Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - lobo.rojo

Páginas: Anterior 1 ... 15 16 [17] 18 Siguiente
241
No me funciona el juego / Tex Murphy: Overseer
« en: Septiembre 04, 2009, 20:38:51 pm »
La pantalla en negro en la versión DVD se debe a la incorrecta instalación de DVD Express, o bien a que no los tienes elegido en la casilla correspondiente en Menú>Configuración. Allí hay una sección que se llama MPEG Device. Debes elegir Mediamatics DVD Express.



Esto ya se explica en los archivos de instalación.



Si a pesar de eso te sigue saliendo el mismo problema, prueba a cambiar el parámetro Lockvideo, tal como se explica en el archivo Solución de problemas.



Otra idea sacada del foro unnoficial texmurphy:



Citar
I had a black screen (no video) with audio with the cd version that was caused by a codec and/or player (I don't know which one caused it...intel indeo 5, ffdshow, ffmpeg, ogg, vlc, or another) but I fixed it by reinstalling divx.



Dice que la pantalla negra era por culpa de algún codec de vídeo, que lo arregló reinstalando Divx.





Otra idea del forum de GOG:

Citar
ATI 4870 (dual card)...disable the Catalyst AI...You can deactivate it without opening the CCC. Right click on the ATI icon in the notification area (somewhere beside the clock) . Choose you card (generally there are two listed but you want the first one) -> 3D Settings -> Catalyst AI -> Disabled.



To do it with the Control Center, you must start the Control Center in "Advanced" mode. In the list on the left click on the + sign beside 3D, click on "Catalyst AI" below and check the box "Disable" in the right panel.



Parece que hay que deshabilitar cierta función de la tarjeta ATI.



Otra idea:

prueba a instalar el códec elecard mpeg 2 decoder



Cuenta el resultado, que siempre será útil a otra gente.



saludos

243
A ver si alguien me ayuda: necesito los archivos del CD1 del Overseer, no todos los archivos, sino los que están sueltos, y no dentro de ninguna carpeta. Alguien los tiene?

244
Bueno amiguetes,

gracias a la pericia de asperet que ha conseguido implementar las imágenes modificadas, podemos decir que la traducción de Tex Murphy Overseer al español está completada al 100%.

Pronto tendrán noticias de la release, estén atentos!

Saludos del lobo

245
Gracias, genio. Yo he modificado las imágenes necesarias en PUZZLE.LS, SPECIAL.LS y JIGSAW.LS.



Ahora estoy trabajando las de GRAPHIC8.LS.



Seguiremos informando.

246
Una forma rápida de conseguirlo es aquí:



http://www.gameslover.ch/index.php?option=...mp;limitstart=1





donde pone DVD enormeeee

247
La traducción está oficialmente terminada, a falta de los detallitos del menú y algunas imágenes sueltas. El 98% que yo podía hacer ya está hecho y testeado, ya sólo falta ver si se puede solucionar ese 2%.



En cuanto a hacer GIFs que pesen igual, ya lo pensé pero no veo la manera.



Saludos

248
Calculadora de Windows, en modo científica ;)



SOPLA!  es verdad :lol:



A ver si sigo el proceso bien:



- modifico el texto en el GIF y guardo, entonces me sale un GIF con un valor diferente,

- el nuevo GIF tiene un tamaño (supongo que es el primero de los dos tamaños que dice al pulsar botón derecho) de 222 696 bytes.

- en la calculadora escribo esta cifra y pulso en hex, y me sale 365E8...no son pares como ponía el ejemplo, así que no sé cómo continuar...



- he hecho la prueba con un archivo que diera pares. Primero modifiqué la imagen y me dio 46631 bytes= B627 > 27 B6 en la cadena hex.  Luego recompuse el archivo PUZZLE.LS con la utilidad de cireja, luego abrí ese nuevo PUZZLE.LS y busqué el GIF que había cambiado (Me aseguré de que fuera ese mirando la correspondencia de bytes=hex). Le cambié los valores a los dos pares, dándole la vuelta. Guardé. Metí el nuevo PUZZLE.LS en el juego y...cascó, amiguetes... No funcionó.



Hasta aquí hemos llegado por hoy. Me vendría bien, cireja, que me hicieras lo mismo que con PUZZLE pero con los otros archivos: GRAPHIC8, GRAPHIC, JIGSAW y SPECIAL. A ver si en otros funciona el truco o es problema general.

249
Muy interesante, aunque trabajoso...una duda, dices que hay que transformar el número de bytes a hexadecimal, eso cómo se hace? Algún convertidor?

250
Muchas novedades, casi todas buenas:



- El Menú principal son algunas palabras en inglés tipo New Game, Load, Save... son GIF que están incluidos en archivos que si se manipulan hace que casque el juego. Si no encontramos una manera de extraer los gif, cambiarlos y recompilarlos, se quedarán así.



- Las notas y papeles se han podido cambiar y traducir, así habrá más pistas y se comprenderá mejor la trama.



- Los puzzles basados en contraseñas se han podido traducir. También el basado en textos bíblicos y el del número de teléfono. Sólo hay un puzzle que se resiste a la traducción total, y es porque habría que cambiar algunos gif que están metidos en archivos que aún no sabemos cambiar.







Hasta ahora hemos intentado sacar los gif, cambiarlos y recompilarlos con 2 resultados:

- si el archivo compilado resultante pesa más el juego salta al escritorio

- si el archivo compilado resultante pesa menos, entonces el juego no salta pero la imagen tampoco se abre.



Y en esas estamos, esperando un último milagro que nos permita acabar ese 2% de traducción que queda...

251
Gracias por el consejo, aunque acabo de encontrarlos, estaban en la carpeta SOUND!!! Estos programadores...

252
Bueno, ya he terminado de revisar los subtítulos y hay un problema que me trae loco: hay unos pocos subtítulos que no encuentro, por más que busco. Conocéis algún programa que sea capaz de rastrear cadenas de texto sobre un grupo de archivos? Es que ya no sé qué hacer.



Saludos

253
Juegos / Mision Van Gogh
« en: Agosto 05, 2009, 21:03:56 pm »
Hola me estoy pasando este juego y no soy capaz de pasarme la segunda fase, pues necesito solucionar 15 cuadros y solo consigo encontrar 14, después de recorrer todas las pantallas cuatro o cinco veces, estoy empezando a dame por vencido, lo digo por aquí para ver si hay suerte y alguien se lo a pasado entero y recuerda donde esta el ultimo cuadro, lo único que se del cuadro que me falta es que en el hay que poner para solucionarlo una vela y un crucifijo, Gracias anticipadas.  :iconbyend6:  



PDTA. Ya he visto la solución de Dardo y he hablado con él pero no ha habido suerte.-



Prueba mis savegames, a ver si te ayuda



http://www.mediafire.com/download.php?ww3i2d2zjmu

254
Me he estado currando durante un buen rato (bastante) el archivo PUZZLE.LS. Ahora quiero que pruebes lo que he preparado.

He conseguido extraer todas las imágenes y volverlas a introducir, generando de nuevo el archivo PUZZLE.LS. Por lo tanto, ahora hace falta que modifiques alguna de esas imágenes y generes tú el archivo para probarlo en el juego.

Por lo que he podido comprobar, son archivos gifs concatenados uno detrás del otro. Con lo que te paso, podrás unir automáticamente todos los gifs y generar el PUZZLE.LS.

En la cabecera del archivo no vienen ni los tamaños de cada gif, ni su posición en el archivo, por lo tanto, el archivo resultante, aún siendo de tamaño final distinto al original, debe de funcionar bien, ya que las subcabeceras de cada gif están en su sitio.



En el paquete que te paso he metido los gifs que se pueden traducir. He quitado los que no eran necesarios, tales como números, letras y botones sin texto. Tienes que modificar las imágenes con el programa que quieras y cuando acabes ejecuta el .bat para que los vuelva a unir.

Ah, otra cosa. las imágenes que no necesites traducir las dejas como están sin problema. El único requisito es que estén en la misma carpeta todos los archivos que te paso para que el .bat los pueda encontrar.



Ya me cuentas si funciona bien todo. Si sale bien, podemos seguir con otro archivo de esos que estén empaquetados.



http://www.mediafire.com/download.php?itugyzmykmm



Pues he probado a cambiar un par de palabras y rehacer el archivo como me dijiste. Sin embargo, el archivo nuevo tiene diferente tamaño y al usarlo en el juego este casca...lástima.

255
Muy bien, el hilo Pandora lo abriré cuando vuelva, a ver si entre todos lo terminamos.

Saludos y buenas vacaciones a todos

Páginas: Anterior 1 ... 15 16 [17] 18 Siguiente