Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Guardian_Misterioso

Páginas: Anterior 1 ... 6 7 [8]
106
Un 4 de Enero de 2.006 veía la luz el que por entonces era un proyecto en fase de creación y desconocido por todos que con el tiempo se ha acabado convirtiendo en una realidad. En el más absoluto de los secretos se había ido gestando meses atrás como si de un embrión se tratase no sin esfuerzo y con alguna que otra dificultad. Sin embargo, las ganas y el entusiasmo por poder ofrecer un lugar que destacase por la calidad de sus contenidos y el rigor de los mismos fueron más fuertes que los obstáculos que pudieron encontrarse por el camino. La idea y el patrón a seguir estaban lo suficientemente claros y sólo era cuestión de tiempo que "La Mazmorra Abandon" se imbuyese de la esencia y la idiosincrasia que se pretendían plasmar para hacer de éste un sitio serio, veraz, imparcial y que satisficiera las demandas de los usuarios que se sintieran identificados con él. Su surgimiento se antojaría, incluso, necesario, ya que por aquellos días la escena "abandonware" se encontraba en plena recesión debido al cierre de muchas "webs" que no pudieron hacer frente a la inactividad en foros y portales por parte de los usuarios. Se trataba de una apuesta de riesgo abrir un sitio de estas características en un momento tan convulso pero, a la larga, terminó siendo un acierto.


Desde entonces, 5 años o, lo que es lo mismo, 1.825 días de alegrías y sinsabores. La senda ha sido tortuosa en más de una ocasión pero la ilusión por el proyecto hizo posible que se continuase con él contra viento y marea. La dedicación y el compromiso han sido fundamentales para sacar "La Mazmorra Abandon" adelante cuando poca gente confiaba en que un rincón de temática "abandonware" pudiese hacerse hueco en una red cada vez más diversificada en la que los poderosos lo son cada vez más y los demás tienen que repartirse las migajas de un pastel que no da para todos.

Y a lo largo de todo este tiempo habéis podido disfrutar de la más varidada selección de torneos y concursos de la escena, muchos de los cuales han acabado siendo seña de identidad de éste, vuestro sitio. Desde los juegos en línea a los concursos de artículos pasando por el siempre entretenido y desafiante torneo de inteligencia lógica. Pero, por encima de todos ellos, la joya de nuestra corona: la Liga Trivial. Desde que diera comienzo hace casi tres años un centenar de usuarios se han divertido en un entorno de sana competición con un certamen que gracias a su éxito ya discurre por su quinta temporada. Y, por si esto fuera poco, ha obtenido el merecido reconocimiento fuera de nuestros límites llegando a ser asociado con el nombre de la página. Todo un logro a tener en cuenta.

Espero, y ése es mi objetivo, que durante estos cinco años hayáis disfrutado con todo lo que os he ofrecido de manera totalmente desinteresada y que aquí hayáis encontrado un lugar que os sirviera de distracción. He puesto un gran empeño en ello y me llenaría de satisfacción saber que "La Mazmorra Abandon" os ha hecho la vida un poco más fácil. Agradezco vuestra confianza a lo largo de este lustro y deseo, asimismo, que continuéis visitándonos y colaborando con nosotros para que este proyecto pueda seguir adelante muchos años más, ya que sin vosotros no es posible.

¡¡¡FELICIDADES POR ESTOS 5 AÑOS DE VIDA!!!


Guardian_Misterioso

107
Tras casi tres meses de organización ha dado comienzo ayer la que esperemos sea la primera Liga interforos "abandonware" de las muchas que se celebren. Una competición que, en su primera edición, contará con doce participantes que han recibido las instrucciones necesarias para disputar este torneo a lo largo de los próximos cinco meses y que se han estado entrenando en mayor o menor medida en la pretemporada que se les ha facilitado de cara a llegar en las mejores condiciones posibles. Sólo habrá un ganador posible en una competición doméstica innovadora en la escena "abandonware" con la que se pretende recuperar estímulos, emociones y sentimientos del pasado.


De los doce valientes que se han inscrito contamos con tres nacionalidades diferentes que no serán obstáculo alguno para el desarrollo del torneo en lo que a horarios y respuesta del juego se refiere. Todos y cada uno de los participantes contarán con una semana para acordar la fecha de su encuentro con el rival que le corresponda, plazo y medida más que flexibles para que no existan problemas a la hora de participar. En cuanto al temible "lag", todo usuario que cuente con una conexión inferior a 2 MB se verá obligado a jugar siempre como visitante, independientemente de lo que diga el calendario.

Guardian (Alemania)
David (México)
Íñigo (Brasil)
Darkinferno1981 (Japón)
Wonton (Argentina)
Bows-ska (Francia)
Hacha (Inglaterra)
Guybrush_11 (Holanda)
Kendo (Irán)
Grondoval (España)
Luchoag (Italia)
CNL (Camerún)

Todos habéis sido avisados por correo del inicio del torneo y, además, os han sido facilitadas las direcciones de "messenger" de vuestros rivales a lo largo de la liga. Asimismo, en el enlace que os muestro a continuación podréis observar el calendario completo de la primera vuelta (aparece en primer lugar el que actuará como local y de servidor en las partidas) para que organicéis vuestro tiempo y las correspondientes partidas:

http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1629

1ª Jornada

Guybrush_11 - Guardian
Grondoval - Kendo
Wonton - Bows-ska
Íñigo - CNL
Luchoag - Darkinferno1981
David - Hacha

Únicamente me queda desearos a todos mucha suerte esperando que esta iniciativa de vuestro agrado y podamos repetirla en futuras ocasiones. ¡Comenzamos!


Guardian_Misterioso

108
Juegos / Kick Off 96
« en: Diciembre 05, 2010, 04:15:40 am »
KICK OFF 96


FICHA TÉCNICA

 - Título: Kick Off 96
 - Fecha de lanzamiento: 1.996
 - Distribuidora: Anco Software Ltd.
 - Desarrolladora: Anco Software Ltd.
 - Género: Deportes
 - Subgénero: Fútbol
 - Perspectiva: 3ª persona


INFORMACIÓN EXTRA

 - Idioma textos:es:
 - Idioma voces:en:
 - Formato:cd:
 - Sistema de control: Teclado y joypad
 - Sistema Operativo: Windows 95/98 y MSDOS
 - Soporta DOSBox: Sí


COMENTARIO

Cuarta entrega de una de las más prestigiosas sagas de títulos de fútbol que han existido como es "Kick Off" que va unida de manera inseparable a los nombres de "Anco" (desalloradora y distribuidora del producto) y Dini Dini (su creador y uno de los principales gurús del sector).

Queriendo aprovechar el prestigio y reconocimiento obtenidos por la saga años atrás surgió a mediados de los 90 "Kick Off 96", un título más de fútbol que, lejos de innovar, pasaría desapercibido para gran parte del público usuario. Ello fue debido, en cierta manera, al "boom" de un género que por entonces llenaba las estanterías y expositores de tiendas y grandes superficies como es el referido al deporte rey. Sólo los mejores títulos de la época gozaban del favor popular y de espacio en las revistas especializadas de entonces, pero el título que nos ocupa no era precisamente uno de ellos.


En unos años en los que la calidad gráfica no revestía la importancia de hoy en día en favor de la jugabilidad como virtud capital de todo juego, ésta brillaba por su ausencia en un título del que se podía esperar bastante más. Precisamente dicha jugabilidad fue la que condicionaría el relativo fracaso de "Kick Off 96" al poderse calificar de ingobernable el sistema de control que presentaba. Daba lo mismo que el sufrido usuario pudiese optar entre hacer uso del teclado o, por el contrario, del joypad. En ambos casos el hecho de llevar el esférico pegado al pie se convertía en un ejercicio de malabarismo no apto para los menos pacientes.

No desentonaban, sin embargo, los gráficos, haciendo uso de múltiples cámaras para mostrar la acción del juego y un diseño de los campos cuanto menos, aceptable. No obstante, los jugadores presentaban alarmantes similitudes, lo que restaba fidelidad y realismo en comparación con otros títulos de su misma época.


Lo que sí constituía el punto fuerte del juego era la posibilidad de elegir el tipo de torneo que se deseaba disputar. Así, podía optarse entre un campeonato de Liga o Copa o demostrar las habilidades adquiridas en la Eurocopa del año 96. Para ello el juego contaba con una más que notable base de datos que englobaba nada más y nada menos que 49 escuadras internacionales así como 750 clubes y un total de 15.000 futbolistas reales con diferentes niveles de pase, disparo, portería o defensa. Asimismo, se permitía al jugador poder crear sus propias plantillas y formatos de liga.

En conclusión, "Kick Off 96" está ideado únicamente para saciar la curiosidad del usuario sin que ésta perdure por más de una semana. Un título bastante mejorable que resta puntos a una saga que repuntaría un año después con la siguiente entrega: "Kick Off 97".


Redactado por Guardian_Misterioso


DESCARGA

File name: KickOff96.rar File size: 419.44 MB

---
Descargas alternativas:
Descarga, por vreyes1981
Descarga, por Cait Sith

109
Juegos / Pete Sampras Tennis 97
« en: Noviembre 12, 2010, 15:19:45 pm »
PETE SAMPRAS TENNIS 97


FICHA TÉCNICA

 - Título: Pete Sampras Tennis 97
 - Fecha de lanzamiento: 1.996
 - Distribuidora: Codemasters Software Company Limited, The
 - Desarrolladora: Codemasters Software Company Limited, The
 - Género: Deportes
 - Subgénero: Tenis
 - Perspectiva: 3ª persona


INFORMACIÓN EXTRA

 - Idioma textos:es:
 - Idioma voces:en:
 - Formato:cd:
 - Sistema de control: Teclado o Joypad (dos, cuatro, seis u ocho botones)
 - Sistema Operativo: Windows 95/98 y MSDOS
 - Soporta DOSBox: Sí


COMENTARIO

La compañía "Codemasters" se caracterizó a mediados/finales de los 90 por el lanzamiento de lo que se denominaría la serie "Sports Master" que englobaba juegos de diferentes deportes para los que se solía utilizar como reclamo la imagen de alguno de los principales y más renombrados profesionales del momento. Como no podía ser de otra forma, el tenista estadounidense Pete Sampras fue uno de ellos, considerado por entonces como el mejor del ciruito ATP y uno de los más grandes de la historia.


"Pete Sampras Tennis 97" se distingue por ser uno de los títulos dotados de una mayor jugabilidad e inteligencia artificial de su género, constituyendo un auténtico reto para todo aquel que se dispone a probarlo. El hecho de poder elegir entre dos modos de juego (torneo o eliminatorias) ya supone un gran aliciente, pero más aun por la presencia del mismo tenista norteamericano al que nos podremos enfrentar si somos capaces de superar con éxito las siete rondas previas. Por si esto fuera poco, existe la posibilidad de descubrir dos tenistas ocultos según el usuario vaya avanzando a lo largo de las eliminatorias.

En un principio únicamente puede optarse entre 4 tenistas con las mismas habilidades (2 mujeres y dos hombres según se dispute el torneo ATP o WTA). No obstante, el título permite al usuario configurar mediante unas barras dichas habilidades (saque, portencia, velocidad, etc.) conforme a los puntos fuertes que desee aprovechar de su jugador, a costa de disminuir otras que considere de menor relevancia. Asimismo, los rivales a los que nos enfrentemos también se caracterizarán por unas u otras virtudes, siendo más completos y difíciles de batir según vayan avanzando las rondas.


La dificultad cobra una especial importancia durante el juego, presentando una curva elevadísima a partir del cuarto o quinto partido. Ésta va "in crescendo" hasta el punto de que resulte casi imposible acceder a la final contra el mismísimo Pete Sampras, para lo que hay que llegar a dominar el juego. Buena parte de culpa la tiene la IA que presenta "Pete Sampras Tennis 97", inusual en la época en que fue desarrollado. Los contrincantes, a partir de cierto nivel, llegan a aprenderse los golpes y efectos que podamos generar de tal manera que no podamos jugar el mismo de manera consecutiva en dos ocasiones o acabaremos perdiendo el punto. De igual forma, los rivales a los que nos enfrentemos en las rondas intermedias y finales exhibirán una variedad de golpes que en más de una ocasión sorprenderán al usuario.

En lo que respecta al apartado gráfico, "Pete Sampras Tennis 97" se distingue por el uso de la captura real de movimientos para el juego, tratándose de la primera vez que se llevaba a cabo dicha técnica para un título de tenis. El modelado 3D de los jugadores responde a la tecnología del momento, mientras que las pistas cuentan con una peculiaridad, ya que dependiendo de la superficie y de la ciudad se presentarán de diferente forma.


Llamativo, asimismo, resulta ser el aspecto sonoro. Dependiendo del país donde se dispute cada eliminatoria la voz que comunique el tanteo será la que se corresponda con el idioma oficial del mismo, algo a tener en cuenta. Curiosos son también los vídeos previos a cada partido, en los que un presentador acompañado de dos colaboradores harán una previa bastante original. Pero si algo destaca en este apartado es el sonido ambiente. Dependiendo de la espectacularidad de los puntos el público se mostrará más o menos bullicioso, llegando a escucharse el cásico "runrun" en las gradas cuando la igualdad se haga patente en alguno de ellos.

Cabe decir, por último, que el título presenta la posibilidad de que hasta 4 jugadores de manera simultánea jueguen en un mismo PC haciendo uso del teclado o del "joypad". No obstante, no existe la característica necesaria para que se permita jugar en modo en línea a través de módem, IPX o TCP/IP.

En definitiva, "Pete Sampras Tennis 97" hace honor al campeón ya retirado que da nombre al juego con un título que es capaz de hacerle frente a la mismísima saga "Virtua Tennis". Todo aquel que quiera darle una oportunidad se encontrará con una grata sorpresa que, a buen seguro, le garantizará horas y horas de diversión.


Redactado por: Guardian_Misterioso


DESCARGA

File name: PeteSamprasTennis97.rar File size: 459.66 MB
Pete Sampras Tennis 97 (CD ISO - 526 MB)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Ultimate2000

110
Me gustaría que me facilitarais un listado de los "beat'em ups" que conozcáis de recreativa emulados para MAME en los que a través de la utilidad "Kaillera" puedan jugar, al menos, 3 jugadores simultáneamente (si pueden ser cuatro, mejor).

De momento lo he comprobado con "The Simpsons: The Arcade Game", "Cadillacs & Dinosaurs" y "Metal Slug", pero agradecería más sugerencias.

111
Este pasado verano comencé a elaborar una idea con el fin de celebrar una competición multijugador que albergase gente de las principales páginas "abandonware" de habla hispana con el fin de relanzar un poco la escena y rememorar etapas pretéritas. De ahí que contactase con gente de "La Retrocaverna", "La Cueva de los Clásicos" y "Abandonsocios" (como bien saben Kendo y Bows-ska) para hacerles llegar mi intención de llevar a cabo una competición deportiva que, a modo de Liga, abarcaría los próximos meses. Dicho formato de liga es posible gracias a un módulo que he estado configurando durante este tiempo en "La Mazmorra Abandon" que permite como si de un "PC Fútbol" se tratase agregar competidores, editar plantillas, asignar estadios y horarios de partidos, añadir resúmenes o pequeñas crónicas al término de los encuentros y crear escudos para el equipo que cada cual gestione.



(Cliquear en las imágenes para verlas a tamaño natural)

Lo más importante de todo es que el módulo en cuestión presenta un sistema de tablas de base de datos que permite actualizar los listados de goleadores y las clasificaciones de Liga al instante una vez hayan sido introducidos los respectivos resultados. Este sistema automático ayuda y aligera en buena parte el trabajo, ya que de esta forma no hay que realizar manualmente las distintas tablas, siendo el programa el que se ocupa de ello.



(Cliquear en las imágenes para verlas a tamaño natural)

La intención, ya que formamos parte de la escena "abandonware", es hacer uso de un juego de fútbol que ya tenga sus años, se trate de un título de PC, consola o recreativa, evitando las sagas FIFA o PES, entre otras. El principal problema radicaba en la presencia de "lag" con los juegos de PC de entonces, de ahí que tras mucho probar nos hayamos decantado finalmente por el "Tecmo World Cup Millenium" de MAME.

Este juego, a diferencia de otros, se asemeja bastante al fútbol real debido a la ausencia de trucos o jugadas especiales tan características de los juegos de recreativas de los 90. Además, para todos los amantes de la saga "Virtua Striker" presenta una jugabilidad muy similar, como podréis comprobar en cuanto juguéis los primeros partidos.


Para evitar el temido "lag" hay que hacer uso de la última versión del programa "Hamachi" donde cada participante deberá tener habilitada una red para cuando actúe de local. Os aconsejo que uséis contraseñas que no utilicéis habitualmente, ya que se tendrán que facilitar al resto de participantes para unirse a dichas redes. Asimismo, tendréis que descargar la versión concreta del emulador que precisaréis, la rom del juego y el archivo cliente de la aplicación "Kaillera" necesario para jugar en línea. A continuación os facilito los enlaces:

#megaup_5HG7JEJJ (Emulador MAME Kaillera)
http://www.romnation.net/srv/roms/58067/mame103/Tecmo-World-Cup-Millennium-JAPAN.html (ROM del juego)
#megaup_HAPZ79O5 (Archivo cliente para jugar en línea que debe ser copiado en la carpeta general del MAME)

Los únicos requisitos para jugar son tener un ordenador relativamente nuevo (no más de 4-5 años) y una conexión de, al menos, 1 MB. Con eso es más que suficiente ya que hemos llegado a jugar partidos entre argentinos y españoles durante estos días con conexiones que se movían entre 1 y 2 MB sin ningún problema.


El sistema de Liga sería a ida y vuelta y duraría más o menos en función del número de inscritos. Se trataría de un partido por semana (la duración de cada encuentro es de dos minutos) por lo que no supone un gran esfuerzo para aquellos que tengan intención de anotarse. No se fijaría en principio hora para cada uno de los partidos ya que se daría la posibilidad a los contendientes de que entre ellos acordasen un momento durante la semana para coincidir y poder disputar el encuentro. Para ello, obviamente, es necesario que conozcamos nuestras cuentas de "messenger" y así nos resulte más sencillo coincidir.

Esto de momento es una propuesta, ya que anunciaría la competición de manera oficial con sus correspondientes reglas en unos días en el caso de que se llegase a un mínimo de 10 participantes. Lo que sí os pido a los que estéis interesados es un mínimo compromiso para no alterar el ritmo de la competición. Son, como digo, 2 minutos a la semana que cualquiera puede permitirse.

Dejo abierto el hilo para todas las dudas que queráis hacerme llegar así como para que me confirméis quiénes participaríais en esta competición. Atenderé gustosamente todas vuestras consultas.


Guardian_Misterioso

www.lamazmorraabandon.com

112
General Abandonsocios / ¿Problemas con los permisos?
« en: Octubre 16, 2010, 01:03:02 am »
Espero no estar metiendo la pata con esta pregunta, ya que no creo que se deba a una decisión de las más altas instancias ... Pero ahora me aparecen sin su color naranja habitual Cireja y BeleG. ¿Existe un problema con la base de datos o los permisos de moderadores?

113
¡Hola, prisioneros!

A algunos de vosotros se os habrá pasado rápido todo este tiempo desde que "La Mazmorra Abandon" echara a andar tiempo atrás, pero ya estamos preparando lo que será el 5º aniversario del sitio. ¡Nada más y nada menos que 5 años en la red! Por ello estamos dispuestos a tirar la casa por la ventana y, gracias también a nuestros patrocinadores, poder repartir numerosos premios en un concurso que estoy seguro que os resultará muy divertido.

Dicho concurso ha dado comienzo con una primera fase en la que se sortea un juego para Wii cortesía de "Virtual Toys" llamado "Hoopworld".


Para participar deberéis dar respuesta a un entretenido test que consta de tres partes (adivinar archivos de audio e imágenes de juegos clásicos para PC, además de otras cuestiones sobre la página) y al que accederéis a través del enlace que os facilito a continuación:

http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1537

Podéis indagar y buscar información en la red y utilizar los medios que deseéis para contestar a las preguntas que se os formulan, pero recordad que debéis hacerme llegar vuestras respuestas antes del 8 de Septiembre a las 23:59 (hora española) a mi cuenta de correo -> guardianabandon(arroba)hotmail.com

Una vez hecho esto, tendréis que contestar en el hilo que os he mostrado arriba con el texto: YA HE VALIDADO MI PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

Dicho concurso está abierto a todo el mundo (españoles o no) ya que el juego se envía mediante Wiiware facilitando el código de amigo de la consola. Pero es MUY IMPORTANTE que participéis todos, poseáis la consola o no, ya que en función de los aciertos acumularéis puntos en vuestras cuentas para la segunda fase que se celebrará en Navidades en la que se sortearán los siguientes juegos entre los que tengan más de 150 puntos por su participación en el sitio:


La equivalencia de aciertos y puntos es la que sigue:

0 a 5 aciertos -> 0 puntos
6 a 10 aciertos -> 10 puntos
11 a 20 aciertos -> 25 puntos
21 a 30 aciertos -> 50 puntos
31 a 40 aciertos -> 100 puntos

Si tenéis alguna duda contactad conmigo que estaré encantado de resolvérosla. ¡Que disfrutéis con el concurso!


Guardian_Misterioso

www.lamazmorraabandon.com

114
¿Cuál era el nombre del juego? / Dos de fútbol para recreativas
« en: Agosto 17, 2010, 07:02:16 am »
Llevo años buscando dos títulos concretos de fútbol a los que jugaba en los descansos de las clases en un salón recreativo cuando estudiaba 1º y 2º de B.U.P., así que estoy hablando de los años 96-97, aproximadamente. Uno de ellos lo conoceréis todos pero no me sale el nombre ahora y el otro es prácticamente tarea imposible, pero por probar no se pierde nada.

 - En cuanto al que todos conoceréis, creo recordar que se llamaba "Versus Net Soccer" o algo así. Admitía vista de fondo y lateral y se distinguía porque una vez que ganábamos todos los partidos del Mundial finalmente se nos ofrecía la posibilidad de jugar contra un equipo de alienígenas o estrellas de SEGA (Sega Team me parece que era su nombre) dependiendo del número de goles logrados hasta el momento.

 - En cuanto al otro que nadie ha sabido dar con él en otros foros en los que pregunté durante años, sí tengo bastantes datos, aunque algunos de ellos son comunes a otros títulos de fútbol de por entonces. Se distinguía por:

 * Se podía jugar también con vista de fondo o lateral.
 * Era un juego bastante cómico ya que los jugadores, además de estar pasados de peso, al intentar regatear con el "joystick" parecía que se tumbaban para coger la curva como ocurre con las motos.
 * Tenía multitud de tiros especiales dependiendo de la selección que se tratase. Unos emitían estelas a su paso tipo "Oliver y Benji", otros llegaban botando desde la portería contraria subiendo casi hasta el tercer anfiteatro en cada uno de los botes, otros a su paso hacían efectos inverosímiles e impropios del fútbol y recuerdo uno en concreto que se llamaba "Banana Shot".
 * Según se iban avanzando rondas, se podían "adquirir" nuevos tiros especiales para ser usados en futuros partidos.
 * En su momento fue una novedad bastante curiosa hasta el punto de que en los salones recreativos era instalado en pantallas de las grandes, no las recreativas rectangulares de toda la vida (después de unos años ya sí).

El primero sé que está sencillo. El telar va a venir con el segundo, a ver si hay suerte  :lol:

115
¡Hola, prisioneros!

Jugosas novedades las que os traigo en esta ocasión, y es que gracias a nuestro patrocinador Digital Bros ha dado comienzo la tercera edición del concurso de artículos que tendrá como premio la última producción de Pendulo Studios, la tercera entrega de la saga Runaway: Runaway: A Twist of Fate. Pero eso no es todo, ya que también será sorteada otra copia de Runaway Trilogía, una edición de coleccionista para los incondicionales de la saga.


Para conocer las bases del concurso y poder participar os facilito el hilo oficial donde encontraréis toda la información que necesitáis:

http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1487

Por si esto fuera poco La Mazmorra Abandon dará el pistoletazo de salida a la decimocuarta lotería del sitio, con un bote acumulado de la nada despreciable cantidad de 150 euros. Para optar a este premio y al resto de los que entran en juego os muestro el enlace donde queda todo debidamente explicado:


http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=589

Y, además, es temporada de torneos en La Mazmorra Abandon. Dos de ellos se están celebrando de manera simultánea con una importante participación en ambos casos, a saber:

 - Liga Trivial de La Mazmorra Abandon: habiendo superado el ecuador de la competición ha sido activado el cuarto y penúltimo test correspondiente a Conocimientos Generales del sitio. ¡Apurad vuestras opciones de cara a final de temporada!

 - Torneo de Juegos Online: competición clásica de la página que celebra su cuarta edición y que, como viene siendo habitual, otorgará puntos canjeables por premios al término de la misma.

Esto es todo de momento a la espera de un próximo concurso que tendrá como premio diversos títulos de FX Interactive. Os mantendré debidamente informados de ésta y otras novedades.

¡Un saludo y bajad a nuestra mazmorra para disfrutar de todos los concursos que os ofrecemos!


Guardian_Misterioso

www.lamazmorraabandon.com

116
No me funciona el juego / Problema protección LASERLOK
« en: Marzo 08, 2010, 05:31:08 am »
Ojalá alguien pueda ayudarme con este asunto, ya que me llevo trayendo de cabeza unos cuantos días. Resulta que tengo un juego original del año 96 (que en su día con un ordenador que ya no poseo me funcionaba) y que ahora no lo hace. Ya lo ejecute a través de "DOSBox" en los ordenadores con Windows Xp o Vista o mediante DOS puro en uno que aún conservo con Windows 98 me aparece siempre un mensaje que dice que "no se puede encontrar el archivo LASERLOK".

Dicha carpeta, que contiene 2 archivos, se muestra como oculta entre todo el contenido que presenta el disco y ocupa la friolera de 200 megas de los 300 totales dle juego. Al tratarse de un tipo de protección (se denomina tanto LASERLOK como LASERLOCK) me he bajado multitud de aplicaciones y "cracks" que dicen actuar contra ese método específico, pero no me ha dado resultado ninguno de ellos. También he intentado grabar una imagen de disco seleccionando todos los archivos del disco menos ése para después emularlo con las "Daemon Tools" con la emulación de protecciones activada, pero igualmente sin éxito.

Como todos los problemas están encadenados, tampoco puedo grabar una imagen tal cual desde el propio disco porque me aparece el mensaje de que el juego se encuentra protegido, cancelándose por sí sola la grabación.

Por tanto, si alguien sabe un sistema fiable para saltarse dicho método de protección, le estaría muy agradecido (que ya tiene cojones que tenga que estar haciendo esto con un juego original, es el colmo de los colmos).

117
General Abandonsocios / Problema con vista de perfiles de usuario
« en: Febrero 23, 2010, 22:06:33 pm »
El problema que me he encontrado hoy es que iba a escribir un privado a Kendo con motivo de la "AbandonWiki" y al cliquear sobre su "nick" me ha aparecido el siguiente mensaje: "¡Lo sentimos! ¡No puedes ver perfiles de otros usuarios!"

Al principio cuando creé la cuenta y se me otorgaron los poderes de "webmaster" también me ocurría, pero fue solucionado al cabo de unos días. Sin embargo ahora se ha debido tocar algo y vuelve a ocurrir de nuevo, por lo que tengo que estar a expensas de guardar algún privado de la persona a quien quiero escribir para así poder utilizar el método "respuesta", ya que de primeras resulta imposible al no poder acceder a su perfil.

Espero que se pueda solucionar pronto.

Un saludo.

118
Noticias / Guardian_Misterioso presenta La Mazmorra Abandon
« en: Noviembre 26, 2009, 04:02:06 am »
Habiendo delegado mis funciones en gente de confianza en las galerías subterráneas de las que provengo he hecho un alto en mi actividad diaria para presentarme en sociedad en un portal que conozco desde hace tiempo como es Abandonsocios y dejar constancia de lo que comenzó siendo un proyecto hace cuatro años y con el tiempo y mucho esfuerzo y dedicación se ha acabado convirtiendo en una realidad. Estoy agradecido, pues, a Kendo que me lo sugirió este pasado mes de Julio y a Elessar con el que he contactado estos últimos días. Paso a hablaros a continuación del sitio de abandonware especializado en las temáticas de horror y misterio que ya algunos conocéis: La Mazmorra Abandon.


La web, para quien no lo sepa, se centra exclusivamente en aquellos juegos cuya temática esté ligada al género de terror o misterio. En ella pueden encontrarse archivos en descarga directa gracias a los amplios servidores que año a año logro mantener, artículos, secciones de más reciente creación a las que iremos dotando de contenidos (como las de guías y manuales) y numerosos concursos, sorteos y torneos que se han convertido en los apartados estrella de La Mazmorra. A continuación paso a enumeraros aquellos que se desarrollarán desde ahora hasta Navidades para todo aquel que quiera participar:

CONCURSO "AYUDA A TU HÉROE"

Nuestro patrocinador, Paysafecard, os permite hasta el próximo 29 de Noviembre de 2.009 ganar estupendos premios únicamente por suscribirse a su Newsletter a partir del enlace que encontraréis en este hilo en el último mensaje: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=594

Una vez hayáis rellenado correctamente el formulario entraréis en el sorteo de un ordenador ACER Predator, 50 camisetas y 1.000 euros en premios.

SORTEO NAVIDEÑO DE LA MAZMORRA ABANDON

Todos los que a fecha 20 de Diciembre de 2.009 hayan acumulado un mínimo de 150 puntos en la página por su participación en la misma entrarán en un sorteo en el que podrán conseguir copias de títulos como Dracula: Origin, Runaway 2, Jack Keane, Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones y Sherlock Holmes contra Jack El Destripador gracias a la colaboración desinteresada de FX Interactive y GAME.

LOTERÍA DE LA MAZMORRA ABANDON

Sorteo que mes a mes aumenta su bote hasta los 150 euros que presenta actualmente en la lotería que ha comenzado hoy mismo y de la que saldrá un boleto ganador el próximo 15 de Diciembre de 2.009.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN DE LA MAZMORRA ABANDON

Los puntos acumulados en el sitio no servirán únicamente para participar en sorteos de aquí en adelante, sino que podrán canjeados por numerosos premios como consolas portátiles o de sobremesa, periféricos y un buen número de juegos clásicos (anteriores a 1.998 la mayoría de ellos) precintandos y a estrenar que periódicamente nos distribuyen a la página.


Por si esto fuera poco, además podréis encontrar más actividades en la página como las siguientes:

 - Liga Trivial de La Mazmorra Abandon: competición estrella de la página (en la cual participan usuarios de aquí como BeleG y RodrigoH17) que funciona por un sistema de divisiones, ascensos, descensos y promociones en constante actividad. Los test funcionan de manera automática mostrando el tiempo empleado y el número de aciertos una vez que son finalizados a través de su correspondiente módulo y premian los conocimientos que se atesoren en cuanto a juegos clásicos y curiosidades de los mismos.

 - Torneo de Inteligencia Lógica de La Mazmorra Abandon: competición que se desarrolla en los foros a lo largo de una serie de meses y que se basa en enigmas de pensamiento lateral.

 - Tienda de La Mazmorra Abandon: lugar donde podréis acudir por si estáis interesados en adquirir algunos artículos (consolas, llaveros, periféricos, juegos, etc.) todos ellos nuevos y a muy buenos precios de cara a la Navidad.


De momento me despido de vosotros hasta una próxima ocasión aunque seguiré visitando a menudo Abandonsocios como he hecho hasta ahora. Para cualquier cosa que necesitéis saber, no dudéis en preguntármelo a través de este hilo.

¡Nos vemos, prisioneros!


Guardian_Misterioso

Páginas: Anterior 1 ... 6 7 [8]