Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - juanchu

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 9 Siguiente
16
General Abandonsocios / Re: Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Enero 06, 2017, 00:44:40 am »
En GOG.com está gratis el "Shadow Warrior" clásico:

https://www.gog.com/game/shadow_warrior_complete

¡No lo dejéis pasar!

17
Juegos / Re: Monsters vs aliens
« en: Diciembre 31, 2016, 19:53:43 pm »
Me imagino en familia jugando a este juego:



Lo siento, es que no lo he podido evitar :P :lol: :wacko:

18
Juegos / Re:Second Sight
« en: Diciembre 16, 2016, 21:16:29 pm »
Yo tuve dos experiencias bastante desagradables con la protección Starforce, y me sirvieron para conocer a fondo cómo funciona esta protección, y ver cómo ha cambiado a día de hoy.

+La primera experiencia fue con el popular juego "Obscure", que salió a la venta en una colección que Antena 3 editó bajo su marca "El Peliculón". Dicho juego incluía la protección, y además, se añadió otro factor que iba a complicar sobremanera el poder usar el juego: la clave estaba impresa parcialmente fuera del recuadro blanco donde debía estar, y se confundía con el fondo de la carátula. Si se conseguía adivinar la clave (yo lo hice), que era común a todas las copias, al meterla en el manager que aparecía al ejecutar el juego, antes de hacerse la comprobación, nos aparecía siempre un aviso diciendo algo así como "La clave le permitirá jugar a modo de prueba. Este aviso desaparecerá cuando introduzca la clave definitiva", y empezaba a hacer la comprobación, con un total de 5 intentos. Puesto que no necesariamente se hacía la comprobación del DVD correctamente a la primera, y no se podía poner en marcha el juego siempre a la primera, casi todo el mundo se pensaba que:

-O bien no habían puesto correctamente la clave,

-O bien la clave no era correcta aun estado bien puesta, debido al aviso, aunque en realidad dicho aviso era para avisar de que esa clave era una clave maestra, pensada más para betatesters o para uso interno y que no era para los usuarios finales, puesto que para los usuarios finales se debería haber dado una clave individual y exclusiva de cada copia, pero como se fue al ahorro, pues prefirieron dar una clave maestra;

-O bien la copia del juego estaba mal hecha;

-O bien, si se conseguía poner en marcha el juego, debido a ese molesto aviso que siempre aparecía cada vez que se iba a jugar, mucha gente se pensaba que sólo iban a poder jugar "a modo de prueba", o sea, como si fuera una demo en vez del juego completo, cuando en realidad sí se podía jugar sin problemas, y ese aviso, como he dicho, era para avisar de que la clave no era la exclusiva del DVD, aunque fuera válida.

Y para colmo de males, si lo crackeabas, resulta que el crack tiene un bug por el cual es imposible usar un objeto en un sitio concreto, y no puedes seguir avanzando XD Con lo cuál, o tirabas de partida salvada a partir de ese momento, o intentabas hacerlo ir con la protección...

Como podéis imaginar, aquello fue un caos y un lunar importante en la reputación de Antena 3 y Virgin, que fueron quienes hicieron esa colección. Virgin llegó a publicar incluso una segunda clave, que en absoluto resolvió el problema. Por supuesto, la mayoría de copias del juego fueron devueltas, aunque, como yo vi todos los problemas y supe gestionarlos, no lo hice. La estanquera, de hecho, se quedó sorprendida de ver que había podido hacerlo ir XD E incluso me pidió el favor de hacer un escrito a modo de explicación, que llegó a poner en la puerta de la tienda (lo juro, no es broma XD)

+La segunda experiencia desagradable fue con este mismo juego, y años después, intentando hacerlo ir en mi actual PC, con Windows 7 de 64 bits. Sólo diré que me quedé a nada de tener que formatear el PC.

El juego era incapaz de arrancar el manager de la protección, y me di cuenta de que las claves de registro de la protección apuntaban a la carpeta system32, pero los drivers los había puesto en la carpeta syswow64. Mi error fue cambiarlos de una a otra carpeta y reiniciar el PC para ver si los cogía XD Menos mal que antes de iniciarse la instalación de Windows, permite explorar los directorios, y pude borrar los archivos, y entonces Windows volvió a funcionar como si no hubiera pasado nada.

Con esta desagradable experiencia, y con un poco más que investigué, descubrí lo que pasaba: la protección Starforce funciona, por una parte, instalando unos drivers en el PC, y por otra parte, con unos drivers que están casados con el juego en cuestión, y ambos se comunican cuando se va a ejecutar. Resulta que Starforce, en sus orígenes, era una protección que sólo soportaba Sistemas Operativos de 32 bits, añadiéndose el soporte para 64 bits más adelante. Pues bien, "Obscure" fue un juego cuyos drivers casados con el ejecutable eran exclusivos de 32 bits y, al igual que con otros muchos juegos pasará, ¡es imposible hacerlo ir en cualquier Sistema Operativo de 64 bits respetando la protección original! Y, aunque en otros juegos se pueda hacer, recordad que he comentado que en "Obscure" el crack no termina de funcionar bien, o sea que... XD

Sin embargo, aviso que no sólo hay juegos en CD y DVD que incluyen la protección (aunque la mayoría sean del pasado). También hay juegos en formato digital que incluyen la protección, e incluso demos. Por ejemplo, la demo del videojuego de la película remake "King Kong" también incluía la protección, a pesar de ser exclusivamente digital. Y para estos casos, hay que tener puesta la protección, aunque sea una simple demo.

Por fortuna (y con esto ya concluyo este tocho que me he marcado XD), la protección parece que la han suavizado un poco, aunque actualmente apenas se usa, debido a los problemas que hubo en el pasado.

En conclusión, si es que tenemos algún juego que incluya la protección, ejecutamos el EXE original y no tenemos el crack o no queremos aplicarlo, hemos de tener en cuenta lo siguiente:

-Cuando ejecutemos el archivo EXE original por primera vez, se instalará la protección, independientemente de que ésta sea compatible o no con nuestro Sistema Operativo.

-En el directorio donde esté instalado el juego, debe haber un archivo llamado protect.dll (o, si no se llama así, será en todo caso una DLL), que es el que está casado con el juego y tratará de comunicarse con los drivers instalados en el PC. Mirando en sus propiedades, podremos comprobar cuál es la versión del archivo.

Si es una versión inferior a la 3.5.0, no funcionará en Sistemas Operativos de 64 bits, sólo en los de 32 bits. Si es igual o superior a la versión 3.5.0, entonces funcionará en Sistemas Operativos de 32 y 64 bits.

-Si nuestro Sistema Operativo es de 64 bits y la protección del juego es sólo de 32 bits, no irá de ninguna manera (ya habéis leído mi intentona y lo que estuvo a punto de pasarme). Podéis dejarlo tal y como está (a fin de cuentas, los archivos se han ido a otro directorio distinto al que apuntan las claves del registro, y no hacen nada), o podéis, tal y como se ha posteado anteriormente, acudir a esta sección de la web oficial de Starforce:

http://www.star-force.com/support/drivers/

Y descargar SFREMOVE.exe para quitarlo.

-Si, no obstante, nuestro Sistema Operativo sí es compatible con la protección, sea cual sea el caso, entonces, nada más haberse instalado la protección a través del juego, y antes de reiniciar el PC, lo recomendable es acudir a la página:

http://www.star-force.com/support/drivers/

Y descargar SFUPDATE.exe y usarlo para garantizar que los drivers de Starforce que se quedan instalados en el PC no nos darán ningún problema.

No obstante, si es que por error se os instala Starforce y no lo queréis ni en pintura, ya sabéis:

http://www.star-force.com/support/drivers/

Y descargar SFREMOVE.exe para quitarlo.

¡Saludos!

19
¿Cuál era el nombre del juego? / Re:Nombre juego que vi en la tele
« en: Diciembre 10, 2016, 01:42:08 am »
¿Quizá te estás refiriendo a "Jack Orlando"?



Tiene gráficos "a lo 'Broken Sword'" (dibujos animados), el protagonista tiene que demostrar su inocencia, es de los últimos juegos que salió para MS-DOS, precisamente en los años que indicas... Ah, y salió subtitulado en español, aunque su edición extendida, que funciona sobre Windows, no.

Saludos.

20
General Abandonsocios / Re: Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Noviembre 03, 2016, 13:08:33 pm »
El mítico "Little Big Adventure 2", GRATIS durante sólo 48 horas en GOG.com.

¡A por él!

21
Buenas...

Precisamente hice en su día este tutorial donde explico en detalle el proceso.

Por otra parte, si tienes curiosidad, también se puede hacer para Windows, pues también preparé este otro tutorial también detallado.

¡Saludos!

22
Juegos / Re:Rayman 1 - Plataformas
« en: Noviembre 01, 2016, 00:59:35 am »
A lo ya comentado por bbypka, añado también mis agradecimientos por lo que has estado trasteando, WeirdZod, y también comento una curiosidad: si los vídeos del juego educativo los sustituimos en la versión en inglés del juego, se reproducen, pero falla la paleta de colores, de modo que parece que cada EXE maneja los archivos de vídeo a su manera. El truco estaría en intentar, de alguna manera, conseguir que el EXE de la edición española pueda manejar y dibujar correctamente los vídeo de la intro y del final, sean los originalmente incluidos o los del juego de aprendizaje para niños. Si son los primeros, vendrá bien fabricarles unos subtítulos, y si son los últimos, entonces tocaría trastear en el CUE para añadir las pistas de audio españolas.

Al final me va a picar la curiosidad y voy a tener que mirar yo mismo los EXE, que nunca he hecho algo así XD

23
Juegos / Re:Rayman 1 - Plataformas
« en: Octubre 29, 2016, 00:22:24 am »
Viendo lo que comentas, creo que lo mejor va a ser dejar cada descarga tal y como está, cada una con sus virtudes y defectos. La versión española, que ya es totalmente funcional, por un lado, y por otro la versión multiidioma con sus vídeos.

24
Juegos / Re:Rayman 1 - Plataformas
« en: Octubre 28, 2016, 17:55:17 pm »
Buenas de nuevo.

Con respecto al tema de los vídeos, te comento: no son archivos normales y corrientes que se puedan reproducir con cualquier reproductor, sino que son archivos de extensión DAT que se encuentran en el directorio donde está instalado el juego. Concretamente, los archivos se llaman INTRO.DAT y CONCLU.DAT.

Voy a ponerte esta descarga:

Descarga 1

Ésta es la versión original en inglés que he conseguido, de donde obtuve el archivo rayman.cfg, y la cuál ya está lista para ir directamente, muy al estilo de la que tú has preparado. Con esta descarga podrás conseguir los archivos INTRO.DAT y CONCLU.DAT, así como comprobar cómo es el EXE original y compararlo con el de la edición española, a ver si se pudiera hacer algo con los vídeos. Y de paso, también comprobar lo de las franjas negras...

Por cierto, para ejecutarla se debe usar el archivo raymandb.exe.

También te dejo las pistas de audio completas de esta versión original, todas ellas convertidas exactamente igual que las que puse de la versión en español:

Descarga 2

Por tanto, habría que sustituir las pistas de la versión en español por éstas, aunque con la precaución, en caso de que no se puedan hacer ir los vídeos originales, de mantener el "Track20" de la edición española a buen recaudo, porque parece que podría hacer falta.

¡Espero que no falte nada!

25
Juegos / Re:Rayman 1 - Plataformas
« en: Octubre 28, 2016, 01:50:39 am »
¡Hola, bbypka!

¡Gracias por el repack!

En la versión en inglés que he pillado es mucho peor, porque el grosor total de bandas negras no lo reparte arriba y abajo, sino que va todo abajo, mientras que en esta versión en español las bandas van repartidas arriba y abajo. Por tanto, no parece que sea nada que se pueda configurar en el propio juego, ni en la versión en inglés ni en la española. De hecho, me arriesgaría a decir que se ejecutan sí o sí de esa manera. En la versión en inglés, todos los datos que aparecen sobre el juego una vez ejecutado rayman.exe antes de aparecer la cortinilla de Ubisoft también aparecen pegados a la parte superior de la pantalla, mientras que en la versión española se ajustan precisamente a la mitad de la pantalla, como si de antemano estuviesen fijadas forzosamente las posiciones de la imagen y las bandas negras para "fabricar" un 16:9, pensando en la práctica totalidad de monitores 4:3 de la época. ¡A ver si hay suerte y consigues algo!

EDIT: dame algo de tiempo, bbypka, y mañana subo otra cosa, porque creo que va a quedar aún mejor el repack, y creo que sí se van a poder rescatar las dos películas de la versión en inglés del juego. Pero primero tengo que hacer algunas pruebas.

EDIT 2: comento lo que he descubierto hasta ahora. En la edición original en inglés he encontrado 5 pistas de audio adicionales. Dichas pistas de audio, junto con la última, que en la edición española es diferente, son las pistas de audio que el juego usa en cada idioma de los incluidos en dicha versión (inglés, francés y alemán), para narrar la introducción y el final del juego. Sin embargo, en la edición española, como desconozco cuál es el edición le han preparado al juego, no puedo afirmar al 100% que esa última pista específica de la versión española sea la que usen en un hipotético final que le hayan podido fabricar a dicha edición.

He probado a montar todas las pistas de la versión original en la versión española, y, a su vez, copiar y pegar los archivos de introducción y final del juego, pero sigue fallando, y se sale. Son los archivos, en cualquier caso, los que provocan el fallo, ya que al borrarlos todo vuelve a la normalidad.

Pero, en cualquier caso, me ha servido para comprobar algo bastante importante, y es que las pistas de audio comunes en la edición española y en la inglesa (un total de 18) tienen una duración diferente en algunos casos. Las he oído, y en la edición española han cortado partes en determinados momentos, que son sonido ambiente que se alterna con la música.

Por tanto, y respetando al máximo la esencia del juego, lo ideal sería poder ejecutar la versión en español con la introducción y el final, aunque fuesen en inglés, y al mismo tiempo, sustituir las pistas de audio capadas de la versión española por las que tienen mayor duración de la versión inglesa.

Lo primero desconozco si se podrá hacer, pero lo segundo es bastante sencillo, haciendo un simple copia y pega de las pistas y preparando el archivo CUE para que coja todas las nuevas.

Para mañana prometo subir las pistas de audio originales que sustituyan a las que vienen en la edición española y también los dos archivos que incluyen la introducción y el final originales del juego. ¿Te animas a trastear, bbypka, o cualquiera de vosotr@s, por si se consiguen hacer ir?

26
Juegos / Re:Rayman 1 - Plataformas
« en: Octubre 27, 2016, 19:02:09 pm »
Ya está disponible el juego.

Si alguien se anima a hacer un repack con todo ya preparado para funcionar, ¡será bienvenido!

Saludos.

27
Juegos / Re:Rayman 1 - Plataformas
« en: Octubre 27, 2016, 17:33:10 pm »
Pues subiré "The House of The Dead" con todo empaquetado para que bbypka pueda hacer un repack mucho más sencillo.

También está pendiente un juego mucho menos conocido, "Eva Cash", que me pidieron por privado, pero todavía no he podido preparar.

Finalmente, si los encuentro entre mi pila de CDs, también subiré los juegos "Road Warrior 2" ("Quarantine 2") y "Millennia: Altered Destinies", ambos en castellano.

28
Juegos / Re:Rayman 1 - Plataformas
« en: Octubre 27, 2016, 17:18:51 pm »
Hola.

Todavía no se ha subido el juego. Cuando esté subido, editaré el post y lo pondré, tal y como ya lo había comentado al final de mi mensaje.

29
Juegos / Re:Rayman 1 - Plataformas
« en: Octubre 27, 2016, 16:01:26 pm »
Ha sido bastante más difícil de configurar de lo que parecía en un principio, pero se ha quedado de rechupete ;D


Descripción del juego
Género: Plataformas Año: 1995
Desarrollador/Distribuidor: Ubisoft
Textos: :es: , Voces: Sin idioma
3ª persona, 2D, Teclado, Windows

Comentarios/Argumento (Extraído de Wikipedia)
El equilibrio cósmico y la armonía del mundo de Rayman son mantenidos por un objeto místico conocido como el Gran Protón. Un día, el misterioso señor Oscuro roba el Gran Protón, derrotando a Betilla el Hada en su intento de protegerlo. Como resultado, los Electoons - criaturas benévolas que gravitaban en torno al Gran Protón - se encuentran dispersos en todo el mundo. En este mundo, ahora desequilibrado, criaturas hostiles aparecen y encarcelan a los Electoons en jaulas. El mago, un mago benévolo, exhorta al héroe Rayman para liberar a los Electoons, derrotar al señor oscuro y recuperar el Gran Protón.

Problemas y curiosidades a la hora de obtener el ripeo
Lo primero de todo, ha sido ripear el CD de FX Interactive. He obviado, por supuesto, los archivos fake, y se ha quedado todo lo importante, incluido el manual en HTML que incluye. Las pistas de audio las he preparado como archivos OGG con audio Vorbis, de tal modo que DosBox las leerá sin necesidad de estar como pistas de audio, con el ahorro de espacio que ello conlleva (unos 300 MB).

Para instalar el juego, FX ha desarrollado su instalador sobre Windows, en vez de sobre DOS. La instalación, simplemente, se hace montando la imagen y usando el archivo Instalar.exe, pero deberemos ejecutarlo con compatibilidad con Windows 95 para que no nos dé el aviso de que no va a funcionar en nuestro Sistema Operativo.

La instalación incluirá todo el juego, y además, el manual desarrollado por FX Interactive, donde se incluyen trucos para sacar todo el provecho posible al juego.

No obstante, es recomendable renombrar el directorio que se haya creado a "Rayman" y, a su vez, si es que tenemos una carpeta donde destinemos los juegos de DosBox, moverlo a dicha carpeta, para acceder a él más fácilmente.

Y a la hora de ejecutarlo con mi propio DosBox, me he encontrado un problema inesperado. Aunque arranca correctamente, resulta que los efectos de sonido no se oyen. Tras probar una versión en inglés descargada de otro sitio, compruebo que los efectos de sonido sí se oyen, ejecutándolo tanto con el DosBox incluido en dicho ripeo como con mi propio DosBox, con lo que queda claro que algo de la configuración de la versión española del juego no termina de funcionar correctamente.

Compruebo en el propio manual de FX Interactive que, en efecto, dicho problema puede suceder, y para ello nos recomiendan ejecutar el archivo de instalación de DOS del juego, donde podremos configurar la tarjeta de sonido. Sin embargo, ¡sorpresa! Nuevamente por el motivo que sea, es imposible ejecutar dicho instalador, ya que nos aparece un aviso en inglés de que no hay suficiente memoria disponible.

Después de mucho dar vueltas, ha sido imposible ejecutar dicho instalador, pero he podido solucionar el problema de otro modo. He podido comprobar que la configuración del juego se guarda en un archivo llamado rayman.cfg, pero que no es posible editar a mano. Basándome en el otro ripeo en inglés que me he descargado, he comprobado que sí se podía ejecutar el instalador de DOS de dicho ripeo. Así, he instalado el juego en inglés, he configurado debidamente el sonido, lo he puesto en marcha, y todo se oía perfectamente. He salvado el archivo rayman.cfg de dicho ripeo, y lo he copiado y pegado en la carpeta de instalación de la versión española del juego, ¡y MAGIA! Todo ya ha funcionado a la perfección.

Atención/Instalación/Configuración
:) Probado que arranca por mí en Windows 7 x64:
-Montar la imagen con el programa que más nos guste.

-Ejecutar el archivo Instalar.exe con compatibilidad con Windows 95, para así evitar el aviso de incompatibilidad del instalador y así poder instalarlo.

-Si escogemos la instalación manual, podremos escoger el directorio de instalación, pero, si no lo hacemos, por defecto se irá a "Archivos de programa (x86)". En cualquier caso, lo recomendable, una vez instalado el juego, es mover la carpeta de instalación a un directorio que hayamos situado en la raíz de nuestra unidad de disco duro que luego podamos montar con comodidad en DosBox. Así mismo, es recomendable cambiar el nombre de la carpeta que se ha instalado, "MVM-Rayman", por "RAYMAN", para que sea más fácil acceder a ella.

Antes de seguir, es muy importante desmontar la imagen, ya que la necesitaremos libre para cuando la vayamos a montar en DosBox. También es importante mantener los archivos OGG junto al BIN y el CUE, en el mismo directorio.

-Copiar y pegar el archivo rayman.cfg incluido en el directorio de instalación del juego. De esta manera, evitaremos el problema de que no se oigan los efectos de sonido.

-Ejecutar DosBox. Montar la unidad de disco duro. A continuación, montar la imagen del juego mediante el siguiente comando:

imgmount d x:\ruta\archivo.cue -t iso

Con esto, la imagen y las pistas de audio se leerán correctamente.

-Ejecutar el juego accediendo a la carpeta "RAYMAN" de la unidad de disco duro montada en DosBox y poniendo en marcha el archivo rayman.exe.

Atención/Problemas conocidos
Esta versión en español del juego no incluye dos películas de dicho juego, a modo de introducción y conclusión del mismo. Dichas películas se han eliminado en la versión española, supongo que por estar en inglés y no haberse doblado al castellano, o no haberse podido, al menos, añadir unos subtítulos a dichas escenas. He intentado ponerlas a mano, pero el juego se cierra. Por tanto, la versión española sólo puede ir sin esas películas. Si queréis verlas, podéis bajar la versión en inglés del juego y verlas al jugar.

Para visualizar el manual, hay que tener en cuenta que su página principal es el archivo Manual.html de la carpeta "Manual".

También he corregido un error de dicho manual, ya que en una de sus páginas figuraba una imagen incorrectamente.

Descargas
:cd: Rayman (345 MB) (284 MB al comprimir en RAR)

Quien se lo baje, por favor, que lo pruebe y diga si está todo correcto.

30
Juegos / Re:Rayman 1 - Plataformas
« en: Octubre 27, 2016, 11:00:17 am »
Tengo la edición de FX Interactive de este juego, con idioma español. Tengo pendientes de subir unas cuantas cosas, pero también voy a subir ésta.

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 9 Siguiente