- Camina hacia la izquierda hasta la televisión. Coge el CABLE que hay detrás.
- Vuelve a la cocina.
- Usa la biblia en la barbacoa roja del extremo derecho.
- Abre el armario de arriba para sacar ACEITE y úsalo en la biblia.
- Usa el cable en la biblia para crear una chispa y prenderle fuego.
- Coge la BIBLIA ARDIENDO y vuelve al salón.

- Usa la biblia ardiendo en la ventana para deshacerte de Sam.

2



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2004
Desarrollador/Distribuidor: Aaron Farber
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Sam está en la puerta y tienes que deshacerte de él.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: Men in Hats - Attack of the Evangelists [EN].7z | Otro (599 KB) :free:
:zip: Men in Hats - Attack of the Evangelists - Traduccion.7z (1,00 MB)

22

3
Análisis y Guías / Lamb to the Slaughter [Guía]
« en: Abril 25, 2024, 21:57:47 pm »
Lamb to the Slaughter
(Cordero al matadero)




(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Baja las escaleras a la derecha hasta el sótano
- Usa el congelador. Dentro hay un trozo de CORDERO.
- Vuelve a subir y usa el cordero con tu marido. Lo has matado.

- Camina hacia arriba y entra en la cocina.
- Usa el cordero en el fregadero para limpiar la sangre.
- Luego usa el cordero en el horno para cocinarlo.
- Usa el teléfono para llamar a la policía y decirles que has encontrado a tu marido muerto.
- Sal de la cocina y ve a la sala de estar.

- Un policía está investigando qué ha pasado.
- Ofrécele una cena por todo el trabajo que ha hecho.

4
Juegos / Lamb to the Slaughter - Aventura gráfica
« en: Abril 25, 2024, 21:57:16 pm »

Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2003
Desarrollador/Distribuidor: Wogoat
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Tu marido te está diciendo que quiere dejarte. Para siempre. Qué sincronización. Ahora que viene el bebé.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: Lamb to the Slaughter [EN].7z | Otro (495 KB) :free:
:zip: Lamb to the Slaughter - Traduccion.7z (969 KB)

22

5
Análisis y Guías / I'm Not Crazy, Right?: The Well [Guía]
« en: Abril 25, 2024, 14:29:47 pm »
I'm Not Crazy, Right?: The Well



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Usa la puerta de la izquierda para salir de la casa y camina hacia la izquierda hasta llegar al pozo. En cuanto llegues al pozo volverá a caer un rayo y te desmayarás.

- Usa el árbol de la derecha del pozo para darle una patada. Parece que no ha pasado nada. Vuelve a hacerlo y parece que el resultado es el mismo. Hazlo por tercera vez y cae un trozo de MADERA. Cógelo.

- Camina hacia el sur y luego a la derecha. Hay un coche aparcado delante de la casa. Camina hacia el sur y encuentras la puerta cerrada.
- Camina hacia la izquierda hasta el cobertizo. Usa la puerta y también está cerrada.
- Utiliza la ventana que hay junto a la puerta para romperla. Ahora puedes entrar en el cobertizo.

- Abre la puerta del armario de la derecha y coge un HACHA.
- Sal del cobertizo y camina hacia abajo. Usa el hacha en la puerta principal y podrás entrar.
- Habla con el Agente x1 y pregúntale qué está haciendo.

- Usa la puerta junto a la escalera para ir al sótano.
- Habla con el Agente x2.

- Mira la lavadora. No tiene electricidad.
- Mira la televisión. Está rota.
- Usa la puerta para salir del sótano. Camina hacia la izquierda, sal fuera y camina hacia la izquierda hasta el cobertizo.
- En el exterior hay una caja eléctrica. Está cerrada. Usa el hacha para abrirla.
- Mira dentro de la caja para ver que hay un fusible roto.

- Camina hacia abajo, luego a la derecha y entra en la casa de nuevo.
- Usa la puerta a la derecha de la escalera para ir al sótano. En cuanto entres, algo ocurrirá fuera.
- Usa la TV para conseguir un FUSIBLE.
- Usa la puerta para salir del sótano y camina hacia la izquierda para salir de la casa.

- Delante de la puerta se ha caído la ventana de la habitación de tus padres. Recógela para coger la MADERA.
- Camina más a la izquierda y usa el fusible en la caja eléctrica.
- Vuelve a la casa. Ve al sótano y usa la lavadora para abrir la puerta.
- Usa el orificio de la lavadora para sacar más MADERA.

- Sal del sótano y mira por la ventana a la izquierda de la escalera.
- Usa tu "don especial" en el Agente x1. Él también se acercará a la ventana. En cuanto esté allí, usa tu hacha sobre él.
- Usa el cadáver para registrarlo y encontrar unas GAFAS DE SOL, un LIBRO y una NOTA.
- Lee la nota para saber más sobre los aliens y los Agentes y que debería haber otra nota en algún lugar de los arbustos.

- Sal de la casa y entra en el cobertizo.
- Pon toda la madera en el banco de trabajo.
- Usa el banco de trabajo para hacer una ESCALERA.
- Sal del cobertizo y usa los arbustos de la derecha. Allí hay otra NOTA.
- Lee la nota para encontrar una pista sobre la cerradura.

- Camina hacia la derecha. Utiliza la escalera a la izquierda la puerta donde marca "parte trasera de la casa" y subirás.
- Abre la trampilla del suelo, pero no bajamos todavía.
- Mira la puerta de tu izquierda. Hay una extraña cerradura en ella.

La solución a la cerradura:

Resumiendo: gira el círculo interior una vez, el anillo exterior dos veces y la puerta se desbloqueará.
Explicación: como el anillo interior no se puede mover, el del medio sólo puede tener tres posiciones, así que no es muy difícil usar la fuerza bruta en éste. La cruz en cuadrado no debe estar con el ojo, así que gira el anillo del medio una vez. A continuación, utiliza el anillo exterior en todas las posiciones y después de cada vuelta, pulsa el botón grande. Después del segundo giro se desbloqueará.

- GUARDA LA PARTIDA.
- Puedes echar un vistazo dentro de la habitación, pero la oruga te matará, así que asegúrate de haber guardado la partida en este punto.

- Utiliza la trampilla para bajar.
- Ve al sótano y habla con el Agente x2. Está muy ocupado.
- Usa tu don especial en el agente y creerá que eres el nuevo miembro del equipo. Recibirás el encargo de matar al monstruo de arriba y llevarte una muestra para analizarla. Conseguirás una PISTOLA.

- Sal del sótano y usa la escalera para ir al ático de nuevo.
- Entra por la puerta de la izquierda y en cuanto te enfrentes al monstruo usa la pistola para matarlo.
- Después usa al monstruo para coger una MUESTRA y sal de la habitación.
- Usa la trampilla para bajar las escaleras y ve al sótano.
- Dale la muestra al Agente x2.

- Recibirás la misión de coger el coche e ir a la base de nuevo para informar. Recibirás las LLAVES DEL COCHE y deberás llevar el coche allí.
- Sal del sótano.
- GUARDA LA PARTIDA.
- Sal de la casa y te encuentras con dos aliens más. Usa el arma para matarlos a los dos.
- Luego usa las llaves en el coche y podrás salir del lugar.

6
Juegos / I'm Not Crazy, Right?: The Well - Aventura gráfica
« en: Abril 25, 2024, 14:29:06 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2008
Desarrollador/Distribuidor: King Wiking
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Juegas como Jack, un sociópata hijo de granjero que sólo anhela actuar en el teatro. Pero cuando un rayo verde cae no muy lejos de su casa, entra en una pesadilla que le hace replantearse la vida.

- Secuela de I'm Not Crazy, Right?: The Cell.
- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: I'm Not Crazy Right - The Well [EN].7z | Otro (794 KB) :free:
:zip: I'm Not Crazy Right - The Well - Traduccion.7z (1,00 MB)

22

7
Análisis y Guías / I'm Not Crazy, Right?: The Cell [Guía]
« en: Abril 24, 2024, 19:23:02 pm »
I'm Not Crazy, Right?: The Cell



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Coge la BANDEJA del suelo. Debajo hay un TENEDOR. Cógelo también.
- Usa la bandeja en tu camisa de fuerza para sacar un brazo y podrás desatarte.
- Usa el tenedor en la trampilla para ver si puedes abrirla. La trampilla se abre, pero sigue siendo demasiado pequeña para que puedas pasar.

De repente alguien te habla. Al principio crees que es Lily, pero luego te das cuenta de que es alguien del otro lado de la trampilla. Está dispuesto a ayudarte y te da un ARTILUGIO que puede hacer las cosas más grandes, un TRAJE para cambiarte de ropa. Luego te habla de tu poder para "sentir" lo que te rodea.

- "Siente" la pared con el icono de tu poder. En el lado derecho, a dos baldosas de la fila inferior, puedes sentir una grieta en la pared.
- Usa el tenedor en ese punto para quitar los azulejos. Se revela una grieta.
- Usa el artilugio en la grieta. Usa la apertura para salir de la celda.

- Mira al científico muerto.
- Mira el cable roto y la luz rota en el techo.
- Usa tu "poder" para reparar el cable y haz lo mismo con la luz rota. Luego usa la escalera para bajar.

- Usa el artilugio en la grieta de la tubería para hacerla más grande y se revela una NOTA tienes que coger.
- Mira la nota en el inventario.
- Tienes que cruzar esa sustancia viscosa azul y parece que sólo puedes usar las plataformas teletransportadoras. Pero el ordenador no funciona.
- Usa tu "poder" para reparar el ordenador y luego usa la plataforma teletransportadora para ir al otro lado.
- En el techo hay un cable roto que puedes reparar con tu "poder" y ahora podrás abrir la puerta.

- Usa el orbe giratorio para conseguir otro símbolo. Menos mal que tenías las indicaciones de la nota.
- Utiliza las manchas de sangre de la pared y usa tu "poder" para leer el símbolo del centro de la pared.

- Usa el panel amarillo junto a la puerta.
- Usa el panel 1 y para colocar el símbolo que aprendiste del orbe. Usa el panel 2 para colocar el símbolo que obtuviste de la nota del científico muerto. Usa el panel 3 para colocar el símbolo que aprendiste de la pared ensangrentada. Para el panel 4 necesitas usar tu poder para ver si puedes percibir lo que la última persona usó como símbolo. Utiliza el panel 4 para rellenarlo con el símbolo correcto.

- Sal del panel y un zombi caminará hacia ti. En el último momento atraviesas la puerta y la cierras tras de ti.
- Habla con el científico.
- Abre la puerta del armario y cuelga el traje negro de tu inventario en la percha. Te pruebas el traje y es demasiado pequeño, pero encuentras un chip en uno de los bolsillos.
- Utiliza el escáner de la puerta de la derecha y parece ser un escáner de iris. Tu ojo no funciona.
- Usa el artilugio en el científico y conseguirás su OJO.
- Usa el ojo en el escáner.

8
Juegos / I'm Not Crazy, Right?: The Cell - Aventura gráfica
« en: Abril 24, 2024, 19:21:53 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2008
Desarrollador/Distribuidor: King Wiking
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
La historia comienza con un hombre que se despierta en la misma celda en la que ha estado atrapado durante cinco años. Nunca ha visto a ninguno de sus captores y poco a poco se ha vuelto más y más inestable. La única pista que tiene es que posee algunos poderes psíquicos menores que le dan la capacidad de mover pequeñas cosas a distancia y reparar aparatos electrónicos, así como ver a través de tejidos blandos.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: I'm Not Crazy Right - The Cell [EN].7z | Otro (4,30 MB) :free:
:zip: I'm Not Crazy Right - The Cell - Traduccion.7z (0,98 MB)

22

9
Análisis y Guías / Grr! Bearly Sane [Guía]
« en: Abril 23, 2024, 23:34:31 pm »
Grr! Bearly Sane



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Camina hacia la derecha y cuando casi llegues a la valla, la gaviota de la máquina de grúa te llamará.
- Habla con la gaviota, Chokey, y prométele que la sacarás de allí.
- Coge la MONEDA de la ranura de retorno y sal de la máquina.
- Utiliza la puerta de la derecha pero está cerrada.

- Camina hacia la izquierda tres veces hasta llegar a la máquina expendedora.
- Usa la máquina y pulsa el botón C4. Usa la moneda en la máquina y tu bolsa se atascará.
- Habla con el chico varias veces hasta que casi explotes.
- Hiere al perro y luego hiere también a la máquina expendedora.

- Coge el ESPRAY, la bolsa de CHILLI SNACKS y las MONEDAS a la izquierda de la máquina.
- Camina hacia la derecha y luego hacia el norte en dirección a la noria.
- Dale los snacks al chico y después de que se haya ido coge la ESCOPETA.
- Camina hacia el sur y hacia la derecha dos veces para volver a la máquina grúa.

- Usa la máquina grúa para mirar más de cerca y usa una moneda en la ranura para intentar atrapar a la gaviota. Cuando lo consigas, quedará atascada en la ranura del premio. Repite la operación y juega de nuevo hasta que tengas el ladrillo, y éste desbloqueará la ranura del premio y también liberará a Chockey. (Pista: hay que soltar la grúa cuando pase por encima del cuerpo del ave, pasando su cabeza)

- Coge el LADRILLO y úsalo en el bote de spray para sacar una BOLA.
- Usa la bola en la escopeta.
- Vuelve a herir al perro.
- Camina hacia la izquierda dos veces para volver con tu jefe.
- Espera a que el perro se acerque y vuelve a herir al perro. Pero esta vez te caes y te haces daño.
- Usa la escopeta contra tu jefe. Ahora tienes que encontrar la manera de esconderlo. (Si no disparas a tu jefe tendrás que cabrearte pateando al perro)

- Usa el cadáver para descubrir que pesa mucho. Pero también encuentras una LLAVE.
- Camina hacia la derecha dos veces y usa la llave en la puerta de "Sólo Personal" para entrar en la casa encantada.
- Usa el cabrestante que hay junto a la puerta y cuando el esqueleto se caiga, úsalo para coger un trozo de la CUERDA.
- Usa la puerta de la derecha para salir y camina hacia la izquierda dos veces para volver al jefe.

- Usa la cuerda en el jefe y una vez dentro de la casa encantada vuelve a usar el cabrestante.

10
Juegos / Grr! Bearly Sane - Aventura gráfica
« en: Abril 23, 2024, 23:33:47 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2003
Desarrollador/Distribuidor: Wintermute Studios
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Te han despedido y quieres vengarte.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.
Ctrl+Q = Salir

Nota sobre la traducción: El juego tira mucho de las variables para componer frases. Por lo que será inevitable encontrarse con artículos masculinos o femeninos delante de palabras que no son del mismo género. En la medida de lo posible se han intentado neutralizar esas frases, pero hay otras muchas donde no se puede hacer nada.

Descargas
:zip: Grr Bearly Sane [EN].7z | Otro (4,08 MB) :free:
:zip: Grr Bearly Sane - Traduccion.7z (787 KB)

22

12
Análisis y Guías / Hero of Infamous Kingdoms [Guía]
« en: Abril 22, 2024, 18:46:05 pm »
Hero of Infamous Kingdoms



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.

- Habla con el anciano de la posada. Tienes que conseguir algunos ingredientes para salvar los tomates.
- Camina hacia la izquierda para salir de la posada y usa la puerta para entrar en el palacio.
- En el centro, sobre la alfombra, está el rey. Habla con él. Podrás tener el último tomate si encuentras antes los otros ingredientes.

- Sal del palacio por la derecha y camina hacia el sur hasta el muro de piedra.
- Camina hacia el sur de nuevo y mira el cartel.
- Camina hacia la izquierda hasta el Dolmen y mira las enormes piedras.
- Desde allí, camina hacia el sur para ver la cascada.
- Coge algunas piedras del suelo.
- Camina hacia el norte y a la derecha para volver al cartel de nuevo.

- Ve al sur hacia el bosque y camina hacia la derecha. Verás una enorme cueva de piedra frente a ti.
- Camina hacia el norte y sigue el camino en espiral hasta la entrada de la cueva.
- Al otro lado hay un ogro de pie. Habla con el ogro y pídele el anillo.
- Hay que jugar a piedra, papel o tijera. Usa el papel tres veces y ganarás el ANILLO.

- Camina hasta la rampa cerca del agua y usa el agua para sacar un ARENQUE.
- Sal de la cueva por la parte superior derecha y recorre el camino en espiral para volver abajo.
- Desde allí camina hacia el sur y habla con la mujer del arco. Háblale de la misión y pregúntale por los duendes. Puedes comprar uno por 32 monedas de oro si le dices donde encontrar edificios antiguos. Dile sobre el Dolmen que viste en tu camino. La mujer se aleja.

- Camina hacia el sur y mira el nudo en el árbol.
- Usa el nudo para coger un POLLO DE GOMA.
- Camina hacia la izquierda y habla con la mujer que está haciendo un picnic. Háblale de la misión y pregúntale por la manzana. Puedes tenerla si juegas a las adivinanzas. Siempre puedes rendirte durante las adivinanzas y hablar con el pollo de goma para que te dé pistas. Las respuestas son: Moon, Bee, Spider, Onion y Love. Recibirás la MANZANA.

- Camina hacia el norte, derecha y norte de nuevo para llegar a la cueva. Camina hacia la izquierda, norte e izquierda de nuevo para encontrar el Dolmen. Allí está de nuevo la mujer con el arco.
- Habla con ella y pregúntale todo sobre el polvo. Luego compra el DUENDE.
- Abre tu inventario y mira el duende.
- Habla con el duende de la misión y pídele el polvo. Finalmente libera al duende. Obtendrás el POLVO.

- Camina a la derecha y ve al norte de vuelta al pueblo.
- Debajo de la puerta hay un Caballero Alce impidiendo tu paso. Habla con él y solo te dejará pasar si le das un arenque rojo. Tienes un arenque pero no es rojo.
- Usa las piedras que encontraste antes en el caballero para noquearlo. Alternativamente puedes comerte el plátano y el caballero resbalará sobre la cáscara.

- Ve hacia el norte y usa la puerta de arriba para volver con el rey.
- Habla con él y conseguirás el último TOMATE.
- Sal por la derecha y vuelve a la posada usando la puerta de la izquierda.
- Dale el tomate al viejo y podrá empezar a cultivar tomates de nuevo.

13
Análisis y Guías / Grok [Guía]
« en: Abril 22, 2024, 17:19:27 pm »
Grok



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Después de aterrizar tienes que encontrar la forma de contactar de nuevo con la nave espacial.

- Usa la cápsula de escape para sacar un VAPORIZADOR y un trozo de CUERDA.
- Usa el SOL para coger un trozo y también coge un trozo del AIRE usando el cielo.
- Camina hacia la derecha para encontrar un lago.
- Usa el vaporizador en el lago para sacar el agua.
- Usa el sol en la cubierta de plástico para derretirla.
- Usa la cuerda en el agujero para bajar.

- Usa la puerta de la derecha para entrar en la cueva.
- Coge la CAPA de plástico y camina hacia la derecha.
- En medio del lago hay un transmisor, pero no puedes alcanzarlo. Usa la cuerda en él y tendrás el TRANSMISOR.
- Camina hacia la izquierda dos veces. Hay una abertura en el techo. Usa la pared pero estará muy resbaladiza.
- Usa el suelo para llenarte las manos de polvo y luego usa la pared para salir.

- Una vez fuera, en tu inventario usa el aire con la capa.
- Usa el transmisor con el globo improvisado.
- Usa el sol con la taza para llenarla de calor.
- Usa la taza calentada con el globo y el transmisor.
- Utiliza el globo transmisor calentado con el cielo para dejarlo volar y espera que alguien capte la señal.

14
Juegos / Grok - Aventura gráfica
« en: Abril 22, 2024, 17:18:48 pm »

Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2003
Desarrollador/Distribuidor: Luke Nutall
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
En plena guerra civil galáctica, el espía rebelde Stinky McPooPoo roba los planos de la nueva Estrella de la Muerte del Emperador Ploppypants. Obligado a abandonar la nave sobre el desértico planeta Shampooine codifica los planos en una misteriosa taza azul y se dirige a una cápsula de escape. Estos planos deben llegar al mando rebelde antes de que esa monstruosa arma pueda completarse.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: Grok [EN].7z | Otro (507 KB) :free:
:zip: Grok - Traduccion.7z (972 KB)

22

15
Análisis y Guías / HiYah! [Guía]
« en: Abril 22, 2024, 14:08:14 pm »
HiYah!



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Coge el DESATASCADOR.
- Coge el CUBO.
- Abre la puerta.
- Usa el desatascador con la cámara de seguridad.
- Coge el ascensor.
- Colócate junto a la esquina de la pared que sobresale y en el inventario utiliza el bastón con el cubo.
- Camina hasta la vitrina y usa el shuriken (estrella ninja) en ella.

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