Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - cireja

Páginas: Anterior 1 ... 458 459 [460] 461 462 ... 649 Siguiente
6886
Juegos / Re: Saga Topi y Teo - Aventuras gráficas infantiles
« en: Noviembre 09, 2010, 11:53:35 am »
Jugados los dos primeros, están gustando mucho mucho, son taco chulos.

El "Topi y Teo en el Parque Paraíso" ha sido una sorpresa muy agradable. Un estilo de juego distinto a lo que me esperaba en una infantil. Muy chulo todo, y es infantil, vale, pero también tiene mandanga la cosa, no es tan fácil como parece en un principio. Bastante divertido.
Aparecemos en una casita donde sólo vemos minijuegos didácticos un poco rollo y esto puede llevar un poco a confusión, porque eso no es realmente el juego, sino una zona donde se pueden coger puntos que se intercambian después por pistas. Es decir, no hay por qué hacer todas las fases didácticas si no se quiere y se puede pasar directamente a la aventura, donde tendremos que hacer de recadero de turno y atender a todo el mundo. Repito, muy divertido.

El segundo, "Topi y Teo: En Busca del Tesoro Perdido", mejorando el anterior, este es muy bueno, sí señó, ha gustado mucho mucho. Y siguiendo la tónica del anterior, difícil como él solo, pero aumentado por 10. Es difícil de cojones, esto no lo hace un niño ni de coña. Todo un reto, os lo aseguro, probadlo que está muy chulo.
Hay que saber un par de cosillas: hay un tiempo para hacerlo todo, pero en todas las habitaciones se encuentra tiempo extra si se busca bien, por lo que este problema deja de serlo. Luego, saber que mientras estamos en una habitación el tiempo no corre, sólo lo hace cuando nos movemos de un sitio a otro. Y yo recomiendo ir apuntando las cosas que se cogen en cada sitio y si se ha cogido el tiempo. Os aseguro que tendréis que volver a empezar alguna que otra vez. Y encima, al final hay un laberinto un poquito cab**rón, pero se pasa con un poquito de paciencia y tesón.

Los dos los hemos jugado en Windows XP sin ningún problema y sin usar compatibilidades ni nada. Sólo en el primero he tenido que ejecutar directamente desde el archivo START16.EXE del directorio de instalación y con 256 colores, ya que la instalación no crea correctamente los accesos directos, o como he hecho yo, he arreglado la ruta en el acceso directo, que apunta a otro ejecutable que no se instala en WinXP.
En el segundo se le puede poner ejecutar a 640x480 para que se vea a pantalla completa, es lo suyo.

Pues eso, muy chulos estos dos. Seguimos con el tercero :)

6887
Traducciones y Proyectos / Re:Scooby-Doo Mystery - Traducción
« en: Noviembre 08, 2010, 16:51:05 pm »
 :huh:

6888
Traducciones y Proyectos / Re:Scooby-Doo Mystery - Traducción
« en: Noviembre 08, 2010, 14:41:39 pm »
hmmm, creo que habría que conservar la palabra "Palanca", que es el objeto al fin y al cabo. Hay que buscar un chiste con eso.

6889
¿Cuál era el nombre del juego? / Re: saber nombre del juego
« en: Noviembre 08, 2010, 13:42:50 pm »
Lo que quiere es uno para PC, que no haya que calentarse la cabeza para ejecutarlo y que sea de los guarros con titi al fondo.

 :lol:

6890
Traducciones y Proyectos / Re:Scooby-Doo Mystery - Traducción
« en: Noviembre 08, 2010, 13:38:59 pm »
Amoavé, hay que traducir un chiste, se aceptan sugerencias.

Frase original:
     Wonder why they call it a crowbar?  Doesn't look much like any crow I ever saw.
Traducción literal:
     ¿Me pregunto por qué lo llaman palanca? No se parece mucho a ningún cuervo que haya visto.

Mi intento:
     ¿Me pregunto por qué lo llaman palanca? No se parece mucho a ninguna pala que haya visto.
Y mi intento respetando el tamaño de la cadena:
     ¿Por qué lo llamarán palanca? No se parece mucho a ninguna pala que haya visto.

El tema es que en inglés tiene algo de chispa y puede ser gracioso, pero traducido es una patá por los cojones :)
¿A alguien se le ocurre algo mejor?

6891
Dudas y Problemas Técnicos / Re: Duda comando ms dos dir y duda dosbox
« en: Noviembre 08, 2010, 13:29:55 pm »
Pozi, jajaja

Otro modificador para el comando dir muy útil era el >, que te genera un archivo de texto con todo el contenido. Ejemplo:
     dir > paco.txt

 :)

6892
Dudas y Problemas Técnicos / Re: Duda comando ms dos dir y duda dosbox
« en: Noviembre 08, 2010, 13:12:20 pm »
Puedes usar modificadores para el comando dir, ejemplo:
Dir /p, muestra una sola pantalla, pulsa una tecla para mostrar la siguiente.
Dir /w, muestra todo pero separado y en líneas horizontales.
También puedes usar * como comodines, por ejemplo: dir *.com

Aquí tienes un minitutorial, por ahí se habla de la localización del dosbox.conf.
También puedes usar el front-end GR-Lida

Edito: ups, se me adelantaron mientras escribía.

6893
General Abandonsocios / Re: El debate del juego (1983)
« en: Noviembre 08, 2010, 10:24:35 am »
Yo me temo que hasta el año 1989 no tengo nada que decir ;D

6894
Juegos / Re:Hansel & Gretel y el Castillo Encantado
« en: Noviembre 07, 2010, 19:39:23 pm »
Hemos terminado este juego. Por desgracia, éste se va a caer de la lista de aventuras, ya que no es más que un cuento interactivo donde hay que ir dándole palante y seguir la historia. Una vez llegado al castillo es cuando realmente hacemos algo, que consiste en ir pinchando en todo lo que veamos a diestro y siniestro para ver las animaciones, y salir pitando cuando sale el fantasma verde. Así hasta que llegamos al final, y san sacabó.
Eso sí, cuando llegas al castillo es muy divertido, sí señó. Para pequeñines, claro está :rolleyes:

Bestial el señor Tomás Rubio comentando en el menú principal, "impepinable" :lol:

6895
Juegos / Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« en: Noviembre 07, 2010, 15:35:10 pm »
Bueno, ese archivo sirve. Fíjate que al final está la sección [autoexec], y no has puesto nada de las instrucciones que hay en el primer post.
Esas instrucciones son para montar una carpeta donde se instalará el juego y la imagen del CD. Si no las montas debidamente no podrás instalar ni jugar.

6896
Juegos / Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« en: Noviembre 07, 2010, 15:23:10 pm »
varosHima, pon aquí como configuras el apartado [Autoexec] del dosbox.conf, para ver si encontramos el error.

6898
Juegos / Re: Hell: A Cyberpunk Thriller - Aventura gráfica
« en: Noviembre 07, 2010, 14:28:48 pm »



Cuando hablamos con los personajes SÍ hay subtítulos y voces a la vez, pero cuando examinamos objetos parece ser que hay algún fallo o alga raro y sólo hay voces. Esto se puede corregir entrando en Menú/Juego/Opciones y desactivando el sonido. De esta forma tendremos subtítulos durante toda la aventura, pero a costa de las voces. Esto también pasa en la versión en inglés, por eso digo que parece ser algún fallo o algo raro.

- Hay un puzzle donde un demonio en la puerta de un antro te pide que teclees una clave de acceso. En la misma puerta, en un acrónimo, puedes ver "sesame" en vertical. La palabra a escribir es "Sésamo" con tilde, no sirve ni "sesame" ni "sesamo".
- Para usar un objeto con otro en el inventario, pulsa botón izquierdo en el objeto a usar, muévelo sobre el objeto en que lo quieres usar, y pulsa botón derecho.

Hell: A Cyberpunk Thriller
:dosbox: Hell - A Cyberpunk Thriller - DOSBox CD.7z (287 MB) -- Incluye iso :cd:
:pdf: Hell - A Cyberpunk Thriller - Manual.pdf (1,56 MB)

15

6899
Juegos / Re: Jan Pienkowski: La Casa Embrujada - Aventura Gráfica
« en: Noviembre 07, 2010, 10:26:54 am »
Bajanding!!! Muchas gracias :)

Marka, ¿tienes la portada del juego en español, puedes escanearla?

6900
Juegos / Re: Ring II: El Crepúsculo de los Dioses - Aventura Gráfica
« en: Noviembre 06, 2010, 14:38:46 pm »
Estoy jugando al Ring II y he puesto un Gamepad para controlar al personaje, ya que mediante el teclado es un infierno.
La cosa ha mejorado ahora muchísimo, el juego es otro y ahora es cuando se le está cogiendo el truquillo. Aún así, para cambiar de dirección el personaje tiene que girar sobre su propio eje, tal como hace Twinsen en LBA.
Ahora pregunto yo, ¿hay alguna forma de configurar el Gamepad para que convierta el movimiento basado en eje x rotatorio a un movimiento natural?
Tengo un Gamepad Precision de Logitech, y he instalado el último soft que proporciona el fabricante para configurar los botones, pero más allá de eso me pierdo, y ni siquiera sé si lo que pregunto es posible.

:)

Edito: después de haberlo pensado un poco, creo que eso que quiero hacer con el Gamepad no es posible, es más, creo que es una jilipollé. Sigo jugando con el Gamepad normalmente, el juego está gustando bastante.

Páginas: Anterior 1 ... 458 459 [460] 461 462 ... 649 Siguiente