Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - juanluisps

Páginas: Anterior 1 [2] 3 Siguiente
16
Análisis y Guías / Re:3D Construction Kit (Amigamers #24)
« en: Febrero 04, 2015, 13:56:15 pm »
Y videotutoriales en cinta VHS ... :huh:

Como han avanzado las cosas... y lo mismo diremos dentro de otros 20 años cuando lo comparemos con respecto a lo que hay ahora mismo.

Edito: Por cierto, está genial ese canal de Youtube.

17
Juegos / Re:Grim Fandango - Aventura gráfica
« en: Enero 29, 2015, 14:59:21 pm »
Segun steam, la version "Remastered" si incluye el español:

http://store.steampowered.com/app/316790/

Pues finalmente en GOG han cambiado la descripción y ahora dice que también incluye español... menos mal :)

http://www.gog.com/game/grim_fandango_remastered

18
Juegos / Re:Grim Fandango - Aventura gráfica
« en: Enero 13, 2015, 16:18:49 pm »
Ya se puede preordenar Grim Fandango Remastered en GOG por 11,89€ y sin DRM para Windows, Mac y Linux. Voces y textos en inglés... of course :'(

Sale el 27 de enero.

19
Peticiones de abandonware / Re:Cryostasis
« en: Enero 12, 2015, 12:16:23 pm »
Lo retiraron de Steam allá por abril de 2013, según se rumorea por problema de copyrights. El juego fue publicado por 1C y otros, por lo que es posible que exista algún tipo de conflicto entre los publicadores que haya obligado a 1C, que era la que publicaba el juego en Steam, a retirarlo.

Yo lo compré a finales de 2012 en el Indie Gala 11

21
Traducciones y Proyectos / UFO: Aftermath (Traducción) [Finalizada]
« en: Diciembre 19, 2014, 11:56:11 am »
Esta traducción tiene como base la versión que se lanzó en español del citado juego. Por alguna razón las versiones digitales del juego que pueden adquirirse actualmente no traen nada en español como la versión de GOG, o solo soportan textos en español como la versión de Steam.

Este parche traductor debería funcionar correctamente con las versiones digitales (probado solo con la de GOG) o con cualquier versión física del juego, siempre y cuando esté actualizada a la versión 1.4. Es posible que con versiones físicas 1.2 o 1.3 también funcione.

Enlace descarga (75 Mb.)

Edito: Ya está en Clan DLAN.

22
Peticiones de abandonware / Re:Ufo Aftermath
« en: Diciembre 17, 2014, 22:09:17 pm »
Aprovechando la subida de microweb, me he currado un parche para traducir un UFO Aftermath 1.4 al castellano, tanto voces como textos. Posiblemente funcione con las versiones 1.3 y 1.2, y por lo que me contó Rololo casi seguro que no funcione con una versión 1.1, o al menos no funcionarán los textos.

He probado con las versiones de GreenManGaming y de GOG y con ambas ha funcionado aparentemente bien. Y digo  aparentemente porque apenas he jugado. Si alguien tiene ganas de jugar más que yo y quiere probarlo, que cuente como ha ido.

El que tenga comprada una versión digital (imagino que con la versión de Steam también irá), se libra con esto (que solo pesa 75Mb.) el tener que almacenar los 1,2Gb completos de la versión completa en español que ha subido microweb.

El enlace

Si alguien lo prueba con más profundidad y no da problemas, o nadie protesta, en unas semanas lo pasaré a los del Clan DLAN por si creen conveniente distribuirlo. He mirado en su listado y éste les falta... :angry:

Edito: Que tontería de pasarlo al Clan DLAN... acabo de darme cuenta que tenemos un subforo de traducciones... esto de ser un recién llegado... :-[ Lo meto en ese subforo...

23
Peticiones de abandonware / Re:Ufo Aftermath
« en: Diciembre 16, 2014, 10:58:33 am »
Ya me lo he descargado. Confirmo que es el Aftermath 1.4 en español voces y textos, sin necesidad de crack ni historias. Mil gracias. :lol:

24
Peticiones de abandonware / Re:Ufo Aftermath
« en: Diciembre 16, 2014, 10:31:26 am »
Ahí va: http://www.4shared.com/rar/ROagD7hPba/UFOAftershock.html
¿Seguro que es el Aftermath...? por el enlace parece el UFO Aftershock :rolleyes:

25
Peticiones de abandonware / Re:Ufo Aftermath
« en: Diciembre 14, 2014, 23:26:45 pm »
Mmmm... Resulta que yo también pensaba que este juego tenía Starforce por experiencias propias, así que he cogido una de las dos copias que tengo y resulta que... no: que la edición "red collection" no tiene Starforce y viene actualizado a la versión 1.4 y en perfecto castellano. :)

Intento subirlo en breve.
Pues mucho mejor.... ^-^

26
Peticiones de abandonware / Re:Ufo Aftermath
« en: Diciembre 14, 2014, 23:13:56 pm »
Hola,

    El problema de este juego es que los textos están en el exe, por lo tanto el crack que modifica el exe usa el exe en ingles. Yo recuerdo que pude jugarlo en español hace bastante tiempo buscando por internet habia un sistema paranoico para saltarse la protección, ya no me acuerdo de como iba algo de desactivar el cd-rom o algo así...

Saludos.

Y no he tocado el exe... ;D


27
Peticiones de abandonware / Re:Ufo Aftermath
« en: Diciembre 14, 2014, 21:40:20 pm »
El amigo rololo es quien tenia el juego en castellano. Hablalo con el y que te pase el juego a ver por mp o algo. Ojala puedas darle solución. Parece un buen juego y lo del cambio de idioma parece tedioso. Coñazo de starforce :-[

Enviado mp a Rololo. De hecho, creo que si pudiera pillar la versión en castellano hasta podría hacer un parche para traducir cualquier versión en otro idioma al castellano, tanto voces como textos.

28
Peticiones de abandonware / Re:Ufo Aftermath
« en: Diciembre 14, 2014, 16:12:36 pm »
Al final, con esta herramienta he podido modificar con éxito una cadena del menú del juego. Modificar un sonido o voz es exactamente igual.

La idea es descomprimir el .vfs original que tiene lo que quieres cambiar (sonido o texto), que te creará una estructura de directorios con los contenidos. Cambias todo lo que quieras y con la herramienta creas un nuevo .vfs, le cargas los contenidos modificados y recalculas el checksum. Finalmente sustituyes en el directorio del juego el .vfs original por el modificado, arrancas y cruzas los dedos... :lol:

lo acabo de instalar y probar con un crack de version inglesa de la version 1.1 y me pasa todo el texto a ingles pero las voces siguen en español

Viendo lo que he visto, parece que el crack debe cambiar el fichero /Localization/LocalizationPack.vfs que es el que lleva los textos. Si vuelves a meter el LocalizationPack.vfs previo al crack, debería funcionar y salir los textos en castellano otra vez.

Edito: O quizás, haya que tocar algo en el ejecutable del crack... que es lo más seguro... Si quieres sube a algún sitio el archivo LocalizationPack.vfs de la versión española y si es lo que pienso podré toquetearlo para que la versión crackeada lo use...

29
Peticiones de abandonware / Re:Ufo Aftermath
« en: Diciembre 14, 2014, 13:53:29 pm »
También la venden en GreenManGaming, ahora en versión Steam. Pero yo lo tengo de antes, cuando en GreenManGaming vendían una versión que se descargaba por Capsule, que era como el Steam propio de GreenManGaming. Ahora veo que han actualizado el cliente Capsule a Playfire. Lo he puesto a descargar, a ver qué idiomas trae...

Edito: Ya lo he mirado. Es la versión 1.4 del juego distribuida por Cenega y hasta donde he podido ver, solo en inglés. Protección con validación online de Securom. Trae un directorio "Localization" con un fichero "LocalizationPack.vfs" de 196KB. por lo que entiendo que ese fichero como mucho cambiaría el idioma del interfaz, pero no las voces. Para que los de Altar Games suelen usar ese tipo de contenedor.

Y luego, en el directorio raíz del juego viene un archivo "gamedata.vfs" de 1,2Gb que traerá todo lo demás, voces incluídas...

El que tenga el juego en español y quiera meterse con el tema, al parece esos "vfs" pueden abrirse con Dragon UnPACKer según cuentan aquí.

Edito2: Efectivamente el Dragon UnPACKer puede abrir estos ficheros. Pero no permite modificarlos... y buscando buscando parece que con el Aftermath y otros UFO's a la hora de modificar recursos ya se puede hacer lo que se quiera:
Tutorial

30
Cajón de Sastre / Re:¿Que ocurrirá a partir del 1 de Enero?
« en: Diciembre 12, 2014, 22:21:44 pm »
Con todos mis respetos, creo que estáis sacando las cosas de tiesto... :rolleyes:

  • Si se pusieran a perseguir a todo quisqui, según la ley perseguirían a las páginas webs, y en este caso al foro, pero no a sus usuarios.
  • Antes de ir a por un foro donde la gente se descarga el Monkey Island original (por poner un ejemplo) y cosas de esas épocas, antes irían a por los foros donde se descargan el último Call of Duty... por poner otro ejemplo. Para entonces, ya habrían salido unas cuantas portadas en los medios y unas cuantas cabeceras en los telediarios anunciando el tema.
  • Llevo poco en este foro, pero no veo publicidad, ni inscripciones a pagar por los foreros, etc... con lo que el ánimo de lucro a demostrar está complicado
  • Y suponiendo el caso peor, antes de empapelar a multas al titular del foro, tendrían que notificarle que tal o cual enlace restringe la propiedad intelectual de X y hay que retirarlo. No van a caer multas sin previo aviso.

Ya hubo un terremoto similar hace unos años, y no me suena haber visto ninguna noticia en la que desarticularan ninguna peligrosa banda de piratas "retros" con software ochentero... :angry:

Páginas: Anterior 1 [2] 3 Siguiente