Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - qualarinder

Páginas: [1] 2 3 ... 18 Siguiente
1
Cajón de Sastre / Re: Iniciativa "Stop Killing Games"
« en: Abril 06, 2024, 03:07:24 am »
Citar
¿Y a quien le reclamas?

De ahí la iniciativa.

De hecho, la directiva europea que menciono antes (para quien no sea de Europa, una directiva es la norma con mayor rango de ley en Europa que luego es aplicada, pero adaptada, por cada país de la Unión Europea en base a su propia cultura y forma de hacer las cosas), una de las cosas que dice es que no se debe impedir el que cada uno pueda hacer que un software siga funcionando sin permiso de su autor para modificarlo.

Pero en el caso de lo digital, con DRM remoto, ya no es reclamar, es que pasan del tema y la iniciativa es para que no se permita ese abandono, porque es que ni siquiera el receptor del software (en nuestro caso el jugador) puede remendarlo para poder utilizarlo cuando, muchas veces, el propio código está cifrado, o mil y una maneras de ofuscarlo. Así que se compra algo que... te quitan, y luego no se puede usar.

Citar
Posiblemente se avecine otra crisis del videojuego... antes de que las compañias recapaciten y peguen el volantazo... quien sabe.

Esto lo dudo mucho. La gente está muy hecha y muy satisfecha con el modelo actual.

El de Accursed Farms (Ross) mantenía (no sé si está en su web) una lista de juegos abandonados e inutilizados. Era bien larga (lo dice en los vídeos varias veces y por eso hizo el segundo canal de YouTube para denunciarlo...), y total... ¿qué? La gente sigue tragando, sean muchos o pocos juegos.

Algo muy gordo tendría que pasar para que la gente despertase.

Yo, cuando empezó el tema de los DLCs y demás basura, hacía algo de activismo y la gente pasa/ba del tema. Llegaron las loot boxes (lotería dentro de los juegos) y la gente pasando del tema.


A raíz de esto, los que apoyan la iniciativa le comentaron a Ross que contactara con un tal Louis Rossman que tiene bastante público y es el típico que denuncia estas cosas en sus vídeos y avisa de que "os están meando en la cara y pensáis que está lloviendo" e incluso aun así, la gente poco menos que le replica en sus redes que es que las cosas están bien como están.

Tiene que ocurrir un apocalipsis para que la gente reaccione con este tema.

Cuando eramos cuatro frikis los que jugamos a videojuegos, bueno, pero, ahora, con tanta gente "casual", que les genera tanto beneficio, las opciones de que ellos mismos peguen el volantazo se reducen enormemente. O dicho de otra manera, es indirectamente proporcional a los beneficios que obtienen de la mayoría.

2
Cajón de Sastre / Iniciativa "Stop Killing Games"
« en: Abril 05, 2024, 02:59:28 am »
Traigo esto para quien no esté al tanto y quiera participar en ello al estar relacionado con los juegos abandonados (literalmente).

Un poco de trasfondo en spoiler:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Debido al cierre de los servidores de "The Crew" por parte de Ubisoft, el autor de Accursed Farms (portal de lo mencionado en spoiler) hace unos meses empezó a crear una campaña INTERNACIONAL para intentar detener la constante destrucción de los juegos al imposibilitar poder jugarlos nunca más por la dependencia (el DRM al fin y al cabo) de servidores externos; y al considerar que es una estafa, una forma de robo al fin y al cabo, el pagar por un juego que, cuando las compañías decidan, ya no valdrá ni como pisapapeles (porque con los digitales, ni físico hay ya) pues ni se podrá jugar en LAN, ni en solitario, ni nada de nada.

Desde hace unos días, pero lo ha anunciado hoy, ha creado una página con instrucciones para que, cada uno, desde su país, intente poner sobre la mesa el problema, e intentar escalarlo a Ubisoft, asociaciones de consumo o los propios gobiernos. Y, si llegase el caso, llevar a juicio la decisión para aclarar si ya no podemos ser dueños de lo que pagamos.

Es una declaración de guerra en todo regla contra las compañías de videojuegos y su DRM online, aunque en este caso la cabeza de turco la lleve Ubisoft.

No hace falta ser comprador del juego para seguir todas las opciones de denuncia, pero si eres poseedor y quieres colaborar con esta iniciativa...

La web es:




Como, en parte, creo que esto puede llegar ser interesante para más de uno de la comunidad, por la temática de la misma, o porque tengan el juego comprado y no quieran resignarse, pues aquí he decidido aportar mi granito.


Vídeos que ayudarán a entender el contexto general de toda esta iniciativa, en inglés, solamente:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Aunque todo esto, al fin y al cabo, está relacionado sólo con los juegos digitales, en un futuro todo será digital..., y ya casi lo es, pero no en vano al final es lo mismo que se intenta en esta web, que no se pierdan los juegos en el vacío de unos y ceros porque a una compañía le de la real gana y ya no puedas jugar ni acceder, aunque hayas pagado por algo que debería pertenecerte.



En el personal, y es una mera opinión:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

En fin, ahí queda :)

3
General Abandonsocios / Re: ¿Vuelve a estar online AbandoSocios?
« en: Marzo 19, 2024, 18:03:09 pm »
Bendita comprensión lectora.

Ahora, releyendo, sí, tal vez se refiera a la web de FX. Parecía que se estaba quejando de algo de esta web y que mejor no existiera.

De todas formas, ya que estamos con el off-topic, si queréis ver la antigua web y sus juegos, entrad a través de https://www.fxinteractive.com/home.htm

4
General Abandonsocios / Re: ¿Vuelve a estar online AbandoSocios?
« en: Marzo 13, 2024, 15:57:59 pm »
Lo del certificado es "de prioridad". Si no, igual ni los bots pueden entrar a indexar la web. No sé si se lo saltan, pero casi apostaría que con las estrictas normas de ranking de Google, GoogleBot, al menos, pase olímpicamente de esta web.

Y, aparte, que es una molestia tener que añadir whitelists, permitir el certificado, etc, etc, por no tener la CA.

De todas maneras, como reflexión personal, no sé si había antes un certificado de Let's Encrypt, pero no entiendo por qué habéis puesto un certificado autofirmado en su lugar si los de Let's Encrypt son gratuitos todavía... creo :-? Creo que os habéis complicado ahí y lo habéis complicado a los visitantes.

Por otra parte, rompe la web en texto plano (http://) porque todos los SRC y demás lo tenéis hardcodeados en vez de usar URIs de protocolo agnóstico (//). Esto os lo iba de haber dicho en su día, pero bueno, lo hago ahora.

5
Sí, en español, está en la descripción.

Añado trailer de FX Interactive (baja resolución, pero era lo que se llevaba en aquella época):


Yo tampoco lo conocía, al principio me parecía como un StarCraft II, por la similitud de los gráficos, pero ya veo que no, aunque no deja de parecer interesante.

6
Juegos / Re: The Secret of Monkey Island - Aventura gráfica
« en: Febrero 05, 2024, 22:59:58 pm »
Prueba este parche de la propia lucas:
https://www.vogonswiki.com/index.php/List_of_CPU_speed_sensitive_games
https://web.archive.org/web/20130725051109/http://www.lucasarts.com:80/support/update/monkey-1.html#486%20Upgrade


Perdón, aquí, que no había probado el enlace, al ser de vogons pensé que funcionaría :S
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/The_Secret_of_Monkey_Island#Sound_Blaster_486_patch
https://appsupport.disney.com/hc/en-us/articles/360000760746-Where-can-I-find-updates-and-patches-for-Lucasfilm-games

No sé si valdrá para la versión española o si el fix ayudará aunque en principio es para otra cosa. La verdad es que yo ya no recuerdo si mi Pentium 1 de la época me daba esos errores.

@nagual es que no es lo mismo de forma nativa :) Te libras de unos problemas, pero vienen otros.

7
Abandonscouts / Re: Juegos de FX Interactive
« en: Enero 28, 2024, 20:25:25 pm »
Me pica la curiosidad por haberlo puesto varias veces, porque no sabía, y no encuentro nada, sobre qué tiene de diferente la versión que sacó FX de Half-Life 1, salvo coleccionables.

Igual la versión que jugué de Half-Life en su día era de FX y yo sin saberlo, pero, ¿no lo distribuyó ya Sierra en Español?

8
Juegos / Re: La Fuga de Deponia
« en: Enero 27, 2024, 22:45:03 pm »
No sé si es el mismo (al estar, tal vez, traducido el título (no he jugado ninguno)), pero a mí me parece que sí están ambos en español
Código: [Seleccionar]
https://www.gog.com/game/deponia
https://store.steampowered.com/app/214340/deponia/

9
Si es sobre archive.org, ya te lo ha respondido, pero como respuesta general a esa pregunta, en navegadores modernos no debería haber problemas, para eso está el estándar HTML, aunque ahora lo llamen living standard (no hay un estándar estable en el tiempo desde hace unos 7-8 años).

Y uso un condicional porque los navegadores modernos tienden a descontinuar algunas características (porque son así de burros) cargándose la retrocompatiblidad, pero, en general, no debería ocurrir nunca. En general...

Otra cosa es usar un navegador "viejo" (término muy ambiguo y que depende de la vagancia del webmaster) para ver páginas nuevas.

10
Abandonscouts / Re: Juegos de FX Interactive
« en: Enero 19, 2024, 20:24:33 pm »
Eso me preguntaba yo cuando leía anoche, pero teniendo en cuenta lo dicho en el otro hilo sobre FX sobre su posible desaparición, y salvo que cual ave fénix resurja de sus cenizas, no es ya si se considera, sino que habría que considerarla porque sus traducciones son suyas, y sólo suyas (no de la casa del juego original), y se perderían en el tiempo.

Por poner un ejemplo que se entienda. Sacred, que de hecho está en otro hilo, está en español gracias a FX. Si FX desaparece..., pues eso. Desaparece. No vayáis a Steam o Gog porque no va a estar en español.

Igual hoy no lo sería, pero apuntároslo para cuando lo sea si no lo es ya.

Son de estas propiedades intelectuales que se pierden en el tiempo y ninguna otra empresa se hace cargo. Y como estas, todas las traducciones de juegos al español de empresas desaparecidas que no se pueden encontrar en ningún sitio.

11
Como son enlaces de Mega, Megatools, para quienes no tenemos buenas conexiones o pepinacos de ordenadores.

Es por comandos, pero no hay que hacer nada especial para descargar y resumir, sólo poner el enlace como parámetro entre comillas. La ruta de guardado se pone con --path=ruta.

megatools.exe dl "enlace" --choose-files --path=ruta

Por otra parte, ese límite, si no me equivoco, lo pone la propia Mega, también.

12
@Rololo, si usas Steam, intenta contactar a través de su grupo y pregunta allí:
https://steamcommunity.com/groups/clandlan


Perdón, si acabo de ver que acabas de poner un mensaje allí :D

En fin (:facepalm:)

13
Juegos / Re: Bionic Commandos
« en: Diciembre 01, 2023, 01:30:45 am »
Eso mismo estaba pensando yo, Rodrigo, gracias por confirmarlo :)

Yo no recuerdo ya si llegué a jugarlo en la NES :D Supongo que sí, pero igual poco. No tengo recuerdos de este.

14
General Abandonsocios / Re: ¿Qué pasó con FX Interactive?
« en: Diciembre 01, 2023, 01:17:59 am »
Eso siempre ha sido así grtu.

Me da pereza buscarlo, pero hay un documental al respecto y creo que está en YouTube, si no lo encuentras en RTVE a la carta (o RTVE play, como lo llamen ahora). Tendrá ya unos 15 años el reportaje/documental.

Sin ir más lejos, para el que haya jugado a Praetorians, se hará una idea de la voz del narrador. Hoy, el documental de naturaleza de La 2, lo narraba él.

Más que ser un problema hoy, o que haya existido, es que choca.

Por ejemplo Alyx, de Half-Life, creo que era la voz en off de anuncios de productos femeninos, o algo así (se puede contrastar en eldoblaje.com) Es una cosa que recuerdo de cuando se pedía desde hl2spain que se doblase Half-Life 2 Episodio 1 y/ó 2 y que participase ella.

Y de esos..., un montón de casos. Cuando eres jugador notas cosas que otros no notan, sobre todo si te cala el juego.

EDITO: supongo que la ventaja de jugar un juego en versión original, es que es más improbable que ocurra esto, o que, en países como EEUU, pues igual cada estudio elija unos dobladores para cada juego porque se lo pueden permitir entre tanta variedad poblacional de actores en paro o lo que sea.

15
General Abandonsocios / Re: ¿Qué pasó con FX Interactive?
« en: Noviembre 28, 2023, 23:51:31 pm »
Propio, o no, si no hubieran traducido esos juegos, el mercado español (con sus variantes) tal vez no los hubiera disfrutado.

Minusvalorar su trabajo de traducción es lo mismo que minusvalorar el trabajo de los traductores de esta web para acercar los juegos del pasado a los no angloparlantes.

Y dejando de lado apreciaciones personales de su valor, la desaparición de estas empresas es una gran pérdida que provoca que ese trabajo ahora no se pueda disfrutar en plataformas digitales tipo GOG, porque con su desaparición también desaparecen sus licencias y demás.

Sí, un "friki" puede venir a estas webs y encontrar esos mismos juegos preservados, pero las generaciones que sólo usen las plataformas digitales o se comen la versión inglesa, o no lo compran. Y andar aplicando parches (que se hace) a las versiones de las plataformas, no es solución para todos, empezando porque no tiene por qué saber que ese juego salió en su día en español.

Un ejemplo, aunque no tenga que ver con FX, son los juegos de Tomb Raider. Al menos el 4 y el 5 salieron complemanete en español. No sé quién hizo ese trabajo, pero, por lo que sea, por que no existe el licenciatario, o la empresa, o las fuentes de doblaje/traducción, ese juego ahora ya no estará disponible, salvo en este tipo de webs, para generaciones futuras. Y en GOG aún tienes algunas versiones dobladas, pero en Steam, cómete sólo la inglesa.

Sólo quedarían estas web de archivo (meto esta, archive.org, etc).

En fin, que no sé si FX ha hecho pufos económicos, o no, pero por el legado que se va perder, al final no es una alegría tampoco. Y aun así, creo que no ha dado el último coletazo, pero debe llevar un año mal por lo que leí, así que si desaparece, pues una pena.

Páginas: [1] 2 3 ... 18 Siguiente