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Mensajes - Neville

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Tutoriales / Re:Tutorial MAME
« en: Julio 26, 2019, 20:25:17 pm »
He tocado poco el tema SEGA... la verdad es que tenían unos "maquinones" que eran la envidia de todo quisque, como "Hang-On", "Out Run", "Enduro Racer" y "Golden Axe".

De momento dejaré esos a un lado y me concentraré en otro par de imprescindibles, el dueto Shinobi - Shadow Dancer.



A mis amigos les molaba mazo "Shinobi". No sé si será por el juego en sí o por el tema de las fases de bonus en 3D. Porque sí, había unas fases extra donde había que cargarse enemigos con estrellas ninja mientras se te iban acercando. El que te terminaba matando daba muy mal rollo, por eso de plantarse delante tuyo en el último momento.

A mí "Shinobi" no me gusta tanto. Lo encontraba (y lo encuentro) demasiado difícil. Al contrario que en otros juegos similares (me remito al ya mencionado "Rolling Thunder" de Namco), con un toque ya estás muerto. Y no hablemos de los enemigos de final de fase, ya el primero es tope chungo.



La secuela en cambio me gusta mucho más. Vale, seguimos palmando al primer toque y con la dificultad desmedida. Pero además de los gráficos remozados, ahora tenemos un perro (¿perro-ninja?) que podemos usar para distraer a los enemigos. Con esto compramos algo de tiempo (no demasiado, porque quedarse sin perro es fácil) y la jugabilidad aumenta enormemente, porque pasamos de un plataformas a algo más sofisticado.

"Shinobi" y "Shadow Dancer" tienen versiones ordenador y consola. Las de ordenata son bastante fieles, aún con la habitual merma de gráficos y sonido, pero la versión Mega Drive del "Shadow Dancer" es muy diferente, casi un juego distinto. En cambio la de Master System sí es igual a la recreativa.

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Tutoriales / Re:Cómo hacer un portable con DOSBox
« en: Julio 26, 2019, 15:43:19 pm »
Pues es uno de los casos más fáciles que he visto. Sólo hay que:

1) Copiar la carpeta del juego a la de DOSBox.

2) Editar el DOSBOX.CONF y en la sección AUTOEXEC copiar:

Mount C "Knights of Xentar (Castellano)"
C:
KX.BAT
EXIT

3) Salir y salvar.

Como es poca cosa te lo subo, pero no quiero que el hilo se llene de "pedidores".

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!d9s0QYDa!q9B1Y1u_zXdswtEoRzimoPEux-a_LytII4zUJtPuBdo

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Tutoriales / Re:Tutorial MAME
« en: Julio 25, 2019, 22:47:03 pm »
El "Snow Bros." era puro vicio en todas y cada una de sus versiones. Yo lo tuve para la Game Boy.

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Tutoriales / Re:Tutorial MAME
« en: Julio 25, 2019, 22:09:34 pm »
Anda que no se ponen chungos los "Metal Slug" tras las primeras pantallas... para ir a los recreativos con una bolsa de monedas. Pero geniales, sí, sobretodo por la jugabilidad y por el curro en diseño visual.

De juegos de coches los de vista lateral (¿se puede llamar isométrica?) me gustan menos, pero Neo Geo (y por ende, MAME) tiene una joyita, el "Neo Drift Out":



Juegazo ;D

EDITO: Grondoval debe ser el único que conozco que prefiere el "Double Dragon" de Neo Geo a la trilogía original. Igual es por eso que trae nombre visigodo, o bárbaro :lol:

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General Abandonsocios / Re:PCem v15 publicado
« en: Julio 25, 2019, 19:49:24 pm »
Mientras tanto, he probado a ver cómo se comportaba el Windows 98 con un K6 a 300, porque nunca había probado una CPU tan rápida con PCem. El resultado no es óptimo (cuando PCem no va al 100% el autor recomienda emular algo más ligero), pero no veas lo agradecidos que son juegos como "Need For Speed II SE" o "Quake 2" de encontrarse una CPU como esa.


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General Abandonsocios / Re:PCem v15 publicado
« en: Julio 25, 2019, 19:18:14 pm »
Pues dinos cómo, ladrón :P

Y saber de dónde descargar el software en castellano también molaría.

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Juegos / NASCAR Racing: 1999 Edition
« en: Julio 25, 2019, 15:50:13 pm »


Año: 1999

Desarrollador: Papyrus Design Group, Inc.

Distribuidor: Sierra On-Line, Inc.

Requisitos: Windows 95, CPU Pentium, 32 Mb. de RAM, tarjeta 3Dfx opcional.

Bajo DOSBox, emplead las opciones machine=svga_et4000 y memsize=63. nr1999.exe carga la versión software, y nr19993d.bat la versión acelerada 3Dfx.

Sinopsis: Versión remozada y actualizada de NASCAR Racing 2. Incluye tres campeonatos distintos (Copa Winston, Busch Grand National, y Craftsman Truck Series), 34 circuitos (11 nunca vistos antes) y posibilidad de multijugador por modem y red.

Fue el último juego de la saga compatible con DOS, y creo que el único en incluir carreras de camiones. Bueno, camionetas.

Capturas:


Enlaces:

NASCAR Racing: 1999 Edition (DOS y Windows 9X)

Se trata de la instalación completa del juego. Incluye ejecutables para DOS y Windows 9X. Recordad que el juego trae los valores por defecto de controles, gráficos, sonido y realismo.

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General Abandonsocios / Re:PCem v15 publicado
« en: Julio 25, 2019, 15:14:20 pm »
Claro, toma:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!85UDwASA!aE10OmSj2wPaq-K3U2zVwUWYkpKkjl2_Ldyy-t-MDxo
Creo que ahora están todas.

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Pues no es Takeshi pero al final sí estaba basado en un programa de humor. ¿Para cuando un súper-plataformas basado en "Matrimoniadas"? :lol:

Y sí, parece que buena parte del catálogo de la PC Engine eran cosas como esta, o adaptaciones de mangas y animes populares. Viene todo mejor explicado en el vídeo que colgó SkaZZ el otro día.

Por cierto que de ese mismo vídeo flipé con el cúmulo de meteduras de pata que se produjeron a la hora de comercializar el invento en EEUU y Europa. ¡Podría haber tenido alguna posibilidad, a pesar de Sega y Nintendo!

Todavía recuerdo que tenía poca presencia en las revistas, pero al final en la sección de mercadeo siempre te venía el anuncio del espabilado que las vendía casi de estranquis a través de su tienda. A precio poco competitivo, claro.

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Pues tiene su gracia, sí... estará basado en algún ignoto personaje japonés, pero se juega como un Super Mario garrulo. Y me he partido con la fase de bonus del baile regional.

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Pues luego le echo un tiento a ver. No será como el juego de Takeshi Kitano para NES, ¿eh? :-\

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De los que nombras más arriba me he enganchado lo mío a:

Buster Bros.
Castlevania: Rondo of Blood
Prince of Persia
Riot Zone
Ys: Books I-II

Y ahora, mi reino para una guía / manual en cristiano para el "Dragon Ball Z" :'(
Bah, seguro que en GameFAQs hay algo.

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Joer... ¡cuánto curro! :huh:

Me da como miedito que mi tutorial te haya inspirado a hacer todo eso... Aunque vaya, parafraseando a Arthur C. Clarke sea como comparar la bellota y la encina.

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Hoy me he tropezado con este vídeo de Youtube que hace un buen resumen de lo que os podéis encontrar en el sistema:



Hace un esfuerzo por obviar los ports de juegos de otros sistemas y además es cortito. ¡Que lo disfrutéis!

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Juegos / Re:Sango Fighter (1993) + Sango Fighter 2 (1995)
« en: Julio 19, 2019, 15:16:28 pm »
Pues mira, ése no lo conocía. ¿Vale la pena?

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