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Temas - cireja

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Juegos / The Crackwell Legacy - Aventura gráfica
« en: Abril 05, 2024, 15:50:20 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2007
Desarrollador/Distribuidor: Francisco Gonzalez/Davy Stedham
Textos :es_a:, Voces :en:
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Un día típico en la vida de una adicta al crack.
Parodia de The Blackwell Legacy.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.
F5/F7/F9: Guardar/Cargar/Reiniciar.
Ctrl+Q: Salir.

Descargas
:zip: The Crackwell Legacy [EN].7z | Otro (5,41 MB) :free:
:zip: The Crackwell Legacy - Traduccion.7z (0,98 MB)

22

32
Análisis y Guías / Black Cauldron Remake [Guía]
« en: Abril 04, 2024, 18:04:40 pm »
Black Cauldron Remake



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

[Nota: siempre que tengas la garganta seca o tengas hambre, utiliza el agua o el pan de tu inventario para remediarlo].
[Nota 2: Entra en los ajustes y sube la velocidad de movimiento un poco, o mucho, según te guste].

- Usa la puerta principal de la casa para entrar.

- Habla con el hombre de la mesa, Dallben, y te dirá que vayas a dar de comer a la cerdita.
- Usa el armario que hay junto a la chimenea y saca tu MOCHILA, una MANZANA, una hogaza de PAN y una CANTIMPLORA.
- Coge la olla de GACHAS en la chimenea y sal de la casa.
- Usa la cantimplora de tu inventario en la cuba que hay junto a la puerta para coger un poco de AGUA.

- Camina hacia la izquierda y ve hacia el norte donde encontrarás un árbol con un agujero.
- Usa el agujero para encontrar un LAÚD.
- Usa el laúd en tu inventario para afinarlo.
- Camina hacia la derecha tres veces y ve hacia el sur para llegar al lado de la casa de Dallben. Usa la puerta del cobertizo (izquierda) y de dentro coge el MAÍZ.

- Usa la puerta del recinto de la cerdita y entra.
- Dale las gachas a la cerdita Hen Wen (5/5). (¡Ojo, en el inventario usa la flecha, si usas la mano te comes las gachas y desaparecen, y a reiniciar!).
- Después, como la puerta se ha roto, la cerdita camina hacia la casa. Síguela hacia la izquierda y entra de nuevo en la casa.
- Hablas con Dallben y miras lo que le pasa a Hen Wen. Te enterarás de los poderes mágicos de la cerdita. Dallben te dice que vayas a Fair Folk para esconder a Hen Wen. Hen Wen te seguirá.

- Sal de la casa y ve a la derecha para volver al recinto de la cerdita.
- Camina hacia el sur y cruza el puente y de nuevo hacia el sur.
- Camina hacia la izquierda dos veces para llegar a una parte del bosque con árboles y una roca negra en el centro. Cuando llegues a este lugar, asegúrate de que el dragón no se ha llevado a Hen Wen. Si se la ha llevado, tendrás que restaurar o empezar de nuevo, así que salva a menudo.
- Ve hacia el norte a través de los arbustos y encuentras una pequeña cabaña subterránea (4/9). La cuestión es que es difícil atinar en el sitio para llegar a la cabaña. Si al subir entre las zarzas llegas al río, retrocede y vuelve a probar hasta que aparezca la dichosa cabaña. Hay que pinchar en el árbol verde claro que hay justo arriba de las piedras negras, no hay que pinchar directamente en el norte para que lo suba hasta el río.
- Dentro de la cabaña encontrarás un hada. El hada se encargará de Hen Wen y la primera misión tendrá éxito.

- Tu siguiente misión es localizar al Rey Eiddileg. El hada te dará una contraseña para que la uses más tarde. Hen Wen está a salvo ahora y se irá con el hada (20/29).
- Abre el armario a la derecha de la puerta y coge las GALLETAS.
- Sal de la cabaña y fuera camina hacia el sur de nuevo a través de los arbustos. Ahora camina hacia la derecha hasta llegar a la pared. Por el camino puedes (debes) encontrarte con Gurgi, una criatura pequeña. Si lo haces, dale tu manzana y Gorgi te seguirá (10/39).

- Sigue a la derecha hasta el muro y hacia el norte hasta el puente.
- Entra en el río por el lado derecho del puente y mira debajo del puente. Hay una bolsa.
- Coge la BOLSA y la mras. Está llena de comida.
- Camina hacia el norte hasta llegar a la cascada.
- Usa la palabra mágica de tu inventario en la parte rocosa inferior de la cascada y podrás caminar hacia la derecha y entrar en una cueva.
- Estás en la residencia del Rey Eiddileg (13/52).
- Habla con el Rey y cuéntale tu misión.

- Necesitas mostrarle algo al Rey que muestre tu respeto así que dale el laúd (10/62).
- El rey te dará POLVO DE HADAS y un ESPEJO.
- Usa el polvo de hadas sobre ti para volver a salir de la cueva.
- Usa de nuevo la palabra mágica en la roca para bajarla y camina hacia la izquierda hasta llegar al páramo oscuro.
- Camina hacia el norte por el borde del páramo hasta que llegues a un árbol con una daga en él.
- Coge la DAGA del árbol.
- Camina hacia el norte de nuevo y luego hacia la izquierda frente al arroyo hasta que llegues a la base de las Montañas del Águila.

- Camina por el laberinto de rocas hacia el norte hasta que llegues a la base de un muro de piedra (5/67).
- Utiliza la cuerda en lo alto del muro de piedra hasta que la cuerda se enganche en una rama (5/72).
- Usa la cuerda para subir.
- Utiliza el muro a tu izquierda para agarrarte y avanza hacia la izquierda cruzando el hueco (puedes ayudarte de los cursores). Agárrate de nuevo al muro un poco a la izquierda de donde estás y trepa y súbete al saliente de la derecha. Camina con cuidado (con cursor flecha) hacia la derecha y agárrate de nuevo a la pared y ve hasta el saliente de la derecha. Cuando hayas alcanzado el saliente superior, camina hacia la derecha (6/78).
- Camina hacia el norte y pasa por el camino estrecho hacia el castillo del Rey del Mal. Al otro lado llegarás al foso con caimanes (5/83).
- Camina hacia la izquierda desde del foso y debería haber un carro esperando delante del puente levadizo. Si no está, camina hacia la derecha e inmediatamente vuelve hasta que aparezca. Ve hacia el carro y úsalo para esconderte en la parte trasera y espera.
- Una vez que el carro esté dentro del castillo (18/101) espera a que el guardia se vaya y sal del carro.

[Nota: si te pillan y acabas en la cárcel, coge la TAZA DE HOJALATA de la mesa y úsala en la puerta. Usa la baldosa del centro de la habitación para caer en la habitación de debajo. A la izquierda usa la gárgola para abrir una trampilla y poder salir].

- Camina hacia el norte y pasa entre los dos últimos barriles a la derecha. Hay un agujero en el suelo (6/107).
- Camina más a la derecha hasta que caigas y te encuentres con una joven (10/117). Habla con ella.
- Camina hacia la izquierda dos veces y mira las piedras de la pared norte. Algunas parecen sueltas.
- Usa las piedras para empujar una y abrir la pared. Empuja también las otras tres piedras para abrir un pasadizo (10/127).

- Atraviesa la abertura y encontrarás la cámara funeraria del rey que construyó el castillo. La princesa saldrá por un pequeño agujero y tú te quedarás atrás.
- Coge la ESPADA que hay sobre la tumba (8/135) y vuelve a salir de la habitación por el sur.
- Camina hacia el sur y sigue el pasillo hacia la derecha. En la pared hay una gárgola junto a una escalera. Usa la gárgola para abrir la trampilla del techo y usa la escalera para salir de la mazmorra.

- Camina hacia el norte y sé rápido para usar la espada en el guardia y dejarlo inconsciente. (Recomiendo coger la espada y ponerla a mano, y subir usando los cursores, para no perder tiempo y atacar al esbirro que llega muy rápido. Requiere un poco de práctica, pero poder se puede.)
- Coge las LLAVES de la pared y úsalas en la puerta del norte. Se rápido y usa la espada en el guardia las veces que sea necesario.
- Cuando hayas abierto la puerta con las llaves, úsala para entrar. Encontrarás a un hombre encadenado a la pared.
- Usa las llaves en el hombre para liberarlo. Te dará las gracias y te dará un ARPA (9/144) y saldrá de la habitación.

- Camina hacia el sur y pasa por la puerta de la izquierda. Sube las escaleras una vez y ve a la derecha.
- Si fuiste antes a la cárcel, puedes usar el armario (puerta) para recuperar tus pertenencias. Si ya lo tenías todo, camina hacia el sur dos veces para llegar a la puerta principal.
- Usa la espada en el molinete del puente levadizo y este bajará.
- Camina hacia la izquierda para salir del castillo (13/157).

- Camina hacia la derecha por debajo del foso y al llegar a los cocodrilos ve hacia el sur. Cruza de nuevo el camino estrecho hacia el sur y una vez más hacia el sur para llegar a la cuerda.
- Trepa por el muro (usa el extremo de la cuerda para sujetarte al muro) y arrástrate hacia la derecha hasta el saliente inferior (con los cursores será más fácil). En ese saliente camina hacia la derecha (con puntero de andar) y agárrate de nuevo a la pared. Baja hasta el saliente inferior (con puntero mano) y camina hacia la izquierda. Usa la pared otra vez para subir (con puntero mano) al saliente de la izquierda y luego puedes caminar hasta la cuerda. Usa la cuerda y baja hacia la izquierda.

- Una vez abajo, camina hacia el sur y atraviesa de nuevo el laberinto de rocas para salir por el sur.
- Camina pasando los árboles espeluznantes hacia el sur de nuevo donde encontrarás piedras en el agua. No puedes cruzar.
- Usa el polvo de hadas sobre ti para volar y atraviesa el agua hacia la otra orilla (dos veces si no cruzas todo el río) y aterriza frente a la casa (15/172).
- Usa la puerta de la casa para entrar y usa el baúl de la habitación para que salgan las ranas y aparezcan las brujas.
- Habla con ellas y pídeles el caldero. Pero no te lo dan así como así.
- Entrega la espada a las brujas (18/190) y el caldero estará fuera.

- Vuelve a hablar con las brujas para aprender a destruir el caldero. Un ser vivo debe saltar dentro por voluntad propia.
- Estando frente al caldero, aparecerá un dragón volador que se llevará el caldero al castillo del Rey del Mal.
- Usa el polvo de hadas sobre ti y vuela hacia arriba hasta el otro lado.
- Espera a que el polvo desaparezca y camina hacia el norte para llegar a la base de la montaña.
- Atraviesa el laberinto de rocas hacia el norte.

- Usa la cuerda para trepar hasta el otro extremo y llegarás a la cima de la roca. Repite el recorrido que hicimos antes para cruzar el muro.
- Una vez superado el muro, camina hacia el norte y cruza el camino estrecho hacia el castillo. Al otro lado llegarás al foso con cocodrilos.

- Camina hacia la izquierda y cruza el puente hacia el castillo.
- Camina hacia el norte y, entre los dos últimos barriles de la derecha, entra en el conducto.
- Cuando estés en el sótano, camina hacia el sur y a la derecha. Estás en la habitación con el Rey del Mal y el caldero.
- Rápidamente usa el espejo en el rey y verá su interior. Él saltará al caldero (25/215). (Aquí podemos hacer como antes con la espada, nos ponemos a mano el espejo y entramos con los cursores para que tengamos algo de más tiempo para usarlo contra el Rey del Mal.)

- Una vez fuera, en tierra firme, las brujas quieren recuperar el caldero. Lo intercambiarán, así que le ofrecen varias cosas. Espera a que te ofrezcan la espada y la aceptas (15/230).

33
Juegos / Black Cauldron Remake - Aventura gráfica
« en: Abril 04, 2024, 18:03:35 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2004
Desarrollador/Distribuidor: DreamMaster
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Remake de The Black Cauldron de Sierra On-Line.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: Black Cauldron Remake 1.3 [EN].7z | Otro (4,87 MB) :free:
:zip: Black Cauldron Remake - Traduccion.7z (1,08 MB)

22

34
Análisis y Guías / Bic's Christmas Tale [Guía]
« en: Marzo 31, 2024, 15:08:33 pm »
Bic's Christmas Tale



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Camina hacia la derecha y habla con PB. Pregúntale dónde están los bastones de caramelo y te dirá que están en la cocina.
- Camina hacia la derecha para entrar en la cocina.
- Usa el armario marrón, pero está vacío.
- Camina hacia la izquierda y vuelve a hablar con PB.

- Dile que los bastones no están y te explicará lo del almacén y la llave.
- Mira el cuadro. Usa el cuadrado amarillo para darte cuenta de que es un PAPEL. En el papel hay una pista sobre dónde encontrar los caramelos.

- Mira la caja naranja sobre la estantería y úsala.
- Usa la estantería para derribar la caja y conseguir un BOLI LÁSER.
- Mira el busto. Usa el boli láser con el busto para conseguir el BASTÓN LLAVE.

- Ve a la cocina y usa el teléfono para llamar a los elfos.
- Cuando vuelvas a despertar, camina hacia abajo.

35
Juegos / Bic's Christmas Tale - Aventura gráfica
« en: Marzo 31, 2024, 15:07:42 pm »

Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2008
Desarrollador/Distribuidor: Francesco Ariis (bicilotti)
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Tienes que conseguir los bastones de caramelo.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.
F5/F7: Guardar/Cargar
Crtl+Q: Salir (no pregunta)

Descargas
:zip: Bic's Christmas Tale [EN].7z | Otro (810 KB) :free:
:zip: Bic's Christmas Tale - Traduccion.7z (984 KB)

22

36
Análisis y Guías / Baltazar the Familiar [Guía]
« en: Marzo 29, 2024, 18:12:15 pm »
Baltazar the Familiar



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Tienes que encontrar las cuatro runas para poner en marcha el gólem.

Runa 1:

- Usa el cable de tu inventario en el fusible a la derecha de la máquina Invisio. La máquina se conecta entonces a la máquina Electro.
- Usa la máquina Electro cuando su luz se ponga verde. Tienes que ser rápido, ya que dura poco tiempo. Tarda un poquito, pero se pone. Si fallas y se vuelve roja toca esperar un poquito, pero no es mucho.

- Cuando se haya encendido coge la MÁQUINA INVISIO. Luego coge el CABLE que conectaste.

- De la mesa de enfrente, coge el ELIXIR morado claro. Sirve para quitar la invisibilidad.
- Ve hasta la derecha y usa el dispositivo de Invisio en la pared de la derecha. En el centro detectará algo. Usa el elixir en el mismo lugar y la primera RUNA será tuya.

Runa 2:

Usa el cable en el fusible a la izquierda del cuarto oscuro.
- Vuelve a la máquina Electro y en cuanto se encienda la luz verde, úsala. El cuarto oscuro se enciende y mostrará una runa.
- Ve al cuarto oscuro y coge la RUNA. Coge también el CABLE.

Runa 3:

- Vuelve a la izquierda y usa el cable en el fusible de arriba, a la derecha de la rata.
- Usa la máquina Electro cuando se ponga verde y se abrirá la primera compuerta.
- Coge de nuevo el CABLE y úsalo en el fusible de la segunda compuerta del centro.
- Vuelve a utilizar la máquina Electro cuando se ponga verde pero esta vez la compuerta no se abrirá.
- Usa una de las runas del inventario en la compuerta para abrirla. Vuelve a coger el CABLE.

- El fusible de la tercera compuerta no funciona. Coge el primer ELIXIR color oliva (para alimentar el fuego) y el último ELIXIR rojo (para iniciar el fuego).
- Usa el liquido de ignición en el liquido combustible del inventario y tendrás FUEGO.
- Usa el fuego en el frasco con líquido que cuelga a la izquierda del cuarto oscuro y hervirá. La tercera compuerta está abierta.
- Vuelve a la izquierda y usa a Ratious para que camine hacia la derecha. Síguelo y encontrarás una RUNA en el agujero del suelo.

Runa 4:

- Usa el cable en el fusible a la izquierda de la máquina Mecanoide.
- Usa la máquina Electro cuando se ponga verde (esta vez se enciende muy poquito tiempo, hay que ser muy rápido) y el Mecanoide se cargará durante un breve espacio de tiempo. Rápidamente, coge el Mecanoide y úsalo (desde el inventario) en el segundo jarrón (contando desde la izquierda) para encontrar la última RUNA.
- Coge el CABLE y ve a la izquierda donde está el golem.

El Golem:

- Detrás de Lord Thyraniamouse hay un panel. Usa el cable en el fusible a la izquierda del panel y luego usa el panel para verlo más de cerca.
- Coloca todas las runas en los botones de abajo y sal del panel (hay un botón salir si te mueves hacia abajo).

- Vuelve a la máquina Electro y pulsa el botón cuando se ponga verde (este cuesta todavía más trabajo cazarlo, pero se puede) para dar vida al golem.

37
Juegos / Baltazar the Familiar - Aventura gráfica
« en: Marzo 29, 2024, 18:11:33 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2008
Desarrollador/Distribuidor: King Wiking
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Eres Baltazar y tienes que ayudar a Lord von Thyraniamouse a vengarse de los aldeanos del pueblo.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: Baltazar the Familiar [EN].7z | Otro (679 KB) :free:
:zip: Baltazar the Familiar Traduccion.7z (0,98 MB)

22

38
Análisis y Guías / A Xmas Eve Tale [Guía]
« en: Marzo 28, 2024, 17:15:48 pm »
A Xmas Eve Tale



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Mira en tu inventario tu arma y la revista PlayHouse. Mira la revista de nuevo para descubrir qué hay en la portada esta vez. Es Laura Brown, esposa de un policía
- Mira al policía. Es John Brown.
- Dale la revista y háblale de la portada.

- Camina hacia la izquierda y entra en el jardín detrás del coche de policía. Ve a la puerta principal.

- Al intentar abrir la puerta principal, un mono aparece y te impide el paso.
- Usa el felpudo debajo del mono.
- Usa la puerta para entrar en la casa.

- En cuanto oigas a alguien en la casa dando tumbos, tosiendo o haciendo otro ruido, usa la pistola y apunta a algún lugar del centro de la pantalla. ¡Ahí está tu ladrón!

39
Juegos / A Xmas Eve Tale - Aventura gráfica
« en: Marzo 28, 2024, 17:14:57 pm »





Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2002
Desarrollador/Distribuidor: Scoobar Entertainment
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
¡Ayuda al agente del FBI Vince Plumper a hacer la redada de su vida en Nochebuena!

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: A Xmas Eve Tale [EN].7z | Otro (760 KB) :free:
:zip: A Xmas Eve Tale - Traduccion.7z (109 KB)

22

40
Análisis y Guías / James Bond: Who Wants to Live Again? [Guía]
« en: Marzo 27, 2024, 16:47:23 pm »
James Bond: Who Wants to Live Again?

SIN URL

(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Estás en tu habitación de hotel y tienes una segunda oportunidad de volver a vivir. Sólo tienes que matar al Sr. Clawman.

- Coge la botella con VENENO de al lado de la cama.
- Coge un trozo de TIZA de la planta al lado del armario.
- Sal de la habitación. En el mapa selecciona la casa de Janine.

- Coge la MANZANA de la mesa.
- Habla con Janine. Vuelve a hablar con ella y te dará un CUCHILLO.
- Sal de la casa. En el mapa selecciona el Laboratorio de Q.

- Habla con Q y pregúntale si tiene algo para ti. No tiene nada.
- Coge el MORTERO de la mesa de la izquierda. Es la línea blanca muy fina a la izquierda de la botella verde sobre el quemador.
- Usa la tiza con el mortero para moler la tiza.
- Usa la tiza molida en el cuchillo para obtener una HUELLA dactilar.
- Usa la huella con el ordenador para obtener un nombre y una dirección.

- Usa la puerta del laboratorio para salir y selecciona como destino la casa de Micheal, una nueva localización en el mapa.
- Encontrarás un perro en el jardín. Usa el veneno en la manzana y dale la manzana envenenada al perro.
- Entra en la casa y hablas con Micheal.
- Selecciona el aeropuerto en el mapa.

- Escuchas la conversación sobre una llave perdida.
- Usa la papelera para encontrar un par de CALCETINES.
- Mira los calcetines para encontrar la LLAVE.
- Habla con la mujer del mostrador y pídele un billete a Canadá. Costará 300 euros. No tienes dinero y no puedes pagarlo.
- Camina hacia la derecha y sigue andando hasta que estés delante del avión.
- Usa la llave del avión para entrar y volar a Canadá.

- Aterrizas en un jardín. Coge la PALA.
- Entra en el avión.
- Coge el DESTORNILLADOR del suelo.
- Sal del avión. Camina hacia la derecha hasta una puerta con un panel de seguridad.
- Usa el destornillador en el panel para desactivar el sistema de seguridad.
- Usa la alcantarilla para entrar en el túnel.

- Coge el ANILLO DE DIAMANTES.
- Usa la pala para deshacerte de las piedras. Así podrás caminar hasta la CUERDA y cogerla.
- Usa la escalera y sube. Camina de vuelta al avión y úsalo para entrar en él.

- Usa las cajas en el avión. Contienen un PARACAÍDAS. Pero está incompleto.
- Usa la cuerda en el paracaídas para repararlo. Ahora puedes entrar en la cabina de la izquierda.

- Guarda la partida.
- Debes aterrizar en el cuadrado más grande que encuentres. Está en la sexta o séptima columna desde la izquierda.
  Nota: si has puesto el juego a toda velocidad te será realmente difícil hacerlo, así que baja la velocidad para pasar esta prueba.
- Una vez aterrizado correctamente estarás dentro de la casa.
- Guarda la partida.
- Usa la puerta de arriba a la izquierda. Es el cuarto de baño.
- Dentro encontrarás a un guardia. No es demasiado rápido así que coge tu arma y dispárale.
- Coge el CABLE de la máquina de afeitar.
- Sal de la habitación.

- Guarda la partida.
- Ve a la puerta de abajo a la izquierda.
- Es el comedor y hay un guardia. Usa tu arma para dispararle.
- Usa la mesa para encontrar un trozo de CHICLE pegado a ella.
- Sal de la habitación y usa la puerta de enfrente para entrar en el dormitorio. De nuevo un guardia y también fácil de matar.
- De la mesita de noche coge el RELOJ.

- Sal de la habitación y baja las escaleras. Otro pasillo con puertas. La de arriba a la izquierda es la cocina, y aparte de un guardia que debes matar no hay nada que encontrar.
- Sal de la cocina y usa la puerta de abajo a la izquierda. Aquí encontrarás al Sr. Clawman. Dispárale también pero consigue escapar, dejando una bomba que hay que desactivar.

- Usa el cable con el chicle y usa estos dos en el reloj. Usa la combinación en el ordenador para detener la detonación.

41
Juegos / James Bond: Who Wants to Live Again? - Aventura gráfica
« en: Marzo 27, 2024, 16:46:06 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2004
Desarrollador/Distribuidor: Sinitrena
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón/Teclado, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Eres James Bond y alguien te mata mientras estás en la cama con Janine, tu actual novia. Pero tienes suerte. Un hombre llamado A te ofrece la posibilidad de volver a vivir, pero quiere que hagas algo en la tierra antes de que puedas volver a vivir.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: James Bond - Who Wants to Live Again [EN].7z | Otro (1,10 MB) :free:
:zip: James Bond - Who Wants to Live Again - Traduccion.7z (0,99 MB)

22

42
Análisis y Guías / A Very Special Dog [Guía]
« en: Marzo 26, 2024, 22:19:33 pm »
A Very Special Dog



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Camina hacia la izquierda y encuentras a Paul sentado en el sofá.
- Ládrale, luego lámele. No nos atiende.
- Vuelve a lamer a Paul y se levantará.

- Coge la CORREA del sofá (cuesta un poco atinar con el cursor en la correa) y camina hacia arriba a la cocina.
- Ladra a Norah.
- Coge la correa del inventario y dásela a Norah. Ella te seguirá.

- Abajo dos veces para salir de la casa.
- En la calle, camina todo a la derecha hasta llegar al paso de peatones y al semáforo.
- Ladra al botón y Norah lo pulsará.

- Norah es atropellada por un coche que pasa y queda tendida en la calle. A partir de aquí, tienes cuatro minutos para salvarla.
- Ladra a Norah y lámela, pero no se despertará.
- Camina hacia la izquierda hasta llegar de nuevo a tu casa.
- Ladra a la puerta y podrás entrar.

- Camina hacia la derecha hacia el dormitorio donde está Paul y ládrale. Paul entiende y te seguirá.
- Camina hacia la izquierda y hacia abajo para salir de la casa.
- Luego hacia la derecha de nuevo hasta el semáforo. Paul llama a una ambulancia y Norah es llevada al hospital. Se salva.

- En la calle hay un trozo de CARROCERÍA que ha quedado del coche. Cógela y huélela.
- Encuentras un rastro y te llevará a un garaje con un coche rojo aparcado allí.
- Huele el coche. En cuanto lo hagas, entrará un hombre que te ofrecerá comida. No te la comas.
- Muerde al hombre y se irá. Ahora tienes un minuto para escapar.

- Coge la CUERDA de la pared.
- Usa la cuerda con el arcón.
- Coge el arcón y úsalo en la ventana. Ahora está debajo de la ventana.
- Coge la CARNE.
- Coge de nuevo el arcón para usarlo para saltar por la ventana.

- Camina hacia la izquierda hasta que encuentres al policía.
- Dale la carne y te seguirá.
- Camina hacia la derecha hasta llegar al garaje.

- Camina a la izquierda hasta el semáforo, cruza la calle y ve a la izquierda hasta tu casa. Ladra a la puerta principal.
- Una vez dentro, arriba hasta la cocina.
- Coge el TRAPO de la encimera.
- Sal por abajo y desde el salón ve hacia la derecha hasta el dormitorio.
- Usa el trapo en la CESTA.
- Camina hacia la izquierda y luego hacia abajo para salir de la casa.

- Derecha hasta el semáforo. Cruza la calle y camina hacia la izquierda hasta la panadería.
- El panadero te lo pone un PASTEL en la cesta.
- Fuera, sube calle arriba hasta el hospital.

- Dale al hombre la cesta, se comerá el pastel y se apartará.
- Entra en el hospital y caminarás directamente hacia Norah.

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Juegos / A Very Special Dog - Aventura gráfica
« en: Marzo 26, 2024, 22:18:48 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2004
Desarrollador/Distribuidor: Sinitrena
Textos :es:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Eres un perro pastor alemán llamado Rex que quiere salir a pasear. Hay un accidente de coche y debes salvar la vida de Norah (tu amiga humana) y encontrar al conductor del coche que la atropelló.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Bugs:
- No ladres dos veces seguidas a Paul o el juego petará.

Descargas
:zip: A Very Special Dog [EN].7z | Otro (783 KB) :free:
:zip: A Very Special Dog - Traduccion.7z (1,00 MB)

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Análisis y Guías / A Tale of Betrayal [Guía]
« en: Marzo 25, 2024, 23:39:20 pm »
A Tale of Betrayal



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Acto 1: Get off my back … ("Suéltame...")

- Para liberarte del barril, ponte mirando a la puerta.
- Luego mira el barril. El listón metálico está desgastado.
- Usa tu anillo del inventario en el barril, el metal se vuelve más afilado.
- Habla con el espejo para que mire en esa dirección.
- Usa la cuerda en el barril para que rechine contra el metal. La cuerda se romperá y serás libre.

Acto 2: Shnigle, Shnigle

- Coge el TROZO DE ESPEJO, el CHICLE de debajo de la mesa y el PALO contra la pared a la derecha de la ventana.
- Usa el espejo en el chicle, usa ambos en el palo y usa tu "telescopio" en la ventana de la izquierda.

- Puedes ver a Shnigle en la cubierta y vuelves a entrar.
- Coge la CUERDA y el GANCHO (parece un tridente) y combínalos juntos. Usa ambos en la ventana para subir.
- Cuando Shnigle se aleje, coge la MANZANA.
- Usa la ventana para entrar de nuevo.

- Mira bien la escalera, mira el nudo a medio camino en el lado derecho. Usa el espejo para cortarlo.
- Usa la cuerda que cuelga de la ventana para subir de nuevo.
- Ahora espera hasta que Shnigle esté casi fuera de vista en el lado derecho, entonces usa la manzana en Shnigle para hacerlo bajar. Será mejor que tenga cuidado.

- En cuanto Shnigle esté inconsciente, usa la escalera para subir a la cubierta superior y coge la CUERDA que cuelga por la borda.
- Usa la escalera de nuevo (bajo el mástil) para ir bajo cubierta y usa la cuerda sobre Shnigle.

- Usa a Shnigle para despertarlo. Luego habla con él, pero no coopera.
- Usa la escalera para subir y usa la puerta de la izquierda, pero no la abres ya que puedes oír voces.
- Habla con la puerta (en este caso escuchas) y oirás una conversación.
- Usa la escalera de nuevo y habla con Shnigle otra vez. No quiere hablar.

- Coge un ALFILER de la mesa y úsalo con Shnigle. Ahora hablará, pero seguirá sin contártelo todo.
- Vuelve a usar el alfiler. Vuelve a hablar con él y ahora te contará todo: sobre el cofre, el asesinato del sultán, el mensajero nonato y tu forma de salir de allí.

- Habla con el cofre para decir la palabra mágica y se abrirá.
- Usa el cofre y sacarás un HUEVO DE DRAGÓN, una BOLA DE CRISTAL, un TROZO DE PAPEL, y tus OBJETOS PERSONALES.

- Lee el papel y aprenderás cómo llegar a la Tierra de los Santuarios Malvados.
- Usa la bola de cristal en el barril.
- Coge la VELA de la pared y úsala en la bola de cristal.

- Usa el espejo pegajoso de la ventana para reflejar un poco de luz sobre la bola.

Acto 3: The Wicked Shrines (Los Santuarios Malvados)

- Habla con la sirena Ena.
- Camina hacia la derecha. Sigue el camino y estarás abajo con la sirena.
- Coge la PALA.
- Usa la pala en todas las tumbas posibles.
- En la tumba de Steve Winter encontrarás un DIARIO y una PLUMA. En la tumba de Riggy Rig Suffer hay un MAPA. La tumba de Tom Ozanich también tiene un DIARIO. La tumba de Marilyn Monroe está vacía pero está caliente. La tumba de Jimmy The Shnug (detrás de Ena) tiene otro MAPA, diferente del primero que encontraste, así que devuelves el primero a su sitio.

- Lee el diario de Steve Winter. Luego lee el diario de Tom Ozanich.
- Camina hacia la derecha y recorre el sendero hasta llegar de nuevo al acantilado.

- Usa la pala en el suelo (cerca de la esquina superior izquierda de esa zona) hasta que encuentres el MAPA verdadero.

- Ve a la derecha y sigue el camino hacia abajo de nuevo.
- Ahora tenemos que advertir al sultán. Necesitamos un mensajero "nonato". Usa el huevo de dragón en la tumba de Marilyn Monroe y conseguimos un DRAGÓN.

- Usa el alfiler en la tumba de Lucas Arse. El cadáver todavía tiene sangre.
- Usa la pluma en la tumba para mojarla en la sangre a modo de tinta.
- Usa la pluma en el trozo de papel para escribir la carta.

- Usa el trozo de papel, el mapa y el anillo en el dragón.

[Nota: si no desentierras el mapa de Tom y en su lugar colocas el mapa de Riggy o Jimmy, no te salvarás y verás un final alternativo.]

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Juegos / A Tale of Betrayal - Aventura gráfica
« en: Marzo 25, 2024, 23:38:25 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2004
Desarrollador/Distribuidor: Rani Hasan
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Tu propia tripulación te ha atado a un barril. No recuerdas por qué, no sabes qué ha pasado...

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.
F5/F7/F9: Guardar/Cargar/Reiniciar
Ctrl+Q: Salir

Descargas
:zip: A Tale of Betrayal [EN].7z | Otro (2,05 MB) :free:
:zip: A Tale of Betrayal - Traduccion.7z (1,50 MB)

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