Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - .:eXeQiEl:.

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 9 Siguiente
31
es así, estoy posteando desde una máquina virtual, pude configurar para que enrute el internet y anda todo de parabienes.



Algunos datos:



disco de instalacion de win98se + vmware tools 6.5.1 b126130



como es una istalación de cero, el Win98SE (4.10 b2222) que puse no trae incorporado el internet explorer que todos conocemos, el 6, sinó uno más viejito, el 4.0, pero evidentemente no le calienta al navegador nada, puesto que estoy posteando ahora sin problemas.



el  tutorial que hay por aquí hace referencia a soporte de sonido, con una mini imagen que tiene los drivers para que ande el sonido. no pude hacerlos andar, no hay caso, pide el cd y está efectivamente, encuetro la ruta del bendito archivo que pide, se lo ve, pero nada. ya veremos.... igualmente tengo un cd original de sound blaster 16 por ahí.



corre perfectamente, claro, no he sacado programas del winxp para ver si mejora el rendimiento, pero instalando las vmwaretools recomendadas, anda como si fuera nativo. En este momento estoy a pantalla completa y copiando datos entre los dos sistemas, comparten portapapeles. El cambio entre instalar las vmware tools, incluídas ya en esta edición del vmware, o sea, entre el win98 recién istalado pelado, y luego de instalar las tools, es impresionante, corre fluído. Cambié a resolución 1024 y estoy a pantalla completa (parece un win98 de verdad en mi maq!).



tengo una emoción que no puedo contenerme, así que quise probar, y si, estoy posteando desde un win emulado!!!!!!



por último, era para hacerlo sabér nomás, no necesito mucha ayuda técnica, pero si tienen datos por supuesto que los acepto cordialmente.



En realidad la idea es instalarme con un dos6.22 puro puro, del original en otro disco, o sea, otra maq virtual, y un win95 en otra. Así que espero hacerlo y comentar desde windows 95 también!



saludos, espero les guste el post!!!!!



cualquier cosa, lo de rutear el internet no es difícil



una imagen de yo posteando, con todo y todo andando






PD. era necesario hacer tanto alboroto? no se, pero quería comentarles, es mi primera incursión en win emulado+máquina nueva+internet, y estoy muy contento

32
Juegos / Colorado
« en: Mayo 01, 2009, 03:56:10 am »
gracias, saludos



PD. hey, que el chico aporta! lo ha subido el y todo, a no criticar! he's just twelve years old!

33
Abandonscouts / Un Juego Es Abandonware Cuando...
« en: Mayo 01, 2009, 02:47:32 am »
los que estén de antes nada, no se van. apartir de ahora se cumple esto. no nos pongamos fachos, jajajaja. Muy bien los puntos, a eso me refería cuando en un post dije de enmarcar un poco los criterios. saludos

34
Dudas y Problemas Técnicos / Montar Cd En Dosbox + D-fend Reloaded
« en: Mayo 01, 2009, 02:42:35 am »
pues, la más rápida y conveniente es:



con todo instalado, estamos hablando del pack full que es d-fend reloaded 0.6.1 (dosbox+dfend+algunos utilitarios), lo más simple y limpio es copiar el perfil que trae dfend por defecto que se llama "DOSBox DOS" y nombralo por otro. Justamente estuve haciendo eso esta tarde. La copia la llamé "DOSBox + CD-ROM".



Luego, click derecho sobre ese nuevo perfil y elegimos "Editar". Una vez hecho esto, aparecerá una ventana llena llena de opciones. A la derecha las opciones en particular de cada categoría que se ve a la izuierda en forma de árbol. Buscamos un poco y encontramos a la izquierda misma una categoría llamada "Montaje".



Bien, no hay mucho truco allí. Vemos que por defecto hay una carpeta que ya se ha creado cuando instalamos todo el paquete al inicio. Aquí podemos cambiarla y hacer otra, bueno, se puede hacer de todo, icluso eliminar todas las entradas. Pero vamos, que para jugar necesitamos un Disco Duro Vitual C: y una Lectora de CD-ROM Virtual D: (es la combinación básica). Bien. Tenemos el C:\ ya hecha como categoría Disco Duro. Ahora hay que poner una lectora. Clicamos en "Añadir...". En la nueva ventana elegimos:

Tipo: "Unidad CD-ROM"

Carpeta para Montar: [aquí ponemos el directorio que elegimos que va a ser un CD-ROM]

En el caso de los que tenemos una imagen de cd-rom de un juego, una alternativa, que siempre utilizo, es montar la imagen aparte, por ejemplo con el daemon tools o el alcohol 120. Se monta digamos en la unidad virtual H:. Pues bien, en la configuración del "Carpeta para Montar:" elegimos esa unidad virtual H:, que pasaría a ser dentro del DOSBox la lectora D:. Bien, en realidad es lo recomendable, pero podemos configurarlo. Por ejemplo, si queremos que sea la F:, más abajo hay otra opción más, con lista desplegable, que dice "Letra de la Unidad:". Pues ahí elegimos.



Como sea, damos a todo OK y listo. Tenemos ahora dos perfiles: "DOSBox DOS" (el original) y "DOSBox + CD-ROM".



Damos doble click sobre este último e ingresamos directamente a un DOS que ya no tiene problemas y está con CD-ROM.



Hay otros métodos para montar imágenes directamente a DOS BOX, pero resultan totalmente arbitrarias al juego que juguemos. porque por ejemplo, si un juego se llama hola.iso, si preparas un perfil te va a servir solo para hola.iso, para montar otro juego que se llame chau.mdf + chau.mds, pues hazte otro perfil.



OBVIAMENTE, para eso está d-fend, para que hagamos perfiles para cada juego y que cada uno tenga su info y todo preconfigurado.



PERO, esta es una manera limpia y genérica, para que podamos jugar cualquier juego que montemos externamente. es un método ba´sicamente para aquellos que gustan manejarse en dos, hacer todo desde una misma consola.



saludos. cualquier cosa, comentad.

35
Juegos / Re: The Elder Scrolls: Arena
« en: Abril 30, 2009, 20:29:57 pm »
ciertamente este juego está en la Taberna, pero es su versión 1.06, la liberada por Bethesda en su 10mo aniversario, pero es solo eso; aquí el juego deluxe cd rom compilado por mi. Aclaro que en cualquier nuevo tema que inicie, la fuente PRINCIPAL la compilo y subo yo mismo.



gracias, saludos

36
Juegos / The Elder Scrolls: Arena
« en: Abril 30, 2009, 04:13:06 am »
The Elder Scrolls -Arena

Covers

Imágenes

Descripción del Juego
Género: RPG
Año: 1994
Desarrollador/Productor: Bethesda Softworks LLC
Distribuidor: Bethesda Softworks LLC
Textos y Voces:  :en: Inglés /  :es: Español (parche)
Plataforma: MS-DOS
perspectiva primera persona

Comentarios/Argumento
The Elder Scrolls: Arena es la primera entrega de la saga de The Elder Scrolls, un clásico videojuego de rol (RPG), compuesta por sus secuelas Daggerfall, Morrowind, Oblivion y Skyrim.

Aquí se iniciaba la historia del imperio de Uriel Septim VII. El joven emperador era traicionado por un mago guerrero de la corte llamado Jagar Tharn. Este traidor envía al emperador a una extraña dimensión creada por él mismo, y aprovecha para suplantar su identidad, iniciando así un reinado oscuro. Nuestra misión será ejercer el papel de enviado de los dioses para desenmascarar al falso emperador y rescatar al auténtico Uriel Septim.

Como se caracteriza toda la saga, el juego deslumbró por su particular modo de desarrollarse: Uno podía moverse libremente por todo el reino de Tamriel, que es de un mapeado gigantesco, solo superado por Daggerfall, donde se mapean 161.600 kilómetros cuadrados (aproximadamente la superficie de Inglaterra). Allí uno podía hacer lo que se le ocurriese. Ser mercader, ayudar a gente, explorar calabozos; obviamente el picante de todo está en lograr acabar los quests, o aventuras que se proponen para llevar a la finalización del juego en sí.

Un error importante que cabe destacar se les pasó a los desarrolladores, y que puede confundir a más de uno, consiste en  que en el diálogo que se presenta al iniciar una nueva partida, Uriel Septim VII fue referido como Uriel Septim IV. Si no se toma en cuenta pude tergiversar la percepción de la historia real.

Con respecto a esta "Deluxe Edition", fue una reedición del juego que contenía el juego parcheado a su última versión (que según puedo suponer es la 1.07) en soporte cd-rom, escenas nuevas de video CGI, voces digitales, un pad para el mouse con un mapa de Tamriel estampado encima y un libro de referencia y tips llamado "Codex Scientia". Lastimosamente no pude conseguirles a cada uno que descargue el juego el pad ni tampoco el "Codex Scientia". Evidentemente es un documento muy buscado (y poco encontrado XD). He visto referencias al mismo en eBay, de ventas antiguas, con precios entre 120 y 200 dólares. He leído sobre un pack de scans en jpg separados de esta guía, pero no he encontrado nada en la web. Según dicen: "El Codex Scientia está, en su mayoría, lleno de información duplicada, inútil o trivial. Desafortunadamante para los jugadores, hay información deseable enterrada en sus profundidades. Las porciones rescatables del Codex son las secciones de Mapas, Acertijos y Artefactos. Lo demás es pura basura." Hay un interesante review de lo que este contiene en esta dirección:

http://www.uesp.net/arena/codex.shtml o http://www.uesp.net/wiki/Arena:Codex_Scientia_Review

Peco tal vez al no decir que en realidad cuando se lanzó originalmente el juego también lo hizo en cd-rom, además de su versión floppy. Este primer cd-rom también contenía voces y videos.

En el 2004, Bethesta liberó una versión descargable de su página como parte del 10mo aniversario del inicio de la serie The Elder Scrolls. La versión aparentemente es la 1.06 y es la versión común de disquetes.


Instalación/Notas
El juego ciertamente funciona en DOSBox. En su momemnto me funcionaba lento. Creo que con máquinas actuales no debiera de haber ningún problema.

Finalmente, el rar que subí contiene la imagen del cd en iso, el manual, una guía de referencia rápida, una tabla de códigos, un mapa de tamriel, covers de esta edición, y... por las dudas, la versión 10 aniversario que también te puedes bajar aparte en el link de abajo.

Alunos tips sobre su instalación (cortesía de darkpadawand, muchas gracias)

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Traducción
Al momento de crear este tema todavía no existía una traducción completa o estable del juego. Descubro con toda alegría que hace tiempo que se ha liberado un parche para traducir el juego, tanto en su version floppy como cd-rom. No la he probado aún, pero hasta donde sé es muy estable. No me queda más que agradecer infinitamente a los creadores de la misma, e invitarlos a pasar por los siguientes links para obtener info acerca de la misma, que ya va por su versión revisada 2.0.7.

El hilo aquí en AbandonSocios
El hilo en Dementia Traduxiones

Descargas
imagen cd + extras (cortesía de Retro_Gamer, múchísimas gracias)
https://docs.google.com/open?id=0Bz-qCWpWXSXybGJjbDRFbC1Gb0U
pass: abandonsocios.eXeQiEl

versión disquete liberada por Bethesda
y link directo
Traducción 2.0.7

PD. [ACTUALIZACIÓN AL 2012.11.10] Hace tiempo no visito y he tenido nada de tiempo para hacer algo acerca de abandonware, y un cumpa, Manolo, me ha pedido que resubiera esto. Con gran alegría veo además que se ha hecho una traducción, en conjunto con miembros de AbandonSocios y Dementia Traduxiones. He retocado un poco el post y actualizado links. Saludos, y disculpa Manolo por hacerte esperar tanto tiempo.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Perseus24

37
Juegos / Re:Inferno: The Odyssey Continues - secuela de "Epic"
« en: Abril 30, 2009, 03:29:29 am »
veo que este juego no pegó tanto, 6 descargas, XD, al fin que subí algo y nada; evidentemente es re feo y no anda. jejejej

38
Recopilaciones / Catacomb Colección
« en: Abril 30, 2009, 00:09:56 am »
hey!!! el catacomb abyss creo que fuel el primer fps en toda regla de la historia. Creo que estaban John Romero y John Carmack programándolo.



gracias, bajando!

39
Juegos / Nighstone
« en: Abril 30, 2009, 00:06:03 am »
muy bueno Kendo, restaurador, JJJJ

ciertamente tiene muy buena pinta, pero no hay mucha info por la inter. Está Moby claro, pero es medio dificilongo encontrar en otro lugar.



gracias nuevamente

40
Juegos / Nighstone
« en: Abril 29, 2009, 13:48:08 pm »
arqueóloga?????!!!!     o_O  :S    XD



desde que vi el post estaba buscando por torrent para descargar el juego, pero llegaste y dijiste que lo tenías en español. Ya había subido a rapid una traducción de la versión en inglés, restaba bajar de torrent la versión en inglés y subirla a un servidor. como sea, ganaste la subida



saludos y muchas gracias.

41
Juegos / Last Rites
« en: Abril 29, 2009, 13:07:08 pm »
pues, nunca lo he jugado, pero he leído su nombre por ahí...



como sea, no les suena al viejo Alien Trilogy? el estilo de HUD y cositas asi?



gracias, en un rato lo descargo



saludos

42
Juegos / Arcanum
« en: Abril 28, 2009, 06:20:33 am »
pues en lo que a mi respecta (puff, he leído todos y cada uno de los comentarios, salvo el review de un compañero que habla de meristation o algo, ese no lo leí) creo que se han enojado varios y han puesto palabras que verdaderamente lo denotan. Por lo menos háganse cargo del enojo (mira que uno incluso dijo "aquí termino" y luego siguió respondiendo, claro sentido de intentar imponer una idea cuando no se está de acuerdo).



Como sea, todo lo que diga aquí es porque miro esto con paños fríos sobre el asunto. Hace un rato leí un nuevo post sobre "perdonen si soy burro, que es abandonware?". y creo que aquí se trata un poco (bastante) el tema.



Abandon, juego viejo, juego liberado, soporte técnico, servidor caído, venta del juego en páginas oficiales, venta del juego en sitios especializados.



Vamos, que como lo han dicho, AbandonSocios.org no se salva. Hay juegos abandon, y no. Y los que no, no los han quitado. Pero eso no significa nada. Los conceptos que numero en el párrafo anterior son todos losque tienen que ver con una realidad no definida del abandon. son subjetivos. Porque por ejemplo, si tomamos el concepto más fuerte, yo les puedo decir "vivo en Suecia". Y que? pues que allí hay bastante libertad respectoalo que significa copyright. En suecia, todo es abandon, o como sea que podamos decir. Segundo, puedo estar en Argentina, y creo que no hay regulaciones fuertes existentes respecto al soft. Imagínense que mañana tengo éxito al declarar un nuevo país en que se yo donde. Obtengo aprobación de la ONU, de todo el mundo y que se yo: tengo un país, y digamos que no quiero ponerle leyes sobre nada, y me abstengo a hacer caso de los estáblishment internacionales y leyes de copyr y todo eso. El juego, programa o lo que sea es abandon, es legal para mi.



Por eso, creo que esta página, está intentando ser lo más posiblemente legal en el marco de lo que tenemos, o sea, un server instalado en no se donde, pero mi firefox dice que es Francia. Si tenemos que protegernos de la amenaza de "redada" como se ha dicho, que nos cierren la página o pagar una multa multimillonaria, Pues hab´ra que atenerse a todos los puntos que nombré. Solamente si eso sucede podemos tener un sitio "limpio".



Además, fíjense un poco, si decimos que un autor puede reclamar derechos sobre el juego, y no expidió lo contrario (no liberó públicamente el código y demás) aquí casi nada es abandon ni subible.



Pero debemos considerar que queremos, porque todos hablamos de abandon, está bien, es lo que hay que hacer. Pero todos bajamos ese juego dudoso, no? Bueno, no se si todos, pero muchos, no os hagáis los santos. Y se realmente vamos a ser justos, y tener conciencia limpia, a no bajarlos! Pero va más allá de eso.



Tal vez debamos poner unas reglas lo más posiblemente claras que podamos, para que ya no surjan molestias ni nada. Pro ejemplo, no juegos de después del 2000. O sea, definir que subimos y que no. Es dificil pero nos cierne a un marco.



Finalmente, es solo una opinion. pero vamos, el enojo estuvo. vamos, que al final nada es abandon. vamos, que si un admin lo deja, es que tiene cierto criterio, que al final nos salva, para poder jugar tranquis en nuestra casa un juego viejote. o no?

43
Abandonscouts / Perdonen Mi Ignorancia Pero...
« en: Abril 28, 2009, 05:02:52 am »
muy buen post, para informarse de lo que está dicho y lo que no. ahora mismo no lo puedo leer completo, no es mucho, pero estoy ocupado. ya se había dicho en varios hilos de otros juegos, no se si hubo desde que estoy un post específico explicando esto. tal vez debería ser sticky, ponerlo como post básico de información, o hacer otro medio sacado en limpio lo dicho aquí.



saludos

44
Juegos / Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« en: Abril 27, 2009, 02:47:14 am »
vale

45
Juegos / Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« en: Abril 27, 2009, 01:24:33 am »
preferiría que mi nombre no figure en el post (by .:eXeQiEl:.). no he sido quien ha subido eso. y creo que en la escena no es leal que uno amerite cosas que no ha hecho. creo que la subida original es de un tal Marty, pero no recuerdo bien ahora. prefiero que editen y quiten mi nombre. que diría Marty si viera eso?



es en serio lo que digo

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 9 Siguiente