Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Guardian_Misterioso

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 8 Siguiente
31
Peticiones de abandonware / Ultimate Challenge Golf: Master Edition
« en: Octubre 03, 2018, 03:07:16 am »
Llevo bastante tiempo buscando este juego que tan sólo he encontrado en Ebay y cuya imagen os muestro a continuación:

https://www.ebay.com/itm/Ultimate-Challenge-Golf-MASTER-EDITION-RETAIL-BOX-PC-GAME-MS-DOS-VERSION-/292140371718

¿Alguien que lo posea podría ser tan amable de subirlo? Le estaría muy agradecido :)

32
Noticias / Los videojuegos más infravalorados de MS-DOS (Volumen I)
« en: Octubre 01, 2018, 14:19:41 pm »
Casi dos décadas de historia y miles de títulos a sus espaldas confieren al MS-DOS, sin duda alguna, el privilegio de haber sido el sistema o plataforma de juegos más prolífico de cuantos existieron durante el siglo pasado. Tal era el volumen de juegos que veían la luz año tras año que muchos de ellos pasaban totalmente inadvertidos pese a destacar por una más que notable factura técnica en sus diferentes apartados.

Por ello, he creído oportuno aprovechar mi actividad al frente del canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon" para crear una serie de vídeos a modo de recopilatorio en los que muestre algunos de los que considero que son los juegos más infravalorados de MS-DOS a lo largo de la historia. A continuación podréis disfrutar de la primera selección que he realizado (20 títulos en total) con su correspondiente listado por si alguno en concreto os suscita un especial interés. ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


ARTÍCULO COMPLETO: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=352

  • The Three Stooges (Cinemaware) (1987)
  • Fiendish Freddy's Big Top O' Fun (Gray Matter) (1989)
  • Jones in the Fast Lane (Sierra On-Line) (1990)
  • The Rocketeer (NovaLogic) (1991)
  • Sango Fighter (Panda Entertainment Technology) (1993)
  • Thunder in Paradise Interactive (Mass Media) (1995)
  • Bubu Chuang Tongguan (Acer TWP) (1995)
  • Brain Dead 13 (ReadySoft) (1995)
  • Cadillacs & Dinosaurs: The Second Cataclysm (Rocket Science) (1995)
  • Quarterback Attack (Digital Pictures) (1995)
  • ESPN Extreme Games (Sony Interactive Studios America) (1995)
  • Chex Quest (Digital Café) (1996)
  • Mutant DNA (Yeonwoo Soft) (1996)
  • World Rally Fever: Born on the Road (Split & Team17 Software) (1996)
  • Eracha (Mirinae Software) (1996)
  • Race Mania (Tangor) (1996)
  • War Diary (Trigger Soft) (1996)
  • Crazy Drake (Neurotech Software) (1996)
  • Soldier Boyz (Hypnotix & MPCA Interactive) (1996)
  • Firo & Klawd (Interactive Studios) (1996)

33
HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS DE GOLF: INICIOS DE LA SAGA PGA TOUR GOLF (CAPÍTULO 8 )

RESUMEN: Hablar de simuladores deportivos es hacerlo de Electronic Arts, una de las compañías de videojuegos más laureadas que han existido a lo largo de la historia gracias a algunas de las sagas deportivas más conocidas.

Sin embargo, pese a la fiebre que siempre ha desatado FIFA, los primeros en dar a conocer sus respectivas sagas fueron "John Madden Football" y "PGA Tour Golf". Este último veía la luz en 1990 como juego multiplataforma y coincidiendo con el lanzamiento de "Links".

Su apuesta consistiría en la adquisición de las licencias correspondientes a 60 golfistas profesionales contra los que el usuario se podía enfrentar al disputar un torneo. Tan buena fue la acogida que tan sólo un año más tarde Electronic Arts distribuyó tres recorridos nuevos a modo de expansión.

Especialmente afortunados resultaron ser los usuarios de Mega Drive allá por 1992 debido a la venta en exclusiva de "PGA Tour Golf II" para la consola de SEGA. Pero habría que esperar hasta 1994 para que se produjera el primer gran salto de calidad de la saga con "PGA Tour Golf III" y sus gráficos digitalizados, los cuales se observaban tanto en el diseño del terreno como en los propios golfistas.


PGA Tour Golf (Sterling Silver Software) [1990]
PGA Tour Golf: Tournament Course Disk (Sterling Silver Software) [1991]
PGA Tour Golf II (Polygames) [1992]
PGA Tour Golf III (High Score Entertainment, Polygames) [1994]


GUION COMPLETO: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=351


34
Si por algo se ha caracterizado "La Mazmorra Abandon" a lo largo de los últimos años ha sido, entre otras cosas, por una destacada presencia del portal en las principales redes sociales que le han servido de soporte para seguir en la brecha. Y, por encima de todas ellas, YouTube es la que ha permitido expandir su zona de actuación y, consecuentemente, fijar las miras más allá de los límites de su comunidad.


Ahora, 7 años después y habiendo alcanzado la cifra de los 1.000 vídeos en el canal, me gustaría haceros partícipes de este proyecto con el firme propósito de conseguir la mayor colección de partidas completas de juegos clásicos de PC. No en vano, la magnitud de dicho proyecto unida a mis obligaciones al frente de la web me dificulta cada vez más continuar dotándolo de contenidos con regularidad, además del gran desembolso económico que supone mantener desde hace tanto tiempo un portal de tal envergadura.

¿Cómo podéis colaborar con el canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon"? Basta con que escojáis cualquier juego de MS-DOS que os veáis capacitados para completarlo de principio a fin y que aún no se encuentre subido o asignado a otro usuario. Os recomiendo para ello que echéis un vistazo al hilo que he creado a tal fin en el foro donde encontraréis todas las pautas necesarias de cara a la grabación de las partidas y un listado orientativo con unos cuantos juegos pendientes de grabar, aunque cualquier sugerencia adicional por vuestra parte será bien recibida.


La ayuda prestada, además de contribuir al crecimiento del proyecto y propiciar que la web pueda sustentarse económicamente sin poner en peligro su continuidad, tendrá premio como agradecimiento a vuestra labor. Y no se trata de un premio menor, ya que he logrado reunir para la causa más de 30 artículos relacionados con los videojuegos cuyo valor asciende a varios cientos de euros. Así, todo aquel usuario que alcance un número determinado de partidas grabadas dispondrá de la posibilidad de recibir en su domicilio unidades físicas de sus juegos favoritos, llaveros exclusivos, consolas e, incluso, una copia correspondiente a la colección de "Broken Sword" firmada de puño y letra por Charles Cecil y Tony Warriner.

¿Os apetece colaborar con "La Mazmorra Abandon" y optar a estos fantásticos premios? En ese caso, no dudéis en realizarme cualquier consulta que os surja y animaos a participar en este proyecto para conseguir entre todos un canal de referencia dentro del mundo "abandonware".


Guardian_Misterioso

35
HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS DE GOLF: APARICIÓN DE MICROSOFT Y ÚLTIMAS ENTREGAS DE LA SAGA LINKS (CAPÍTULO 7)

RESUMEN: La década de los 90 tocaba a su fin coincidiendo con el esplendor de la saga "Links" gracias a su serie LS y haciendo frente a la dura competencia que suponía Electronic Arts. Aún bajo el sello de Access Software, la edición de 1998 sería la primera entrega que se ejecutaba de manera nativa en Windows. Esto favorecía un avance a nivel técnico que podía observarse en múltiples mejoras visuales como sucedería posteriormente con "Links LS 1999".

Su mayor etapa de apogeo dio lugar a la adquisición de la compañía en 1999 por parte de Microsoft, que sería la encargada de publicar las entregas sucesivas. La primera de ellas, "Links LS 2000", que volvía a centrar la atención en la figura de Arnold Palmer, acompañado en esta ocasión de Fuzzy Zoeller. No pasaría desapercibida la irrupción de Sergio García en el circuito profesional y suya fue la imagen de "Links 2001" junto a la de Arnold Palmer y Annika Sörenstam, apostando también por ellos Microsoft en sus entregas de 2003 y 2004. Aunque, en este caso, se sumarían otros rostros conocidos como los de David Toms, Jesper Parnevik y Mike Weir.

Estas serían sus últimas entregas, pero en un repaso como éste no nos podemos olvidar de la versión más disparatada y gamberra jamás conocida. "Links Extreme", que veía la luz en 1999, planteaba un concepto de juego inédito donde el usuario podía probar su puntería contra objetivos de toda índole, disputar un torneo en un entorno espeluznante con casas encantadas y seres terroríficos o eliminar a sus rivales en medio de una batalla campal con bolas explosivas al más puro estilo "Worms".



Links LS 1998 Edition (Access Software) (1997)
Links LS 1999 (Access Software) (1998)
Links Extreme (Access Software) (1999)
Links LS 2000 (Access Software) (1999)
Links 2001 (Microsoft Corporation) (2000)
Links 2003 (Microsoft Game Studios) (2002)
Links 2004 (Indie Built) (2003)


GUION COMPLETO: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=349


36
No me funciona el juego / Problema con DOSBox y memoria EMS
« en: Mayo 23, 2018, 07:33:02 am »
Me encontraba ayer probando unos juegos vía DOSBox y con uno en concreto tuve un problema que he sido incapaz de resolver relacionado con la memoria. Resulta que, al intentar ejecutarlo, me apareció esta alerta en la misma interfaz:

"Couldn't grab system RAM for EMS (below 640K)"

He intentando de todo, desde activar y desactivar la memoria EMS, la XMS y la UMB hasta cargar diferentes comandos como "memsize" y "loadfix", no dando resultado ninguno de ellos.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo sin necesidad de instalar una versión de MS-DOS bajo DOSBox donde pudiera hacer uso del QEMM o el MEMMAKER?

Gracias anticipadas.

37
Adquirí hace unos meses este juego en formato físico después de haberlo buscado durante años, pero me está dando problemas con DOSBox. Resulta que, al teclear el ejecutable e intentar acceder al juego, me aparece un mensaje de error ("disk file" o similar) debido a una más que probable protección que es incapaz de saltarse el emulador.

La cuestión es que hace no mucho lo subieron a old-games.ru, pero está mal "crackeado" y los gráficos se corrompen a partir de ciertos hoyos. ¿Hay alguna forma de poderlo ejecutar sin problemas en DOSBox?

38
Me gustaría saber si alguien posee el juego "Wheel of Fortune: New Third Edition" que distribuyó Sharedata en 1988. Quiero hacer hincapié tanto en la compañía como en el año de lanzamiento, ya que todas las descargas que he encontrado con dicho nombre a lo largo y ancho de internet corresponden a "Wheel of Fortune featuring Vanna White" que se lanzó al mercado en 1991. Así que, si algún usuario conociera la forma de dar con él y facilitármelo, le estaría muy agradecido.

39
No me funciona el juego / Comix Zone y Windows 3.x
« en: Mayo 21, 2018, 23:29:47 pm »
Llevo años intentando hacer funcionar el juego "Comix Zone" bajo Windows 3.x en una sesión de DOSBox sin éxito, por lo que abro este hilo con la esperanza de que alguien sepa aportarme algo de luz al respecto.

En primer lugar, he realizado la instalación tanto de Win32 como como WinG, archivos necesarios para la correcta ejecución del juego. Sin embargo, al intentar acceder me aparecía una alerta en pantalla ("unexpected error") que, tras mucho investigar, logré evitar cambiando a "486_slow" el tipo de CPU.

Esto me permite jugar, pero sin rastro de sonido pese a que se trata del "full rip" que comparten a través de la web old-games.ru. A la vista de ello, decidí descargar la versión CD e instalarla, pero el resultado ha sido peor aun al desconfigurarme la librería wing32.dll que deja de estar operativa.

¿Hay alguna forma de hacer funcionar el juego en Windows 3.x con música? Y, por otro lado, ¿es posible jugarlo a pantalla completa y no en modo ventana como se muestra por defecto?

40
Llevo un tiempo buscando sin éxito la versión en CD-ROM del juego "Dragon's Lair II: Time Warp" que lanzó ReadySoft en 1996 para PC, al igual que hiciera anteriormente con la primera entrega de la saga y "Space Ace". Sin embargo, a diferencia de estos últimos resulta muy difícil dar con un enlace de descarga de dicho juego a lo largo y ancho de la red.

¿Alguien lo posee o sabe dónde obtenerlo? Gracias anticipadas.

41
HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS DE GOLF: EDAD DORADA DE LA SAGA LINKS (CAPÍTULO 6)

RESUMEN: Electronic Arts ya comenzaba a mostrar su potencial con "PGA Tour Golf" y se erigía como una seria amenaza para los intereses de Access Software. Esto provocó que, aparte de los innumerables campos a modo de expansiones que veían la luz cada año, el estudio de Salt Lake City reaccionara con una versión mejorada de su exitoso "Links 386 Pro". De este modo, a mediados de los 90 se lanzaba al mercado "Links 386 CD", un revolucionario título que aprovechaba las capacidades de la tecnología CD-ROM.

Por aquellas fechas "Links" ya era un fenómeno mundial y Access Software quiso sacar tajada con la creación de un campeonato que permitiera enfrentar a miles de usuarios entre sí. De esta forma surgía "The Links Tour", un sistema de competición en línea a través de Computer Sports Network al que cualquiera podía inscribirse.

Aunque el salto de calidad definitivo se produjo con la edición "Links LS: Legends in Sports" de 1997 que hacía uso de un motor totalmente renovado que ofrecía gráficos de alta resolución de hasta 16,7 millones de colores. Estos avances podían observarse en los tres campos que incluía y las distintas animaciones, destacando la del célebre Arnold Palmer como imagen del juego.



Links 386 CD (Access Software) (1995)
Links LS: Legends in Sports - 1997 Edition (Access Software) (1996)
Links LS: Championship Course - Pelican Hill Golf Club (Access Software) (1996)
Links LS: Championship Course - Valhalla Golf Club (Access Software) (1996)
Links LS: Championship Course - Valderrama (Access Software) (1997)
Links LS: Championship Course - Oakland Hills Country Club (Access Software) (1997)
Links LS: Championship Course - Congressional Country Club (Access Software) (1998)
Links LS: Championship Course & Tour Player - Sea Island and Davis Love III (Access Software) (1998)


GUION COMPLETO: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=347


42
HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS DE GOLF: INICIOS DE LA SAGA LINKS (CAPÍTULO 5)

RESUMEN: La consolidación de los videojuegos de golf dentro del mercado del ocio electrónico era un hecho, aunque fueron los ordenadores personales los que darían un paso más allá en lo que a simulación deportiva se refiere.

De este modo, veía la luz en 1990 el que para muchos ha sido el simulador de golf por excelencia: "Links: The Challenge of Golf". Access Software evolucionaba el concepto de juego con un sinfín de mejoras que se observaban fundamentalmente en sus apartados visual y sonoro, al igual que hiciera dos años más tarde con "Links 386 Pro" y sus gráficos fotorrealistas en SVGA.

Entre uno y otro contarían con la nada despreciable cifra de más de una veintena de campos extra basados en recorridos reales que se distribuían de manera independiente. Pero si lo que se buscaba era un desafío extremo, "Devil's Island" (situado en pleno corazón del Triángulo de las Bermudas) era la opción indicada.



Links: The Challenge of Golf (Access Software) (1990)
Links: Championship Course - Bay Hill Club & Lodge (Access Software) (1991)
Links: Championship Course - Barton Creek (Access Software) (1991)
Links: Championship Course - Bountiful Golf Course (Access Software) (1991)
Links: Championship Course - Hyatt Dorado Beach (Access Software) (1991)
Links: Championship Course - Firestone Country Club (Access Software) (1991)
Links: Championship Course - Pinehurst Resort & Country Club (Access Software) (1991)
Links: Championship Course - Troon North (Access Software) (1992)
Links 386 Pro (Access Software) (1992)
Links: Championship Course - Mauna Kea (Access Software) (1992)
Links: Championship Course - The Belfry (Access Software) (1992)
Links: Championship Course: Innisbrook - Copperhead (Access Software) (1993)
Links: Championship Course - Banff Springs (Access Software) (1993)
Links: Championship Course - Pebble Beach (Access Software) (1993)
Links: Championship Course - Bighorn (Access Software) (1994)
Links: Championship Course - Castle Pines Golf Club (Access Software) (1994)
Links: Fantasy Course - Devil's Island (Access Software) (1995)
Links: Championship Course - Prairie Dunes Country Club (Access Software) (1995)
Links: Championship Course - Riviera Country Club (Access Software) (1995)
Links: Championship Course - Cog Hill Golf & Country Club (Access Software) (1995)


GUION COMPLETO: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=345


43
HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS DE GOLF: CURIOSIDADES I (CAPÍTULO 4)

RESUMEN: Toda una década de historia de los videojuegos de golf es suficiente para comprobar la evolución que experimentó el género desde sus inicios. Pero también lo es para toparnos con alguna que otra curiosidad que nos dejaron varios de sus lanzamientos.

Así, podréis recordar las hazañas de Ayako Okamoto y su "Okamoto Ayako no Match Play Golf" para la consola Othello Multivision. Nintendo logrará sorprenderos con un torneo que celebró allá por 1987 con motivo de la salida al mercado de su Famicom Disk System y los juegos "Golf: US Course" y "Golf: Japan Course". Los concursos televisivos también tendrán su cuota de protagonismo, siendo "Sporting Triangles" el encargado de probar los conocimientos de los usuarios. Aunque la guinda la pondrá Atari con su "Ninja Golf", un título que combinaba los aspectos propios de este deporte con el género de lucha.



Okamoto Ayako no Match Play Golf (Tsukuda Original) (1984)
Golf: US Course (HAL Laboratory) (1987)
Golf: Japan Course (HAL Laboratory) (1987)
Sporting Triangles (Mr. Micro) (1989)
Ninja Golf (BlueSky Software) (1990)


GUION COMPLETO: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=343


44
HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS DE GOLF: PRINCIPALES COMPAÑÍAS (CAPÍTULO 3)

RESUMEN: Poco a poco los videojuegos de golf iban encontrando su hueco en la industria del ocio electrónico y eso no pasó desapercibido para algunas de las más prestigiosas compañías. Varias de ellas, a la vista de la evolución que había experimentado el género en apenas unos años, quisieron aprovechar el filón como ocurrió con la mismísima Nintendo y su famoso "Golf" para la NES, al que sucederían los "Golf: US Course" y "Golf: Japan Course" de la Famicom Disk System.

Más discreta fue la llegada de Sega con su "Great Golf" para la consola Master System, que tuvo que competir con otro de los gigantes del sector como Electronic Arts y su "World Tour Golf". Aunque la línea a seguir en lo que a simulación deportiva se refiere la marcaría la saga "Leader Board" de Access Software para disfrute de los más entusiastas del género.



Golf (Nintendo) (1984)
World Tour Golf (Electronic Arts) (1985)
Great Golf (Sega) (1986)
Leader Board (Access Software) (1986)
Golf: US Course (HAL Laboratory) (1987)
Golf: Japan Course (HAL Laboratory) (1987)


GUION COMPLETO: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=341


45
Peticiones de abandonware / Juegos Webfoot Technologies
« en: Septiembre 01, 2017, 07:19:02 am »
Desde hace un tiempo estoy buscando una serie de juegos que fueron desarrollados en su mayoría por Webfoot Technologies como muestra el enlace que facilito a continuación:

http://www.gamezatia.com/nuevo/view.php?category=pc

Los juegos que me interesan son los siguientes:

Political Fight (1995) (Poseo la versión a modo de demostración en la que tan sólo se enfrentan Nemen y Llovaca, no sé si existirá el juego completo)
Formula FX (1995)
Toxico (1996)
Jumpy's World (1997)
Brick Busters (1997)
Alien Invasion (1997)
Bubbly Burst (1998)
Galaxy Fighters (1998)
Dragon Duel (1998) (Dispongo de la versión rusa del juego, desconozco si la habrá también en inglés)
Going Ape (1998) (Tan sólo tengo el rip, por lo que busco la versión CD)
3D Helicopter Coyote Hunt (1999)
Safari Kongo (1999)

¿Alguien sabe dónde conseguirlos? Gracias anticipadas.

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 8 Siguiente