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Mensajes - MenganitoFZ

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Dudas y Problemas Técnicos / Re: Duda comando ms dos dir y duda dosbox
« en: Noviembre 10, 2010, 01:44:47 am »
Bueno, sí, es verdad que no me acordaba que tengo una versión SVN tuneada y portable.

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¿Cuál era el nombre del juego? / Re: saber nombre del juego
« en: Noviembre 08, 2010, 20:23:08 pm »
El tan famoso Spider... del que nunca he vista una versión completa... tan solo la shareware de la Pcmania shareware XD XD; (la verdad es que tampoco lo he buscado).

Como dice que hay mucha variantes y le vale culquiera, tal pues marchando la lista de clones del Qix (juego original) con temas guarrillos para el MAME XD XD (categoría Puzzle/Outline *Mature*):
* Fantasia
* Fantasia II
* Fantasy '95
* Gals Panic (si busca uno concreto de recreativa seguro que es este)
 * Secuelas: II/II'/3/4/S/S2/S3 (todas Hentai/Manga)
* Harem Challenge
* Land Breaker
* Laser Strixx
* Miss World '96 (ojo, no confundir con Miss Mister World '96)
* New Fantasia
* Paradise
* Paraside Deluxe
* Perestroika (dibujos pinup)
* Super Model
* Vivid Dolls

Hay otro par "outline" que son algo diferentes, están basados en el juego "Amidar":
* Wonder Stick (que está en la categoría Puzzle/Outline *Mature*)
* Dancing Eyes (que está en la categoría Maze/Outline *Mature*, y es en 3D Hentai)

Hay unos más explicitos que otros, pero eso ya que lo descubra... XD.

Curiosidad offtopic: Recreativas de StripPoker: ~10 ; Recreativas de Majohng "temático": ~200 ; Recreativas de Hanafuda "temática": ~20 (Que no se lo pasan bien los chinos de japón ni ná XD XD)

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Dudas y Problemas Técnicos / Re: Duda comando ms dos dir y duda dosbox
« en: Noviembre 08, 2010, 19:55:23 pm »
Ya para completar, hay gente que desconoce: "dir /?" con lo que se muestran todas las opciones, (y normalmente funciona para cualquier programa o comando)

El problema es que... si buscas el archivo "dosbox.conf" estás buscando dónde no es (a no ser que montes como unidad el directorio de Dosbox no suele ser normal). El archivo "dosbox.conf", está en el propio directorio de dosbox (si lo usas bajo Windows) y debes editarlo (desde Windows) con el Bloc de Notas, por ejemplo.

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En concreto alguno está protegido por la ESA

*cough* Entonces olvídate de casi todos  :P

Pero eso no impide que no se puedan encontrar...

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Gracias por el nombre del Moo. También he encontrado el de los ninjas: Mystic Warriors

Mystic Warriors part 1 of 4

Aunque parece que hay que andar en el DIP para ponerlo para más de 2 jugadores

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El Knight of the Round sí que se pueden jugar 3 jugadores (al menos la versión World 911127). El que en MAME ponga "X players" tan solo significa que hay versiones preparadas para un número distinto (por ejemplo para poder elegir personaje).

En la lista anterior faltan para 3 o más (mirando el History.dat del MAME y filtrado Fighter/2.5D):
* Teenage Mutant Ninja Turtles - Turtles in Time (a no ser que el * fuera para referirse también a él...)
* De la saga Knights of Valour (bueno, no es realmente de dicha saga pero están relacionados): Warriors of Fate. El primero de todos Dynasty Wars, solo es para 2 :(
* Alien vs Predator
* Arabian Fight
* Arabian Magic
* Battle Circuit
* Battle Toad
* Captain America and the Avengers
* Denjin Makai
* Double Dragon 3
* Guardians of the 'Hood
* Hook
* Karate Blazers
* Metamorphic Force
* Night Slashers
* Ninja Baseball BatMan
* Pretty Soldier - Sailor Moon Vaya, que pena  :lol:
* The Crystal of Kings
* Violent Storm

(creo que he borrado los repetido de arriba bien)

Respecto sobre el Sunset Riders, hay otros dos MUY parecidos uno en el que manejas toros vestidos de vaquero, y otro con ninjas (de hecho, este último en una pantalla tiene publicidad del Sunset Raiders XD XD). Los cuales nunca me acuerdo como se llaman y supongo que también se podran jugar por más de 3 jugadores.

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Edit: Borrando un par de ellos que ya se han dicho

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-added the correct time to dir. = Añadida la hora correcta a los directorios (o carpetas)

-improved dma streams from emm memory = Mejorados los stream DMA desde la memoria EMM
Notas sobre este:
  - Stream = Torrente de datos (pero casi nunca se traduce). Un stream es un ente sobre el que se leen y escriben datos.
  - DMA = Direct Memory Access (Sistema por el cuál los periféricos, CDROM, Tarjeta de sonido, etc pueden escribir y leer directamente a/de la RAM)
  - EMM = Memoria Expandida (Antigua forma como se gestionaba la RAM), En verdad EMM es el gestor de dicha memoria y la memoria coo tal se denominaba EMS

-step over rep and loop instructions, breakpoint support without using INT 03 (heavy debugging switch) = Salto sobre las instrucciones "rep" y "loop", soporte de puntos de ruptura sin usar INT03 (opción del depurado pesado)
NOTAS:
  - Step over = es una forma de depuración de código cuando se ejecuta línea a línea pero no se quiere que entre a ejecutar linea a línea una subrutina (o equivalente en el lenguaje que se use)
  - rep y loop = son instrucciones de ensamblador, así que se deja
  - INT03 = Interrupción 03, pero quien no lo entienda no lo entenderá, y quien lo entienda posiblemente prefiera INT03
  - switch = literalmente "interruptor"; pero en español no se usa así (al igual que "flag" no debería traducirse como bandera cuando se refiera a activar y desactivar algo). Dependiendo del contexto será "opción", "estado", "valor booleano"
  - heavy debugging = podría ser "depurado profundo", a elegir con el que sea más consistente en el resto de la traducción.

archivo MANUAL 3
-F11, ALT-F11  (machine=cga) change tint in NTSC output modes = F11, ALT+F11 (si "machine=cga") cambia el tono en los modos NTSC de salida

-default keybindings = Asociaciones de teclas por defecto

-hat (en relación con joystick) = http://en.wikipedia.org/wiki/Joystick#Hat_switch
  - Es un joystick en la parte superior del propio joystick...

-only by using keyb.com a custom codepage can be specified = Solo mediante el uso del keyb.com se puede especificar una página de códigos personalizada

-there is NO support for them in filenames = NO hay soporte para ello/s en los nombres de los ficheros

archivo MANUAL 4
nullmodem connection = conexión null-modem
  - es una forma de conectar dos ordenadores a través de los puertos en serie del ordenador

baudrate = tasa de baudios, posiblemente mejor: "baudios de velocidad" o "velocidad en baudios" (todo ello seguramente por segundo)

overrun errors = Errores...

Network overhead =

serial data = Datos en serie

Socket Inheritance = herencia de sockets

old DOS door games

usage of a dynamically recompiling core =uso de un núcleo de recompilación dinámico

startup defaults = valores por defecto

real mode games = juegos en modo real
protected mode games = juegos en modo protegido
  - modo real y modo protegido = Modos de funcionamiento del procesador. El modo real era el que usaba MSDOS y es el que era compatible con los 186 y 286. Aunque había "extensores de DOS" como DOS4Gw que cambiaban de modo el procesador y por tanto los programas y juegos podía hacer uso de los 32 bits del procesador

comment-lines = líneas de comentario

switch = Interruptor, pero como he dicho antes mejor usar "opción", "estado", "valor", etc.

filelocation = localización del fichero, ruta del fichero


BONUS:
  - Creo que todo los "fix" de mensajes anteriores deberían traducirse como "arreglar"/"corregir" y no como "fijar" como hay en alguna línea

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¿Cuál era el nombre del juego? / Re: Ayuda en dos juegos del recuerdo
« en: Octubre 25, 2010, 04:20:41 am »
Sinceramente me acabo de enterar que el "Joust" de toda la vida también se llama "buzzard bait"

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Dudas y Problemas Técnicos / Re: Montar Pc para Juegos Retro
« en: Octubre 07, 2010, 21:10:38 pm »
Además con la AWE 64 que es compatible con Sound Blaster 16 (todas las tarjetas modernas que conozco solo lo son con la Sound Blaster Pro)

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Disney's Alice in Wonderland

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Peticiones de abandonware / Re: Busco rom de Touch&Go MAME
« en: Octubre 04, 2010, 23:50:59 pm »
El de las pizzas funciona ;-) y ese tengo buenos recuerdos puesto que al salir los sábados de fiesta competíamos a puntos para ver quien pagaba la primera ronda. Aunque se necesita un ordenador algo potente (con un Core Duo 2.1 GHz es... jugable pero muy lento)

Y el World Rally 2, también funciona... siempre y cuando que no vuelques XD; que es cuando el juego te da el tiempo restante para hacer trompos sobre la hierba (literalmente)

Por cierto en Emuasylum, tienen las roms más actualizadas que en Romhustler, aunque tiene el límite de 200mb diarios (me parece que en la última descarga te puedes pasar de dicho tamaño) y no deja bajarse isos (de gratis)

PD: Se me olvidó mencionar a Manuel Abadía (dueño del blog que enlace antes), que fue quién añadió el World Rally a MAME y lo hizo funcionar.

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Peticiones de abandonware / Re: Busco rom de Touch&Go MAME
« en: Octubre 04, 2010, 18:22:09 pm »
Malas noticias:

Touch & Go... me sale con letras rojas (MAME 0.139) = Injugable.

¿Emular la protección? Es un juego español de la empresa Gaelco = Desprotección cercana a imposible.

Con decir que el World Rally no se consiguió desproteger hasta que la propia Gaelco en un gesto de generosidad dió las claves en un USB... Y en España no andamos mal en el tema de desprotecciones... entre Elsemi y Andreas Naive desprotegieron las placas CPS3  :wacko: , más una pequeños retoques de Aaron Giles.

PD: Y acabo de ver que Andreas Naive también desprotegió los CPS2 (esta vez con Nicolas Salmoria)  :huh:

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Sinceramente pedir un tutorial de como se hace portable un juego con ScummVM me parece un poco exagerado XD XD XD:
1. Se "instala" ScummVM
2. Se instala el juego original (o lo que requiera hacer el ScummVm con el juego), por facilidad en un subdirectorio de donde se encuentre el ScummVM
3. Se añade el juego en el ScummVM
4. Se cambia el directorio absoluto en el que se encuentra el juego por su directorios equivalente relativo.
Teóricamente ya puedes mover la carpeta del ScummVM donde quieras que el juego debería seguir funcionando

Y el paso más complicado es el 2, el cuál no se puede generalizar

A todo esto gracias por la subida, porque lo que me ha animado a bajarle es que ya esté preparado para usar con ese emulador

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Con respecto a lo que decia menganito en ningún momento me ha dicho de que estuviera ocupado era simplemente que no me mostraba los datos. Y si lo de los archivos ocultos del menú herramientas tengo activo lo de "Mostrar todos los archivos y carpetas"

¿Entonces, que es esto?  :P

Cuando le doy a propiedades del disco me muestra que tengo ocupados esos 2,5gb mas esos 80 mb haciendo 2,6 Gb. Pero cuando abro la unidad me muestra solo unas pocas carpetas con cosas del instituto pero la musica a volado.

Aunque tengas activado dichas opciones se puede hacer que no se muestren las las carpetas, de hecho en la la tarjeta de memoria de mi móvil y en el disco duro del ordenador tengo una carpeta llamada "autorun.inf" que no se muestra en el explorador de Windows (ni haciendo un "dir" desde MSDOS), sin embargo es accesible si navego a mano a ella por eso te indique que intentaras entrar así. (Y no, esa carpeta no es un virus; sino todo lo contrario, para intentar evitarlos)

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Respecto al nuevo problema, tan solo que me parece algo extraño tener que darle "Si" antes de enchufarlo... pero si te muestra un mensaje de que espera a ser conetado..

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Si lo muestra como ocupado, es que está ocupado, es decir una herramienta de recuperación de borrados en teoría solo mirará en el sitio libre en busca de referencias a ficheros borrados.

Si la música es en MP3, el único virus que conozco que "oculta" dichos archivos es el "I Love You" ese que se hizo tan famoso...  :ph34r: (pero no de esa forma)

Supongo que habrás probado a hacer que se muestren los archivos ocultos (incluidos los del sistema) ¿no?

Si recuerdas el nombre de una carpeta desaparecida, prueba a entrar a mano (Escribiendo el directorio en la barra de direcciones del explorador o con "cd" desde MSDOS).

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Análisis y Guías / Re:Documentación y otras cosas originales
« en: Septiembre 28, 2010, 10:18:36 am »
Yo también opino que para tener "solo" escaneados es mejor CBR/CB7/CBZ; otra cosa diferente es si se trata de un manual maquetado (el texto es texto, las imágenes son imágenes)

De todas formas existe PDF2CBR... siempre y cuando no sean imágenes en con extensión PPM (que son en blanco y negro puro) porque según parece el programa no las tiene en cuenta al comprimirlas; otra veces la paginas impares están invertidas; ...

Editado: En compresión no se gana casi nada, porque si se ganara el formato JPG no tendría razón de ser  :P ; en rapidez aunque no se note en los ordenadores modernos posiblemente cualquier lector de comics no necesitará una splash screen listándote un montón de patentes mientras carga todas las dll necesarias; y finalmente no se necesita nada concreto para visualizarlo (Adobe Reader/Ghostscript).

Por la parte técnica, es más fácil el manejo de estos archivos para el programador (el ejemplo de GR-lida, y según parece Emuteca en futuro lejano...) si se quiere hacer un visor propio sin depender de que el usuario posea ciertos controles ActiveX.

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