Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - MenganitoFZ

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 14 Siguiente
31
Noticias / Re: ¿Good old games (gog.com) cierra sus puertas?
« en: Septiembre 20, 2010, 20:23:30 pm »
Tener los derechos de distribución, no es lo mismo que tener el código fuente (Bueno, se puede modificar el ensamblador pero no es plan...).

32
General Abandonsocios / Re: duke nukem... ¿forever?
« en: Septiembre 13, 2010, 21:39:20 pm »
Vaya  yo que esperaba que añadieran "España gana el campeonato del mundo de baloncesto y fútbol 3 veces consecutivas" a esta lista: http://duke.a-13.net/

33
Recopilaciones / Re: Old DOS Juegos: 3534 Abandonware games final
« en: Septiembre 12, 2010, 13:23:53 pm »
Jo, pues yo me la he bajado... (De aquí descomprimí el Alone in the Dark y eso que le tengo original pero no puedo usarla por ser en disquetes)

Eso, sí; no sé si es en ésta o en otra similar que tengo que están comprimidos por años, en la que unos pocos (unos 10) el antivirus detectó que estaban infectados. No sé cuales, puesto que buscaba otra cosa y no los apunté (Instalo y desinstalo el antivirus para hacer algún escaneo esporádico...)


34
General Abandonsocios / Re: Sobre el Alone In The Dark
« en: Septiembre 08, 2010, 12:29:50 pm »
joder, al final ya lo he descomprimido y probado con el Dosbox XD XD.

Sobre los dead end... solo se me ocurre uno y es que se acabe el aceite para la lámpara...

35
Dudas y Problemas Técnicos / Re: Algun experto en MS DOS...........HELP
« en: Septiembre 06, 2010, 17:58:19 pm »
Veamos, "version incorrecta de dos"...

Intenta cargar el controlador SETVER.EXE en el Config.sys... el problema es que Win9X teóricamente, si no se ha trasteado en la configuración, ya lo tiene añadido... peeero (si lees el documento anterior) entonces lo que sucede es que el programa no esta añadido a la tabla interna que saber que versión debe indicar al programa. Y eso se hace así:
Código: [Seleccionar]
C:\>setver programa.exe 6.20
Pero aún así puede que no se acaben los problemas... El MS-DOS (7.0) de Win9X es una versión capada al que le faltan algunos ejecutables (por ejemplo backup.exe, xcopy, etc. si no recuerdo mal) y si el programa los usa no funcionará. Por suerte, si tienes el CD original o una copia completa, hay una copia de dichos programas en el CD de Win9X (no recuerdo la carpeta) y tan solo hay que moverlos a C:\Windows\Command

PD:Ojo que esa ayuda es para MS-DOS, para Windows se debe usar el SETVER.EXE que estará en "C:\Windows\Command" no el de "C:\DOS", y otro tema aparte sería el Config.sys a usar ya que sino recuerdo mal hay un par de ellos (además de el de "C:\" que será el que usa MD-DOS 6.2, hay otro en el directorio "C:\Windows" llamado de otra forma similar que era para cuando se ejecuta el DOS en una ventana, creo)

36
General Abandonsocios / Re: Sobre el Alone In The Dark
« en: Septiembre 05, 2010, 22:46:34 pm »
Uhm, al pirata si no recuerdo mal se le mataba a base de "tu cola, yo pegamento" pero sin la parte de las rimas

37
General Abandonsocios / Re: Que secuelas de juegos hubieran querido??
« en: Agosto 29, 2010, 16:47:24 pm »
Creo que deberia haber un taller o algo, (es que no se como llamarlo), que fomentara eso, el hacer juegos creativos, yo lo confieso, un juego no importa la tecnologia, debe ser entretenido, debe hacerte pedir mas, yo he estado tentado a hacer una aventura grafica de Lovecraft, pero les soy sincero, necesito saber como SE HACIAN los juegos en esa epoca, por ejemplo Infrogames o Lucasarts como desarrollaron su sistema Scumm.

Simple, pues igual que ahora: C, C++, Pascal, BASIC, ensamblador, ... a no ser que se usara un motor "ya fabricado" (propio o ajeno). Han evolucionado las herramientas usadas (IDEs), y los recursos y tecnologías disponibles (librerías, independencia de hardware, mejoras en algoritmos, etc.) pero la base no ha cambiado.

SCUMM es un motor para hacer AG... desconozco hasta que punto es un "motor" puro (es decir solo necesitan añadir los recursos) o si simplemente es un framework o conjunto de librerías. Apostaría a que es una cosa intermedia.

Realmente lo que ha cambiado es el entorno de la creación del videojuego que ahora es similar a una película. Bueno, posiblemente mucho más exhaustivo, ya que por ejemplo apaños como "Blade: The Edge of Darkness" demostró que las cosas ya no se deben hacer como antes (ojo que el juego es muy bueno, pero el diseño y desarrollo estuvo mal gestionado).


39
Mega Man Zero

40
Meh, el problema es que la gente no sabe utilizar su ordenador o para qué lo quiere utilizar.

Yo tengo Win Vista, pude actualizar "gratis legal" a 7 pero no quise; además le he instalado Kubuntu. El portátil lleva básicamente sus 10 meses de vida encendido (de hecho, es más normal que lo suspenda a que lo apague). No voy a negar que he visto 2 o 3 BSOD, pero tampoco voy a ocultar que se me ha colgado Linux unas cuantas veces más.

Tan solo contando mi experiencia con este ordenador:
* Las versiones Linux de los programas funcionan a pedales en comparación con los mismos para Windows: OOo, GIMP, Inkscape, Blender, FireFox, ...
* Linux (sin ejecutar nada) convierte el portátil en un parrilla para hacer chorizos (cosa que bajo Windows necesito algo con más chicha como PCSX2 ).
* Usando la batería configurado para máximo ahorro con Linux viendo una película: hora y media; en Windows: cuatro horas.

Meh, esto para empezar. El truco es que como Windows permite hacer muchas cosas sin permiso la gente no lo sabe cuidar...

Yo solo digo, Linux esta bien para la gente que no sabe manejar el ordenador porque así no lo estropean (a no ser que sepan la contraseña del root,  :P), pero no para mí.

Mac y su OS X... simplemente un PC muy caro, punto. Es como comprar un reloj de oro para uso diario que valga como 25 de plástico ; yo prefiero cada dos años tirar el reloj y comprar otro de plástico nuevo; que cambiarle la pila al de oro.

¿Y alguien me puede explicar la diferencia entre Photoshop de Mac y el de Windows? Nunca entendí la tontería de que para el diseño gráfico es mejor Mac :P

Por último, ¿Nadie es fanático de BeOS o de OS/2? XD XD XD

41
y en caso de que no te reconozca el teclado en español:

c:\>keyb sp

*cough*En MS-DOS real se necesitaban ademas otras virguerías como: mode con 437*cough*

Tambien puedes intentas pulsar ALT, y mientras lo pulsas escribir 130 con el teclado numérico y soltar la tecla ALT  (y es importante que sea ALT de la izquierda y el numero con el teclado numérico)

42
¿Cuál era el nombre del juego? / Re: Juego de aviones 2d vista lateral
« en: Agosto 11, 2010, 23:50:14 pm »
"Aero Fighters" = "Sonic Wings"
"Carrier Air Wing" = "U.S. Navy"

pero ambos son shmup normales y corrientes, así que no creo

43
¿Cuál era el nombre del juego? / Re: Un par de juegillos
« en: Agosto 04, 2010, 23:19:40 pm »
Uhm... no creo que sean puesto que no son especialmente antiguos... :

Guau, tan solo iba a indicarte el PARSEC47, pero encontré la web del autor y tiene bastantes jueguillos de este tipo.

45
AbandonWiki / Re: Subir imágenes...
« en: Julio 26, 2010, 01:25:10 am »
Pregunto yo, ¿hay alguna manera de hacer lo de subir imágenes de juegos a sus fichas algo más ordenado? Lo suyo sería algo parecido a como lo tienen en Moby, que apareciesen unos cuantos tumbs. que apuntasen a una página con las imágenes. ¿Eso se puede hacer?

Código: [Seleccionar]
<gallery>
Imagen:NombreImagen1.ext|Texto del Thumb 1
Imagen:NombreImagen2.ext|Texto del Thumb 2
Imagen:NombreImagen3.ext|Texto del Thumb 3
Imagen:NombreImagen4.ext|Texto del Thumb 4
</gallery>

He aquí un ejemplo... Y luego cada imagen tiene su propia página de texto...

mi pregunta es... ¿y cuando nos quedemos sin espacio? que a lo tonto a lo tonto las imagenes que vamos subiendo, sobre todo las grandes de los juegos de amiga, van ocupando lo suyo, y a lo mejor en un momento dado nos toca cambiarlas todas por otras mas pequeñas y es un lio... y si nos ponemos a meter paginas de imagenes ya puede ser...
igual antes que nada habria que acotar mucho, igual restringir a un tamaño y formato mas concretos, lo de subir imagenes, para optimizar tamaño/calidad.

Uhm... internamente, Mediawiki hace una copia redimensionada por cada tamaño en la imagen usado (aunque ya no se use), de hecho se dan casos como éste dónde la copia redimensionada ocupa 12 veces más que la original. Así que respecto al espacio hay que contar con ese detalle... además del hecho de que borrar las imágenes a través de la wiki no son borradas (aunque hay una opción en la configuración de la wiki si mal no recuerdo)...

Lo de acotar unos tamaños... pues habría que modificar el código mediawiki... porque un cosa es que en las preferencias haya una opción para elegir el tamaño de los thumb con valores fijos; y otra es que con [[image:LoQueSea.jpg|123x56px]] se pueda cambiar el tamaño de cualquier imagen e incluso de las que tienen "thumb" (jodiendo precisamente el valor seleccionado en las preferencias del usuario)...



EDIT: Añadiendo ejemplo...

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 14 Siguiente