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Mensajes - cireja

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Cajón de Sastre / Re: La mejor canción del mundo
« en: Noviembre 20, 2010, 16:52:53 pm »
cagoentusmuelas!!!  :lol:

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No me funciona el juego / Re: Ripper y Dos-box
« en: Noviembre 20, 2010, 12:47:08 pm »
¿Cómo montas las unidades en el DOSBox? Pon aquí la sección [autoexec] de tu dosbox.conf, para ver cómo lo montas, pero no el contenido del archivo entero, sólo la sección [autoexec].

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Juegos / Re: Egipto Kids - Aventura Gráfica
« en: Noviembre 17, 2010, 18:52:54 pm »
Otra aventura infantil terminada.
Empieza muy bien y se va aflojando cada vez más y más. Somos el típico recadero del que abusan piedad pidiéndonos que hagamos todo tipo de cosas. Es una aventura típica en 1ª persona, como las antiguas, pero para niños. La mayoría de los puzzles son muy sencillos y casi todos consisten en hablar, hablar, y hablar, en mi opinión se abusa de las caminatas buscando con quién tener la próxima conversación que nos permita continuar. Tanto es el abuso de esto que cuando debemos salir a explorar estamos tan cansados y hartos que no apetece nada volver a recorrer todo para buscar algo que se nos haya pasado por alto. Pero, en esto consiste esto, ¿no?

Cierto es que hay algunos puzzles muy graciosos, ¡no están mal, hombre, no están mal!
Funciona estupendamente en WinXP para lo antiguo que es. Hay una actualización oficial que deberemos poner y hay que bajar la aceleración de audio. Esto es importante, sino habrá una distorsión sonora insoportable en los efectos sonoros, además, hay un puzzle de instrumentos donde necesitamos tener el oído fino, y si no arreglamos lo de los efectos sonoros no habrá quien tenga cataplines de pasarlo.

 :)

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Juegos / Re: Papyrus: La Maldición de Seth - Aventura gráfica
« en: Noviembre 17, 2010, 18:39:53 pm »



Hemos terminado esta aventura. Primero decir que ha defraudado un poco, me esperaba otra cosa más... quizá la palabra sea "jugable", y más divertida, pero tiene algunas cosillas que se salvan, pocas... pero alguna tiene.

No es una aventura infantil convencional, el juego consta de seis fases en las que deberemos completar los escenarios con los fondos, personajes, animaciones y sonidos que nos van pidiendo. Por ejemplo, pueden pedirnos que pongamos sobre el decorado vacío un paisaje del Nilo con un sol en el cielo y el sonido de algún ave, entonces deberemos ir a buscar en la galería los objetos y dibujos que representen a lo que nos piden, meterlos en nuestro inventario y usarlos en el escenario vacío. En un principio puede parecer una chorrada sin la más mínima complicación, pero no es tan fácil como parece, ya que los nombres de los objetos pueden dar lugar a confusión y deberemos ir probando hasta que nos digan que hemos hecho bien el decorado.

Básicamente en eso consisten los puzzles, en seguir las instrucciones en pantalla y hacer lo que nos dicen. También hay que hacer composiciones musicales y con animaciones, algún que otro juego con jeroglíficos y dibujar lo que nos pidan. También hay algún que otro puzzle que sí podría parecerse más a los puzzles clásicos de aventura gráfica, pero siempre muy fáciles y orientados a los más pequeños y buscando ante todo la creatividad.

Hemos tenido que pelarnos mucho con la interfaz, ya que hay algunas acciones que serán un infierno por culpa de lo incómodo que es todo. Yo creo que quien diseñó la interfaz estaba un poco majareta, y poner a un niño a jugar a esto es poco más que hacerle una putada.

Saludos pa tos

Papyrus: La Maldición de Seth
:cd: Papyrus - La Maldicion de Seth - CD.7z (346 MB)
:pdf: Papyrus - La Maldicion de Seth - Manual.pdf (1,20 MB)

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Juegos / Re: Versalles: Complot en la Corte del Rey Sol - Aventura gráfica
« en: Noviembre 17, 2010, 18:11:14 pm »
Veamos, creo que con "carpeta de juegos" te estás refiriendo a la carpeta "DosGames", si es así, esa es una carpeta que me he creado yo manualmente. Esa carpeta la usaré para montarla en DOSBox como si fuese la unidad C, de ahí el comando:
     mount c D:\DosGames

Echa una ojeada a algún manual de DOSBox, por ejemplo este, por lo menos para familiarizarte con el DOSBox, sobre todo con el uso del archivo de configuración dosbox.conf.
Este juego en especial tiene un poco más de complicación para prepararlo por tener dos CDs, pero cuando comprendas los conceptos básicos será como coser y cantar.

También existe una utilidad para automatizar procesos y no tener que trastear manualmente con el archivo de configuración dosbox.conf, se llama Gr-Lida, pero desconozco cómo funcionará para ocasiones como esta donde el juego tiene dos CDs y hay que montarlos los dos.

Mira el tutorial ése, ve probando y pregunta lo que no entiendas :)

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General Abandonsocios / Re: Buenas
« en: Noviembre 17, 2010, 18:00:28 pm »
... ¿alguien me lo introduce?

joer, Íñigo, qué mal ha sonado eso!!!

:lol: :lol: :lol:

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General Abandonsocios / Re: Buenas
« en: Noviembre 17, 2010, 17:28:13 pm »
Hola j_ghost, alégrome yo de verte por aquí :)

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Juegos / Re: Versalles: Complot en la Corte del Rey Sol - Aventura gráfica
« en: Noviembre 17, 2010, 14:22:12 pm »
Hola a todos,

atendiendo un privado de grisol, he puesto mi solución a la instalación del Versalles 1 en su ficha de la wiki.

Espero que con esa solución puedas jugarlo. Y olvídate de jugarlo en Windows XP, aunque se pueda de alguna forma enrevesada, el juego está diseñado para DOS, así que lo suyo es usar el DOSBox.

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Traducciones y Proyectos / Re:Dragon History (Traducción) [En proceso]
« en: Noviembre 15, 2010, 18:36:30 pm »
Del copón!!!
¿Hacemos un casting para las voces? :lol: :lol: :lol:

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Oleeee! Enhorabuena!

 ;)

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¿Cuál era el nombre del juego? / Re: lo jugue hace mucho
« en: Noviembre 12, 2010, 09:57:23 am »
¿Los Pitufos?
No he podido evitarlo :P

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He estado hablando con Mirir, quien participó en el antiguo proyecto del Return of the Phantom, y me comenta que en el proyecto estaban principalmente eidan y gusitoguay, este último era el que se encargaba del tema de la programación. El mismo Mirir me dice que solo echó una mano traduciendo un par de archivos.

Sobre cómo quedó el proyecto... dice creer recordar que estaban todos los diálogos traducidos pero quedaba montarlo e integrarlo en el juego y ahí se quedó la cosa, no recuerda si gusito debía andar muy liado o si simplemente dejo de dar señales, y de eidan hace también mucho que no se sabe nada.

Insiste en que su única implicación en el proyecto fue la de traducir un par de cosas y cree que el proyecto se gestó originalmente en AbandonScouts, no se si sobrevivirá algún histórico de los foros, pero si hay algún hilo con información técnica sobre la traducción estaría allí, en Dantoine lo único que hay es la petición de eidan de ayuda para traducir los últimos archivos que quedaban.

Y hasta ahí puedo leer...

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Juegos / Re: Saga Topi y Teo - Aventuras gráficas infantiles
« en: Noviembre 12, 2010, 13:11:18 pm »



Terminado el tercero. De nuevo vuelven a cambiar el estilo de juego en lo que a jugabilidad se refiere, aunque continúa con la misma tónica. En esta ocasión la aventura es en vista isométrica y se puede jugar eligiendo entre dos personajes.
Si en la anterior aventura era un poco coñazo el tiempo limitado, en esta ocasión seremos acosados de vez en cuando por unas arañas mecánicas a las que tendremos que matar a patadas (cuyo resultado es totalmente aleatorio), siendo bastante fácil usando el viejo truco de guardar antes de la lucha y recargar si no escapamos bien, es más, habrá que hacer esto sí o sí. Por lo demás, yo diría que no es tan difícil como la anterior, solo hay que darle un poco de coba.

En resumen, he de decir que me han gustado mucho las tres aventuras, ojalá las demás también estuviesen en español, y es curioso, porque al final del 3º, te da a entender que nos esperan en la siguiente aventura, donde vamos a la fábrica de Mr. Ruín a no sé qué, y al final aparece una imagen que se corresponde con la carátula de la siguiente aventura, la cual y si nadie dice lo contrario, de momento solo se conoce que esté en inglés, alemán y puñado de idiomas nórdicos, lo mismo para las demás. En la wiki tenéis los nombres de los siete títulos de aventura gráfica que yo he encontrado de estos pesronajes, hay algunos más, pero no son aventuras gráficas. Y no ha sido fácil investigar, porque hay muy poca información en internet, por no decir nada.

Repito, a ver si hay suerte y alguien sabe algo de estos títulos en español.

Topi y Teo
:cd: Topi y Teo en el Parque Paraiso - CD.rar (182 MB)
:cd: Topi y Teo - En Busca del Tesoro Perdido - CD.rar (208 MB)
:cd: Topi y Teo en la Venganza de Mister Ruin - CD.7z (159 MB)

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General Abandonsocios / Re: El debate del juego (1984)
« en: Noviembre 12, 2010, 12:52:04 pm »
Pues tienes razón, ahora que lo dices, el primer contacto que tuve con un PC fue en casa de un amigo cuando instalábamos el Prince1 desde disquetes de 5 1/4 allá por el año noventa y poco, todo lo anterior fue de 8 bits, si señó. Así que esa restricción poco sentido tiene.

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Intentaré localizar a la gente del antiguo proyecto del Return of the Phantom, ya aviso por aquí si hay novedades.

Pinta bien lo que se ve en el vídeo, algo es algo :)

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