Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - cireja

Páginas: Anterior 1 ... 514 515 [516] 517 518 ... 652 Siguiente
7726
Juegos / Igor - Objetivo Uikokahonia
« en: Julio 11, 2009, 11:18:59 am »
Qué raro, a mí no me pasaba eso. ¿Tienes la última versión del DOSBox, la 0.73? También puedes probar a bajar los ciclos, por ejemplo cycles=auto o cycles=fixed 5000, y así... ve probando.

7727
Juegos / Igor - Objetivo Uikokahonia
« en: Julio 11, 2009, 11:13:28 am »
Dices que has seguido las instrucciones, entonces, habrás instalado desde XP, luego has creado a mano el archivo cfg, y luego montas la carpeta de instalación en DOSBox, ¿es así?



Si has hecho todo eso, ¿no puedes poner pantalla completa en DOSBox con la combinación Alt+Enter?

7728
Juegos / Goblins 3
« en: Julio 10, 2009, 22:29:58 pm »
pfff, volvemos a lo de siempre, ¿para qué calentarse la cabeza de esa manera, funcionando tan estupendamente en DOSBox?

7729
Juegos / Goblins 3
« en: Julio 10, 2009, 22:22:13 pm »
Ojo! que al modificar archivos el ScummVM detecta que no tienen el mismo hash y lanza el mensaje de versión desconocida.

7730
¡Cómo jugar al Nippon Safes y no morir
en el intento!


¡Y el por qué calentarse el tarro jugando a estos
juegos tan puñeteros, pero tan bonitos!


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado.  El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.




Con secuela en The Big Red Adventure, Nippon Safes es una aventura con muchas dosis de humor y muy entretenida, y muy antigua, lo cual se notará mucho a la hora de hacernos con la interfaz del juego.

Podemos jugar con todos los personajes, los cuales tienen cada uno su historia, pero éstas se unirán al final dando un resultado muy divertido.

Desde mi punto de vista, la historia del juego y su desenlace son el punto fuerte de este juego. A mi personalmente me ha encantado. Es una aventura clásica al más no poder. Puzzles correctos y lógicos, escenarios bien ambientados, diálogos con chispa... El nivel de dificultad yo diría que es alto, aunque más que nada por la dificultad a la hora de usar el inventario en determinadas ocasiones y las casi nulas pistas que se ofrecen sobre si un objeto se puede combinar o no en determinado sitio.


Al terminar los tres personajes se llega a una escena final. Lo digo, no vaya a pasaros como a uno que yo me sé, jajaja (risillas sin guasa, eh!), que como sólo hay 10 slots para guardar, los cortaba y los pegaba en otro sitio y, al llegar al final de los tres personajes siempre le salía la opción de seguir la aventura con otro personaje, y no ver el final.

Quiero hacer especial hincapié en el uso del inventario, sobre todo en la combinación de objetos:

Combinar objetos en el inventario es algo complicado y deberemos repetirlo varias veces hasta conseguirlo. Puede hacerse y debe hacerse, o sea que no desfallezcáis.

Para combinar objetos, clic derecho para abrir el inventario, sin soltar el derecho, hacer un clic muy leve con el izquierdo en el primer objeto, así tenemos un objeto seleccionado y el inventario abierto para combinar. Si un objeto que se debe combinar no se queda seleccionado, es que nos falta examinar algo o alguno de los objetos con los que se puede combinar. Normalmente, hay que estar en el sitio adecuado para poder combinar objetos, no hará la combinación en cualquier parte.

Nota: Dos posts más abajo, gabriel19681_1 comenta una posible explicación a esto de combinar objetos, y una solución para que no haya problemas al combinar.

Teclas importantes:
S: Guardar
L: Cargar
Barra espaciadora: Salir (Ojo! se sale del juego sin preguntar nada, y si no has guardado partida se pierde todo)



Nippon Safes en ScummVM

En un principio, el juego se puede montar y jugar con ScummVM sin más, pero hay un problema, y gordo.

Jugando con ScummVM es completamente imposible combinar objetos. Si jugando con DOSBox ya era difícil, en ScummVM es imposible, o al menos yo no he podido. Yo creo que se les ha pasado y no está bien implementado, por lo tanto, queda descartado. Hay que jugar con DOSBox.

Al aplicar la traducción, el juego ya no es reconocido por ScummVM. Lo detecta como versión desconocida. Se le puede engañar cargando primero el archivo EN original y, cuando salga la primera pantalla del juego con los títulos, cambiarlo por el archivo traducido. Está comprobado que funciona, pero habrá que hacerlo cada vez que se quiera jugar.

Lo curioso es que en el proyecto ScummVM te proporcionan una herramienta para comprobar los hash de los archivos y comprobar que sean versiones válidas, y el caso es que ScummVM comprueba el hash de los primeros 5000 bytes, no del archivo completo. Bueno, a lo que me refiero es que el hash de los primeros 5000 bytes de archivo EN original y el de la traducción son idénticos, pero aun así no lo reconoce. Y hasta ahí puedo leer, no es plan de enredar más para nada, ya que como digo, no se puede jugar correctamente en ScummVM.



Para concluir, os dejo unos enlaces a una nueva guía mejorada que he preparado a partir de la antigua de D@®Do, unos saves y la traducción.

Guía
Saves
Traducción

7731
Joer, tan fácil era? :P Parece que estuvieses detrás mía escondido mirando a ver que ponía....  :D

7732
Joleeeeee!!!  :woot:



a ver ésta cuanto dura...


7733
No me funciona el juego / No Me Funcionan Unos Juegos
« en: Julio 10, 2009, 19:01:21 pm »
Intenta explicarte un poco mejor, porque así va a ser difícil ayudarte, no somos adivinos ;)

Sobre cada juego que no te funciona, explica cómo lo estás haciendo, en qué sistema operativo y todo lo que puedas.



 :iconbyend6:

7734
¿Hocus Pocus?

7735
Juegos / Goblins 3
« en: Julio 10, 2009, 18:31:02 pm »
¿Has probado con DOSBox? Yo es que no te puedo decir nada sobre este juego bajo ScummVM...

7736
Ahí está el tema, ScummVM. Ya te puedes ir olvidando de jugar en ScummVM.

Es precisamente ScummVM quien pone de nuevo la protección, ya que el archivo crackeado es el ADV.EXE, el cual no se usa jugando con ScummVM.

Además, no funciona la combinación de objetos en ScummVM, por lo que definitivamente, no se puede jugar. Está mejor explicado al principio de este hilo, en la sección Uso con ScummVM.



Por lo tanto, hay que jugar en DOSBox.



y gracias :D

7737
La versión que yo he usado es la que hay aquí en abandonsocios, ya que la comprobé con todas las que pillé por infinidad de sitios y TODAS eran idénticas.



Lo que me extrañó muchísimo es que tú dijeras que las versiones que bajaste, por ejemplo de oldgames y abandonwarefrande, estuviesen sin desproteger, ya que están todas crackeadas.



Otra cosa que no llego a comprender es cómo hiciste esos pantallazos sin usar DOSBox y en pantalla pequeña. ¿En qué sistema hiciste las pruebas?

7738
Juegos / La Llave y Fabián Shones - Aventura gráfica
« en: Julio 08, 2009, 23:01:57 pm »

Descripción del juego
Género:  Aventura Gráfica, Año: 2009
Desarrollador/Distribuidor: Mariano Cirigliano/RUMYC Studios
Textos: :es:, Voces: -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Pequeña aventura realizada con Adventure Game Studio.

Guión más basico imposible, Fabian Shones es encerrado en una habitación por su hermana y debe escapar. Es simple pero tiene un puzzle que si bien no es dificil está bien planteado.

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en WinXP.

Descargas
:zip: La Llave y Fabian Shones.7z (2,21 MB)

22

7739
no te gusta el George Roper? :D

7740
Quillos, ¿alguien tiene una versión del Nippon para DOS que no esté crackeada? Que pida los códigos de los personajes y no te deje seguir mostrándote un bonito Wrong Code...

Páginas: Anterior 1 ... 514 515 [516] 517 518 ... 652 Siguiente