Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Neville

Páginas: Anterior 1 ... 9 10 [11] 12 13 14 Siguiente
151
Juegos / F-19 Stealth Fighter
« en: Marzo 14, 2019, 18:38:23 pm »


Año: 1988

Desarrollador: MicroProse Software, Inc.

Requisitos: MS-DOS 2.1, CPU Intel 8088 / 8086 o superior, gráficos CGA, EGA, Hercules, MCGA, Tandy / PCjr, VGA, sonido PC Speaker Tandy / PCjr., AdLib, Innovation Sound Standard, Roland MT-32 (y LAPC-I) y Sound Blaster. Compatible con DOSBox.

También para: Commodore 64, ZX Spectrum, Amiga, Atari ST y PC-98.

Sinopsis: ¡Eres el amo de la noche! ¡Toma el control de lo último ( ;)  ) en tecnología norteamericana y enfréntate a lo mejor del Pacto de Varsovia! Evita los radares, sortea los aviones enemigos, aniquila tus objetivos primario y secundario con tus armas y regresa a casa de una sola pieza. ¿Sobrevivirás hasta llegar al rango de general y obtener la Medalla de Honor del Congreso?

Cuenta con gráficos sólidos en 3D, enemigos y objetivos dispuestos de forma aleatoria, radares dinámicos, enemigos que reaccionan si eres detectado, tráfico aéreo civil y la posibilidad de volar en tiempos de guerra fría, guerra limitada o guerra total.

Otro de los simuladores de la época dorada de MicroProse, obra del gran Sid Meier. Meier tuvo que basarse para su programa en especificaciones poco menos que inventadas, puesto que por aquel entonces todos los datos sobre el F-19 (finalmente rebautizado como F-117A) era información clasificada. Las vistas externas del avión y la imagen de la pantalla del título se inspiraron en una maqueta comercializada por Testors.

Citar
"F-19 fue el último simulador de vuelo que programé. Pensé que contenía todo lo que sé sobre programar un simulador de vuelo, y nunca sentí la necesidad de programar otro. Lo que no significa que Bill [Stealey] no me lo siguiera pidiendo."

Sid Meier

Tras hacerse público el aspecto real y el nombre definitivo del bombardero, MicroProse lanzó una versión revisada del simulador, F-117A Nighthawk Stealth Fighter 2.0 en 1991.


Capturas:




Enlaces:

:zip: Las dos versiones que tengo del juego, con o sin soporte de Roland MT-32. Ejecutar desde F19.BAT o F19MT32.BAT para sonido Roland MT-32.

:pdf: Documentación completa en inglés, por cortesía de Archive.org.

Bueno pues aquí está el manual, por fin. Posiblemente no sea el mejor escaneo (ni el mejor escáner :cabreo: ), pero creo que cumple su cometido. Ahora a por el suplemento técnico, esperemos que dé menos chollo.

:pdf: F19 Manual :es:

Lo prometido es deuda, aquí está el suplemento técnico original en castellano. Con ésto ya podemos dar por finiquitada la documentación original del juego.

:pdf: F19 Suplemento técnico :es:


Cita de: simnostalgia

Lo que tengo por aquí es una guía del juego que salió en formato libro en 1989. No cuenta muchas cosas que no sepamos ya, pero como curiosidad está bien.

:pdf: The Official F-19 Stealth Fighter Handbook

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Golden

152
Análisis y Guías / El hilo de los ports para juegos antiguos
« en: Diciembre 27, 2018, 17:22:18 pm »


Me parece que no tenemos un listado de "ports", o sea ejecutables nuevos / intérpretes, desarrollados por aficionados, para juegos antiguos. No los hay para todos los juegos ni para todos los sistemas, pero si queremos echar una partidita a según qué juego nos pueden ayudar mucho, y suelen ser más fáciles de echar a andar que los emuladores. Esta es una lista de los que conozco:

ScummVM: En principio era un intérprete para sistemas modernos de las aventuras de LucasArts (sagas Monkey Island, Indiana Jones y alguna otra). Hoy día permite también jugar a muchísimas aventuras de Sierra (sagas Leisure Suit Larry, King's Quest, Police Quest, Space Quest) y otros desarrolladores.



Si el juego que nos interesa está liberado podemos descargarlo de su misma web.

DXX-Rebirth. Para Descent y Descent II.

D2X-XL. Lo mismo.

GLQuake. En su día fue legendario... y todavía funciona en Windows 10. Básicamente te deja jugar al primer Quake y a sus expansiones bajo Windows mediante OpenGL, y de pasada mejora considerablemente los gráficos para aprovechar tu tarjeta 3D.

IMPORTANTE: Al instalar hay que desmarcar la casilla de MiniGL, es para viejas tarjetas 3Dfx.

ZDoom: Sirve para jugar a juegos de la familia Doom en ordenadores modernos. Soporta varias ediciones de Doom y Doom 2 más Heretic, Hexen, Strife y algunos otros.

Doom Legacy. Similar al anterior, pero mejora muchísimo más los gráficos de los juegos originales.

Doomsday Engine. Otro port para la familia Doom.

Chocolate Doom. Para Doom y familia, pero sin mejoras gráficas ni florituras.

Crispy Doom. Variante del anterior, sin muchos de sus límites, como la resolución de los gráficos.

WinROTT. Para Rise of the Triad.

XL Engine. Star Wars: Dark Forces con soporte Widescreen y Full HD.

BuildGDX. Soporta FPS programados con BUILD, como Duke Nukem 3D, Blood, Shadow Warrior, Redneck Rampage, TekWar y Witchaven I y II.

Wolf4SDL. Para Wolfenstein 3D y Spear of Destiny.

OpenRA. Para jugar a la saga Command & Conquer en sistemas modernos.

OpenTTD. Recreación del mítico Transport Tycoon Deluxe. Puede emplear archivos del juego original o alternativas gratuitas disponibles en su web.

OpenXcom. Para jugar a UFO: Enemy Unknown y X-COM: Terror from the Deep en sistemas modernos. Además, corrige bugs de los juegos originales.

REminiscence. Intérprete del motor de Flashback, soporta las versiones PC, Amiga, Mac y 3DO del juego.

FreeSynd. Port para Syndicate, juego de estrategia y acción isométrica de Bullfrog.

Syndicate Wars Port. Exactamente eso, un puerto de Syndicate Wars para GNU, Mac y Windows.

DaggerXL: Para jugar a Daggerfall en sistemas modernos.

Exult. Puerto para Ultima VII y sus expansiones.


Recordad que todos y cada uno de ellos (bueno, excepto OpenTTD) requieren archivos de los juegos originales.

153
Tutoriales / Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« en: Noviembre 08, 2018, 17:41:00 pm »
Seguro que os suena al menos alguno de los nombres del título, ¿verdad? En realidad todos esos nombres se refieren a más o menos el mismo sistema.



PC Engine japonesa



TurboGrafx-16 americana

La consola que nos ocupa se lanzó primero en Japón en 1987 como PC Engine. Era el resultado de la colaboración entre NEC Home Electronics y Hudson Soft. Tuvo bastante éxito en este país compitiendo contra la NES de Nintendo, pero empezó a perder terreno ante las consolas de 16 bits como la Mega Drive de Sega. Más adelante se exportó a EEUU (en 1989) como TurboGrafx-16 y a Europa (en 1990) como TurboGrafx a secas.

La consola tiene varias peculiaridades... empezando por una duda frecuente, no es una consola de 16 bits sino de 8, con una CPU HuC6280 de Hudson Soft. Lo que sí tiene 16 bits, y de ahí la confusión, son los chips gráficos.

Otra peculiaridad es el formato de los juegos... se podría decir que son cartuchos, pero un formato propio de Hudson Soft denominado HuCard. Se parecen más bien a una tarjeta de memoria que a un cartucho propiamente dicho. Todos los juegos son NTSC, y las consolas europeas cambian la tasa de refresco de 60 a 50 Hz al ejecutarlos. Eso sí, la distribución de los pines de los juegos ocidentales y japoneses no es la misma, así que para hacer funcionar los juegos japoneses en una máquina americana o europea hace falta un adaptador.



Una HuCard.

En cuanto a los juegos en sí, hay un poco de todo y bastante en japonés. No hay títulos de Nintendo, pero sí varias conversiones de éxitos de Sega bastante potables ("After Burner II", "Out Run") y recreativas de terceros desarrolladores, como Capcom y Taito. Lo más parecido a una mascota propia sería la serie de Bonk, compuesta de tres títulos donde guiamos a este enano cavernícola por diferentes aventuras.



Incluso tenemos un port del omnipresente por aquella época, "Street Fighter II", el Champion Edition, que soporta mandos de seis botones:




La TurboExpress.



La TurboExpress es una versión portátil de la TurboGrafx-16 disponible a partir de 1990 en Japón y EEUU.

Estaba muy avanzada para su tiempo, disponiendo de una pantalla LCD con retro-iluminación y hasta un accesorio para sintonizar la TV.

Sin embargo, la fuerte competencia de la Game Boy de Nintendo, la Sega Game Gear y la Atari Lynx impidieron que llegara muy lejos. Además, sus precios de salida eran de unos 250 o 300 dólares, convirtiéndola en la más cara de las cuatro, y con diferencia.

También tenía sus propios defectos, como una duración de baterías muy escasa (2 a 3 horas) y propensión a fallos de sonido y píxeles muertos.

Su punto fuerte en cambio, era que no usaba un formato propio  de cartucho: cargaba las HuCards de la TurboGrafx directamente, sin necesidad de adaptadores. Aunque esto también significaba que algunos juegos podían mostrar texto ilegible en la pantalla LCD, pues habían sido diseñados para pantallas de TV.

Tras vender un millón y medio de unidades aproximadamente, esta consola portátil dejó de venderse en 1994.


Las unidades de CD-ROM.

En 1989 NEC lanzó una unidad de CD-ROM para sus consolas. Se llamaba CD-ROM² System y con su venta NEC se adelantaba a la competencia en emplear un CD-ROM como dispositivo de almacenamiento para juegos. El accesorio consistía en la unidad propiamente dicha, una interfaz para conectarla a la consola y una tarjeta de memoria (la System Card) con la BIOS del dispositivo. La System Card fue sustituida más tarde por la Super System Card con 256 Kb. extra de RAM y la Arcade Card, con dos megas de RAM extra. Los juegos que requieren la Super System Card se denominan Super CD-ROM², y los que requieren la Arcade Card, Arcade CD-ROM².

Los juegos en formato CD son seguramente los más interesantes de todo el sistema. Tenemos conversiones de otros sistemas a menudo lujosas, como la aventura "Snatcher", "Prince of Persia" o "Golden Axe". O los juegos de rol "Ys" del I al IV y "Xak" del I al III. Y el que probablemente sea el juego más conocido del sistema, "Castlevania X: Rondo of Blood":



La mayoría solamente aparecieron en japonés, pero existen proyectos de traducciones amateur.


La SuperGrafx.



Lanzada a finales de 1989 y solamente en Japón, la SuperGrafx era la sucesora de la PC Engine. Seguía empleando una CPU de 8 bits, pero tenía un nuevo chip de vídeo y más RAM. Era compatible tanto con los juegos en HuCard como con los CD-ROM de la PC Engine. Desgraciadamente para NEC, apenas se vendió, siendo superada en las ventas por la propia consola a la que debía sustituir. Por su rápida retirada del mercado, sólo se llegaron a producir unos pocos juegos de SuperGrafx:

- 1941: Counter Attack
- Aldynes
- Battle Ace
- Darius Plus
- Darius Alpha
- Daimakaimura
- Madō King Granzort

"Darius Plus" y "Darius Alpha" también funcionan en una PC Engine a secas.

Tal vez los más interesantes sean dos conversiones de Capcom casi perfectas, "1941" y "Daimakaimura" (Ghouls 'n Ghosts):


 

La PC Engine Duo / TurboDuo.



La PC Engine Duo apareció hacia 1991 en Japón y en 1992 en EEUU, rebautizada como TurboDuo. Era un aparato todo-en-uno que combinaba la PC Engine con el CD-ROM² System y la Super System Card.

Puede utilizar juegos en formato CD-ROM² y Super CD-ROM², pero necesita un adaptador para cargar juegos en HuCards. También necesita este adaptador y una Arcade Card para los Arcade CD-ROM².

Se mantuvo en el mercado hasta 1995, cuando fue sustituida por la PC-FX.

154
General Abandonsocios / Winamp 5.8 ha sido liberado de forma oficial
« en: Octubre 20, 2018, 16:25:53 pm »
Winamp 5.8 ha sido liberado de forma oficial

Tras una inesperada filtración el pasado mes de septiembre, y un anuncio más reciente en el que nos explicaron que Winamp volverá a la vida en 2019 totalmente renovado, ahora han decidido ofrece la beta de Winamp 5.8 de forma oficial para que todos podamos descargarla desde la web legítima.

No es el Winamp 6 para el escritorio que muchos quisieran, pero es la versión más reciente de uno de los reproductores más emblemáticos de todos los tiempos y que ahora oficialmente tiene un "nuevo" lanzamiento.

Cómo explican en su web, las razones por las que han decidido liberar este ejecutable para Windows son las siguiente:

Citar
Una versión filtrada de Winamp 5.8 se esparció recientemente en Internet. En consecuencia, hemos decidido ofrecer esta nueva versión a todos ustedes, una revisada por nosotros. Te recomendamos que descargues esta versión en lugar de cualquier otra, puesto que te garantizamos que es segura. Esta versión es un proyecto en desarrollo, pero te aseguramos que estamos trabajando duro en un nuevo Winamp para el futuro.

Texto: Genbeta.

155
Según Commodore Spain:

"Hoy nos hemos despertado con una gran noticia para todos los amantes del género de aventuras. El Editor de aventuras textuales desarrollado en su día por Aventuras AD, ha sido recuperado y lo mejor, compartido para ser usado por cualquiera para crear su propio juego. Con un extra además, es multiplataforma.

Desde la cuenta de twitter de Stefan Vogt, se anunciaba el milagro. En su momento la empresa dirigida por Andrés Samudio, Aventuras AD, pidió a Tim Gilberts fundador de Infinite Imaginations que le desarrollara una aplicación que le permitiera crear una aventura de texto para diferentes plataformas. Así lo hizo, creó el DAAD. Una herramienta capaz de permitir el “portar” una misma aventura a Spectrum, Msx, Amstrad, Commodore, Amiga y MsDos. Sin embargo esta herramienta se quedó olvidada hasta que Samudio dio con los discos en 2014, pero estos no estaban en las mejores condiciones. Así y todo quiso compartirlos.

Fue entonces cuando Tim Gilberts junto con Stefan Vogt decidieron recuperar esa información. Partiendo de algunos datos rescatados, implementaron el resto del sistema y lo que en su día fue la herramienta de Aventuras AD para realizar sus trabajos, el DAAD. Ahora ha sido restaurada y recuperada para compartirla públicamente con todo aquel que esté interesado en conocerla y desarrollar con ella 30 años después.

Más información y descarga: http://8-bit.info/infinite-imaginations-aventuras-ad/ "

156
Juegos / Army Moves + Navy Moves + Arctic Moves
« en: Septiembre 20, 2018, 16:48:33 pm »
Army Moves



Desarrollador: Dinamic Software

Año: 1986

También para: ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX, Atari ST, Amiga.

Sinopsis: El juego que lo empezó todo. En el papel de Derdhal, un veterano comando, te enfrentarás a su misión más complicada: robar los planos de una bomba de neutrones al enemigo. Atraviesa un inmenso puente bajo el ataque de tus enemigos, roba un helicóptero, atraviesa la jungla e infíltrate en el cuartel general del enemigo.

Notas: El juego espera encontrarse con un PC XT, así que bajo DOSBox usaremos las opciones machine=cga y cycles=300.

Capturas:




Navy Moves



Desarrollador: Dinamic Software

Año: 1988

También para: ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX, Atari ST, Amiga.

Sinopsis: La secuela. De nuevo una misión de comando casi suicida, de nuevo dos cargas repletas de acción. Esta vez la misión del jugador consiste en encontrar y destruír el mejor submarino del enemigo. Para ello tendrá que sortear minas, infíltrarse en las cuevas submarinas y acceder al sumergible enemigo. Una vez ahí, para completar la misión habrá que encuentrar a los oficiales de alto rango y robarles las claves para parar los motores y emerger.

Notas: Bajo DOSBox, cycles=1500. Por algún motivo parece que la versión PC del juego se lanzó estando incompleta, y consta solamente de la segunda carga, la que tiene como escenario el interior del submarino enemigo. El resto de versiones de 8 y 16 bits tienen las dos partes.

Capturas:




Arctic Moves



Desarrollador: Dinamic Multimedia, S.A.

Año: 1995

También para: Atari ST, Amiga.

Sinopsis: Años después de "Navy Moves", Derdhal regresa con su misión más importante. Una de nuestras naves ha viajado desde el futuro, y avisa de una infiltración en su interior. Para colmo, se ha estrellado en una zona del ártico bajo control enemigo.

"Arctic Moves" incluye además las dos entregas anteriores de la saga, gracias a un emulador de ZX Spectrum incorporado. Podéis acceder a ellas ejecutando CLASICOS.EXE:



Notas: El juego da problemas con el sonido bajo DOSBox. Para solucionarlo, cárgalo desde DOSBOX.BAT si lo ejecutas desde ése emulador.

Capturas:




Enlaces:

Los tres juegos para DOS más los manuales y los mapas, todo en un único paquete.

157
Juegos / Best of the Best: Championship Karate
« en: Septiembre 14, 2018, 17:35:17 pm »


Año: 1993

Desarrollador: Futura

Distribuidor: Proein S.L.

Requisitos: CPU 80386 o superior, EGA / VGA. Sonido PC Speaker, AdLib y Roland MT-32. Compatible con DOSBox.

También para: Amstrad CPC y CPC+, Amiga, Game Boy, NES, SNES y Mega Drive.

Sinopsis: "Best of the Best" es una secuela / remake / evolución de un juego más antiguo del desarrollador francés Loriciels, "Panza Kick Boxing". Aquí la figura del deportista patrocinador, André Panza, pasa a un segundo término, pero por lo demás estamos ante un juego casi idéntico, una especie de simulación de Kick Boxing donde tomaremos las riendas de un luchador primerizo y lo haremos subir hasta la cumbre a base de entrenamientos y peleas cada vez más difíciles.

Dependiendo a quién preguntéis, "Best of the Best" es uno de los mejores juegos de lucha para DOS de esta época o uno de los peores. La minuciosidad con la que recrea el Kick Boxing es digna de encomio, pero a muchos jugadores primerizos les parece un juego demasiado técnico, frustrante y carente de emociones arcade. Aún así, si le ponemos algo de empeño (por ejemplo, aprendiéndonos algunos golpes básicos y tomándonos en serio los entrenamientos) es probable que terminemos entendiendo a sus defensores.

Capturas:





Enlaces:


:zip: Best of the Best, versión protegida. Ejecutar desde KICK.EXE.

:zip: Best of the Best, versión desprotegida por DARKNESS. Ejecutar desde JUGAR.BAT.

:pdf: Claves del juego.

:pdf: Manual del juego en castellano.

En el pasado he tenido problemas con algunas versiones desprotegidas del juego, así que os dejo la original y la versión desprotegida que parece funcionar mejor.

Y otra cosa, bajo DOSBox la mejor opción de sonido es "PC Base". De lo contrario el juego intenta algunos trucos de hardware poco corrientes y la calidad de sonido se resiente.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Dvdcillo

158
Artículo de El Observador.

Investigadores analizaron qué provocan los videojuegos de la infancia en la vida de las personas


159
Hola, gente. Llevo algún tiempo buscando estos manuales, en inglés o castellano. Me vale TXT pero prefiero el manual escaneado en PDF o similar.

F-22 Lightning II
FIFA 95
FIFA 96
FIFA 97
Harrier Jump Jet
iF-16  / F-16 Fighting Falcon
Robocop 3
The Terminator: SkyNet ENCONTRADO
Test Drive III
The Games: Winter Challenge

160
Juegos / F-14 Fleet Defender
« en: Agosto 02, 2018, 15:31:09 pm »


Año: 1994

Desarrollador: MicroProse Ltd.

Requisitos: DOS 5.0 o superior, CPU 80386 o superior, 4 Mb. de RAM, VGA, sonido AdLib, Covox Sound Master, Sound Blaster, Sound Blaster Pro, General MIDI, Pro Audio Spectrum, Roland MT-32 (y LAPC-I). Compatible con DOSBox, con la opción cycles=9600.

También para: PC-98.

Sinopsis: ¿Ganas de emular a Tom Cruise en "Top Gun"? Pues este juego es para ti. Forma parte de una escuadrilla de F-14 Tomcat embarcada en portaaviones y visita los puntos más calientes del mundo. Tu misión, junto a tu fiel operador de radar, será interceptar cualquier aeronave enemiga que ose acercarse demasiado a nuestro portaaviones.

Os ofrezco dos versiones del juego, la básica y una actualizada con la expansión Fleet Defender: Scenario, que añade campañas en el Océano Índico y Corea además de un editor de misiones.

Hay una tercera versión del juego, Fleet Defender Gold, que añade un puñado de archivos multimedia y se ejecuta desde Windows 3.X, pero no tengo intención de subirla por mi cuenta.

Capturas:



Enlaces:

:zip: F-14 Fleet Defender. Ejecutar desde JUGAR.BAT.

:zip: F-14 Fleet Defender + Fleet Defender: Scenario. Ejecutar desde JUGAR.BAT.

:cd: Versión CD-ROM, por cortesía de Monthy. Incluye la expansión.

:pdf: Manuales.



---
Descargas alternativas:
Descarga, por Monthy

161
Juegos / Harrier Jump Jet
« en: Julio 28, 2018, 17:21:18 pm »


Año: 1992

Desarrollador: MicroProse Ltd.

Requisitos: MS-DOS 5.0, CPU 80286 o superior, 1 Mb. de RAM, MCGA / VGA, sonido Adlib, PC Speaker, Sound Blaster. Compatible con DOSBox.

También para: Exclusivo para DOS.

Sinopsis: ¿El mejor avión del mundo? Bueno, no, pero sí de los más molones, con permiso del "A-10 Thunderbolt". El Harrier es además único en su capacidad para el aterrizaje y el despegue verticales, lo que le permite operar desde barcos o pistas en malas condiciones. En esta ocasión nos tocará volar misiones sobre las Malvinas en 1997, Honk Kong en 1997 y Nord Kapp en 1998.

Creo que este fue el último simulador de MicroProse que compré. O tal vez fue el "Fleet defender", no lo sé. El caso es que aún siendo buenos juegos me pareció que la compañía nunca volvería a superar "Gunship 2000" y "F-15 Strike Eagle III", así que empecé a buscar otros tipos de juegos a los que engancharme.

Capturas:



Enlaces:

:zip: Harrier Jump Jet. Ejecutar desde HARRIER.BAT.

:bloc: Lista de controles.

Pues hoy tengo buenas noticias. Algún alma caritativa ha tenido el detalle de subir la documentación completa del juego en inglés a Scribd.

Enlace a Scribd (se puede descargar gratis entrando con el login de Facebook).

Mirror en Mediafire.

SI ALGUIEN TIENE EL MANUAL COMPLETO DEL JUEGO EN CASTELLANO QUE AVISE, POR FAVOR.

162
Juegos / Dogfight: 80 Years of Aerial Warfare
« en: Julio 22, 2018, 16:36:09 pm »


Año: 1993

Desarrollador: Vektor Grafix Ltd / MicroProse Software, Inc.

Requisitos: DOS 5.0, CPU 80286, 1 Mb. de RAM, gráficos MCGA / VGA, sonido PC Speaker, AdLib, Sound Blaster y General MIDI. Compatible con DOSBox.

También para: Atari ST, Amiga.

Sinopsis: La verdad es que me había prometido no subir este juego, tan grande es mi amor de MicroProse. ¿Porque es malo? Pues no. La verdad es que mientras lo re-jugaba para sacar las capturas me ha parecido bastante divertido. Su problema (además de no ser de MicroProse exactamente, sino de Vektor Grafix) es que es simplemente un juego menor. Sí, M-E-N-O-R. Lo delatan su escaso tamaño y lo simplificado de los controles.

Así que olvidaos de prepararles el té a los pilotos, ahuecar sus almohadas o limpiar la ventanilla del avión, actividades a las que el veterano jugador de simuladores de MicroProse está más que acostumbrado. "Dogfight" es simplemente un simulador de combate aéreo, en su modalidad de uno contra uno. Así, el corazón y la razón de ser del juego son los duelos contra aviones enemigos de la misma época (las dos guerras mundiales, más Corea, Vietnam, las Malvinas y Siria). Para que no se diga, tenemos también una sección de "misiones" aunque algo limitadilla, y otra llamada "¿Y si...?" donde podremos enfrentar aviones de todas las épocas, si es que nos van esas cosas.

En suma, un juego divertido pero que no está a la altura de lo que MicroProse nos tenía acostumbrados en esa época.

Capturas:



Enlaces:

:zip: Dogfight: 80 Years of Aerial Warfare Ejecutar desde JUGAR.BAT.

:pdf: Documentación completa del juego original, cortesía de Amiga Hall of Light.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por vreyes1981

163
Juegos / F-117A Nighthawk Stealth Fighter 2.0
« en: Julio 16, 2018, 17:23:15 pm »


Año: 1991

Desarrollador: MicroProse Software, Inc.

Requisitos: MS-DOS 3.0, CPU 80286 o superior, EGA, MCGA / VGA, sonido PC Speaker, AdLib y Roland MT-32. Compatible con DOSBox.

También para: Amiga, Linux, Mac y PC-98.

Sinopsis: Otro de los simuladores de la época dorada de MicroProse. Es una secuela / remake del F-19: Stealth Fighter de Sid Meier, publicado años antes por la misma compañía. Sin embargo Sid Meier tuvo que basarse para su programa en especificaciones poco menos que inventadas, mientras que el presente juego se basa ya en un avión auténtico y que ha visto misiones de combate. También ofrece gráficos mejorados en VGA y sonido Roland MT-32.

Respecto al juego en sí, el F-117A no es un avión de combate al uso, sino un bombardero invisible, así que las misiones sobre los países enemigos de rigor (desde los sospechosos habituales hasta el ártico) se basarán en el sigilo y el bombardeo de precisión. Aún así, para los pilotos de gatillo fácil, MicroProse ofrece la posibilidad de pilotar un hipotético "MicroProse F-117A" con más bahías de armamento y capaz de operar desde portaaviones.

Capturas:



Enlaces:

:zip: F-117A Stealth Fighter 2.0. Ejecutar desde JUGAR.BAT.

:pdf: Documentación completa del juego original, cortesía de Amiga Hall of Light.

164
Juegos / F-15 Strike Eagle II
« en: Julio 16, 2018, 17:08:11 pm »


Año: 1989

Desarrollador: MicroProse Software, Inc.

Requisitos: MS-DOS 2.0, CPU 8088 / 8086, 384 Kb. de RAM. Gráficos CGA, EGA, Hercules, Tandy / PCjr y MCGA / VGA, sonido PC Speaker, Tandy / PCjr. y AdLib. Compatible con DOSBox.

También para: Atari ST, Amiga, Genesis / Megadrive, PC-98, Sharp X68000.

Sinopsis: Secuela de uno de los primeros juegos de la compañía. Y para mí al menos uno de los juegos que me puso a MicroProse en el mapa, y me indujo a probar varios de sus juegos una vez adquirí un PC. Parece usar el mismo motor, o uno parecido, al del "F-19 Stealth Fighter", otro juego de la compañía creado por el mismísimo Sid Meier. Ofrece campañas en Libia, Golfo Pérsico, Vietnam y Oriente Medio.

La expansión "Operation Desert Storm" añade misiones basadas en esa campaña contra Irak, durante la primera guerra del golfo. También incluye los escenarios North Cape y Europa Central del F-19 Stealth Fighter.

Capturas:



Enlaces:

:zip: F-15 Strike Eagle II. Ejecutar desde JUGAR.BAT.

:zip: F-15 Strike Eagle II + Expansión Operation Desert Storm. Ejecutar desde JUGAR.BAT.

:pdf: Tarjeta de referencia y mapas del juego original, cortesía de Amiga Hall of Light.

Aprovechando que tengo el manual a mano lo subo a mega:

:pdf: Manual F-15 Strike Eagle II

Aquí añado una curiosidad, el 'F-15 Strike Eagle Handbook', publicado en 1990. Hace un repaso a los dos primeros F-15 de MicroProse y en él podremos encontrar algún detallito interesante para exprimir bien los juegos.

:pdf: F-15 Strike Eagle Handbook :en:


165
Juegos / Lamborghini: American Challenge
« en: Julio 14, 2018, 15:15:24 pm »


Año: 1992

Desarrollador: Titus France SA

Requisitos: DOS 3.1, CPU 8088 / 8086, 640 Kb. de RAM, EGA y MCGA / VGA, sonido PC Speaker, Adlib y Sound Blaster. Compatible con DOSBox.

También para: Game Boy, Amiga, Amiga CD32, SNES.

Sinopsis: Empecemos explicando lo obvio: Lamborghini: American Challenge no es más que una versión remozada del Crazy Cars III de la misma compañía. Las diferencias son escasas: el modo de entrenamiento ha sido sustituido por uno de dos jugadores, ha desaparecido la opción de visión nocturna y hay también algún otro cambio cosmético. También apareció para menos plataformas que Crazy Cars III por las cosas del mercado, que ya estaba arrinconando a los 8 bits.

Por lo demás, estamos prácticamente ante el mismo juego: toca convertirse en el rey de las carreras ilegales en EEUU, y para ello empezamos con unos pocos miles de dólares y un deslumbrante Lamborghini Diablo. La manera es sencilla: apuntarse a todas las carreras que veamos y ganarlas, sacandonos además un dinerillo con las apuestas. Llegado el momento nos iremos quedando atrás en velocidad punta, para lo que tendremos que ir mejorando nuestro coche con los accesorios disponibles en la tienda. Ah, y al término de cada "división" (hay tres) nos enfrentaremos a un reto especial, una carrera contrareloj en una autovía repleta de camiones. Los resultados se guardan en disco duro cada 4 carreras.

Os dejo por aquí este juego de carreras... lo disfruté mucho en su día y por algún motivo con el tiempo se ha convertido en uno de mis favoritos, a pesar de sus pocas pretensiones y su sencillez. Desde luego Titus no los ha hecho mejores, al menos para PC y compatibles. En España creo que fue bastante popular, gracias a las ediciones "budget". Y como curiosidad, os dejo también la versión CD-ROM, que debe ser de las más miserables de todos los tiempos: trae un manual electrónico por todo extra y ocupa unas 2 Mb. de espacio.

Capturas:



Enlaces:

:zip: Lamborghini (versión disquete)

:cd: Lamborghini (versión CD-ROM)

:pdf: Manual de la versión Amiga CD32


Páginas: Anterior 1 ... 9 10 [11] 12 13 14 Siguiente