Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Neville

Páginas: Anterior 1 ... 88 89 [90] 91 92 ... 365 Siguiente
1336
Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Agosto 17, 2022, 15:52:08 pm »
Otra traducción al inglés, esta vez del Zoids Saga DS: Legend of Arcadia para Nintendo DS. Es un juego de rol y la entrega final de una saga compuesta por Zoids Saga, Zoids: Legacy y Zoids Saga III: Fuzors.

 

Descarga del parche aquí.

1337
Tutoriales / Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« en: Agosto 17, 2022, 13:59:36 pm »
No sé si la Game Gear era cómoda (apenas la probé), pero comparada con mi Game Boy sí recuerdo que me parecía muy grande.

Lo que dices de las portátiles posteriores, pues muy triste. Algo de ergonomía podrían haber aprendido con los años.

1338
Tutoriales / Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« en: Agosto 17, 2022, 12:26:09 pm »
1) Recuerdo que la Game Gear original era enooooooorme. De portátil tenía solo el nombre, porque si una Game Boy original ya te rompía /  ensanchaba los bolsillos para una Game Gear hacía falta mochila.

2) En lugar de hacerle tantas modificaciones a la Game Gear... digo yo, ¿no sería mejor emularla en una portátil moderna más pequeña? A no ser que te vaya el bricolaje, claro.

1339
Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Agosto 17, 2022, 11:00:56 am »
Han traducido al inglés la aventura Echo Night #1 de PSP:





Parece que es una de las aventuras incluidas en el Adventure Player para esta plataforma.

Descarga del parche aquí.

1340
Sonic Genesis para SMS es un intento de acercar el Sonic the Hedgehog de este sistema al de Genesis / Mega Drive, así que retoca sobretodo los gráficos. Pintaza tiene, ¿verdad?



Descarga aquí.

Y también tenemos una modificación para el Shadow Dancer de Genesis / Mega Drive que le añade marcador de energía con tres barras. Como hasta ahora palmábamos al primer golpe, es un parche indicado para jugadores torpones como un servidor.



Descarga aquí.

1341
Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Agosto 16, 2022, 21:17:37 pm »
Nada, nada. Que sueno como Juan Manuel de Prada  :'(

Si no hay distorsionador para sonar como Constantino Romero no hablo ;D

1342
Hace unos días Ignatus comentó en el hilo del Astérix: El Golpe del Menhir que DOSBox sí emula la Intersound MDO, la variante de la Covox Speech Thing comercializada / respaldada por Coktel Vision a finales de los 80 / principios de los 90. Y veo también que el tema ya salió hace tiempo en el hilo del Paris Dakar 90.



Recordemos, la Covox Speech Thing es un dispositivo de sonido bastante primitivo que salió hacia 1987. Consiste en un DAC de 8 bits y se conectaba a través del puerto serie. Era un trasto sencillo, barato (hasta se lo podía construir el mismo usuario) y bastante capaz, aunque limitado por la baja velocidad del puerto.

La buena noticia es que según MobyGames el número de juegos que la soportan es escaso, así que me he animado a probarlos con esta opción de sonido.

La lista completa de juegos con soporte para la Intersound sería: A.G.E., Asterix: Operation Getafix, Bargon Attack, Cougar Force, E.S.S Mega, Galactic Empire, Geisha, No Exit, Oliver & Compagnie, Paris Dakar 90 y Skidoo.



¿Vale la pena usarla en todos? Pues no. Como habréis adivinado, los juegos más nuevos de esta lista tienen soporte para AdLib o Sound Blaster.

Aún así esto nos deja con un buen puñado de juegos donde la Intersound es la opción más atractiva. Serían: Asterix: Operation Getafix, Cougar Force, E.S.S Mega, No Exit, Oliver & Compagnie, Paris Dakar 90 y Skidoo.

No he jugado ninguno de estos juegos a fondo, pero de momento parece que DOSBox la emula aceptablemente, aunque en teoría sólo soporte la Disney Sound Source, la variante más evolucionada de la Covox.

La opción para activarla creo que ya las conocemos todos, disney=true, que además creo que está activada por defecto. Y en el caso del Asterix: Operation Getafix hay que desactivar también TODOS los gestores de memoria, lo dice el mismo manual del juego.

1343
Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Agosto 16, 2022, 17:11:51 pm »
Pues no, no lo han hecho. Y no recuerdo si me preguntaron y dije que no (doy mal en cámara y soy tímido) o al final no me preguntaron

1344
Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Agosto 16, 2022, 14:25:51 pm »
Creo que en este mismo hilo se mencionaron proyectos parecidos, pero no recuerdo cómo se llamaban.

1345
Tutoriales / Re: Emulando el Apple II y el Apple IIGS
« en: Agosto 16, 2022, 13:25:33 pm »
Últimamente he descubierto algo más de información sobre las expansiones del Apple II, y parece que una de las más conocidas era la tarjeta de sonido Mockingboard de Sweet Micro Systems. El nombre es un juego de palabras con las palabras inglesas para ruiseñor, "mockingbird" y tarjeta, "board".



Según la versión trae uno o más chips AY-3-8913 y, opcionalmente, uno o más chips SC-01 o SSI-26 para la síntesis de voz. En la versión más simple ofrecía tres canales para ondas cuadradas.

Hay bastantes juegos que la soportan, aunque los más conocidos seguramente sean los "Ultima IV" y Ultima V" para Apple II. Este último incluso aprovecha las ventajas de tener instaladas dos Mockingboards (!).



Esta página tiene una lista de modelos con sus características y, todavía mejor, una lista de juegos de Apple II con soporte para la Mockingboard.




1346
Cajón de Sastre / Re: Música - hablemos de música
« en: Agosto 16, 2022, 11:46:39 am »
Pues aunque me creía alérgico al cine de Baz Luhrmann, me ha gustado bastante el biopic de Elvis que ha estrenado con Tom Hanks y Austin Butler. Es entretenidísima, más fiel a la realidad de lo que esperaba y los actores están magníficos.

Y también es una buena excusa para recordar que fue mucho más que el showman decadente y pasado de peso de sus últimos años. Desgraciadamente, prefiero sus actuaciones en directo y las que encuentro son casi todas de su última etapa, cuando estaba convirtiéndose en algo muy distinto al rockero de sus primeros tiempos. Algo así como una jukebox humana que lo mismo tocaba sus primeras canciones que algo de gospel (su verdadera pasión, parece) o los éxitos de otros cantantes como Sinatra o los Righteous Brothers.






1347
Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Agosto 16, 2022, 00:34:14 am »
Hay lista de lo que hay que borrar?

Al final la lista de juegos ha quedado así:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Borrad las versiones anteriores de estos juegos, o sea el perfil de DBGL y la carpeta correspondiente dentro de DOSROOT.

1348
Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Agosto 15, 2022, 18:48:05 pm »
De acuerdo, pues voy a armarla. Meteré alguna cosa más, como el "Operation Stealth" con documentación en castellano o el "The Terminator" con su manual, que ha tardado años en aparecer. O las versiones completas, completas del "SimCity" que armé aquí.

Listo:
Código: [Seleccionar]
http://depositfiles.com/files/zpk2vk59j
Recordad borrar las versiones anteriores de los juegos.

1349
Tutoriales / Re: Tutorial Hitachi MB 6890 y MB-S1
« en: Agosto 15, 2022, 17:15:12 pm »
Pues si quieres contribuir a alguna otra de las guías o sugerir más sistemas, estaría genial.

1350
Tutoriales / Re: Tutorial Hitachi MB 6890 y MB-S1
« en: Agosto 15, 2022, 15:02:30 pm »
Que perdón ni ná, hombre. Al contrario, muchas gracias por el aporte, que siempre vienen bien estas cosas.

Páginas: Anterior 1 ... 88 89 [90] 91 92 ... 365 Siguiente