Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Javier

Páginas: [1] 2 3 ... 74 Siguiente
1


Aspyr y Lara tienen una larga historia juntos

Aspyr, una pujante compañía de videojuegos, lanza Tomb Raider II para las computadoras Macintosh. Aspyr continúa con la franquicia de Tomb Raider hasta 2003, con el lanzamiento de Tomb Raider, Tomb Raider III, Tomb Raider: The Last Revelation, Tomb Raider: Chronicles y Tomb Raider: The Angel of Darkness.

Ojo esto es algo a tener en cuenta si han trabajado con TR4 TR5 y TRADO puede que sean los siguientes en recibir el mismo trato

Siempre hemos querido volver a estos títulos, pero siempre quedábamos debatiendo cuál sería el enfoque apropiado. Por años, analizamos el equilibrio justo entre la preservación y la modernización. Y cuando sentimos que lo logramos, nos pusimos en contacto con nuestros amigos de Crystal Dynamics.

La visión de Crystal Dynamics

Ahora que Crystal Dynamics continúa con la expansión de la franquicia de Tomb Raider, nos pareció el momento perfecto para volver a presentar a la audiencia los juegos con los que empezó todo. Queríamos honrar las bases de la franquicia, pero a la vez hacerla accesible a las audiencias contemporáneas con los juegos originales en toda su gloria.

¿Cómo sería ese equilibrio entre la preservación y la modernización? Lo llamamos Tomb Raider I-III Remastered interpretado por Lara Croft.

Remasterización definida

Dentro de la preproducción, dividimos la conversación en tres contenedores: ingeniería, jugabilidad y arte. Con estas categorías en mente, iniciamos nuestras conversaciones en el mismo orden.

Objetivo de ingeniería: rendimiento con preservación de píxeles perfecta

Desde el principio, sabíamos que usaríamos el código fuente y el motor originales. La magia no se reconstruye así nomás. Una característica fundamental para cualquier actualización que hiciéramos era permitir que los usuarios pudieran alternar y volver a la apariencia y la sensación de Tomb Raider I, II y III.

Es un toque nostálgico que evoca todos nuestros recuerdos de estos juegos, pero también una manera fascinante de ver hasta dónde había llegado el hardware en los noventa para hacer que Tomb Raider funcione. La preservación de esa experiencia continuará inspirando a ingenieros de hoy y del mañana a empujar los límites de los juegos para hacerlos más inmersivos y memorables.

Objetivo de gameplay: sorprender y deleitar a los fans de siempre

Teníamos la convicción de que la jugabilidad de Tomb Raider I, II y III es atemporal, y utilizando el código fuente existente, preservamos cada salto, secreto, enemigo y acertijo exactamente como el equipo de desarrollo original los había pensado y desarrollado.

Entonces, la conversación pasó a: ¿cómo sorprendemos y deleitamos a estos fans? Y aquí es donde empezamos la lluvia de ideas de adiciones en vez de revisiones.

Objetivo de arte: imágenes como las guardas en la memoria

Una vez que acordamos nuestras intenciones de ingeniería y jugabilidad, era hora de pasar a nuestro mayor desafío y los más grandes cambios en el proyecto: el arte.

Aquí, nuestra filosofía fue bastante simple: queremos que los juegos se vean como se veían en nuestra mente. Nos dimos cuenta de que íbamos bien en nuestras primeras pruebas de juego cuando los técnicos de pruebas no se daban cuenta de que el arte moderno estaba activado.

Opciones de controles clásicos y modernos

Para nuestra configuración de controles modernos, nos inspiramos en la era de Legend, Anniversary y Underworld de Tomb Raider. Estos cambios se sentían principalmente en la forma en que Lara se movía, el joystick derecho tiene el control total de la cámara y Lara se mueve direccionalmente basada en la posición de la cámara.



Al igual que nuestro enfoque con respecto a la presentación gráfica, los controles originales estilo tanque todavía están disponibles para los jugadores en un botón de alternancia del menú.

Barras de salud de jefes



Una de las fortalezas de Tomb Raider era la IU minimalista. Sin embargo, esto puede volverse frustrante con los jefes más difíciles con cantidades enormes de salud. Hemos agregado una barra de salud para permitirte saber si deberías cambiar a un lanzagranadas o seguir infligiendo daño con la pistola.

Remplazos de sprites de elementos en 3D



A pesar de que Tomb Raider utilizaba modelos en 3D para el kit de salud y las municiones, los recursos en el juego eran sprites planos en 2D. Esta es una desviación de las características heredadas que hemos decidido hacer para agregarle un poquito de emoción a la recolección de elementos.

Modo foto



La exploración de entornos en Tomb Raider es algo mágico. Queremos que puedas compartir estos entornos y momentos icónicos, así que hemos agregado un modo de fotos robusto para que Lara pose, para congelar el juego, alternar entre los gráficos clásicos y modernos, y mostrar estos entornos. Estamos súper emocionados por ver con qué sale la comunidad con estos modos. (Esto se parece al de GTA 5 más o menos).

Más de 200 trofeos



Este es un gran momento para la comunidad de Tomb Raider, así que nos aseguramos de poner en el juego tanto contenido como sea posible. Estamos encantados de anunciarles que hay más de 200 trofeos, incluyendo encerrar al mayordomo en el congelador, uno de mis favoritos. ¡Lo siento, Winston! ¡Fíjate a continuación una lista de unos cuantos que podrás descubrir!

Colaboramos estrechamente con Crystal Dynamics en las siguientes mejoras de modernización del arte:



- Efectos de luz integrados y en tiempo real: Estos cambios le añaden inmersión y efecto al entorno.



-Alternancia de gráficos: Puedes alternar entre los gráficos originales y los modernos en cualquier momento, incluido el modo de fotos.



Nuevos modelos, entornos y enemigos: Tal como mostramos en nuestra revelación inicial, hemos agregado nuevos modelos para una apariencia y sensación modernas y consistentes. Estamos emocionados por ver cómo estos entornos de PS1 se verán con las tecnologías y herramientas modernas.



 - Nuevos modelo para Lara Croft: Sus atuendos originales son impresionantes. Su silueta, icónica. ¿Hace falta decir algo más.
 - Mejoras adicionales: Nos encanta el look clásico de las animaciones, texturas y efectos visuales. Hemos hecho unos ajustes en el esquema moderno para que sea consistente con los modelos actualizados para obtener una apariencia final pulida.

Y unas cuantas sorpresas más
El descubrimiento es lo que más amamos de Tomb Raider, y no queremos arruinar eso con spoilers.

Queremos enviar nuestra admiración y agradecimiento a la comunidad de Tomb Raider por inspirarnos en nuestro trabajo con esta querida edición restaurada de Tomb Raider I-III. Nos vemos el 14 de febrero.

2
@vreyes1981 Pues empezamos bien..  :(

Dices que es el 39, es que lo busqué y pone que es el 38 al menos en ebay que me guié en base a eso. !Qué follón!  :P

El 18 yo lo solucioné cogiendo las pistas de la versión de PlayStation exportarlas a una carpeta en orden y luego con UltraISO crear un CD Mixto y poner primero las pistas en orden claro, porque aunque estén desordenadas, aunque las pongas en orden luego se vuelve loco el juego, saltando pistas que no corresponden y hay que pinchar todas y arrastrarlas desde la primera.

Lo arreglé y hice una copia con un CD Verbatim para tener esa versión corregida.

3
Los únicos que faltan en la lista son el 17, 33 y 39. Estaría bien que fuesen las imágenes de CD limpias.

Yo los únicos que tengo son el 15, 18, 21, 22, 24 y 30. En Cex he visto el 12 y 43 a 0.25€ esta mañana, si siguen ahí mañana les puedo comprar.

Es una tontería pero oye.. habrá gente que prefiera tener esta colección que normalmente suelen ser las ediciones más actualizadas en todos los aspectos.

Puede haber casos que te vendan el juego sin la música, es decir, ripeado eso es el caso del nº 18 pero lo he podido solucionar, en esos casos estaría bien solucionarlo y que estén con las pistas de audio.

4
He pensado que podríamos tener un tema que vengan TODOS los juegos de la revista en orden y subirlos exclusivamente a la web en un tema aparte y que la única norma sea que solamente sean las .ISOS de dicha revista.

He estado buscando por ebay y hay un momento en el que se rompe el "orden" y ya me he hecho la picha un lío..  más que nada porque por ejemplo a veces el número 18 es el Tomb Raider II pero resulta que hay otro con el mismo número y ya es un cacao de la leche.. hay algunos con este estilo.. Yo me refiero al juego en formato caja DVD. Quizás a veces pongan el número de la revista y ahí es cuando la cosa tenga sentido, en lugar del número del juego en cuestión, por ejemplo TR Chronicles Número 54 y el juego es el Número 30.

Aquí dejo unos vídeos de un usuario que tiene la colección completa y es muy interesante..







Listado de juegos:

1- Blade: The Edge of Darkness.
2- El Secreto del Nautilus.
3- Faraon.
4- NYR - New York Race.
5- Ground Control.
6- King Quest: Máscara de Eternidad.
7- Racing Simulation.
8- Swat 3: Close Quarters Battle.
9- Battle Realms.
10- The Devil Inside.
11- Warcraft II: Battle.net.
12- Nascar Racing 4.
13- Leisure Suit Larry Collection.
14- Tom Clancy's Rainbow Six: Rogue Spear.
15- Tomb Raider.
16- Deus Ex.
18- Tomb Raider II: Starring Lara Croft.
19- Legacy of Kain Soul Reaver 2.
20- Delta Force Task Force Dagger.
21- Colin Mcrae Rally 2.0.
22- Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft.
23- Beach Life.
24- Tomb Raider: The Last Revelation.
25- Patrician II Fortuna Poder Victoria.
26- The Italian Job.
27- Breed.
28- Señor del Olimpo Zeus.
29- Cossacks Anthology.
30- Tomb Raider Chronicles.
31- American Conquest.
32- Home Word Estrategia.
34- Kingpin Life of Crime.
35- Shadow Man
36- Combat Flight Simulator.
37- Re-Volt.
38- Forsaken.
40- The Peasants Rebellion Knights And Merchants.
41- Knight Shift.
42- Ghost Master.
43- Starsky y Hutch.
44- Earth 2150.
45- Big Mutha Truckers.
46- Dungeon Siege.
47- Soldner Secret Wars.
48- Mashed XXL.
49- Vegas Make It Big.
50- Freelancer.


Sueltos que no tienen número:
- Economic War.
- FBI Hostage Rescue.

5
Crystal Dynamics en compañia de Aspyr han hecho oficial para sorpresa de muchos una remasterización de la trilogía original de Tomb Raider.





Descubre las aventuras originales de Lara Croft fielmente remasterizadas

Juega las tres aventuras originales de Tomb Raider: Hacemos historia brindando una experiencia completa con todas las expansiones y niveles secretos pero en nuevas plataformas, la colección definitiva.

Títulos incluidos
Tomb Raider I + The Unfinished Business Expansion
Tomb Raider II + The Gold Mask Expansion
Tomb Raider III + The Lost Artifact Expansion

Resuelve misterios antiguos: El antiguo mundo y sus misterios te esperan. Desvela las entrañas del pasado confinadas por el paso del tiempo.

Una aventura por todo el mundo: Viaja por el mundo con Lara Croft y ayúdala a enfrentarse a enemigos despiadados y mitos atávicos.
Un remozado apartado visual con opción de poner los gráficos de antaño.


Fiel al original: Un cuadro clásico pintado con pinceles modernos - gráficos mejorados. Con una opción para cambiar a la apariencia poligonal original - nostalgia sin frenos.


Sale a precio reducido: 29,99€ para los que tengan los juegos de Steam tendréis una rebaja de la colección.
Ya está disponible para su reserva en todas las tiendas digitales, de momento no hay edición en formato físico para consolas.

Si el recopilatorio vende puede que tengamos una segunda colección con "Tomb Raider IV-VI Remastered" con The Last Revelation, Chronicles y Angel of Darkness y viendo las visitas del trailer en los canales de PlayStation con ya más de 420K y 330K en el de Nintendo estoy seguro que asi será. Una de las sorpresas del 2024!


6
Juegos / Re: Beyond Good & Evil
« en: Agosto 31, 2023, 13:41:30 pm »
Aviso a navegantes.. :

¡Vuelve Beyond Good and Evil! La edición 20 aniversario aparece clasificada para consolas y PC

El sistema de calificación ESRB ha registrado el juego como Beyond Good and Evil 20th Anniversary Edition para PS4, PS5, PC, Xbox Series y Nintendo Switch.

No os esperéis un remake, es un remastered como el que hicieron en 2011 para PS3 y Xbox 360, por lo que no tiene sentido en mi opinión que salga en Xbox Series si esta es retrocompatible con Xbox 360 y puede funcionar en Xbox One y la propia Series con ese remastered y no hacer otro que al fin y al cabo es lo mismo pero ellos verán, tendrían que haber hecho como Rockstar con el primer RDR que lo sacaron solo en PS4 por el tema de retrocompatibilidad y en Switch y no en Xbox porque ya tenían la versión de 360.

Aquí os dejo el enlace: https://www.esrb.org/ratings/39061/beyond-good-and-evil-20th-anniversary-edition/

7
Si vais a jugar el Blacksad os comentó que hay un bug que te rompe la partida teniendo que eliminarla y volver a empezar el juego, ocurre en una zona en particular del juego.

Cuando vas a visitar El despacho de O'Leary este interroga a Jimmy y más adelante al propio John Blacksad en esa parte concretamente si hacéis esto:

- Salir al menú principal.
- Reanudar partida.
- Cargar partida.

No hay autoguardado, como si lo ponéis en pausa y salís del juego y queréis volver en otro momento usando cualquier de las opciones citadas con anterioridad.. El juego entrará en un bucle de cargando... en el cual no terminará nunca por lo que la partida quedará dañada ya que el juego no consigue cargar esa parte.. a mi me ha pasado 2 veces seguidas en la versión de PlayStation 4, no sé si ocurre en el resto de versiones.. pero estáis avisados.
No sé si a estas alturas Pendulo podrá solucionarlo con algún parche, pero tener cuidado.

Al reanudar la partida así a ojo no tarda ni 20 segundos más o menos en retomar donde lo dejaste, pero esa parte en cuestión no termina de cargar y lo deje 5 minutos y nada.. y la partida no está dañada.

Os dejo un vídeo donde pongo la parte exacta donde ocurre este fallo.



Concretamente toda la parte hasta 13:20 esa parte del juego rompe la partida si se da el caso de que queréis reanudar donde lo dejasteis.

8
Sobre lo que comentas Rodrigo, harán uso de un motor llamado Carbon Engine es un software que está usando LRG para sus respectivos ports/remastered que por lo que estuve mirando es una especie de software que permite la portabilidad de juegos clásicos a las plataformas actuales.

Desconozco si en el proceso tendrá un lavado de cara bastante notorio como por ejemplo los HD ReMIX de Kingdom Hearts pero estoy seguro que algunos retoques en líneas generales si que les den a los juegos.

Gex está siendo gestado en compañia de Square Enix también.

9




Estos dos títulos han sido anunciados en el evento de Limited Run.


Durante el día de ayer se llevó a cabo el evento de Limited Run Games 2023, en el cual la conocida distribuidora se encargó de mostrar algunos de los grandes títulos que tenían entre manos de cara a los próximos meses, lo que puede que en esta ocasión haya traído más de una alegría para aquellos que nacieron en los ochenta y noventa, ya que en esta ocasión no solo hemos tenido el anuncio de algún juego que cualquiera podría pensar que estaba olvidado, sino que en esta ocasión han sido dos grandes nombres los que han aparecido: Tombi! y Gex.
Sobre todo a sabiendas de que un reciente estudio ha señalado que el 87% de los videojuegos ya no son accesibles, lo que sin duda es un gran varapalo para su conservación.

Gex y Tombi! regresan, aunque sin fecha de lanzamiento de momento


Gex Trilogy llegará a PS4, PS5, PC, Nintendo Switch y Xbox Series.

Tombi llegará a PS4, PS5, PC y Nintendo Switch (No habrá versión de Xbox).

El proyecto de Tombi está llevado por el creador original de Tombi y contará con una banda sonora completamente nueva por el compositor que hizo la de aquel primer juego.

Cabe aclarar que solo hacen mención al primer Tombi, se desconoce si Tombi 2 estará incluido habrá que esperar.


10
El otro día me pase por GAME y entre los juegos vi uno a 9,99€ que me llamó la atención y le compre.

Se trata de este;



Aunque fuese de segunda mano, practicamente como si fuese nuevo, las postales estaban sin abrir y el bluray como nuevo sin señales de uso.

Es de un estudio  :es: desarrollado por Péndulo Studios y publicado por Microids estos últimos los recuerdo porque fueron los que lanzaron en formato físico Sifu y son los que traerán el de Reportero Tintin; Los Cigarros del Faraón en Noviembre en formato físico para PS4, PS5 y Switch.

Todavía no le podido instalar en PS4 Pro, estuve mirando un review por encima y está bastante bien aparte que tiene un doblaje en castellano bastante bueno para tratarse de juegos de este estilo, aunque he leido que tuvo algunos bugs y demás que espero estén solucionados con actualizaciones.

Últimamente si que tengo fiebre de Aventuras gráficas, por el momento me fume en el buen sentido; Heavy Rain, Beyond Two Souls, Detroit Become Human (Platinado), Erica (Platinado también) y los Batman de Telltale Series tanto el primero como el segundo "El Enemigo Dentro".

Un fuerte saludo querida comunidad!  :P

11
General Abandonsocios / Re: Metal Gear Master Collection Collection
« en: Julio 12, 2023, 04:53:31 am »
Lo que no entiendo es porque no sale en PS4 no dejan de ser los antiguos como tal, bien Sony podría añadirlos al catalogo de clásicos de PS1 y PS2 directamente y sería lo mismo entre comillas

Lo de Switch es una estafa, es como sino existiera con esas practicas..

Por cierto ya se aprobo lo de Activision por si queríais dar alguna opinión en otro post, algo que me parece lamentable con el dinero que tienen crear y potenciar sus estudios como Sony y Nintendo y prefieren comprar media industria.. esto lo veo fatal porque ahora es cuando Micro nos coja por banda y suba el precio del GP y devalue todo sus productos a la calidad de redfall sino al tiempo..

SEGA, Square Enix, Capcom , Bandai Namco, Konami etc.. no pueden adquirirlas por ser Japonesas y ahi tienen un estricto que prohibe la compra de estas a empresas extranjeras, por lo que SONY tendría ventaja al jugar en casa, que se lleven Square Enix y volvamos a tener Kingdom Hearts , Final Fantasy, Dragon Quest de vuelta en PlayStation, ya que las relaciones con Xbox están más que rotas porque ahi al no comprar juegos por GP no les sale rentable y mucha gente culpa a Sony de ello.. cuando es decisión de SE donde quiere o no sacar sus juegos.

12
Juegos / Re: FBI: Hostage Rescue
« en: Junio 20, 2023, 20:25:26 pm »
Holi a todos tras bastante tiempo inactivo  :)

Gracias por el aporte compañero, veo que siguen añadiendo contenido a esta gran web.

Un saludete  :P

13
Cajón de Sastre / Buenas noticias para los fans de Resident Evil 4 Remake.
« en: Septiembre 16, 2022, 00:02:51 am »
Bueno para los que no estén metidos en el asunto, hoy ha sido la conferencia esta de Capcom, en el que han anunciado varias cosas, entre ellas una versión para PS4 del remake del RE4.



El juego que se lanzará el 23 de Marzo del próximo 2023 añadirá otra versión más. Estará disponible en PS5, PC, XSeries y PS4. No habrá versión para Xbox One. Al igual que con el 8 Capcom volvió hacer lo mismo, diciendo que solo saldría en next gen para luego confirmar versión para la generación anterior.
De hecho ya hay evidencias que el Resident Evil 9 salga también para ambas generaciones y que saldría en 2024.



Quienes aún tengan PS4 os recuerdo que seguirán dando juegos hasta 2025, en la última conferencia SEGA ha mostrado dos Yakuzas uno que sale en 2023 y otro el 8 concretamente en 2024 entre las plataformas se encuentra la misma PS4. Por cierto ambos Judgment ya están en PC via steam.

Es un regalo no lo siguiente.. que sigan dando soporte a dicho sistema viendo los problemas de stock y la subida de 50€ por parte de Sony y los packs abusivos de 800€ con 3 juegos y dos mandos. Si la tenéis desde 2013 si podéis aceros con la PS5, pero si como yo que la compré en 2018 no deis el salto, todavia tenéis juegos para rato.

Aquí os dejo el trailer:



Por lo pronto PS4, tiene a dia de hoy toda la saga de Capcom:

Origins Collection, 2 Remake, 3 Remake, 4 (Remastered del original y el remake), 5, 6, 7, 8, Revelations 1 y 2.



14
Cajón de Sastre / Hogwarts Legacy ya tiene fecha de lanzamiento
« en: Agosto 13, 2022, 19:08:04 pm »
Bueno pues Avalanche y Warner han dado los detalles de lanzamiento del RPG ambientado en el mundo de Harry Potter años antes de los acontecimientos de los libros y pelis del mago más famoso del mundo.

El juego llegará el próximo 10 de Febrero a las plataformas: PS4, PS5, PC, XOne y XSeries. La razón por la que ya no saldrá en Navidades del presente 2022 es porque necesitan un poco de tiempo para ofrecernos la mejor experiencia posible.
Por su parte la versión de Nintendo Switch llegará más adelante, por lo que no perjudicará en el caso de que se cancele o confirmen versión nativa o en la nube al resto de versiones, como en otros casos que suelen aplazar el lanzamiento cuando hay problemas con x versión, este no será el caso.



https://twitter.com/WBGamesSpain/status/1558121447641567233/photo/1

Por otro lado ya tenéis disponible en PC el Marvel Spider-Man Remastered, el juego de 2018 de Insomniac Games que se lanzó en PS4 y años después en PS5 en forma de remastered. Miles Morales llegará en Otoño, a la espera de Uncharted 4 y Lost Legacy (Colección Legado de los Ladrones) que también saldrá en PC. La Trilogia de Uncharted no se sabe si saldrá en PC al ser de PS3 y aunque tenga su remastered en PS4 pues igual sea un impedimento o tengan dificultades en portarlos a PC.

15
Cajón de Sastre / Re: Shenmue I y II
« en: Abril 05, 2022, 14:50:43 pm »
Es un repack El-Amigos yo nunca subo en plan instaladores de GOG que es lo mas común en algunos casos.

Yo es que pensaba por ejemplo si se sube el pack ese cutre de Disney's Classic`s El Rey León, Aladdin y El Libro de la Selva realmente son los mismos juegos que antaño en una versión más "moderna" pero son los mismos realmente, más o menos pensé esto con Shenmue si el juego es el mismo que en Dreamcast no sé..   :-[

Pero lo dejo a vuestra libre elección, fallo mio  :(

Páginas: [1] 2 3 ... 74 Siguiente