Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - qualarinder

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 19 Siguiente
16
Como son enlaces de Mega, Megatools, para quienes no tenemos buenas conexiones o pepinacos de ordenadores.

Es por comandos, pero no hay que hacer nada especial para descargar y resumir, sólo poner el enlace como parámetro entre comillas. La ruta de guardado se pone con --path=ruta.

megatools.exe dl "enlace" --choose-files --path=ruta

Por otra parte, ese límite, si no me equivoco, lo pone la propia Mega, también.

17
@Rololo, si usas Steam, intenta contactar a través de su grupo y pregunta allí:
https://steamcommunity.com/groups/clandlan


Perdón, si acabo de ver que acabas de poner un mensaje allí :D

En fin (:facepalm:)

18
Juegos / Re: Bionic Commandos
« en: Diciembre 01, 2023, 01:30:45 am »
Eso mismo estaba pensando yo, Rodrigo, gracias por confirmarlo :)

Yo no recuerdo ya si llegué a jugarlo en la NES :D Supongo que sí, pero igual poco. No tengo recuerdos de este.

19
General Abandonsocios / Re: ¿Qué pasó con FX Interactive?
« en: Diciembre 01, 2023, 01:17:59 am »
Eso siempre ha sido así grtu.

Me da pereza buscarlo, pero hay un documental al respecto y creo que está en YouTube, si no lo encuentras en RTVE a la carta (o RTVE play, como lo llamen ahora). Tendrá ya unos 15 años el reportaje/documental.

Sin ir más lejos, para el que haya jugado a Praetorians, se hará una idea de la voz del narrador. Hoy, el documental de naturaleza de La 2, lo narraba él.

Más que ser un problema hoy, o que haya existido, es que choca.

Por ejemplo Alyx, de Half-Life, creo que era la voz en off de anuncios de productos femeninos, o algo así (se puede contrastar en eldoblaje.com) Es una cosa que recuerdo de cuando se pedía desde hl2spain que se doblase Half-Life 2 Episodio 1 y/ó 2 y que participase ella.

Y de esos..., un montón de casos. Cuando eres jugador notas cosas que otros no notan, sobre todo si te cala el juego.

EDITO: supongo que la ventaja de jugar un juego en versión original, es que es más improbable que ocurra esto, o que, en países como EEUU, pues igual cada estudio elija unos dobladores para cada juego porque se lo pueden permitir entre tanta variedad poblacional de actores en paro o lo que sea.

20
General Abandonsocios / Re: ¿Qué pasó con FX Interactive?
« en: Noviembre 28, 2023, 23:51:31 pm »
Propio, o no, si no hubieran traducido esos juegos, el mercado español (con sus variantes) tal vez no los hubiera disfrutado.

Minusvalorar su trabajo de traducción es lo mismo que minusvalorar el trabajo de los traductores de esta web para acercar los juegos del pasado a los no angloparlantes.

Y dejando de lado apreciaciones personales de su valor, la desaparición de estas empresas es una gran pérdida que provoca que ese trabajo ahora no se pueda disfrutar en plataformas digitales tipo GOG, porque con su desaparición también desaparecen sus licencias y demás.

Sí, un "friki" puede venir a estas webs y encontrar esos mismos juegos preservados, pero las generaciones que sólo usen las plataformas digitales o se comen la versión inglesa, o no lo compran. Y andar aplicando parches (que se hace) a las versiones de las plataformas, no es solución para todos, empezando porque no tiene por qué saber que ese juego salió en su día en español.

Un ejemplo, aunque no tenga que ver con FX, son los juegos de Tomb Raider. Al menos el 4 y el 5 salieron complemanete en español. No sé quién hizo ese trabajo, pero, por lo que sea, por que no existe el licenciatario, o la empresa, o las fuentes de doblaje/traducción, ese juego ahora ya no estará disponible, salvo en este tipo de webs, para generaciones futuras. Y en GOG aún tienes algunas versiones dobladas, pero en Steam, cómete sólo la inglesa.

Sólo quedarían estas web de archivo (meto esta, archive.org, etc).

En fin, que no sé si FX ha hecho pufos económicos, o no, pero por el legado que se va perder, al final no es una alegría tampoco. Y aun así, creo que no ha dado el último coletazo, pero debe llevar un año mal por lo que leí, así que si desaparece, pues una pena.

21
No, si a mí me dicen algunos programas que están en 15 bits, no 16 :S En fin, da igual.

Y tienes razón, parece que los verbos están como hechos a mano, no hay 2 con las mismas letras exactamente iguales. Las "a" en particular.

Así que has hecho bien y ya está :D

22
Yo sí te entendí, pero hacer una capturilla es un poco chapucilla (¿no se podía sacar también con AGS o similar?), aunque siendo pixel-perfect a resolución original, saldría bien. Y sale bien. Y que yo no digo que no lo hubiera hecho también así en un extremo. Por cierto, una duda, ¿con qué los has guardado para sacarlos a 15bpp? O_o

Por mi parte yo los hubiera hecho como estaba haciendo el ejemplo que puse (aunque requería/requiere más trabajo inicial), con programa vectorial y las fuentes apropiadas (sin dibujarlas (esa fuente utilizada más atrás es "OneSize", por si a alguien le interesa)), y se podría reutilizar para cualquier juego..., siempre y cuando las fuentes existan y sean apropiadas (aunque la miga sería exportar mi vectorial, formato propio, a otros).

Y ahí está el meollo de la discusión y el malentendido. Dado que no se tienen las fuentes originales para que se vea como el juego original pues uno ha optado por las capturas (aunque existe una fuente TTF de DotT que me serviría a mí para el método anterior) para ahorrar tiempo, aunque no se parezcan, y el otro por  redibujarlo para que se pareciera lo más posible con todo su buen amor y hacer (y supongo que por eso ha podido sentar mal el comentario). Yo por mi parte he desistido porque no he encontrado las fuentes con la que lo hicieron  :D y se lo dejé a nralsd que parecía tenía ganas y le habían quedado bastante bien hechos a mano.


En fin, haya paz.


Pakolmo, a tí, qué te parece, qué prefieres, ¿fidelidad con el original o reutilización de el aspecto/verbos/palabras de DotT?


Perdón, por la parrafada, pero haya paz y calma.


Lo que yo pensaba, eso sí, es... ¿no son todos los juegos AGS decompilables, no hubiera sido más fácil extraerlas?, ¿o los de Lucas es otro formato y no se puede?. La verdad es que estas cosas me pillan lejos e igual digo una burrada. Y esto es mucho off-topic, vaya por delante.

23
Juegos / Re: Half-Life + demos
« en: Noviembre 22, 2023, 02:15:15 am »
Ya perdonarás Manu, no me había percatado de eso :)

Si respondes a lo que dije de si funciona, Duke Fuckem, supongo que la versión de Steam seguro que funcionará, siempre parcheadas por Valve, digo yo, era porque decían en mensajes anteriores que las originales daban problemas y saber en qué :)

24
Juegos / Re: Half-Life + demos
« en: Noviembre 21, 2023, 00:53:19 am »
Pero si los tienes funcionales unos mensajes anteriores al tuyo Manu...

Por cierto, aprovecho para decir que aunque ya no está gratuito por su 25 aniversario, está hoy en Steam (para quien no lo tenga en su librería) por la irrosoria cantidad de 81 céntimos de euro y el pack completo de Valve por escasos 6€ y poco.

Y, dejando de lado la versión de Steam, veo que se comentaba en el hilo que daba problemas en sistemas modernos, pero... ¿qué problemas? ¿Se puede ejecutar con wrappers o similar?

Supongo que en OpenGL debería... debería, funcionar..., aunque a mí nunca me funcionó bien con OpenGL hace la tira de años.

Preguntas para añadir información al hilo del juego, más que nada :)

25
Me rindo ante tu bendita paciencia de hacerlo pixel a pixel en Photoshop.

De todas formas, lo que hice esta noche, que no se ve un carajo, aunque en alguna resolución de pantalla escalado por AGS, se verá bien, supongo XD

27
Es que para ser la primera, te has echado una grande a la espalda, si es tan grande como dicen atrás, que no lo he jugado nunca :)

Como le digo a pakolmo, con tranquilidad, que esto es una afición ante todo, no un trabajo con tiempos de entrega :)

28
nralsd, fíjate en esta imagen que has puesto antes:


Si te fijas, no hay marco, sino que la imagen es un cuadrado en la que la parte superior e izquierda se ponen en magenta para dejar el negro abajo y a la derecha y que actúe como sombra.



Más que truco es que si un programa usa BMPs "básicos" y transparencias, Magenta, que no rosa, se suele usar como "key chroma", o sea, transparencias.

Luego están los BMPs de 32 bits con canales alpha, como PNG, pero que no son usados comúnmente.

Lo que me soprende, en mi infinita ignorancia de AGS, es que exporte como PNG, en vez de BMP para luego no dar estos problemas.

29
Juegos / Re: The Secret of Monkey Island - Aventura gráfica
« en: Noviembre 17, 2023, 04:19:23 am »
Creo que ya se pusieron en su día, no sé si en este hilo (que no me lo voy a volver a leer entero ahora, o en otro):
https://oldgames.sk/codewheel/

30
@vreyes1981 estoy de acuerdo con lo que dices y se agradece que incluyas la imagen.

Pido disculpas por lo de "vaguitidonware".

Es lo más molesto que escribí y me lo tendría que haber ahorrado.

Yo sé que no tiene sentido aprender cosas obsoletas, sistemas obsoletos o paralelos por jugar un juego (cuando los manuales son buenos (ejem)), pero bueno, ya que estás en el ajo, mira como se instalaban antes las cosas, cómo se hacía. No sé.

Que sí, que supongo que me he pasado tres pueblos con lo que dije :D

Pido disculpas a todos.

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 19 Siguiente