Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Dvdcillo

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 16 Siguiente
16
Juegos / Re: The Humans
« en: Junio 11, 2022, 12:10:29 pm »
Imágenes originales de disquete de Humans 2: The Jurassic Levels creadas con KryoFlux, edición española de la colección PC Games en discos de 3.5":
https://www.mediafire.com/file/68krtes6vxdi02g/Humans2.rar/file
Juego instalado y ejecutado en PCem con Win95 sin ningún problema.

17
Peticiones de abandonware / Re: Imágenes originales disquete
« en: Junio 11, 2022, 12:02:46 pm »
Para hacer las pruebas oportunas necesitariamos la imagen original hecha por la Kyroflux, ya que si se exporta a .IMG pierde las protecciones si las hubiere.
A ver si me puedo explicar un poquito mejor... no es que esté convirtiendo ni exportando de un formato a otro. KryoFlux, en el modo MFM, trabaja directamente generando archivos .IMG, sin pasar por nada previo.
Como ya comenté en este post, en el caso concreto de KryoFlux (probablemente será distinto en SCP), para los discos sin protección, es más fiable generar las imágenes de esta forma (MFM-IMG), pues durante el mismo proceso de copia KryoFlux va realizando una minuciosa comprobación de errores, cosa que no hace en el modo RAW.

Por otro lado, confirmo que las imágenes del Humans 2 son totalmente funcionales. Las he probado en un Windows95 bajo PCem y he podido instalarlo y ejecutarlo.
Por cierto, las claves del juego están en el hilo original del mismo. Agradecimiento para Golden, que se tomó la molestia de buscarlas en su día ;)

18
Juegos / Re: Best of the Best: Championship Karate
« en: Junio 10, 2022, 12:51:10 pm »
Comprobado, ¡funciona perfecto!

¡Mil gracias Scream78! ;D

19
Peticiones de abandonware / Re: Imágenes originales disquete
« en: Junio 10, 2022, 12:42:22 pm »
Volviendo a las peticiones de Golden, me he encontrado problemas en dos de ellas.

Humans 2: cuando intento instalarlo, el programa pide el disquete 1 y no lo reconoce. Aunque a priori tiene pinta de ser un problema de anticopia, no recuerdo que KryoFlux diese ningún error al hacer las imágenes de este juego. Ya en alguna ocasión nos ocurrió que no podíamos instalar algún juego desde el mismo DOSBox (creo recordarlo en el caso de "Las Epidemias a Través de la Historia"). Por si alguien quiere comprobarlo (antes de que haga pruebas con los originales en mi viejo Pentium), dejo las imágenes por aquí: https://www.mediafire.com/file/68krtes6vxdi02g/Humans2.rar/file

Obitus: este parece que funciona, pues se instala y llega a arrancar, pero no puedo darle el visto bueno del todo por no poder probar el juego en sí. La cosa es que tiene anticopia basado en palabras del manual. El original no lo tengo, y buscando por Internet sólo he dado con uno en el que las palabras no coinciden. De nuevo, ofrezco enlace para los interesados: https://www.mediafire.com/file/zne4cirp3onad1o/Obitus.rar/file
*Ojo, que el instalador viene en el último disquete

Punto y aparte, a lo largo del fin de semana haré pruebas con los disquetes del Jurassic Park, a ver si mi disco 1 está en buen estado y puedo sacar una imagen RAW (aprovecharé para hacerlo también con los discos 2 y 3; aunque de esos ya tengo copia en MFM-IMG ;) )

20
Juegos / Their Finest Hour: The Battle of Britain
« en: Junio 10, 2022, 12:04:04 pm »


Descripción del juego

Género: Simulador, Año: 1989
Desarrollador/Distribuidor: LucasFilm Games / ERBE
Textos: :en:
2D, Teclado, Ratón, Joystick, DOS

Comentarios/Argumento
Verano, 1940. La máquina de guerra alemana ha sometido a toda Europa, excepto Gran Bretaña.
Ahora la poderosa Luftwaffe pretende preparar el sur de Inglaterra para una invasión denominada Operación León de Mar. Y la RAF debe emprender una desesperada batalla defensiva contra un enemigo superior en número.

Asombroso gráficamente, fiel a la historia y con un realismo emocionante, "Their Finest Hour: The Battle of Britain" te sumerge en la batalla aérea más importante del siglo.

(Texto extraído de la contraportada española)


Sobre la versión
Versión de discos de 3.5 distribuida en España por ERBE.

Disco 1º: imagen original de disquete de mi colección, creada con KryoFlux.
Disco 2º: dado que el mío estaba mal, la persona que me vendió el juego me facilitó una imagen de disquete realizada con WinImage (tenía el juego en su propia colección).

Instalado y ejecutado en DOSBox sin ningún problema.


Descargas
Imágenes de disquete: https://www.mediafire.com/file/6friema0v2eu99g/TFH.rar/file

Documentación
Ruleta de frecuencias de radio (anticopia): https://www.oldgames.sk/en/download.php?filedownload=6905

Disco de expansión
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18597.msg200070#msg200070

21
Juegos / Re: Best of the Best: Championship Karate
« en: Junio 10, 2022, 11:49:35 am »
¡Muchas gracias Scream78! ^-^

En efecto, este pide claves que venían en el manual... el cual no tengo :lol: (para probarlo antes de subirlo he tirado del modo demo)
Razón de más para agradecerte la medicina en este caso concreto

22
Juegos / Re: Best of the Best: Championship Karate
« en: Junio 10, 2022, 11:33:24 am »
Imágenes originales de disquete de Best of the Best: Championship Karate creadas con KryoFlux, edición española de la colección PC Games en discos de 3.5":
https://www.mediafire.com/file/5f9dk9lm1tty6nb/Best.rar/file
Instalado y ejecutado en DOSBox sin ningún problema.

23
Juegos / Re: Battle Chess
« en: Junio 10, 2022, 11:23:11 am »
Imagen original de disquete de Battle Chess (versión EGA/CGA) creada con KryoFlux, 1ª edición publicada en España en disco de 3.5":
https://www.mediafire.com/file/ckfr9n5fpm7w91y/Chess.rar/file
Instalado y ejecutado en DOSBox sin ningún problema.

Dejo también un enlace externo al manual del juego, donde vienen los códigos del anticopia ;)
https://www.retrogames.cz/manualy/DOS/Battle_Chess_-_DOS_-_Manual.pdf

24
Peticiones de abandonware / Re: Imágenes originales disquete
« en: Junio 07, 2022, 13:05:37 pm »
Gracias por los comentarios, ¡parece que hay interés en el tema!  ^-^

Respondo de momento tanto a lo indicado por aquí como en los hilos de Night Shift y Jurassic Park, que al final todo queda relacionado con el sistema KryoFlux.

Para que se pueda entender mejor, explico brevemente mis experiencias haciendo copias con KF.
Eso sí, todas estas pruebas las hice cuando compré la placa hace 4 años, por lo que mi memoria puede no ser del todo exacta, o que incluso no realizase pruebas suficientes por desconocimiento/falta de información.
Dicho esto, si se detecta alguna "errata" en lo que voy a contar, agradezco cualquier tipo de ayuda/sugerencia/comentario  :)

Al realizar un backup en formato MFM (el que genera directamente una imagen en .IMG, sin pasar por el formato "por pistas") KryoFlux va haciendo comprobaciones de cada sector que lee.
Si el disco está correcto, el GUI muestra todos los sectores de color verde. En caso de que algún sector estuviese erróneo, se mostraría en rojo.
Ahora bien, hay ocasiones en que un sector tiene suciedad o está a punto de volverse defectuoso. Indicando a KF que, en caso de encontrar un error, siga probando (hasta un máximo de 99 intentos), hay muchas posibilidades de que acabe haciendo una lectura correcta. A veces, en el intento número 3; otras veces en el 60 (por poner ejemplos).

Por otro lado, al hacer el backup en RAW (el formato "por pistas"), todo es estupendo en caso de que el disco esté en perfecto estado. ¿Qué comprobé en mis pruebas? Que si un disco está defectuoso (habiéndolo probado previamente en el modo MFM), el modo RAW "traga" el error y sigue adelante sin dar ningún tipo de aviso... Obviamente, cuando se tratase de reconstruir la imagen, saldría un disquete defectuoso.

A la vista de estas pruebas, opté por hacer todos los backups en modo MFM, pues me pareció mucho más seguro de cara a garantizar que las copias llegasen a ser funcionales. Obviamente, no hice copias en RAW por este mismo motivo (y porque ocupan bastante más espacio de disco duro). La ventaja estaría en el caso de los juegos con protección, pues es el único modo de preservar el disquete correctamente... ¡siempre que esté en buen estado!


Pasando a los dos juegos en cuestión:

Sobre el Night Shift, teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿merece que suba versión RAW por algún motivo especial?

Del Jurassic Park sí estaría bien hacer backup RAW en cuanto tenga un hueco. Es más, los discos 2 y 3 (que no tienen protección) recuerdo perfectamente que daban todos los sectores en verde (con lo que deduzco que el disco 1 estará también en buen estado, ¡esperemos!). La cosa es saber qué hacer después con la imagen protegida para ejecutarla/testearla... aunque ahí imagino que podréis echarme una mano  ;)


25
Peticiones de abandonware / Re: Imágenes originales disquete
« en: Junio 02, 2022, 22:14:51 pm »
Me sumo a la duda de ristatas. ¿Imágenes SCP? Primera vez que escucho el término...

Respecto a las peticiones... empezaré por las de Golden (acabo de subir el Night Shift) y luego trataré de ir poquito a poco, que son bastantes. Así de paso, voy probando las que tengo en amarillo en el listado :)

Tema imágenes con anticopia (por ejemplo, la de Hook), ya lo pregunté anteriormente en este mismo hilo y, tras las explicaciones recibidas, se me acabaron quitando las ganas :lol:

La del Prince of Persia 1.1, voy a intentar repetir la copia por si en su día hice algo mal (fue de mis primeras pruebas con KryoFlux), que tengamos la imagen en condiciones  ;)

Y por último, una duda más general. Ya tengo listas las fotos de la colección. ¿Alguna sugerencia de sitio web (gratis) donde subirlas? Yo solía tirar de Image Shack... pero es que últimamente los veo muy restrictivos con las cuentas gratuitas

26
Juegos / Re: Night Shift
« en: Junio 02, 2022, 22:01:48 pm »
A petición de Golden ;)

Imágenes originales de disquete de Night Shift creadas con KryoFlux, 1ª edición española en discos de 5.25":
https://www.mediafire.com/file/0uyli0yo2ycj1t0/NightS.rar/file
Instalado y ejecutado en DOSBox sin ningún problema.

27
Peticiones de abandonware / Re: Imágenes originales disquete
« en: Junio 02, 2022, 10:39:33 am »
Estos días he estado reorganizando mi colección de juegos originales y he elaborado un listado de las imágenes de disquete que tengo creadas y no he compartido por aquí.

Dejo la lista y, si alguien tiene interés en algún título en concreto, que lo pida y lo subo sin problema  :)

Hay imágenes de juegos que no tienen página en Abandonsocios; otras que tienen página (pero no imágenes de disquetes); y otras que sí que están subidas por otros usuarios (aunque igualmente dejo la referencia, por si hay interés en algún momento en que suba alguna... o por si hay algún interesado en la imagen con "garantía KryoFlux").

Así pues, abro spoiler para colocar el listado, con las imágenes ordenadas por orden alfabético y colores: en verde, aquellas imágenes que han pasado el KryoFlux sin errores y que luego he comprobado personalmente. En amarillo, las que han pasado KryoFlux, pero no he llegado a probarlas (teóricamente, deben funcionar sin problemas). En rojo, aquellas que están incompletas, protegidas por anticopia o que presentan algún tipo de error (lo especifico en cada caso del listado).

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Para aquellos que no hayan seguido el hilo, en el primer post hay un listado con enlaces de las imágenes que ya he subido previamente.

Por último, aprovecho para comentar que he hecho fotos de la colección. Hace tiempo que algún usuario (creo que fue kelmer) me pidió que las publicase. Pues eso, prometo ponerlas por aquí en breve ;)

28
Juegos / Re: Masterblazer
« en: Mayo 31, 2022, 09:21:28 am »
¡Qué crack! Gracias por el curro Scream78  :)

29
Juegos / Masterblazer
« en: Mayo 26, 2022, 18:51:13 pm »


Descripción del juego

Género: Deportes/Acción, Año: 1990
Desarrollador/Distribuidor: Rainbow Arts / Infernal Byte Systems / LucasFilm Games / ERBE
Textos: :en:
2D, Teclado, DOS

Comentarios/Argumento
Masterblazer es la secuela del famoso programa de LucasFilm Ballblazer, un clásico de los años 80.

En él debes conducir un Ballblazer con la única misión de introducir la bola en la portería contraria.

Con suaves y espectaculares gráficos en tres dimensiones, posibilidad de torneos de 1 a 8 jugadores y sonido especial generado por ordenador. ¡Nunca oirás dos veces la misma melodía!

(Texto extraído de la contraportada española)


Sobre la versión
Imágenes originales de disquete 3.5 de la versión distribuida en España por ERBE, creadas con Kryoflux. Instalado y ejecutado en DOSBox sin ningún problema.

Controles importantes
Flechas de dirección (movimiento jugador 1)
0 del teclado numérico (disparo jugador 1)
Q, A, O, P (movimiento jugador 2)
Barra espaciadora (disparo jugador 2)
Enter (pausar el juego)
S (activar/desactivar el sonido)

Descargas
Imágenes de disquete: https://www.mediafire.com/file/m2vrxxgz7highlb/Master.rar/file

Documentación
Página de códigos anticopia de la versión española: https://www.mediafire.com/view/n4k0dt6x4bfetoe/Claves_MB.jpg/file

30
Juegos / Re: Mundodisco - Aventura gráfica
« en: Mayo 25, 2022, 08:33:10 am »
¡Muchas gracias a todos por el interés en el tema!

SenhorX, no se me había ocurrido mirar en la wiki de ScummVM, enviando karma positivo  ;)

Respecto a las partidas guardadas, sí que las conservo, aunque no tengo ninguna exactamente en ese punto...
La más cercana es al inicio del Acto II por lo que, si se quiere probar, tampoco hay que avanzar demasiado (con guía en la mano, imagino que no más de 15-20 minutos).

Envío adjunto un comprimido con las partidas guardadas y los dos archivos pedidos por SkaZZ, en un intento de paliar su aburrimiento matutino  :lol:

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 16 Siguiente