Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Grondoval

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 12 Siguiente
31
Aquí os dejo dos programas que he probado para jugar de forma online o multijugador a juegos antiguos.

http://www.gameranger.com/

https://www.tunngle.net/en/

El funcionamiento de ambos es muy similar a hamachi.

Lo instalas, te creas una cuenta, entras en el programa, buscas una sala de tu juego (o creas una tu mismo), entras en la sala, os ponéis de acuerdo y a jugar.

Los impedimentos que podría haber si no es posible jugar, pueden ser que haga falta abrir algún puerto en el router que necesite el programa, algún parche que pueda necesitar el juego porque alguna de las partes tenga una versión diferente de la otra, o diferente versión del cliente de estos programas y que pueda ser necesario tenerlo actualizado.

;)

32
General Abandonsocios / ¡¡Feliz Navidad!!
« en: Diciembre 26, 2016, 11:37:06 am »
¡¡Feliz navidad a todos los abandonsocios!!

:P :P

33
Cajón de Sastre / ¿Se podría poner un hilo de Compra-Venta?
« en: Agosto 15, 2016, 10:51:17 am »
Dispongo de una palanca de vuelo que funciona en windows 95 y hasta Windows XP y me gustaría saber si hay alguien interesado en ella.

¿Se podría poner un hilo con la venta? ¿Donde sería el lugar mas apropiado en el foro?

34
General Abandonsocios / Lo que acabo de conseguir en un Cash Converters
« en: Agosto 13, 2016, 12:49:11 pm »


A pesar de que tiene olor a tabaco, los cd´s y manuales están impolutos y la caja no está muy deteriorada. ¡Un chollo!

35
Buenas ando buscando un juego de cartas online que había por aquellos años. No sabría decir si es de alguna compañía famosa, lo que si se es que cambió de nombre hasta que creo que dejaron el juego en manos olvidadas.

El juego era muy parecido al de Magic the gathering pero era mucho mas oscuro (el reverso de las cartas eran negros) con sus monstruos con "fuerza" y "resistencia", "tierras" que no recuerdo si se adherian a los monstruos para que causaran mas daño o algún hechizo determinado, entre otros hechizos, el tapete que se mostraba de fondo creo que tenía formas tribales. Creo que durante las partidas podías tener todas las cartas que quisieras por turno sin tener que descartarte Por partidas ganadas conseguías oro que luego podías usarlo en comprar sobres. El juego se podía jugar de forma gratuita. Tampoco recuerdo si se subía de nivel e ibas consiguiendo mas vidas para aguantar mas en las partidas.

Esto es todo lo que sé.:-[

¿A alguién le suena?

36
Análisis y Guías / Turok Dinosaur Hunter (1997) [Análisis]
« en: Diciembre 27, 2015, 18:44:09 pm »



Es un juego de acción en primera persona a lo FPS de la antigua usanza. El juego básicamente consiste en conseguir las tres llaves que se encuentran repartidas por los 7 niveles del juego, vencer a sus guardianes y poder conseguir las 5 llaves del nivel final. Opcionalmente se puede conseguir unas piezas que se pueden montar sobre un dinosaurio, estas se encuentran repartidas por los diferentes niveles antes citados, y hacer mas llevadera la misión final.

Lo he jugado en dificultad normal. La IA es muy predecible y a la vez tonta aunque reaparezcan cuando los matamos, hay puntos en los que atraviesas un poco la niebla avistas un enemigo vuelves hacia la niebla disparas y acabas con el enemigo.

El verdadero reto del juego es conseguir las llaves escondidas en niveles que están elaborados de forma laberíntica, saltando sobre plataformas de forma milimétrica sin caer en el intento, matando todo bicho que la escolte, que para ello Turok está dotado de un buen arsenal variado (desde cuchillo y arco hasta lanzacohetes, ametralladora giratoria, etc...),

Para reponer la munición podremos hacer uso de los lugares ocultos que se descubran, matando enemigos a veces sueltan munición o bien encontrando portales hacia niveles secretos que nos propone una prueba de habilidad en el manejo de Turok por trampas o plataformas bastante estrechas y pequeñas.

Los intentos o vidas están bastante limitadas y tendremos que hacernos con unas piedras amarillas o moradas para conseguir vidas o bien guardar siempre que no sea posible en los altares que encontremos y puntos de control que atravesemos.

La música muy acorde mezclando ritmos de tambores y tonos de jungla que nos hacen pensar que estamos en esa época, aunque también se pueden hacer algo repetitivos.. Los sonidos algunos son correctos otros son reciclados y retocados de algunos que ya suenan.

En cuanto a la duración, es necesario memorizar algunas zonas y movimientos para poder superar unos escenarios bastantes largos (catacumbas, mazmorras, junglas, montañas, templos, etc...), el mapa se irá desvelando conforme vayamos explorando. Las caidas y los intentos de ver si se llegan a ciertos sitios nos harán pensarnos si continuar o si dejarlo para mas tarde volviendo a elegir el capitulo que mas nos convenga y dejar el anterior reto.

El diseño y los gráficos son un salto desde los que eran los FPS en 2.5D y dan muy buena impresión los modelados 3D de las armas, enemigos y entornos del juego.

Nota: 77/100

37
General Abandonsocios / Me siento afortunado porque...
« en: Noviembre 01, 2015, 03:13:35 am »
Me siento afortunado o no se como llamarlo. ¡Ha contactado conmigo el creador del Horm!

Ha visto un video que he subido de su juego y ha habido intercambio de palabras:

https://www.youtube.com/watch?v=Br711M_mjS4&google_comment_id=z13vipzqhwq5dl15d04cetxbtqvrjx2xj2c&google_view_type=

Es como no se... que consigas hablar con algún famoso.:huh:

38
Cajón de Sastre / CV
« en: Agosto 16, 2015, 17:23:52 pm »
CV:

cagando tetris
conduciendo aspiradoras
y regando cortacesped

39
Pues no se si os acordaréis de aquellos cd´s llamados Tripas. Eran recopilatorios de juegos de acción y primera persona. Entre ellos Doom, Duke Nukem. Desde los comienzos hasta a saber donde llegarían.

Yo tengo el 3 y el 5.

¿Algún lugar donde se puedan encontrar? Mirando por ahí solo he podido encontrar uno.:-[

40
General Abandonsocios / 3D Realms busca expertos en el motor build
« en: Marzo 27, 2015, 22:38:42 pm »
La compañía recién fusionada con Apogge y el resto de 3D Realms busca expertos en el viejo motor gráfico build engine aquél que dió vida al Duke Nukem 3D entre otros juegos que lo hayan usado en la compañía.

¿Nuevos juegos que se apodarán indies gracias a ese motor gráfico? Como se ve muy de moda el Minecraft tienen que aprovechar el tirón.:wacko: :wacko:

Info de la noticia aquí:

http://www.vandal.net/noticia/1350662407/3d-realms-busca-equipo-con-experiencia-en-el-viejo-motor-build-engine/

41
¡¡Feliz año 2015!!

Y como deseo para Abandonsocios: Dejaré intactos todos mis enlaces, aportes y continuaré aportando en el futuro.

Os deseo lo mejor para todos.:)

42
Cajón de Sastre / ¿Que ocurrirá a partir del 1 de Enero?
« en: Diciembre 11, 2014, 22:16:49 pm »
Pues con estos días de incertidumbre me dió por leer un poco lo que ocurría con ciertos sitios webs y me topé con esta noticias de hace no mucho:

http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/no-solo-canon-aede-esto-es-todo-lo-que-perdemos-con-la-nueva-ley-de-propiedad-intelectual

Lo que interesa del artículo es lo siguiente:

30 de Octubre 2014

Después de meses de trámites, hoy se ha aprobado definitivamente en el Congreso la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. El texto apenas ha sufrido cambios respecto al que el Gobierno propuso el pasado febrero (bondades de tener la mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado) y pinta un panorama algo sombrío para los medios online gracias al ya conocido Canon AEDE, pero en el texto hay muchas más novedades que nos afectan a todos: internautas, universidades y, cómo no, webs de enlaces.

A continuación os resumimos los principales cambios:

Límites a la copia privada

El concepto de "copia privada" no es nuevo y ya tiene varias décadas, aunque durante todos estos años se ha ido adaptando a la llegada de nuevos soportes y tecnologías. La definición más general de "copia privada" es aquella copia que se realiza de una obra ya divulgada a la que ha accedido legalmente una persona física que le va a dar un uso personal sin ánimo de lucro.

Esto era así hasta ahora, pero con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual se ha reducido el concepto de "copia privada". Ahora, para que una reproducción se considere "copia privada", ésta debe proceder de una obra a la que se haya accedido legalmente desde "un soporte que contenga una reproducción de la obra, autorizada por su titular, comercializado y adquirido en propiedad por compraventa mercantil".

Se reduce el concepto de "copia privada" por lo que se crea un vacío legal alrededor del resto de copias que hasta ahora lo eran

Es decir, si te descargas un disco, no entraría dentro del concepto "copia privada" puesto que el archivo del que parte no es una reproducción autorizada ni se ha adquirido en propiedad por compraventa mercantil. ¿Y qué ocurre si compras un bien digital, como un disco en MP3? En ese caso no está demasiado claro, ya que la ley habla de "adquisición de soportes". Como veremos no será la única ambigüedad de esta nueva ley.

Vale, ahora hay menos copias privadas y entonces hay que pagar menos canon por ellas. Esto es bueno para todos, ¿verdad? Bueno... no exactamente. ¿Qué es ahora lo que antes era copia privada? En principio, y como veremos, esta reforma no persigue a los usuarios que descargan, pero se crea cierto vacío legal para situaciones que antes quedaban amparadas bajo el derecho a la "copia privada". Las asociaciones de gestión de derechos de autor, como SGAE, también se han mostrado contrarias a este cambio ya que ahora, al limitarse el concepto, cobrarán menos.

¿Y quién va a pagar ahora el canon por copia privada? Si recordais, hasta 2011 todos los que compraban un CD, una grabadora, un ordenador o cualquiera de los soportes físicos donde se podía dar dicha copia, pagaban un canon. Al ser algo indiscriminado (si querías hacer una copia de seguridad de tus datos en un CD, pagabas a los autores igualmente), la Unión Europea sentenció en contra de estas prácticas y desde 2012 este canon se paga a los autores con cargo en los Presupuestos Generales del Estado.

El canon seguirá pagándose desde los Presupuestos Generales del Estado, pero el Tribunal Supremo ya ha emitido una consulta a la UE sobre si es posible hacer esto. La ley se ha aprobado tal cual

Con la reforma de la LPI, queda registrado oficialmente este cargo en los Presupuestos Generales. Si antes lo pagaban sólo los consumidores, ahora lo pagamos todos. Sin embargo, esto podría no ser del todo legal y desde el Tribunal Supremo han elevado una consulta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que todavía no se ha pronunciado. Parece un poco irresponsable aprobar una ley con un apartado que la UE podría declarar no válido pero al final no ha habido novedades.

El poder de la Sección Segunda

La Sección Segunda, ese órgano administrativo que se creó con la popular Ley Sinde, recibe más poderes para actuar contra las páginas web que, según su definición, infringen la propiedad intelectual, contra los que facilitan la localización de obras sin autorización (véase: páginas de enlaces) y también contra los que les dan servicio.


Para iniciar el proceso, un poseedor de derechos tiene que justificar que ha mandado un email (sí, un email) a una página solicitando la retirada de contenidos. Si el administrador de ésta no contesta, entra en acción la Sección Segunda, que podrá "podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información que vulnere derechos de propiedad intelectual". Insistimos: estamos hablando de un órgano administrativo y no de un juez el que decide si hay infracción o no.

La Sección Segunda podrá "requerir la colaboración necesaria de los prestadores de servicios de intermediación, de los servicios de pagos electrónicos y de publicidad, requiriéndoles para que suspendan el correspondiente servicio que faciliten al prestador infractor". Entre otras medidas, podrá requerir que le suspendan el servicio de publicidad o, incluso, la suspensión del dominio si se trata de un .es u otro dominio de primer nivel registrado en España. ¿Y si estos servicios no colaboran? Infringirán la ley, con multas importantes a modo de penalización.

La Sección Segunda podrá ordenar la suspensión de servicios (pagos, publicidad, etc.) y la suspensión de dominios

Se contemplan también el bloqueo del acceso a estas páginas web, tanto si operan en nuestro país como fuera de él, por parte de los operadores de telecomunicaciones. En este caso la ley si estipula que será necesaria la autorización de un juez, pero es importante destacar que éste se limitará a autorizar o no dicho bloqueo y no a valorar si el sitio web puede considerarse (o no) como infractor.


Con la reforma de la Ley se incrementan además las multas a las páginas infractoras: al considerarse una sanción administrativa muy grave, la multa oscilará entre 150.001 y 600.000 euros. Respecto a las otras medidas, como el bloqueo, se habla de "proporcionalidad y efectividad estimada", pero en ningún sitio se explican ambos conceptos por lo que, de nuevo (y como veis, se trata de una constante con esta ley), estamos con una definición imprecisa.

Siguiente paso, ¿usuarios?

Otro de los aspectos más controvertidos de esta ley es que también se incluye una modificación a la Ley de Enjuiciamiento Civil con el fin de facilitar la identificación de un usuario que pueda estar vulnerando los derechos de autor. Hasta ahora, dicha identificación sólo podía pedirse en los supuestos de delitos graves, pero con la nueva redacción también se incluye entre ellos a posibles infractores del copyright.

¿Sólo a administradores de las webs de enlaces o también a los usuarios? La redacción no es del todo clara, como podemos ver si echamos un vistazo al subapartado 11º en el apartado 1 del artículo 256 de la Ley de Enjuiciamiento Civil:


    Mediante la solicitud, formulada por el titular de un derecho de propiedad intelectual que pretenda ejercitar una acción por infracción del mismo, de que un prestador de servicios de la sociedad de la información aporte los datos necesarios para llevar a cabo la identificación de un usuario de sus servicios, con el que mantengan o hayan mantenido en los últimos doce meses relaciones de prestación de un servicio, sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo de forma directa o indirecta, contenidos, obras o prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos por la legislación de propiedad intelectual, y mediante actos que no puedan considerarse realizados por meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo de obtención de beneficios económicos o comerciales, teniendo en cuenta el volumen apreciable de obras y prestaciones protegidas no autorizadas puestas a disposición o difundidas.

Traduciendo: no sólo podrán pedir a un ISP el que identifique a un usuario, sino también podrá obligarse a otros servicios (por ejemplo de pagos electrónicos, de publicidad, etc.) para que identifiquen a su cliente. Tanto en el artículo 10 como en el 11 de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil se menciona el hecho de "poner a disposición" de otros de contenidos sin permiso. ¿Qué se puede interpretar como "poner a disposición"? ¿Cuáles son las excepciones de "buena fé" que se mencionan? ¿Qué es un "volumen apreciable"?

En principio, los usuarios finales que se descargan (y por tanto comparten por P2P) algo no deberían verse afectados suponiendo que haya "buena fé" y no tengan ánimo de lucro, aunque insisto en que la redacción es confusa. Sin embargo, hemos consultado con David Maeztu (Derecho y Normas) y Sergio Carrasco (Derecho en Red), ambos abogados expertos en nuevas tecnologías, y los dos coinciden en que tiene toda la pinta de que esto es el primer paso de cara a perseguir después a los usuarios que descargan.

Por ahora parece que no se perseguirá a los usuarios finales, pero la redacción da pie a pensar que sí que veremos algo así en la siguiente reforma.

Fuente: Xataka.com

¿Como se ve esto de aquí a primeros de Enero?

Yo desde luego no me encuentro en una situación cómoda como usuario...:huh:


43
Análisis y Guías / Shadow Warrior (1997) [Análisis]
« en: Diciembre 06, 2014, 08:39:15 am »


Pues que decir que me he jugado la versión que regalaban para steam del shadow warrior y después de un tiempo he encontrado hueco para poder jugarlo tranquilamente.

En cuanto el juego si habéis jugado al Duke Nukem 3D, sois fan de juegos que utilizan el motor Build (Blood, Skynet, Witchaven,...) o los FPS, este os gustará ya que se parece mas a Duke Nukem 3D porque en vez de ser Duke Nukem sois Lo Wang.

Lo Wang es un ninja entrenado en artes marciales, en el arte de la katana y su hobby las big weapons, big weapons! llamese así a lanzagranadas, lanzacohetes, rifle sónico... es también un guardaespaldas del grupo de Zilla el cuál le traiciona debido a una serie de sucesos que ocurren a causa de estos. Lo Wang no tiene más remedio que acabar con el imperio de Zilla destilando humor en forma de frases por cualquier elemento que le llama la atención ya sea un arma, dispararlas, interactuar con el entorno, mirar a su alrededor y encontrarse féminas por sorpresa con el consiguiente mensaje.:P

Los escenarios son bastante variados, en ellos se pueden encontrar modelados en sprites y también en 3D, desde escenarios pequeños como barrios de ciudad, edificios improvisados, subterráneos con catacumbas, sotanos que nos conducirán a laboratoríos secretos y dos de mis niveles favoritos, las tripas de un submarino bastante extenso y otro que es una instalación de investigación dentro de una isla. Todos los escenarios cuentan con pasajes secretos en los que podremos encontrar cosas de gran utilidad y será necesaria la exploración de los mapas que se nos presentan para poder conseguir las llaves o tarjetas necesarias para poder seguir explorando dicho nivel.

Los enemigos los hay desde los porculeros como abejas, hasta los que directamente te matan a las primeras de cambio, como los alienígenas invisibles. Algunos de los enemigos hacen uso de: shurikens, granadas, ametralladoras, lanzacohetes, bombas que se adhieren, magia oscura, magia de fuego, bombas de gas nocivo y por si no fuera menos,... pedos mortales, y eso sin contar los enemigos finales cada ciertos tramos de la historia que ya son el novamas...:lol:

Sonido y la Música, el sonido lo pone Lo Wang con sus frases y la música las armas al dispararse y no serán pocas veces... Se aprecia la música pero no parece muy variada, Aunque se encuentra en MIDI esta hecha por el mítico Lee Jackson (Creador de bandas sonoras como la de Duke Nukem 3D, Stargunner y otros juegos de Apogee)

En resumen es un juego pensado para los amantes de los FPS, de cuando empezaban a tomar forma los 3D dentro de los Spirtes y de los primeros juegos en utilizar resoluciones de 640x480 y 800x600 en 16 bits. Y para los que buscan retos dentro de estos juegos ya que incluso controlandolo con el ratón y movimiento lateral se hace bastante complicado si no se hace uso además de una ayuda al disparo (que se puede activar en su menú de opciones si es necesario).

Despues de unas 2 semanas a ratos de hora y poco y jugandolo en la tercera dificultad: Who wants some Wang.

Me lo he pulido. La verdad que el final te deja con las ganas y el porque habría que jugar su expansión Wang to Destruction.

Nota: 83/100.:P

 




44
XI Jornadas SCENT 2014 en Instituto Al-Ándalus Almería

Dirección: Finca Santa Isabel, Paseo de la Caridad, 125, 04008 Almería

Son unas jornadas que se aprovechan para dar conferencias acerca de nuevas tendencias y técnologías que vendrán al mercado.

Las entradas son gratuitas

Una de las conferencias es una exposición libre de Retro Informática (Esta se puede ver también en Retro Madrid según el organizador), de la cuál he salido satisfecho al encontrarme las joyas que vais a ver en fotos. Por si a alguien le pilla de paso o está interesado, ya que la exposición de retroinformática mañana seguirá.:)

Abierto al público desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Mañana día 21 de noviembre de 2014 es el último día.

Siento mencionarlo con tardía.:(

Mañana asistiré para la exposición de impresoras 3D y lo mismo me hacen algo a petición personal.:P

Aquí os pongo todo lo que se puede ver en la exposición de retro informática:


Las pongo en spoiler porque son bastantes.:lol:

45
Abandonscouts / Página para averiguar si el juego que buscas está liberado
« en: Noviembre 03, 2014, 19:48:06 pm »
Aquí os pongo una página web en la cuál se aportan o mencionan juegos que han sido liberados por completo o parte de ellos para su libre descarga:

http://www.liberatedgames.com/gameletter.php

;)


EDIT: Te edito el enlace, que no iba. :elmejor:

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 12 Siguiente