Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Neville

Páginas: [1] 2 3 ... 90 Siguiente
1
Tutoriales / Re:Introducción a RetroArch
« en: Hoy a las 21:10:10 »
Yo en mi teléfono con Android ni me atrevo a probarlo. Ahora, si tuviera una consola más o menos nueva, como una PS3 o una Switch me lo plantearía. Porque puedo esperar a que salgan emuladores concretos hasta el fin de los tiempos, y además mola tenerlo todo así unificado.

2
Tutoriales / Re:Introducción a RetroArch
« en: Hoy a las 20:08:06 »
Sí, ayer haciendo las capturas vi varios "núcleos" de DOSBox. No me preguntéis cómo se hace aquí lo de montar unidades, eso sí.

@gatuno: Gracias por las tips, prometo probarlas... algún día. Lo de las bases de datos de cada sistema, RetroArch te hace bajar las suyas, que claro, luego estarán basadas en las de siempre. Aún así me ha parecido prudente avisar, más que nada por el tema de las traducciones.

Y mola eso de ver la screenshot y los detalles del "núcleo" de turno. Lo que me recuerda que tampoco he dicho que según qué "núcleos" (qué manía según qué emuladores con la neo-lengua) van a pedir ficheros de BIOS...

3
Una pregunta tonta, ¿los parches que dice SkaZZ funcionan con la versión del juego en castellano?

4
Tutoriales / Re:Introducción a RetroArch
« en: Mayo 22, 2019, 20:57:56 pm »
Pues según la misma web del programa, necesita:

- CPU Core Duo a 3.2 Ghz. o superior.

- Tarjeta gráfica 8600 GT o superior.

- Al menos 1 Gb. de RAM, 2 Gb. si usamos Windows Vista o más nuevo.

Claro que el rendimiento debe variar muchísimo según el "core" que ejecutemos, no será lo mismo emular una NES que una Dreamcast.

De todas formas parece que no está orientado hacia el rendimiento, sino la portabilidad.

5
Tutoriales / Re:Introducción a RetroArch
« en: Mayo 22, 2019, 20:39:55 pm »
¿Es el el escritorio de la PS2 o la PS3? Yo después de ver cómo los Windows se parecen al Workbench del Amiga o al OS de los Mac ya no digo nada.

Total, para que le tomen a uno por loco :'(

6
Tutoriales / Introducción a RetroArch
« en: Mayo 22, 2019, 20:08:32 pm »
Bueno, hace poco os mencioné RetroArch, así que hoy voy a explicaros (muy por encima) qué es y como usar este multi-emulador.




Introducción.

A ver, antes que nada, RetroArch no es exactamente un emulador. Digamos que es una interfaz para emuladores de todo tipo que usan un formato propio, libreto. ¿Qué ventajas tiene usar, digamos, RetroArch más la versión libreto del emulador Mesen en lugar de Mesen para Windows? Pues estas:

- Interfaz unificada para este y los demás emuladores que vayamos añadiendo.

- RetroArch está disponible para muchas más plataformas que el emulador original: Windows (desde 9X a 10), Linux, Macintosh, iOS, Android, PS3, PSP, PS Vita, Wii, Wii U, Switch, etc.

- Contenido indexado, con sus fotitos y demás.

- Soporte para trucos y rebobinado de la partida.

- RetroArch también es una buena opción para los usuarios que quieran montarse una recreativa con sus juegos favoritos, al poder navegar por la interfaz con un mando y poder emular casi cualquier máquina.


Requisitos.

- Antes que nada, un PC potentillo, como mínimo un Core Duo a 3.2 Ghz, una gráfica 8600 GT y 1 Gb. de RAM (2 Gb. si usamos Windows Vista o superior).

- RetroArch para la plataforma de turno. Para los usuarios de Windows, es mejor descargar el installer, para asegurarnos de que no nos falta nada.

- ROMs de las máquinas que queramos emular, por supuesto.

- Una conexión a internet lo más rápida posible.

- Mucho, mucho espacio libre en el disco duro.


Empezando.

Tras arrancar RetroArch, veremos esta pantalla:




Con el ratón vamos a la opción Actualizador en línea...



...Y "actualizamos" (o sea, descargamos) lo siguiente:

- "Núcleos" (o sea, emuladores) de las máquinas que vayamos a emular. Si hay varios "núcleos" para el mismo sistema, escogemos el más nuevo o el que nos resulte más familiar. Y tampoco nos extrañemos si alguno nos termina pidiendo archivos extra, las famosas BIOS de la máquina a emular.

- "Miniaturas" (en realidad, carátulas y capturas de los juegos) para esos mismos sistemas.

- No seleccionamos Actualizador de contenido.

- Sí actualizamos todas las opciones por debajo de Actualizador de contenido, por ser ficheros comunes a todos los emuladores (shaders, perfiles de controladores, etc.)

- Si algún apartado nos lleva a una lista de sistemas, escogemos solamente los que nos interesan. Por ejemplo, si de momento sólo vamos a emular las consolas NES y SNES no tiene sentido descargar más "núcleos" y "miniaturas" que las de estos sistemas.






Añadiendo las ROMs.

Tras descargar el contenido que necesitaremos, volvamos al menú principal dándole varias veces al botón derecho del ratón.

Ahora vamos a la opción de más arriba a la derecha, que es Escanear carpeta, y la seleccionamos.



Navegamos hasta la carpeta de nuestras ROMs y le damos a la opción Escanear esta carpeta.



A continuación veremos el contenido de la carpeta y, si las hemos descargado, las miniaturas correspondientes a cada juego.



Importante: No todos los sistemas están indexados de esta manera. A veces, veremos solamente el contenido de la carpeta y punto. También pueden "faltar" algunas ROMs, si RetroArch no las reconoce aún. Suele ser el caso de de algunos hacks y traducciones recientes.


A jugaaaaaaaaarrrrrr....

A partir de ahora siempre que arranquemos RetroArch ya podemos ir directamente a los botones de arriba a la derecha, donde estarán las carpetas de ROMs que tengamos escaneadas, y escoger cualquier juego de la lista para jugar: Como mucho, RetroArch nos preguntará con qué "núcleo" abrimos el juego y listos.





Para salir del juego o para cambiar alguna opción, como los controles, apretamos F1 durante la partida.

Y esto realmente es solamente rascar la superficie de este programa... en la web de RetroArch y en sus foros de internet hay mucho más material para indagar sobre el programa y las dudas que os puedan surgir.

7
General Abandonsocios / Re:PCem v15 publicado
« en: Mayo 21, 2019, 02:17:50 am »
A ver, estas son las ROMs que tengo ahora mismo:

Código: [Seleccionar]
https://www97.zippyshare.com/v/1noR4n2A/file.html
Faltan, hasta dónde yo sé:

- Elonex PC-425X

- Packard Bell PB410A (1993)

EDITO: Adjunto las dos máquinas que faltaban. La tarjeta gráfica Image Manager 1024, que también faltaba, parece que no necesita roms.

EDITO de nuevo: En un foro extranjero un usuario ha colgado un datfile para comprobar las BIOS y demás de PCem. Lo adjunto también, pero usadlo bajo vuestra propia responsabilidad.


8
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Mayo 21, 2019, 01:59:18 am »
No ha lugar :P

9
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Mayo 20, 2019, 21:46:02 pm »
Otro menos en la lista de más buscados.... "Crime and Punishment", simulador judicial (!) tiene gráficos CGA en su versión PC Booter... y ninguno en la versión piratilla para DOS que teníamos hasta la fecha. Como lo oís, le quitaron todos los gráficos al piratearlo :huh:





Menos mal que me han ayudado a encontrarlo, que si no... :'(

10
General Abandonsocios / Re:PCem v15 publicado
« en: Mayo 20, 2019, 15:43:11 pm »
Genial, genial. A ver si me puedo hacer con las ROMs nuevas y las dejo por aquí.

11
Tutoriales / Emulando consolas clásicas con Mednafen
« en: Mayo 20, 2019, 15:23:19 pm »
Introducción y requisitos

No era mi intención ponerme con las consolas, pero ya que estamos...

Así que si os da pereza meteros en cien mil emuladores para emular cien mil sistemas, tal vez os interese Mednafen, un multi-emulador para Windows y Linux.




Concretamente, Mednafen puede emular estos sistemas:

- Apple II / II+ --> Añadido hace poco, calidad beta.

- Atari Lynx --> No necesita BIOS.

- Neo Geo Pocket (y Neo Geo Pocket Color) --> No necesita BIOS.

- WonderSwan --> No necesita BIOS.

- GameBoy (y GameBoy Color) --> No necesita BIOS.

- GameBoy Advance --> BIOS gba_bios.bin opcional.

- Nintendo Entertainment System --> No necesita BIOS.

- Super Nintendo Entertainment System / Super Famicom --> Basado en la versión v0.059 (ya un poco antigua) de bsnes. No necesita BIOS. Funciona todo lo que le echéis, menos la reciente traducción del Far East of Eden Zero.

 - Virtual Boy --> No necesita BIOS.

- PC Engine / TurboGrafx 16 (CD) --> Necesita el archivo syscard3.pce, pero sólo para los juegos en CD-ROM.

- SuperGrafx --> No necesita BIOS.

- PC-FX --> Necesita el archivo pcfx.bios.

- Sega Game Gear --> No necesita BIOS.

- Sega Master System --> No necesita BIOS.

- Sega Genesis / Mega Drive --> No necesita BIOS.

- Sega Saturn (experimental, solo para x86_64) --> Necesita los archivos sega_101.bin (para los juegos japoneses) y mpr-17933.bin (juegos europeos y americanos). Necesita un ordenador muy potente.

- Sony PlayStation --> Necesita los archivos SCPH5500.bin para los juegos japoneses, SCPH5501.bin para los americanos y SCPH5502.bin para los juegos europeos.

Las diferentes BIOS van en la carpeta Mednafen\Firmware, descomprimidas. Si tenéis problemas para encontrar los archivos, probad en webs de emulación o buscad el paquete de "firmware" para Retroarch, otro multi-emulador.

Una vez lo tenemos todo, necesitamos también un frontend (una interfaz, vaya) para Mednafen, porque si no tendremos que teclear para cargar los juegos, y es muy engorroso.

Algunas opciones son MedGui Reborn o MedLaunch.

Aunque a mí me gusta más Mednaffe, que tiene un estilo más clásico:




Uso del emulador

El funcionamiento es tope simple: File --> Add folder para añadir las diferentes carpetas de los juegos (y File --> Remove folder para quitarlos de la lista). Y luego, doble clic para lanzar el juego de turno.

Para los juegos en formato CD-ROM necesitamos imágenes en formato CUE+BIN. Si las tenemos en otro formato, hay programillas como AnyToISO que podemos usar junto a las consabidas Daemon Tools para hacer la conversión.

Finalmente, la primera vez que arranquemos un sistema habrá que configurar los controles. Eso se hace con la combinación ALT Izquierda + Mayúsculas Izq. + 1. Si tenemos más de un mando, cambiamos ese "1" por 2 o lo que toque.

Mednafen nos pedirá dos teclas / botones para cada uno de la consola original, pero podemos poner el mismo tranquilamente.

Y salimos de los juegos de cualquier sistema con ESC, como debe ser  ;D Para saber de otros controles del emulador, como salvar y recuperar estados o tomar fotitos, pulsad F1 durante la partida.


Galería



Super Mario Land (Game Boy)




Alex Kid in Miracle World (Master System II)




Final Fight (SNES)




Virtua Fighter Remix (Sega Saturn)

12
Tutoriales / Re:Tutorial MAME
« en: Mayo 20, 2019, 01:04:20 am »
Hombre, no sé. A mí sí que me parecen muy parecidos, aunque sin duda los habrá que se parezcan más, como el "Rainbow Islands" y el "Parasol Stars", que creo que sí son secuelas más o menos oficiales.

13
Tutoriales / Re:Tutorial MAME
« en: Mayo 19, 2019, 18:22:15 pm »
En un entorno tan competitivo como las salas de máquinas, el fabricante que daba con una fórmula ganadora se exponía a que la competencia la fotocopiara hasta el infinito. ¿A cuenta de qué viene esto? Bueno, pues porque un artículo de un blog me ha recordado el "New Zealand Story" de Taito. Y aunque no me gusta ensuciar los recuerdos de los demás, siempre he pensado que viene a ser un clon del "Bubble Bobble" con pajaritos y scroll lateral.



Bubble Bobble y New Zealand Story.

Así que hoy la cosa va de clones del "Bubble Bobble". Como los hay a centenares, me limito a los que "palpé" en su momento:



El "Tumble Pop" no me decía gran cosa, pero a mi mejor amigo le entusiasmaba. Desde luego los gráficos son mucho mejores que en el "Buble", aunque la jugabilidad sea parecida. En lugar de dragones y burbujas tenemos a un aguerrido caza-fantasmas con su mochila almacenadora de malos. No hace falta decir que el rayo que lanzamos sólo aturde a las criaturas, y que hay que darse prisa en capturarlos porquer si no irán a por nosotros.



El "Snow Bros." de Toaplan en cambio me entusiasma, y es de lejos mi clon favorito del "Bubble". En esta ocasión aturdimos a los enemigos a base de bolazos de nieve, y una vez bien ultra-congelados los lanzamos plataforma abajo con un último toque. Lo bueno de esto es que es posible trepar a la plataforma más alta, bolear a un enemigo y, si la puntería va como es debido, que la bola atropelle al bajar al resto de bichos, dejándonos un suculento "bonus".

Ni que decir que esto aumenta la adicción cosa mala, porque aunque la pantalla sea facililla las ganas de "bonus" y la satisfacción de acabar con todos los malos a la vez nos puede meter en mil y un aprietos.

También ayuda a mi buen recuerdo del juego que tuviera unas versiones consola (Mega Drive, NES y Game Boy solamente) más adictivas que cualquier droga callejera.

Por su parte, que no os dé pena Taito, los creadores del "Bubble". Ellos mismos se encargaron de lanzar montones de juegos parecidos, además de varias secuelas oficiales del mismo "Bubble", como el "Bubble Symphony". Pero eso ya es otra historia.



14
Cajón de Sastre / Re:Cine - hablemos de cine
« en: Mayo 14, 2019, 17:04:23 pm »
Eso es como elegir entre susto y muerte... :huh:

15
Juegos / Re:Flight of the Amazon Queen - Aventura gráfica
« en: Mayo 12, 2019, 15:41:16 pm »
No sé si se puede decir, pero prueba en old-games.ru.

Páginas: [1] 2 3 ... 90 Siguiente