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Temas - R1
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« en: Abril 30, 2020, 16:12:58 pm »
Hola.. pues más o menos la consulta es esa... he compartido PCem con otros y creo haberlo potabilizado de tal manera que se ejecuta en cualquier máquina desde cualquier directorio incluso pendrive... Pero un comentario de un usuario en particular me mandó esa captura de error de disco duro.. y no hubo manera de lo que sacara a funcionar... siempre le salió ese mensaje... Tuvo que crear otro disco de cero para le funcionara el juego...
De mi lado no he podido reproducir ese mensaje.. pero verlo me suena haberlo visto... La pregunta es bajo qué circunstancias puede que salga ese mensaje???
Gracias...
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« en: Abril 25, 2020, 17:35:14 pm »
Zorro - A Cinematic Action Adventure Zorro es un juego de plataformas de desplazamiento lateral que toma mucho pensamiento y precisión en la línea de Prince of Persia. Balancea, azota y salta a través del desierto de California mientras corres para evitar que el malvado Don Cortez descubra un antiguo tesoro. InformaciónDesarrollado por: Capstone Software Publicado por: Capstone Software Lanzamiento: 1995 Género: Acción | Plataformas. Calificación: [K-A] KidsToAdults - Mayores a 6 años. Tipo de formato: CD-ROM [ISO] Idioma: Ingles (Textos y Voces) (OK) Español (? ? ?) (?) (X) A confirmar Incluye modo Un Jugador Plataforma: MS-DOS Requisitos Mínimos:Procesador: 80386 / 33 mhz o superior (Recomendado: 486 con VESA local-bus video). RAM: 4mb. S.O.: MS-DOS 5.0 o superior. CD-ROM: 2x. Pantalla: VGA/SVGA. Control: Teclado, Joystick. Sonido: Sound Blaster family.. Pro Audio Spectrum 8 & 16, Adlib, Advance Gravis Ultra Sound, Roland LAPC/MT32, PC Speaker. (Creo que acepta más tarjetas... en el setup no sé si no sale todo el catálogo de tarjetas ). Introducción La leyenda dice que hace siglos se rumoreaba que una gran mina de oro estaba cerca de la Misión La Refugio Sagrado, California. Pero, nadie sabía exactamente dónde estaba ubicado. Entonces, un día, un hombre bien vestido con el nombre de Don Francisco Cortez aparece en el pequeño misionero trayendo esperanza y promesa. El señor Cortez encontró un mapa de las minas de oro perdidas hace mucho tiempo. El oro, una vez encontrado, se le dará al misionero, donde pertenece. Don Francisco Cortez prometió a todos los aldeanos y al misionero que si lo ayudaban a encontrar el oro, el misionero prosperaría. Una vez que se encontró el oro, Cortez huyó. Los sacerdotes, preocupados, enviaron a un hombre a buscar a Cortez, él nunca regresó. El pueblo está fuera de su parte del oro. Para entonces, el mes que viene estarán sin maíz y sin grano. El hambre pronto seguirá. El pueblo que alguna vez soñó con riquezas y fama, ahora se encuentra desesperado, preguntándose cómo van a sobrevivir el invierno. Sus esperanzas han disminuido hasta que el hombre enmascarado aparece en la ciudad ... ZORRO! DescripciónEl juego en sí es un clon de prince of persia y es muy corto.. apenas tiene 5 niveles, pero algunos niveles son del tipo laberíntico, quizá llevándote a ningún lugar o quizás no, queda a interpretación de cada quién.. La aventura del Zorro se divide en cinco partes. A medida que avanzas en el juego, descubrirás lentamente los objetivos finales de Don Cortez. Pero sus viajes serán difíciles cuando visite los siguientes lugares en su búsqueda del señor Cortez: Mina de oro Desierto Trabajos de hierro Fuerte español Hacienda / bosque Puntuación personal.. Jugabilidad = 60 - Lo que tiene flojo es la respuesta del personaje ante el impacto con otros objetos como enemigos o el propio suelo y se bugea (termina haciendo movimientos inesperados) (Con aprenderse los tiempos y como se mueve el Zorro es disfrutable). Gráficos = 95 Durabilidad = 65 Música/Sonido = 95 - Muy fiel a la serie de Disney en 2 temas, el punto mas fuerte del juego. Historia = 80 Ambientación: 85 - Tiene algunas escenas u objetos fantásticos que se alejan de la realidad, pero por lo demás está bien. Mapeado = 75 - El mapeado es bueno, y no creo que sea lo que tiene en contra, es del estilo laberíntico y no es lineal, puedes tomar distintos caminos como variedad. Tiene distribuidos checkpoints invisibles por el mapa para no tener que empezar de 0 la zona. Los objetos giratorios que están en forma de cruz giran siempre ante un movimiento en sentido antihorario, si horario se quedan fijos y no giran. Por lo tanto la paleta derecha central siempre sirve de soporte para escalar o para hacer de suelo. General = 79/100 Imagino que quienes jugamos este juego todos habremos pasado alguna vez por esto Más información: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17135
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« en: Abril 21, 2020, 01:19:42 am »
Hola a todos.. la idea es separar un archivo en x cantidad de partes en base a una cadena hexadecimal que se repite.. la idea es que quede esa misma cabecera hexadecimal al inicio de cada archivo resultante.
Parece sencillo, pero no ubico alguna herramienta que haga eso.. desde ya gracias a todos.
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« en: Abril 03, 2020, 20:54:59 pm »
Hola Abandonsocios! Ese es el pedido... Este juego aparentemente es solo una Demo, y veo difícil que alguien haya conseguido el juego completo en su momento... Del juego en sí sólo me quedó en la pc actual el exe.... y al darle ejecutar pide la dll llamada JUEGOS.DLL En el caso del Gusano (el icono es un Gusano azul junto a una manzana).. Si mi memoria no me falla tan sólo es un clon del clásico juego de la viborita y tienes que ir comiendo frutas. El juego estaba claro que estaba en castellano, pensé si sería Argentino... Pero abro el ejecutable con un editor hexadecimal y me encuentro con estas líneas. Gusano version 1.0 Gusano 1.0 para Windows Esto es una versión demostrativa. Puede adquirir los 4 juegos por 995 pesetas en grandes almacenes. Para más información llama al teléfono: (91) 651 XX XX Con eso estaba clarísimo que era un juego español. De lo único que me podía agarrar era ese número de teléfono así que lo googlé y llegue a esta página. Ahí están los 4 demos del que hablaba y a 995 pesetas pero lamentablemente los links no funcionan. Si alguno lo tiene o los demás demos o versiones completas son bienvenidos Gracias. Lista de juegos en el catálogo. 3 packs de juegos clásicos llevados a Windows. Pack 1: Tenis, Pentix, Gusano, Barcos. Pack 2: Comecocos, Cuadrados, Mmind, Batalla Aeronaval. Pack 3: Cuatro en Raya, Winsonix, WinPlex, Winatac. Pack de Solitario llevados a Windows. Solitario de la Cruz, De las tres Pirámides, Astorgano, De los 4 reyes, De los sietes y de las 10 columnas. Juego de Arcade para Windows. El Hombre Mosca.
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« en: Marzo 10, 2020, 00:29:32 am »
Hola a todos.. aquí de nuevo con otro juego espacial de los años 90 quizá (Eso sí para Windows)... creo que era un juego al estilo Plants vs Zombies o similar... Sobre un plano en 2D... Podías planificar donde poner cada "nave de combate" (?) No estoy seguro si eran naves de combate cuestión que estos objetos movibles puede que fueran en 3D o similar.. sino serían en 2D... Los ubicabas por fila e iban avanzando en línea recta disparando (?) creo. Puede que también pudieras mejorar tus armamento o naves con dinero ficticio (?) no estoy seguro.
El CPU osea el contrincante también tenia sus naves también y terminaba luchando con las tuyas... creo que podías intervenir en la lucha apretando botones pero no recuerdo mucho más.. Al ganar puede que pasaras de nivel....
Creo que no tengo mucho más que decir.. Gracias.
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« en: Marzo 08, 2020, 21:18:06 pm »
Pues eso el motivo del post es dejar una lista informativa histórica para archivar y el recuerdo de los nombres de los cds x1 y cds x2 que vinieron en cada número. Colocaré cuales recuerdo tener con una (X) y una (?) si es duda.
La lista puede estar mal, pero a mi juicio parece bastante bien o está bien.
N° - Fecha - Descripción
1- Octubre 1999 - Claw + Enciclopedia Encarta 2000 2- Noviembre 1999 - S.A.R 3- Diciembre 1999 - Super bike racing 4- Enero 2000 - Diablo de Hallowen + 4 demos 5- Febrero 2000 - Snowmobile Championship 2000 6- Marzo 2000 - Diccionario multilenguaje 7- Abril 2000 - Eliminatorias Europeas de Futbol 8- Mayo 2000 - Oddworld Aby´s odysee + internet gratis Advance 9- Julio 2000 - Creatures 10- Julio 2000 - Lode runner + Antivirus PC 11- Agosto 2000 - Speedboat Attack 12- Septiembre 2000 - Speed 2021 + album fotos Australia 13- Octubre 2000 - Crazy Pirat Pinball + Kit herramientas Internet 14- Noviembre 2000 - Total Soccer 2000 - Súper Fútbol + triple Tetrix 15- Diciembre 2000 - Toyland Racing + 5 demos 16- Enero 2001 - G-Tok Batalla Espacial + Súper salvapantallas 3D -> (X) 17- Febrero 2001 - Rollerbot el robot cometodo + Kit de papelería personal 18- Marzo 2001 -Patrulla 2098 (B-Hunter) + Enciclopedia Encarta 2001 (Version trial) -> (X) 19- Abril 2001 - RoboRumble + Curso de Internet, elaborado por la UTN -> (X) 20- Mayo 2001 - Caballeros y Mercaderes + Dinosaurios (Colección realidad virtual) -> (X) 21- Junio 2001 - Motocross GP Silkolene Honda + Enciclopedia del Espacio y el Universo -> (X) 22- Julio 2001 - Akimbo + Felinos (colección Realidad Virtual) -> (X) 23- Agosto 2001 - Speedway + Top of the Pops -> (X) 24- Septiembre 2001 - Seven Kingdoms + Enciclopedia de la naturaleza -> (X) 25- Octubre 2001 - Super atletismo + Enciclopedia de la ciencia 2.0 + 8 Demos -> (X) 26- Noviembre 2001 - Hades 2 + Moving Puzzle Mundo marino -> (?) 27- Diciembre 2001 - Tzar + Boomeran Breaker (Bullidor) -> (X)
Muchos de los juegos ya están subidos aquí y es lo mismo.. salvo puede haber algunas excepciones y los hay.. en cuanto a los idiomas, o un manual en castellano que venga incluido pese el juego estar en inglés por poner un ejemplo.
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« en: Febrero 24, 2020, 23:43:51 pm »
SUPER STARDUST '96 Aclarado por Rodrigo este es el Super Stardust o lo que es lo mismo la versión mejorada del Stardust a secas, es el mismo juego pero el gameplay se siente distinto. Es una versión de CD-ROM y el install funciona desde el CD a diferencia del otro . DatosDesarrollado por: <Es un lio, no pongo nada> Publicado por: GameTek, Inc. (?) Lanzamiento: 1996 Género: Acción | Shooter | Ciencia Ficción / Futurista Tipo de formato: CD-ROM (OK) Idioma: Inglés Alemán Francés Plataforma: MS-DOS, Windows 3.X , Windows 95 (El juego reconoce si ejecutas desde esos sistemas pero va por MS-DOS, si emulan es preferible ms-dos) Por lo menos esto machea con lo que dice el manual. Requisitos mínimosProcesador: 80486 DX 66mhz ... Recomendado Pentium 75 o más para que vaya mejor.. a veces hay bajones de velocidad por la sobrecarga. RAM: 4mb Video: VGA, VESA (?) Sonido: Soundblaster o compatible y otros... el sonido puede ser seleccionado opcionalmente a 44 o 41khz (ya me perdí) - el Pentium es quien lo soporta sin bajar el rendimiento. Control de entrada: Joystick análogo, Teclado. Sistema operativo: MS-DOS 5.0 o superior CD-ROM: x2 Speed Modo Un Jugador. SinopsisLa Historia Hace aproximadamente un año, el profesor Schaumund, el más malvado y retorcido genio pingüino mutante en el universo, intentó una vez más secuestrar a la encantadora princesa Vol Levi y conquistar toda la galaxia. Sus agentes malvados controlaron flotas de naves espaciales en forma de meteoritos y bombardearon toda la galaxia en un intento de aplastar toda resistencia. Fuiste enviado a derrotarlo en tu pequeño pero poderoso caza Panther PX2. A pesar de la flota de asesinos despiadados recientemente adquirida por el profesor y su increíble poder de fuego, no había nada que te detuviera de arruinar sus planes. Y así, el profesor fue derrotado una vez más... y no tuvo más remedio que retirarse, saltar al hiperespacio y aceptar su derrota. Ahora el profesor loco ha vuelto para la venganza final. Su afán por verte a ti y a los de tu especie sufrir es lo único que lo ha mantenido en pie. El profesor comenzó a pagar el 1 de abril de 2038 cuando entró en el espacio de la Tierra y voló la Tierra lejos del mapa galáctico. Por suerte para ti, estabas estacionado en Starbase Foak-474 en ese momento. Por tercera vez, eres el único hombre lo suficientemente loco como para enfrentar el profesor. Sin embargo, esta vez es personal. Una vez más, estás equipado con tu confiable caza Panther PX2i, y con algunas nuevas modificaciones y mejoras hechas a los controles y la potencia de fuego de la nave, en realidad podrías tener una pequeña oportunidad de vencer a ese hombre. Ese pingüino loco y mutante que es ... Buena suerte y vuela con ese pájaro loco hacia el sol. Una y otra vez...
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« en: Febrero 24, 2020, 16:48:28 pm »
STARDUST Hola de nuevo,.. Juegazo de Amiga version MS-DOS.. Sólo subo una versión CD-ROM los diskettes no los tengo. Aunque el setup está mezclado con el de diskettes ahora explico abajo como instalar. DatosDesarrollado por: PC: Francis Pierot - Daze Marketing Ltd. | Amiga: Harri Tikkanen (a.k.a. SCY) - Bloodhouse Ltd. Publicado por: Bloodhouse Ltd. Lanzamiento: 1995 Género: Acción | Shooter | Ciencia Ficción / Futurista Tipo de formato: 2 3½" ??kb (X) , CD-ROM (OK) Idioma: Inglés Plataforma: MS-DOS Requisitos mínimosProcesador: 80386 DX RAM: 4mb Video: VGA Sonido: Soundblaster o compatible... Sonido a 14khz máximo. Archivos .MOD. Control de entrada: Joystick análogo, Teclado. Sistema operativo: MS-DOS 4.0 a 6.22 CD-ROM: x2 Speed Modo Un Jugador.
SinopsisEl profesor Schaumund, el profesor más malvado y retorcido que pueda haber está a punto de esclavizar la galaxia y tomar posesión de la princesa Vol Levi. Su cobarde plan implica lanzar una avalancha de meteoros en el espacio, con la intención de destruir cualquier resistencia a sus buques de guerra. Pero aún no está todo perdido. Tienes la nave de combate y el coraje para detener este caos y destrucción, salvar a la princesa y convertir hasta el último meteorito en polvo espacial (STAR DUST). Así que ponte a prueba y prepárate para el viaje de miedo de tu vida. Imágenes
Para instalar desde ms-dos escribir desde la lectora: XCOPY *.* <la unidad de disco duro a instalar>:\STARDUST\ /S Luego ir allì y ejecutarl setup.exe <la unidad de disco duro del juego>: para configurar el sonido y si juegas con joystick o teclado. Tambien se puede jugar desde el CD-ROM pero hay que ejecutar el setup.exe desde el cd-rom setup.exe <unidad de disco duro donde guardar el archivo de configuración> Ejecutar RUNME (para la intro) o STARDUST (para saltársela). Nota: El archivo install es para la versión de dos diskettes. De Yapa agregué una carpeta con los archivos .mod y un reproductor que anda bastante bien pienso yo almenos (el reproductor funciona en windows 10 de 64 bits). --- Descargas alternativas: Descarga, por RodrigoH17
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« en: Febrero 23, 2020, 16:46:24 pm »
DatosDesarrollado por: Codemasters Software Company Limited, The Publicado por: Codemasters Software Company Limited, The Lanzamiento: 1994 Género: Carreras Tipo de formato: 1 3½" 720kb (OK?) (?) Idioma: ?¿ Predomina el Inglés. Plataforma: MS-DOS ; Windows (3.x) quizá ande en alguno inferior y superior.1 Requisitos mínimosProcesador: 80386 RAM: 1mb Video: VGA Sonido: No sé, pero algo más que PC Speaker se le puede poner, no le encontré un wizard para ver las opciones que hay. Mobygames a veces le pifia en este aspecto. Control de entrada: Joystick análogo, Teclado, Mouse. Modo Un Jugador y Dos Jugadores. Red ? No sé. Nota: PCem se me congela dentro de Windows 3.11 y ms-dos 6.22 español en la ventana del Code Card y toca darle hard-reset (talvez alguna configuración que haya hecho o será el propio emulador)... Desde ms-dos pasa al menos esa parte. Imágenes
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« en: Septiembre 02, 2019, 01:50:29 am »
Hola a todos, espero me puedan ayudar con esto,... esta pregunta va enfocada a crear un cd mixto (aunque quede a lo frankestein) para sistema MS-DOS de un juego de pc que no puedo encontrar en internet, lo que hayo es algunos zip con los archivos del juego, tampoco sé si existió pues en lo único que me baso para intentar realizar esto y realizar esta pregunta es un txt que forma parte del instalador, donde dice que si se deja el CD puesto antes de ejecutar el juego oirás la versión orquestada... Voy a dividir este post en 2 partes pues me quedó asi luego de escribir todo... Lo importante o a lo que va la pregunta del título sería la segunda parte, aunque la primera parte lo complementa un poco sobre lo que quiero hacer. Primera PartePor empezar ya aviso o se entiende que esta compilación está verde o muy colgada en el aire, sólo con un aire de esperanza que le veo, pues desconozco/emos la información de las pistas, por lo menos cuantas pistas son, también podría ser 1 sola muy larga que contenga todos los temas, o cada tema dividido en una pista única... que podrían ser 12 pistas (son 12 temas) que es lo que estimo, la primera opción también la veo probable. Pero por lo menos entiendo que la primer pista o mejor dicho el Track02 debería ser leído. Edito: Aperentemente podría tener sólo 1 pista #msg157383.De lo de las pistas lo que veo (que se me ocurre no más), el peor de los casos, fuera una pista única Track02, sería una pista muy grande.. y el juego busca a determinado tiempo en esa pista para reproducir el tema.., no lo encuentra... tira del disco duro.. Pero ya probé juntando todos los temas que conseguí en una pista que quedó bien grande pues pesa (485mb) y en principio no lo ve tampoco.
Esto de la compilación, si fuera posible claro está, lo pensaba subir en algún momento si se pudiera conseguir/realizar, con la intención de sacarle una sonrisa a quien lo haya jugado, o en alguna de sus ediciones de consola, y sino lo ha jugado nadie pues ni modo De igual modo antes de eso tenía pensado consultar antes de subirlo pues lo he visto por ahí dando vueltas pero en Japonés y "según comentan quienes lo tienen" es para NEC PC-98, no es la edición de PC. Así que el que no quiera spoilearse con el nombre del juego lo dejaré como spoiler.. Uncharted Waters II - New Horizons | Daikoukai Jidai 2
Como punto cero o inicial en pocas palabras, "ya conseguí los temas" (en flac) que usa el juego, serían lo mas cercanas que he encontrado a la original, también veo una posibilidad bien baja de que sean las mismas para MS-DOS, pero lo veo como lo menos probable. (sobre esto punto puedo comentar más si alguno quiere en los comentarios.. o sino ya será en algún post). Edito: Estoy revisando este punto. Está claro que este post perdería sentido si alguien apareciera con algún CD Mixto con el juego](Lo dejo así encerrado para que sobresalte)
Bueno, primer punto...Ahora si.. Antes de este juego (del que estamos hablando), como para comparar (aunque aveces estas comparaciones es como comparar peras con mandarinas), ya habia echo unas pruebas en otro CD para MS-DOS de otro juego y le había echo unas modificaciones entre ellas las pistas y lo lee sin problemas desde el emulador, tanto si respeto los LBA o no. Segunda ParteYa si habiendo compilado este nuevo CD Mixto con sus pistas vamos al siguiente punto.... Segundo punto (llendo ya si al juego en cuestión, este en particular no usa el DOS4GW (no estoy bien al tanto de eso pero si le sirve a alguno saber este dato, lo pongo por las dudas..). Si pongo a correr el DosBox Debugger, aquí el punto llamativo,... se ve que el juego cuando arranca chequea el CD (pero sinceramente no se que hace o como interpretar esto, se ve, o al menos interpreto, que intenta hacer algo o hace algo) arroja unos cuantos / varios "MISC:MSCDEX:" ; cuestión que no toma nada y pone la música (alternativa) del disco duro.
Talvez la pregunta de este tema se pueda responder mejor intentando interpretar lo que arroja este LOG... Dejo un code con lo que me arroja el DosBox Debugger acerca del CD cuando intenta hacer algo al arrancar el juego, agradezco si alguno me puede decir que me está arrojando o donde puedo sacar información para inforarme sobre esto y poder sacarlo mirando el código (si se pudiera claro) Si me estoy metiendo mucho en assembler pues no lo podré sacar sinceramente.. O si alguno da con la solución bienvenido sea también... 190713021: MISC:MSCDEX: INT 2F 1500 BX= 0000 CX=0CE0 190713029: MISC:MSCDEX: INT 2F 150C BX= 0000 CX=0003 190713039: MISC:MSCDEX: INT 2F 1501 BX= 08E6 CX=0003 190713112: MISC:MSCDEX: INT 2F 1510 BX= 08A2 CX=0003 190713112: MISC:MSCDEX: Driver Function 03 190713112: MISC:MSCDEX: IOCTL INPUT Subfunction 0C 190713112: MISC:MSCDEX: Status : 0100 190713225: MISC:MSCDEX: INT 2F 1510 BX= 08A2 CX=0003 190713225: MISC:MSCDEX: Driver Function 03 190713225: MISC:MSCDEX: IOCTL INPUT Subfunction 09 190713225: MISC:MSCDEX: Status : 0100 190713265: MISC:MSCDEX: INT 2F 1510 BX= 08A2 CX=0003 190713265: MISC:MSCDEX: Driver Function 03 190713265: MISC:MSCDEX: IOCTL INPUT Subfunction 0A 190713265: MISC:MSCDEX: Status : 0100 193891107: MOUSE:New video is the same as the old
Bueno muchas gracias por el tiempo de ustedes, y espero no molestar a nadie.. Sólo soy un ser humano intentando rescatar cosas que he jugado y me gustaron. Post editado: 02/09/19 - 09:50 AM - Argentina.
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« en: Agosto 29, 2019, 15:35:16 pm »
Luego de la respuesta de Rodrigo me quedé pensando y ahora se me vino a la mente que quizá este juego de cartas utilizara música que estuviera en el disco duro, y no fuera propia del juego o ambos casos a la vez. Bueno este sí creo que es un poco más dificil que el anterior, intentaré describir lo que pueda, talvez recuerde algo más pero lo tengo guardado bien en el fondo. Juego de Cartas, este si (pienso que) para windows a diferencia del anterior que era de ms-dos, (este sí debería ser pre años 2000).. Si no me equivoco venía el solitario, con unas cartas bien trabajadas y detalladas, con el dorso de la carta más bonito, en definitiva mejor trabajado que el que viene por defecto con Windows,... ahora por otro lado creo que no era el único juego de cartas venían otros más; y talvez ya me la esté jugándola tirando esto (y sea de mi imaginación) pero es posible que se pudiera agregar más juegos tipo expansiones, entiendo que de ellos, osea era un juego de pago, que venía con algunos juegos de cartas gratis de muestra o de base. De lo que recuerdo de la música (venía con soporte a música de fondo, esto quizá sea lo que ayude bastante si algo lo recuerda) era una música bien clásica, relajante, posiblemente habría un piano,... pero como dije a lo mejor a esto de la melodía no hay que darle mucha bola pues es posible que sea una experiencia personal al ser música que sacaba del propio disco duro, o a lo mejor no y sí venía con el juego. Sobre el fondo del juego me parece que era de tono Marrón, pero no un marron sólido, estaba trabajado incluso quizá con relieve, en general con todas las ventanas eran tono marrón posiblemente, incluyendo los bordes. Y si me arriesgo a tirar algo, jugándomela, que de nuevo no sea producto de mi imaginación, los botones de las ventanas o lo mismo la barra de deslizamiento de la derecha era en otro tono también tipo marrón con algun detalle en relieve, es decir, no es era la gris genérica que viene con Windows. Algo así si alguien ha jugado para que se haga una idea a Microsoft Golf 3.0.. que creo que no era mas que un Links386 pero vendido por Microsoft... pero a diferencia de este creo que esa barra de deslizamiento de la derecha estaba más trabajada, no era un simple cambio de color, tenía algun tipo de relieve. No se que más agregar, creo que se podía maximizar a pantalla completa. Si alguien lo saca, posiblemente sea alguien que lo haya jugado. Mil Gracias de nuevo
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« en: Agosto 29, 2019, 00:45:15 am »
Hola a todos, se me ocurrió por preguntar por este juego, seguro con la descripción gráfica que dé alguno lo saca, no creo que sea dificil, o al menos no he visto otro juego igual.. Dezconozco si ya se ha preguntado por este juego. Juego espacial creo que para Windows (tirando para los años 2000 supongo quizá un poco antes o un poco despúes), con objetos tridimensionales en un entorno de movimientos en dos dimensiones, cámara fija con centro que apunta al planeta Tierra, manejamos una nave que sólo gira alrededor del planeta Tierra en sentido horario o anti-horario, la cual debemos evitar que sea destruida por Asteroides y Alienigenas, dentro de los alienígenas recuerdo platos voladores y naves más grandes. Todos estos objetos pudiera que vinieran en oleadas y cada vez es peor o salen objetos nuevos. Pues bien con la nave disparamos para derribar los asteroides y los alienígenas.. Creo que lo que he jugado era una demo o una versión shareware, si se pudiera encontrar completo sería genial. Mil gracias
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« en: Agosto 26, 2019, 03:54:32 am »
Subo dos Ms. Pac-Man de 1983 para IBM PC, los diskettes bootean por sí mismo, es posible que originalmente vinieran con alguna protección pero aquí está quitada y se puede jugar libremente. El juego es el mismo pero uno es publicado por Namco y el otro por Atarisoft. Para bootear el diskette con DosBox por lo que encontré en un post de Neville (y testeado luego con este diskette) hay que ejecutar el comando "boot elNombreDelDiskette.img" y poner los ciclos a gustos... Desarrollado por: Midway Mfg. Co., General Computer Corporation Publicado por: Atarisoft, Namco Limited Lanzamiento: 1983 Género: Acción | Arcade Tipo de formato: 1 5¼" 160kb (OK) Idioma: Inglés Plataforma: Self-Booting Disk - (PC Booter) Es compatible con DosBox , PCem y QEMU. Requisitos mínimos Procesador: 8088/8086 RAM: 128kb Disco Duro: No utiliza. Sonido: PC Speaker. Control de entrada: Joystick (analógico), Teclado. Modo de Video: CGA - (4 colores); CGA Composite (16 colores) - entiendo que con intención/truco de los desarrolladores siendo que se aprovecharían de los artefactos del video compuesto NTSC (creando una ilusión de 16 colores)). Hay otros juegos que harían uso de esta técnica, en este juego hay que entrar al menú de opciones y cambiar el video de RGB a Composite. SO: No compete. Modo Un y Dos Jugadores. Imágenes capturadas con salida RGB y video compuesto. Todas las capturas menos una y el video que dejaré abajo son de la versión publicada por Atarisoft. Menú Inicio Atarisoft - Namco Salida RGB - Menú Inicio Atarisoft Salida RGB - Menú Inicio Namco
Menú Opciones Atarisoft Salida RGB Salida video compuesto
Juego - Atarisoft Salida RGB Salida video compuesto
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« en: Agosto 26, 2019, 03:54:13 am »
Este es un Pac-Man de 1983 para IBM PC, el diskette bootea por sí mismo, es posible que originalmente viniera con alguna protección pero aquí está quitada y se puede jugar libremente. Para bootear el diskette con DosBox por lo que encontré en un post de Neville (y testeado luego con este diskette) hay que ejecutar el comando "boot elNombreDelDiskette.img" y poner los ciclos a gustos... Desarrollado por: Namco Limited Publicado por: Atarisoft Lanzamiento: 1983 Género: Acción | Arcade Tipo de formato: 1 5¼" 160kb (OK) Idioma: Inglés Plataforma: Self-Booting Disk - (PC Booter) Es compatible con DosBox , PCem y QEMU. Requisitos mínimos Procesador: 8088/8086 RAM: 128kb Disco Duro: No utiliza. Sonido: PC Speaker. Control de entrada: Joystick (analógico), Teclado. Modo de Video: CGA - (4 colores). SO: No compete. Modo Un y Dos Jugadores. Imágenes capturadas con salida RGB y video compuesto (emulado claro). Nota para quienes estén interesados en los colores: Hay una imagen extra en RGB en el apartado de Juego donde el marrón es reemplazado por amarillo, esto se puede conseguir tanto con dosbox y pcem. Nota 2 a modo de comentario para quienes estén interesados y/o sepan de CGA que me puedan ayudar: A lo mejor muchos de ustedes ya están al tanto de esto, como vi de Neville en un post, pero en la última imagen que subo en el apartado de capturas del propio juego se ve al menos un color más en el modo de video compuesto, aunque emulado, el cian, siendo que el juego " entiendo" que " aparentemente" utilizaría de origen una de las paletas de colores, en este caso, (negro, verde, rojo y marrón - Modo 4 | Paleta 0 | Low Intensity Colors) de la CGA; ((Digo aparentemente puesto tengo un caso/misterio que no le he encontrado razón sobre otro juego llamado "The Great Escape" he leído unos comentarios de algunas personas habiendo jugado este juego y aseguran que se tendría que ver con la Paleta 1 (negro, cian, magenta y gris claro) en Low Intensitiy Colors.. en cambio por defecto tanto dosbox y pcem lo corren con la paleta 0 y High Intensity Colors.. Es decir, donde se ve amarillo chillón tendría que ser gris claro, y la bandera verde tiene que ser cian.)) No se a que se deba. Este nuevo color que comentaba al principio ocurre por utilizar de salida señal de video compuesto pero sólo en pantallas NTSC y es lo que se intenta realizar por emulación, en PAL he encontrado a quienes afirman que también dependiendo de que variante de PAL y a otros que no. Esto se consigue tanto en dosbox y pcem... pcem simplemente aplicaría la misma emulación en video compuesto por CGA de "reenigne" utilizada originalmente en dosbox. Estuve haciendo pruebas con Maniac Mansion comparando los colores con un TV real de un video por Youtube y se ven distinto los tonos de estos "artefactos".... Pudiera ser que, Claramente la tonalidad de los colores se verán distinto en una pantalla real también, o también pudiera ser que estén mal calibrados o se hayan descalibrados los colores de ese televisor. Pero bueno aquí lo importante y en lo que concierne al post es que se consigue un tono diferente para dar variedad y a más de uno será lo que le importe. Menú Inicio Salida RGB Salida video compuesto
Menú Principal Salida RGB Salida video compuesto
Juego Salida RGB Salida RGB - (No Brown Mode) Sólo el color marrón es reemplazado por amarillo (es posible sea algo inventado por el emulador, no cambia el resto de colores, quien sepa algo de esta opción se lo agradezco en los comentarios) Salida video compuesto (El color estilo cian en los bordes, donde debería ser verde mezclado con fondo negro, aparentemente es un efecto conseguido por los "artefactos" del video compuesto al decodificarse en un monitor o TV NTSC) donde se conseguían colores extras en la época.
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« en: Agosto 22, 2019, 15:11:24 pm »
Subo este juego en ambos formatos en el que salieron, 3½" y una ISO del CD-ROM aparentemente holandesa pero con el Juego en inglés. La versión del CD viene con el Acrobat Reader 4.05 en francés, alemán, italiano y español.. Tambien incluye el manual del juego en formato pdf en esos idiomas respectivamente. Viene el manual en español con las referencias a los botones en inglés del juego. Incluye además el programa Klik & Play. También subo un 3½" de 360kb creado por mi con winimage que contiene un parche que lo lleva a la versión 1.1b, sirve tanto para la edición de diskette como de cd-rom... para aplicarlo hay que copiar el PATCH.EXE y el PATCH.RTP al directorio donde está instalado el juego y correr el PATCH.EXE que correrá desde una ventana de MS-DOS. El parche solucionaría un problema con el guardado. Desarrollado por: OPeNBooK Co., Ltd. Publicado por: Maxis Software Inc. Lanzamiento: 1995 Género: Simulación | Simulación de negocios/gerencial Tipo de formato: 3 3½" 1.44mb (OK) y CD-ROM (OK) Idioma: Inglés - Sólo el manual en español (incluye francés , alemán e italiano . Plataforma: Windows 3.1 (Sin conocer el juego de antaño por lo menos "funcionaba", no se si como debería, también en Windows 95) Requisitos mínimos | Para Windows 3.1 Procesador: 80386 RAM: 4mb Video: 512kb Disco Duro: Por lo menos 10mb libres. O más si se quiere instalar el Acrobat Reader + manual. Sonido: Supongo que compatible con Sound Blaster. Control de entrada: Mouse. Modo de Video: VGA - 256 colores. Resoluciones: 640x480, 800x600, 1024x768, adicionalmente soporta 1280x1024. SO: Windows 3.1 Modo Un Jugador. Descarga
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