Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Elessar

Páginas: [1] 2 3 ... 9 Siguiente
1
General Abandonsocios / Ampliar Contenido Permitido?
« en: Agosto 14, 2014, 18:35:02 pm »
Viendo algunos hilos y respuestas repartidos ultimamente por el foro, igual es hora de plantearse abrir un poco el espectro de contenido permitido en el foro. Personalmente lo dejaria como ahora, exclusivo para juegos de PC, pero como un foro lo hacen sus usuarios desde la admin acataremos la decision que se tome en consenso.

Bajo mi punto de vista habria dos opciones:

- Abrir el foro por completo a cualquier contenido DOMESTICO. Esto incluye ordenadores y consolas de 8/16bits y EXCLUYE juegos arcade del tipo que sea (mame y similares).

- Abrir el foro a contenido de ordenadores de 8/16bits (spectrum,amstrad, commodore, msx/2, atari, amiga). Esto EXCLUYE emulacion de consolas y arcade.


En caso de aceptar una de las dos, el contenido debe ser el ORIGINAL en un formato para usar en emulador correspondiente. Nada de "conversiones" para PC.

La tercera opcion seria dejar el foro como esta ahora.

Asi que, que os parece?

2
General Abandonsocios / Problemas con la BD
« en: Noviembre 22, 2011, 12:41:30 pm »
Os habreis dado cuenta de que esto lleva off mas de 24 horas. Al parecer ha habido algun error sin identificar con la base de datos que creo que esta subsanado tras trastear toda la mañana.
Os rogaria que si encontrais algun fallo extraño lo comuniqueis.

3
Noticias / Steve Jobs 1955-2011
« en: Octubre 06, 2011, 13:53:23 pm »


D.E.P STEVE JOBS

   Hoy los amantes de la Tecnologia y el Diseño han quedado huerfanos del considerado mayor genio del mundo de la Informatica.
Se podia estar de acuerdo o no con sus politicas de empresa, pero queda mas que patente que era un absoluto genio visionario
 que ha cambiado para siempre nuestro mundo y como lo vivimos.

Y en un foro tan unido a los ordenadores como este queremos rendirle este pequeño homenaje.




4
Ante el auge imparable de los smartphones se presenta un problema de visualizacion a la hora de visitar el foro desde dichos dispositivos, por ello se ha implementado el plugin de Tapatalk, aplicacion disponible para todos los S.O moviles que hara mas sencilla lectura y control del foro desde nuestro smartphone:


Tapatalk is a forum app on the iPhone, Android, webOS, Windows Phone 7 and BlackBerry. Tapatalk Forum App provides super fast on-the-go forum access to majority of the discussion forums that has activated the Tapatalk plugin.
      
   

Showing New and Unread Thread with Avatar and Number of reply:


Images are thread are converted to thumbnail and allow full-screen viewing


Ability to see Who's Online and what they are doing:


Ability to search by topics and posts:


Ability to upload images directly from Android and iPhone!:


Forum Moderation support:


 
Check out http://www.tapatalk.com for more information!

La app de Tapatalk es gratuita para modo lectura,  y de pago para poder postear y responder desde el movil. Por supuesto se puede encontrar la version "de pago" por otros medios sin necesidad de desembolsar su precio...

5
Noticias / EA lanzará Wing Commander en DOSBox
« en: Septiembre 28, 2010, 20:44:31 pm »
Para celebrar el 20 aniversario de Wing Commander, Electronic Arts va a publicar el código original del juego empaquetado con una versión del emulador DOSBox, que nos permite correr juegos antiguos en sistemas operativos actuales -es lo que hace Good Old Games con la mayoría de los juegos que saca a la venta-.

El artífice del lanzamiento es, en realidad, Paul Barnett. El director creativo de BioWare Mythic quería celebrar el 20 aniversario del juego con un relanzamiento y pidió a la parte de EA que se encarga de los derechos de propiedad intelectual ayuda para ello.

"Ahora estamos comparando los datos de Wing Commander con los del código fuente original. Necesitamos un certificado de buena salud en esta fase del proyecto", ha explicado en su twitter.

Antes de eso: "Los técnicos han eliminado la protección anticopia de Wing Commander".

Y antes: "Ahora tenemos una versión de Wing Commander con DOSBox más las misiones secretas".

Pero todo empezó con: "Wing Commander cumple 20 años. Estoy trabajando duro para ver si podemos empaquetarlo con DOSBox y lanzarlo. Vamos EA, ¡es hora de brillar!"

No se ha mencionado fecha de salida para el título.

Wing Commander salió en PC para MS-DOS en 1990. El título te ponía a los mandos de una nave y te proponía protagonizar varias batallas estelares. A lo largo de los años se han publicado varias secuelas, incluído el terrible Wing Commander Arena, para Xbox Live Arcade.

Fuente: Eurogamer.es
 
Y probablemente sera gratis: http://twitter.com/thatbarnettblok

6
Noticias / Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet
« en: Diciembre 02, 2009, 13:32:05 pm »
Ante la modificacion de la "Ley de Economia Sostenible" para incluir recortes en Intenet que podrian incluir "la posibilidad de interrumpir Internet, previa autorización judicial, a aquellos abonados que descarguen archivos protegidos por derechos de autor", y la inclusion de modificaciones similares en otras leyes como la "Ley de Propiedad Intelectual (LPI)" y la "Ley de Servicios para la Sociedad de la Información (LSSI)", toda la red se ha hecho eco del siguiente manifiesto en contra redactado conjuntamente por bloggers, profesionales y periodistas entre otros profesionales de la red:

   1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
   2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
   3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
   4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
   5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
   6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
   7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
   8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
   9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

Fuentes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/01/navegante/1259654334.html
http://www.elotrolado.net/noticia_el-gobierno-mueve-ficha-contra-las-webs-de-descargas_16990
http://www.elotrolado.net/noticia_manifiesto-en-defensa-de-los-derechos-fundamentales-en-internet_16996
http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20091202/53836471138/rechazo-en-internet-a-la-ley-que-permitira-cerrar-de-descargas.html
http://www.genbeta.com/actualidad/en-defensa-de-los-derechos-de-los-ciudadanos-en-internet
http://www.vidaextra.com/vidaextra/en-defensa-de-los-derechos-de-los-ciudadanos-en-internet
...

7
Noticias / Concurso de Logos de Abandonsocios
« en: Septiembre 08, 2009, 15:04:00 pm »
Como podeis ver hay que cambiar y ajustar el logo de Abandonsocios, así que igual es hora de tener uno nuevo.

Queda abierto el concurso para un nuevo logo y dos banners. Todo aquel que tenga conocimientos de Photoshop y tenga ganas puede participar. Podéis postear aquí vuestras ideas y entre todos elegiremos los mejores.

El formato de las imagenes debe ser jpg, gif o png, y sus dimensiones deben ser:

Logo de la cabecera: 875x125px
Banner tipo toplist: 468x60px
Microbanner: 88x31px

La temática del logo de la cabecera debe ser el abandonware o el movimiento retro en general (obviamente), y si añadeis transparencias tened en cuenta que irá sobre un fondo oscuro.

El plazo termina el domingo 20 de septiembre a las 12:00 AM (hora española).
¡Suerte!

8
Noticias / Nuevo Foro
« en: Septiembre 07, 2009, 17:51:52 pm »
Debido a algunos problemas legales con el foro anterior, nos hemos visto obligados a cambiar el sistema de foro. Aun faltan muchas cosas por cambiar, corregir y añadir. El Theme actual no esta decidido que sea el definitivo.
Debereis reeditar vuestras firmas y perfiles para corregir posibles errores.

Ruego que si encontrais cualquier fallo lo comuniqueis.

Gracias.

9
Se ha cambiado el sistema de webs afiliadas de Abandonsocios. Ahora los webmasters pueden añadir ellos mismos sus paginas junto con el banner que quieran usar. El sistema cuenta las visitas desde aqui a la pagina enlazada y al reves, desde el banner de Abandonsocios en la pagina afiliada hacia aqui. Tb tiene un sistema de valoracion de la pagina afiliada para que los usuarios puedan votarla. A los mas viejos de Abandonsocios seguro que les sonara, ya que era el sistema que usabamos hace tiempo.



Para incluir una pagina en el Toplist debeis incluir los datos que os pide. Una vez hecho esto, os dara un enlace, que es el que debeis colocar en el banner de Abandonsocios de vuestra pagina. Las paginas deben ser aprobadas por un admin, que comprobara que sigue las normas de afiliacion.



En enlace al Toplist lo podeis encontrar en la cabecera de Abandonsocios. Webmasters, podeis ir añadiendo vuestras paginas.







P.D: Gracias a Johan por adaptar el Toplist a esta nueva version del foro.

10
General Abandonsocios / Actualizacion Del Foro
« en: Junio 19, 2009, 14:27:24 pm »
Durante esta tarde, o este fin de semana, el foro quedara cerrado durante un par de horas para actualizarlo a una version mas reciente. Aparte de alguna que otra chorradita nueva el cambio mas importante sera, esperemos, la reparacion del famoso IPS Diver Error y un nuevo sistema mas claro de captcha para los registros. Asi que si entrais y os dice qe el foro esta offline no os asusteis.

11
El robo de enlaces sin mencionar siquiera la fuente se esta convirtiendo en una plaga, por lo que hay que poner un par de recomendaciones para postear futuros juegos en AbandonSocios. Estas recomendaciones son las mismas que cuando la pagina tenia un tracker torrent:

- Añadir "Abandonsocios.org" y el uploader al nombre del archivo subido. Ej: "Indiana Jones & The Last Crusade - Abandonsocios.org by Elessar.rar"
- Añadir el nombre de la pagina, Abandonsocios.org y el nombre del uploader a la descripcion del archivo en caso de que el alojamiento lo permita, como MegaUpload por ejemplo.

12
El abandonware no existe como tal, no es mas que una denominacion que se le da a determinado software antiguo. El abandonware no es legal, aunque tampoco es ilegal en la mayoria de paises.
Para aclarar si un juego se puede considerar abandonware:

  • El Juego no se vende en tiendas ni en webs oficiales. Páginas como Ebay no cuentan (a excepción de Amazon, pero solo cuando es la propia desarrolladora/distribuidora quien lo está vendiendo).
  • El Juego ya no recibe soporte por parte de la compañia creadora o distribuidora, ni parches ni ayuda en sus foros o servicio tecnico.
  • El Juego tiene diez o mas años de antigûedad. Este punto es discutible y propio de Abandonsocios, otras webs tendran sus propios criterios de antigüedad.
  • La versión española del juego (textos traducidos y/o voces dobladas) ya no se puede encontrar a la venta.
  • La compañia creadora del juego ya no existe, quebro o se disolvio.
  • El Juego ha sido liberado y considerado gratis y de libre distribucion por sus creadores.
  • En caso de existir una version nueva remodelada para los equipos de hoy en dia, se puede considerar abandonware la version original. Este punto también es discutible segun la compañia.
  • Ante la duda de cualquier punto, lo mejor es preguntar para evitar un borrado innecesario de posts.

13
Juegos / The Suffering: Prison is Hell
« en: Septiembre 25, 2008, 21:24:05 pm »
Vemos como poco a poco algunas compañias entran en razon y se dedican a liberar sus juegos cuando pasa cierto tiempo. Ahora le toca al turno a The Suffering, un buen juego de accion y terror con una intrigante historia.



Descarga el juego en inglés:

http://www.gamershell.com/news_60914.html

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Piastre
Descarga, por bbypka
Descarga, por Thircase
Descarga, por M3PH1ST0
Descarga, por Cait Sith

14
General Abandonsocios / Reporte De Errores
« en: Septiembre 08, 2008, 17:46:39 pm »
Bueno, me voy una semanita de vacaciones. Espero que los otros admins y mods cuiden bien de esto jejeje.



Como ya dije, cuando vuelva me mirare el dichoso IPS Driver Error, que a mi no me sale... Informad aqui de cada vez que os aparezca el susodicho mensaje durante esta semana. Si es un error muy comun mirare si cambiar de foro o actualizar este.

15
Noticias / Cierre Definitivo De Dantoine.
« en: Septiembre 07, 2008, 13:10:50 pm »
Los mas antiguos de este mundillo sabran que Dantoine es una de las mejores y mas antiguas paginas hispanas del abandon. Su catalogo de juegos, guias, trucos, etc, era uno de los mas extensos de la red y su comunidad de usuarios una de las mas grandes.

Pues parece que Dantoine desaparece por problemas con el hosting entre otros. Desaparece una de las decanas de este complicado mundillo que es el Abandonware, y van ya unas cuantas.



Su webmaster, D_Skywalk, explica aqui el pq del cierre y tambien nos ofrece un resumen de la historia de Dantoine.



Hasta siempre Dantoine.

Páginas: [1] 2 3 ... 9 Siguiente