Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Baldric

Páginas: Anterior 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 25 Siguiente
166
Juegos / Re:¡Blaster!
« en: Mayo 19, 2020, 23:34:06 pm »
Vreyes1981, ¡disfrútalo mucho y no desesperes si te ostias contra el primer jefe, jajajaja!

Fran90, hace unos días hice un tutorial para aprender a realizar imágenes de nuestros originales, conocer los 2 tipos de imágenes más populares que normalmente se realizan, configurar boxer (que es un front-end muy básico pero super rápido para hacer instalaciones) y manejo de GR-Lida. El tutorial dura algo más de 1 hora ¡pero no te asustes!, que no hay que verlo todo. El tutorial está dividido en 5 bloques y sólo tienes que elegir lo que más te interese ver desde los accesos directos que hay en el panel de descripción.

He explicado cómo configurarlo y añadir juegos paso a paso... verás que es sencillísimo. De hecho, el próximo tutorial que quiero hacer tratará de aprender a manejar los aspectos gráficos de GR-Lida. Por cierto, si te gusta el programa, lo realiza Monthy, un usuario de Abandonsocios que es un crack y una gran persona

Te paso el tutorial y si necesitas carátulas para añadir a tus juegos, en mi firma del foro tienes acceso al proyecto de carátulas que voy realizando para que puedas descargarlas ;)
Si tienes cualquier duda, puedes comentar directamente en el vídeo de YouTube o en el propio post del tutorial que tienes en la sección "Tutoriales" del foro. Así, si alguien más tiene esa misma duda, también le ayudas a solucionarla :ph34r:



167
Juegos / ¡Blaster!
« en: Mayo 19, 2020, 22:55:31 pm »
.:: ¡Blaster! (Versión 1.1) ::. (Full CD)



:: Datos técnicos ::
Año: 1997
Idioma: Textos: :es:, Voces: :en:
Desarrollador / Editor: Metropolis Software House / Topware
Plataforma: DOS
Género: Shoot 'Em Up
Requisitos mínimos: 486 DX2 66 / 8 MB RAM / SVGA-VESA / DOS 6.22+
Incluye SETUP: SI
Tamaño: 683 Mb
Formato de la imagen: CUE / BIN

:: Instalación ::
1-. Montar imagen CUE/BIN
2-. Instalar usando INSTALAR.BAT "letra de la unidad de disco duro" "carpeta", por ejemplo: INSTALAR.BAT C JUEGOS\BLASTER
3-. Configurar usando SETUP.EXE (¡Ponerlo a 60fps que se ve espectacular!)
4-. Cargar usando BLASTER!.EXE

En GR-Lida funciona perfecto con 32 MB RAM y ciclos MAX

:: Capturas de pantalla ::



:: Información ::
¡Blaster! es un shoot 'em up de desplazamiento lateral con fondos en 3D, gráficos coloridos y explosiones increíbles; además, incluye una BSO en formato CD Audio con 13 temas compuestos por Krystian Sergiejew.

Una nave con 1000 colonos aventureros emprende su viaje por primera vez a las afueras del sistema solar. Esta nave es conocida como "Terrae" y lleva el emblema azul y naranja de la Tierra. Tras unos años de intentos fallidos por establecer comunicación, toda la tripulación de la nave se da por fallecida, pero con los años, nuevos colonos van abandonando la Tierra de forma reiterada porque la tecnología ha ido evolucionando mucho, y este tipo de viajes interestelares son ahora más sencillos que antaño. De pronto, un día se materializan 3 naves misteriosas y la humanidad comienza a ser atacada... ¡pero lo más curioso es que estas naves atacantes llevan los colores azul y naranja, como la desaparecida "Terrae"!

El juego consta de 10 niveles espaciales y 10 niveles submarinos donde el jugador debe proteger una bomba especial diseñada para destruir la base enemiga. El jugador usa todo un arsenal de armas diferentes y un acelerador para tomar impulso y volver rápidamente hasta la bomba que avanza sin detenerse. Por supuesto, al final de cada nivel te estará esperando un jefe.

La mecánica de control puede ser configurada desde el menú del juego en el apartado "Interfaz del usuario". Recomiendo usar la "Especial 2".

:: Controles ::
CTRL: Disparo (admite auto-fire)
TAB: Megabomba
ESPACIO: Acelerador
CURSORES: Movimiento / cambio de dirección (en los modos de interfaz de usuario "Estándar" y "Especial 1")
ALT: Cambio de dirección (Sólo en modo de interfaz de usuario "Especial 2")

DESCARGA:
¡Blaster! (v1.1) (Server - MEGA)

168
Juegos / Re:StarMines 2: The Planet of Mines
« en: Mayo 19, 2020, 21:27:44 pm »
Compré el juego Titus The Fox en CD y venían de regalo varias demos y este juego completo. Con la emoción de darle caña al Titus, se me olvidó revisar la carpeta con el resto de contenido y ahí estaba jejeje

169
Juegos / Re:Breach 2 [Español]
« en: Mayo 19, 2020, 21:12:06 pm »
Ahí, ahí, subiendo software retro de calidatttttt :)

¡Gracias tron!

170
Juegos / Re:StarMines 2: The Planet of Mines
« en: Mayo 19, 2020, 21:11:26 pm »
La verdad es que este juego es super divertido. Lo mejor de todo es que lo jugué mucho de peque pero no recordaba el nombre. Resulta que con el paso de los años localizo un vídeo del juego y cuando veo el nombre, caigo en la cuenta de que lo tengo original en un CD compilatorio. Manda hué!!!

171
Juegos / Re:The Whispered World - Aventura gráfica
« en: Mayo 19, 2020, 21:04:12 pm »
Según me ha comentado el compañero argamasa, la versión que colgó Cireja es la edición especial lanzada en 2010, versión que ejecuta el juego en modo 4:3.
Aunque sigo sin ser amigo de subir juegos actuales a la web, estando ya colgada la edición de 2010, ¿qué daño va a hacer subir otra versión que se editó un año antes y ejecuta el juego en modo 16:9?

Cireja, si lees esto, creo que estaría bien editar el primer post para poner que tu versión es la especial en 4:3 y la que os pongo ahora, es la edición normal en 16:9, así que cada uno se juegue la versión que quiera :) Y ya sabéis, que esto es un juego actual, así que si os gusta, a pasar por caja, no me seáis liendres...

Pues ale, ahí va.

.:: The Whispered World (Versión 16:9) ::. (Full DVD / ISO)



:: Datos técnicos ::
Año: 2009 (grrrrrrr) :angry:
Idioma: Textos: :es: :en: :ita:, Voces: :en:
Desarrollador / Editor: Daedalic / Deep Silver
Plataforma: Windows
Género: Aventura Gráfica
Requisitos mínimos: PIV / 1GB RAM / 256MB Vídeo / OS: Windows XP+
Tamaño: 3,43 Gb
Formato de la imagen: ISO
Nota: Incluye manuales en PDF en la carpeta "autostarter"

:: Instalación / Uso Y Disfrute ::
1-. Montar imagen ISO
2-. Instalar usando SETUP.EXE
3-. Elegir idioma de entre 3 disponibles: el de Cervantes, Inglish Pitinglish o el de La Finanza È Una Pistola
4-. Esperar pacientemente a que acabe la instalación (si fuera un juego de MS-Dos, en lo que tardas en leer esta aburrida frase ya estaría instalado)
5-. Disfrutar del juego
6-. Si el juego te mola, busca una tienda en la que queden copias y cómprate una o píllalo digital y apoya al software actual, bribón

DESCARGA:
The Whispered World (Edición 2009 - Pantalla Completa 16:9) (Server - MEGA)

172
Juegos / StarMines 2: The Planet of Mines
« en: Mayo 18, 2020, 22:05:49 pm »
.:: StarMines 2 -The Planet Of Mines- ::.





:: Datos técnicos ::
Año: 1992
Idioma: Textos: :en:
Desarrollador: Jari Karjala
Plataforma: DOS
Género: Shoot Em' Up
Formato: CD-Rom
Requisitos mínimos: 286 / 256K RAM /  DOS 5.0+
Incluye SETUP: No requerido
Tamaño: 309 Kb

:: Instalación ::
1-. Descomprimir
2-. Cargar el archivo SM2.EXE con DOSBOX.
3-. Configurar opciones pulsando la letra O (de Options) en el menú principal. Recomiendo dejar "Centering" en off.
4-. Iniciar el juego pulsando la tecla SPACE o P (de Play)

En GR-Lida funciona perfecto con 32 MB RAM y ciclos MAX

:: Capturas de pantalla ::


:: Información ::
Una enorme nube de objetos peligrosos fue descubierta en el siglo 25. Estos objetos recibieron el nombre de StarMines. Parecía haber un planeta dentro de la nube y después de muchos, muchos intentos, un primer explorador logró llegar al planeta y vivir para contarlo. Los habitantes del planeta se habían ido hace mucho tiempo, pero dejaron un artefacto custodiado por ciertos elementos de origen desconocido, los cuales no debes tocar o harán que tu nave explote en mil pedazos. Debes tener cuidado porque suelen vivir cerca de los cristales Bonusoid, los cuales mejorarán tu puntuación al ser recogidos.

El jugador pilota una nave espacial con combustible y municiones ilimitados. El objetivo es volar por cada nivel evitando ser destruido, aunque puedes ayudarte rebotando contra las paredes. Intenta recoger tantos cristales como puedas mientras buscas un portal que te de acceso al siguiente nivel. Hay un total de 12 niveles y la dificultad aumenta de forma progresiva; además, al pasar de nivel se introducen nuevos elementos como torretas, artefactos (que liberan oleadas de bombas en respuesta a los disparos), elementos invulnerables, cajas antimateria, etc.

Éste título fue publicado en CD-ROM exclusivamente en la colección 5 Plus 1 de Prism Leisure Corp. junto a Titus The Fox -To Marrakech And Back- y 4 demos adicionales.
Juego extraído de mi disco original.

Nota: El primer StarMines se lanzó para Apple II en 1981. Esta segunda parte es otro juego nuevo e independiente del primero.

DESCARGA:
StarMines 2 -The Planet Of Mines- (Server - MEGA)

173
Juegos / Re:Devil May Cry 3: Dante's Awakening Special Edition
« en: Mayo 18, 2020, 02:23:58 am »
argamasa, envíame un MP y lo comentamos por privado ;) si te hace te lo paso o vemos de poner la versión que falte en el post donde está el otro, que visto el panorama...

174
Juegos / Re:Devil May Cry 3: Dante's Awakening Special Edition
« en: Mayo 17, 2020, 20:07:24 pm »
Es cierto, es un tema cíclico pero creo que hasta que no se delimite qué se puede subir y qué no, la próxima vez el tema lo iniciará otro. Por cierto Argamasa, el Whispered World lo tengo en 2 ediciones en castellano. La normal en 16:9 y la especial en 4:3 que incluye la BSO en otro CD ;) Muy buen juego que por cierto, ya está subido a la web aunque no sé en cual de las 2 ediciones...

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=15145.0

175
Juegos / Re:Devil May Cry 3: Dante's Awakening Special Edition
« en: Mayo 17, 2020, 02:19:29 am »
Antes de nada, tengo que decir que da gusto estar en una comunidad como esta con gente como vosotros :) Me encantaría que otros foros tomaran ejemplo del comportamiento tan cívico que tiene aquí la mayor parte de la gente a pesar de que a veces podamos no estar de acuerdo en ciertos puntos ^-^

b0rt, te aseguro que prefiero la palabra retro a vintage, o vintaaaaaasshhhhhh como dicen los pijos jajaja. Bueno, el caso es que un juego retro no tiene por qué ser mejor que uno moderno o viceversa. Hay juegos actuales que son un mojón, juegos modernos que fueron una caca y juegos retro que también fueron un truño bien gordo... una cosa no quita la otra :P

Ahora al tema: ¿qué juegos subir y qué juegos no subir? creo que lo que dice Nandobandolero es muy acertado. No deberían subirse juegos que puedan conseguirse aún, ya sea en su formato original o remasterizados, como es el caso del Diablo II que comenta nuestro compañero o el Devil May Cry 3, que forma parte de una trilogía que está en venta para PS3, PS4 y XONE. Este tipo de subidas las considero arriesgadas, y no me molaría nada que un día, esta web que he visto crecer, la viese morir por algo así.

La verdad es que hay muchas webs de torrents en las que juegos de PC más modernos como este, encajarían bien, y además, al ser triple AAA, no creo que haya problema en que se quede sin fuentes. Abandonsocios para mí siempre ha sido el refugio de los juegos clásicos. Un Devil May Cry lo consigues en un rato por ahí, pero en esta web he conseguido juegos que no he encontrado en ningún otro sitio, traducciones de los foreros, parches que estaban caídos o eran inencontrables, y un largo etc. Aquí daba siempre con lo realmente difícil de encontrar y con contenido exclusivo... por eso, estos juegos que conoce todo el mundo y están disponibles para tantas plataformas, no les veo demasiada salida en Abandonsocios.

danfielding ha hecho una pregunta interesante: ¿qué queremos?, ¿los millenials son el futuro de Abandonsocios? Desde luego, espero que no tengamos que ceder el testigo muy pronto. Hace unos meses hablé con un amigo y comentábamos que ahora con las fibras ópticas, los discos duros con capacidad en terabytes y ratones a los que les puedes variar la sensibilidad maniobrándolos, vemos juegos que ocupan unos pocos megas como algo arcaico, aunque nos encanten :) Creo que el día que la tecnología haya avanzado lo suficiente como para que juegos como Devil May Cry 3 nos parezca que está a años luz de lo que la tecnología nos brinda, podrá ser considerado retro. Hoy por hoy, creo que para eso todavía faltan algunos años, aunque ese es mi punto de vista.

¿Qué quiere cada uno para Abandonsocios? Yo soy claro. Juegos de MS-Dos y Windows 95 hasta el año 2000/2001 que coincide con la compra de 3DFX por parte de Nvidia

176
Juegos / Re:Devil May Cry 3: Dante's Awakening Special Edition
« en: Mayo 16, 2020, 23:07:00 pm »
B0rt, si un usuario te pide un juego que tú tienes y ves que no es acorde con el espíritu RETRO de la web, si decides pasárselo, puedes subirlo a mega o a otro server y enviarle el link por privado. Yo mismo he intercambiado juegos con otros usuarios vía MP en lugar de subirlos para que la web no pierda su esencia, por tanto, entiende que si algunos nos cortamos subiendo juegos tan modernos como el que has colgado, es para mantener la integridad de la web intacta, no para que otros usuarios se pongan a subir juegos modernos.

Por supuesto, hay excepciones como las que sube Cireja, ya que muchos juegos que pone son Homebrew, de aspecto clásico y aunque sean actuales, están liberados por los propios autores, así que no hay problema. Incluso a veces, gente de Abandonsocios se involucra en proyectos de traducciones para los mismos ¡y eso es muy de agradecer por su parte!

Por otro lado, no creo que haya que acudir a abandonscouts para realizar consultas sobre si un juego como Devil May Cry 3 puede ser subido a la web. Señores, es de cajón y de lógica que un juego como Assassin's Creed no tiene cabida en esta web. Abandonsocios es una web de juegos olvidados por muchos, títulos que aguardan en el cajón del olvido a que alguien se acuerde de ellos, ya sabéis: viejas glorias, clásicos. Y por si las dudas, no, un Rayman Legends, tampoco tiene cabida aquí, que como se ve en 2D también puede ser considerado de tipo retro y ale, también lo subimos...

Para ponerlo aún más claro: si esto fuera una web de humor retro, Chaplin, El Gordo y El Flaco o El Chavo Del Ocho, por ejemplo, tendrían cabida, pero no La Hora Chanante, Muchachada Nui o monólogos de la Paramount... ¡Al que me vuelva a decir que un Devil May Cry es un juego retro le mando a la casa de Alone In The Dark un mes castigado!, y no, no a la del Alone In The Dark del 2008, sino a la del 1992, que da más miedo y es más retro, ejem...

No sé si recordaréis algunos aquella encuesta que se hizo por las redes hará unos 2-3 años en la que participaron casi 2500 personas. La pregunta era algo así como: ¿Dónde pondríais la línea que separa lo retro de lo moderno en consolas y ordenadores? No hubo consenso, obviamente, ya que cada cual podía escribir lo que quisiera y no daban opciones cerradas, pero al final de las votaciones sí que se llegó a la conclusión de que en consolas lo retro terminaba en Nintendo 64, y en PC, unos decían que en el año 2000 y otros que con la compra de 3DFX por parte de Nvidia. Curiosamente, ambas cosas ocurrieron entre los años 2000-2001, así que ahí os lo dejo por si os sirve de referencia de cara a futuras subidas.

177
Juegos / Re:Devil May Cry 3: Dante's Awakening Special Edition
« en: Mayo 16, 2020, 20:07:12 pm »
De verdad que se agradecen mucho vuestros aportes, como seguro que lo hace el resto de la comunidad, pero deberíais recordar la función de esta web. En serio, ¿no sería más productivo subir un juego de MS-Dos o W95 que falte? Este juego ha sido lanzado también en PS3 y PS4 remasterizado, por tanto la licencia sigue en pie y muy vigente. El día que chapen la web por estas cosas luego vendrán los lamentos. Sinceramente, creo que se debería de meter una encuesta para decidir YA esto, porque al final, si el juego no se considera abandon se obliga a los administradores a retirar el título de la página principal, chapar el post y lo que peor sienta: que hayáis perdido un par de horas en preparar todo, subir y compartir el aporte con toda vuestra ilusión para que luego se tenga que retirar. De verdad, que es mucho más productivo para la web seguir con aportes retro que con cosas como esta.

Por supuesto, que cada uno suba lo que le de la gana: juegos, parches, traducciones, bandas sonoras o lo que sea, que os aseguro que todos lo agradecemos muchísimo, pero por favor, cada subida que hagáis hacerla recordando el nombre de la web. Un saludito a todos y no me os cabreéis por esto ¿vale?. Sólo lo recuerdo para evitarnos males mayores todos en el futuro.

Estoy segurísimo de que por internet encontraréis cientos de páginas en las que compartir este tipo de material

178
Juegos / Re:Devil May Cry 3: Dante's Awakening Special Edition
« en: Mayo 16, 2020, 14:40:30 pm »
Muchas gracias por la subida pero...¿esto qué tiene de abandon? A ver si empezamos a filtrar un poquito...

179
Llevaba tiempo pensando en grabar un videotutorial extenso para que cualquier persona que quisiera adentrarse en el apasionante mundo de los juegos de MS-Dos lo tuviera mucho más fácil. Finalmente decidí realizar un único vídeo dividido en 5 apartados; de esta forma, los que ya tienen conocimientos sobre un tema pueden saltarse una bloque entero con un click desde el panel de descripción del vídeo en YouTube, aunque recomiendo encarecidamente verlo entero para afianzar conceptos.

Hablando con un par de usuarios de esta misma web por privado, comentamos que sería genial disponer de un tutorial al que poder acudir para resolver la mayor parte de dudas en cuanto a creación de imágenes, instalación y carga de juegos, front-ends... pero también estaría bien que el tutorial sirviese como punto de inicio para que las personas inexpertas puedan aprender desde hacer imágenes de sus discos hasta crear sus propias bibliotecas de videojuegos para MS-Dos

APARTADOS DEL TUTORIAL
1-. Unidad virtual / Creación y carga de imágenes
2-. Instalación de GR-Lida, DOSBox y Boxer
3-. Instalación rápida de juegos en Boxer
4-. Montaje y ejecución de juegos en GR-Lida
5-. Cómo catalogar tu colección

+INFO del tutorial aquí: http://www.yoteniaunjuego.com/2020/05/tutorial-grlida.html

+Programas necesarios
     - GR-Lida (Creado por @Monthy de este mismo foro): http://www.gr-lida.org/descargas
     - Dosbox 0.74 (Revisión 3) + Boxer: https://mega.nz/file/Ed8XHBIY#ErloVLr2u0RWZnZlf9kLwbkBVi_MuuHybkvGISmPRqo
     - Carátulas para vuestros juegos (Proyecto personal en abandonsocios): https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14185.0

+ Agradecimientos
     - A Monthy: Gracias por esa maravilla de Front End que haces gratuitamente para hacer funcionar los juegos a tope y tener nuestra colección ordenada
     - A Abandonsocios por su labor de difusión de juegos para MS-Dos y permitirme albergar mi proyecto de carátulas



Tras acabar el tutorial, vuestra colección lucirá como en la foto:


180
Juegos / Re:Vudú Kid - Aventura gráfica
« en: Mayo 06, 2020, 23:25:30 pm »
¿Alguien lo ha podido poner en pantalla completa? Con DXWND tampoco lo he conseguido :( Ni en pantalla completa ni en ventana grande

Páginas: Anterior 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 25 Siguiente