Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Neville

Páginas: Anterior 1 ... 154 155 [156] 157 158 ... 368 Siguiente
2326
General Abandonsocios / Re:¡¡¡LA POLÉMICA!!! ¿Sonic o Mario?
« en: Junio 23, 2021, 13:10:36 pm »

En cambio Mario casi siempre tuvo juegos solidos, por supuesto que existen juegos malo del fontanero, pero son juegos que no fueron desarrollados por Nintendo.


Esto tiene su explicación... documentándome sobre la NES y la SNES vi que Nintendo era muy estricta, demasiado, con los fabricantes de juegos. Esto se ha traducido que con el tiempo a cada consola que ha sacado Nintendo ha tenido menos desarrolladores externos y más juegos creados por ellos mismos. Con lo que los juegos de Mario y Zelda por ejemplo se han convertido en imprescindibles para el éxito de cada plataforma, y los han mimado mucho.

2327
General Abandonsocios / Re:¡¡¡LA POLÉMICA!!! ¿Sonic o Mario?
« en: Junio 23, 2021, 11:52:18 am »
Para mí, los dos. Creo que son lo bastante diferentes como para no tener que decidirse por una saga u otra. Si hubo rivalidad en su día (recuerdo los tiempos de Mega Drive y SNES, cuando tenías que "ser" de uno u otro) creo que fue más por el tema de fabricantes y plataformas que por los juegos en sí.

2328
Tutoriales / Re:Tutorial Nintendo 64
« en: Junio 21, 2021, 16:45:51 pm »
Ah, gracias ;)

2329
Tutoriales / Re:Tutorial Nintendo 64
« en: Junio 21, 2021, 12:51:23 pm »
No veo las novedades en ningún lado... supongo que habrán solucionado bugs y poco más.

2330
Juegos / Re:Strike Commander
« en: Junio 20, 2021, 17:33:27 pm »
Después de tantos años y aún aprendo cosas nuevas sobre el juego. Toda la vida me he quejado de que se cuelga muy a menudo durante las misiones, y lo había achacado a la complicada gestación del juego.

Pues no, resulta que el juego (junto al menos el Privateer, también de Origin) emplea su propio gestor de memoria, algo llamado JEMM, así que se lleva mal con HIMEM.SYS y EMM386.EXE, los gestores incluídos con el DOS. Lo bueno es que al menos en la tarjeta de referencia de la versión CD, al hablarte de crear un disco de arranque te dicen que metas los dos, con lo que no sirve de nada.

Al final he planteado el tema a la gente de VOGONS, y ha sido ripsaw8080 el que me ha ayudado a encontrar el problema.

He añadido las opciones correctas de DOSBox al primer mensaje del hilo.

2331
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Junio 20, 2021, 11:45:32 am »
Pues para no fallar a su tradición anual, Mega me ha chapado la cuenta :'(

Así que de momento la única opción es el torrent que tienes en el primer mensaje del hilo.

EDITO: Olvidaba que la colección no está hospedada en Mega, sino en otro servidor. Te paso los DLC por MP.

2332
Juegos / Re:PC Basket 2.0
« en: Junio 18, 2021, 13:54:53 pm »
Me lo llevo también, muchas gracias por el curro.

2333
Juegos / Re:Flight of the Amazon Queen - Aventura gráfica
« en: Junio 16, 2021, 20:02:21 pm »
Buena noticia, aunque el ver esos gráficos tan suavizados me ha dado acidez de estómago. ¡La arruga es bella, y el píxel todavía más!

2334
Tutoriales / Re:Tutorial PCem
« en: Junio 16, 2021, 18:12:38 pm »
Nunca irá tan rápido como DOSBox, son conceptos diferentes. Aunque está bien saber que DOSBox-X también puede servir para el hueco que deja.

2335
Peticiones de abandonware / Re:Imágenes originales disquete
« en: Junio 16, 2021, 18:11:28 pm »
Pues lo más parecido serían las imágenes sacadas con la Kryoflux, o eso creo.

DOSBox solo acepta formato IMG o IMA.

2336
Tutoriales / Re:Tutorial PCem
« en: Junio 16, 2021, 17:08:11 pm »
Exacto, tenemos la suerte de que hay varios proyectos derivados.

La verdad es que tal como está ahora PCem es una verdadera maravilla, y todavía más si consideramos que es el trabajo de una sola persona. Está el tema de los PC Booters, que debe ser cosa de las protecciones que emplean, y que alguien echará en falta que tal dispositivo esté emulado, pero en líneas generales es un programa muy completo.

2337
Tutoriales / Re:Tutorial PCem
« en: Junio 16, 2021, 12:41:09 pm »
Pues parece que podríamos estar ante el próximo fin del proyecto... hace unos días vi en reddit un anuncio de la autora, Sarah Walker.

Citar

You may have noticed there's been extremely little activity since the v17 release back in December. This isn't a sign of super secret dev work I'm afraid. I've been working on PCem for about 15 years now, and it's hard to keep enthusiastic about any one project that long. With the addition of Pentium II and Voodoo Banshee emulation, v17 saw PCem hit my long term goals of what I wanted to do with the project; it would be nice if it was a bit faster, but ultimately I've done what I originally set out to do.

I had considered just walking away, however if I did that now PCem would likely just wither away and die. So I'm staying around for now; there are bugs I'd ideally like to get fixed, and there are a few potentially interesting bits of hardware to implement. However, I want to really encourage more people to get involved with the project, and with the _running_ of the project, so that when I'm done I can hand it over to people I trust to keep it going.


En el mensaje se habla de que PCem ya ha alcanzado, con la emulación de las CPU Pentium II y la gráfica Voodoo Banshee, las metas a las que se propuso llegar hace ya 15 años, cuando empezó con el proyecto.

Por otro lado también sugiere un nuevo camino, que sean voluntarios los que se ocupen de solucionar los bugs y emular el hardware que queda pendiente.

Esta mañana me he pasado por el foro del emulador, y veo que está cerrado, con el mensaje "I'm done. This isn't fun anymore.". O sea, "He terminado, esto ya no me resulta divertido".

Aunque comprendo perfectamente el hartazgo de Sarah Walker con el proyecto (como ella dice, cuesta conservar el entusiasmo tras tanto tiempo), me encanta el emulador y espero que no falten voluntarios que vayan sacando nuevas versiones de vez en cuando.

2338
Según en el artículo perteneciente a wikipedia, la versión comercializada de "Pacman", conversionada por una sola persona, en verdad era una versión alpha (prototipo) del juego, que por motivos de presión por parte de Atari, lo tuvo que realizarlo sin fase de testeo ni de depuración. Luego salió lo que le salió. Eso sí, se vendió 10 millones de copias.

Chapuzas, chapuzas, chapuzas. Hay por ahí un prototipo del mismo juego para ColecoVision que le da mil patadas.


2339
Juegos / Re:PC Basket 4.0 / 4.5
« en: Junio 15, 2021, 21:59:06 pm »
Ah, muy bien.

2340
No te falta razón en lo que dices de las limitaciones de hardware. Pero es algo que sucede con casi todas las consolas, sólo falta comparar los juegos de lanzamiento de una GB, una NES o una SNES con los del final de su vida útil para ver cómo se lo han currado los programadores para hacer virguerías con un hardware limitado.

Del "Pac-Man" de 2600 pues se podrían entender limitaciones de colores, del número de fases y muchas otras... pero que no hicieran los "puntos" como debe ser y dejaran en su lugar rallas huele a dejadez, y los jugones no se olvidan de estas cosas.

Páginas: Anterior 1 ... 154 155 [156] 157 158 ... 368 Siguiente