Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - R1

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 16 Siguiente
16
Juegos / Daikoukai Jidai Gaiden for Windows 95
« en: Febrero 24, 2021, 22:39:23 pm »
Daikoukai Jidai Gaiden for Windows 95


Información
Desarrollado y publicado por: KOEI Co., Ltd.
Lanzamiento: 1998 - 1999 Esta que es China al parecer es de 1999. (En japonés habría salido en 1998)
Género: Simulación, Estrategia / Tacticas
Tipo de formato: CD-ROM [OK]
Idioma: Chino Simplificado.
Incluye modos Un Jugador.
Plataforma: Windows 9X (95) + DirectX 2

Requisitos mínimos
Procesador: W9X: 80486DX2/66 | Recomendado: Pentium 90 o superior. WinME: Pentium 150 o superior: Win2k: Clock 150mhz o superior: WinXP: Clock 300mhz o superior.
RAM: 32mb (Recomendado 64mb) Win9X/Me/2k; 128mb WinXP
Disco Duro: 10mb.
Sonido: Compatible con Mono 8 bits y CD Audio.
Control de entrada: Teclado + Mouse (opcional) Se puede jugar con Teclado numérico y/o mouse.
Modo de Video: VGA - 640x480 - 256 colores.


Descripción

Fuente: Koei Fandom.

Es un spin-off de su juego estrella Uncharted Waters: New Horizons. Con gráficos actualizados y agrega varias mejoras a la mecánica del juego.

  • Las herramientas de navegación se han unificado en un solo elemento para mayor comodidad; la latitud y la longitud se muestran en la pantalla si el jugador tiene la habilidad de navegación celestial.
  • Se ha eliminado el límite máximo para los juegos de azar.
  • Se incluyen los rangos de fama por piratería.
  • Los piratas del juego original se han reubicado para dar paso a otros nuevos.
  • Los jugadores ahora pueden aprender contabilidad y negociación.
  • Se modificó el crecimiento de estadísticas obtenido al subir de nivel.
  • Algunos descubrimientos se reemplazan por otros nuevos para adaptarse a la configuración del juego.
  • La relación política de Italia con los demás países es menos amistosa esta vez.
  • Se implementa un menú de acceso directo para ingresar a las instalaciones.
  • Según la historia, los puertos chinos están cerrados durante el día y no se pueden invertir para asegurar alianzas.
  • Se han eliminado algunos desastres marítimos, aunque el escorbuto es más desenfrenado que nunca.
  • Los duelos ahora incluyen dos cartas adicionales: ataque crítico y defensa completa.
  • Los barcos que pueden o no pueden navegar en aguas más profundas se indican mediante círculos y cruces respectivamente.

En el video tengo el recompilador dinamico seteado en off por error, si está encendido no debería dar esos problemas de rendimiento in-game con el Cyrix 486DX4 100 (teniendo una máquina que lo mueva) ... (esto ocurre cuando el control del personaje pasa al jugador)... luego lo corrijo poniendo un 486DX2 50 al vuelo que pide menos máquina.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Al juego lo conseguí en chino simplificado solamente.. Tengo algun rip que encontré el año pasado pero posiblemente también sea en chino (y me suena que sí). Dejo un enlace a una máquina virtual con Windows 95 en chino simplificado.

Ante alguna información extra está el anterior post y cualquier cosa lo vemos en los comentarios aquí.

(Este también viene con un dll para el tema del audio en Windows modernos, es reemplazar el que se instala por este otro). En el Readme esto ya viene explicado.

Ejecutar con 256 colores... Y a diferencia del anterior juego este no se debería colgar si salimos de la ventana del juego, (ejemplo: clickeando el escritorio)

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Actualización: Iconos de 48x48 a 32x32 reales.

17
Traducciones y Proyectos / Re:Text Packer para New Horizons
« en: Febrero 21, 2021, 02:04:01 am »
Okay! Muchas gracias por tus prontas respuestas ;) .. Ya lo probé y está terriblemente impecable! puedo moverme con libertad de aquí y para allá, a como lo vaya viendo, muchas gracias de verdad... Menos mal para ti que era un error de dedo y lo pudiste solucionar rápido, me imaginé que algo de eso era porque empezaba del principio otra vez.

Por cierto ahí vi lo que me decías del MESSAGE jeje, es la primera línea, muchas gracias por la observación, muy atento, eso me quedó ahí colgado.. es de cuando recién lo empezaba a revisar..

Y sobre los mensajes sí eso también lo había pensado.. hay otro apartado donde pone Blue, Green y Red, imagino que está relacionado con los colores de la pantalla.. puede que haya escondido algun modo de esos que dices....

18
Antes de postearlo acabo de notar que la música cuando te hunden en el mar no es un CD Track... =O.

19
Daikoukai Jidai II for Windows 95 / Uncharted Waters: New Horizons


Información
Desarrollado y publicado por: KOEI Co., Ltd.
Lanzamiento: Windows 95 (JP): 1997 ; MS-DOS (USA): 1994
Género: Simulación, Estrategia / Tacticas
Calificación: KtA
Tipo de formato: Windows: CD-ROM [OK] ; MS-DOS (CD - Casero)
Idioma: Japonés :jap: (En Windows) ; :en: (En MS-DOS)
Incluye modos Un Jugador.
Plataforma: MS-DOS 5.0 (?) :dosbox: , Windows 9X (95) + DirectX 2

Requisitos mínimos
Procesador: Para Windows 95: 80486DX2/66 | Recomendado: Pentium 90 o superior. / Para MS-DOS 5.0 (?) o superior : 80386.
RAM: En Windows: 8mb (Recomendado 16mb) / En MS-DOS: 512kb
Disco Duro: 10mb.
Sonido: Compatible con Mono 8 bits y CD Audio. / Para MS-DOS: Adlib o Sound Blaster (OPL2 si no me equivoco).
Control de entrada: Teclado + Mouse (opcional) Se puede jugar con Teclado numérico y/o mouse.
Modo de Video: VGA - 640x480 - 256 colores (Resolución mínima 800x600 en video sino no lo toma dentro de Windows).

Este es considerado por muchos el juego estrella de Uncharted Waters, nombre con el que llegó de este lado.. Pero en Asia o al menos Japón su nombre original es Daikoukai Jidai... De este lado sólo llegó el Uncharted Waters original y el New Horizons para MS-DOS en inglés (también salió en algunos idiomas asiáticos para MS-DOS)... El resto de juegos de esta serie sólo se quedaron en Asia, salvo el Uncharted Waters Online que salió hace unos años, pero son un poco diferentes a los originales (refiriéndome a los que son offlines) (salvo el Spin-off del Horizons que luego también subiré que tiene algunas mejoras - aunque sólo lo hallé en chino simplificado :( ).. Y para este 2021 saldrá un Remake Online de este juego el New Horizons... bajo el nombre de Uncharted Waters Origin.. Compatible con PC, Android e iOS.. (Creo que aún no está confirmado si saldrá en Inglés).

Historia y Descripción

Fuente: Manual Snes. (No encontré el de PC).
La historia de New Horizons tiene lugar durante la Era de la Exploración. Este período de tiempo estuvo marcado por los grandes avances tecnológicos en la construcción naval y la navegación que impulsaron a los exploradores a viajar por los mares del mundo. El descubrimiento de nuevas tierras ofreció a los exploradores enormes oportunidades de aventura, riqueza y fama. Como resultado, los principales países europeos buscaron nuevos territorios y riquezas al entrar en una feroz competencia para establecer fortalezas estratégicas en África, Asia y el Nuevo Mundo.
New Horizons comienza en 1522, el año en que la tripulación de Magallanes regresa de su viaje sin precedentes alrededor del mundo. El asombroso viaje parece demostrar que la tierra es redonda, sin embargo, muchos siguen siendo escépticos de esta opinión.
Con la falta de una carta cartográfica confiable de todo el mundo, se contratarán extensas empresas de exploración a navegantes capaces y aventureros. La mayor parte del mundo está esperando ser descubierto. ¡Como un joven héroe o heroína ambicioso, navega por los mares y descubre los secretos de la tierra!

Tu objetivo de victoria variará según el héroe o la heroína que juegues.
Independientemente, debes obtener una fama significativa en la carrera de Aventura, Piratería o Comercio que persigas y pasar por una serie de eventos emocionantes para lograr tu objetivo.

Perderás cuando:

A. Su buque insignia se hunde o pierde su capacidad para navegar.
B. Te quedas sin provisiones y pierdes a toda la tripulación.
C. Eres derrotado en una batalla o duelo.
D. No logras tu objetivo para enero del 1554. (O sea que tienes 32 años para lograr tu objetivo).

Otra descripción:
Fuente: Koei Fandom
Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Este es el mismo juego que para MS-DOS pero versión Windows... con la diferencia que en Windows nunca entró en occidente solo salió para varios países asiáticos en japonés, chino simplificado y puede que chino tradicional y puede que incluso koreano.. por lo menos en otras entregas de la saga donde he visto imágenes en la red; en inglés solo salieron para MS-DOS y consolas en su traducción occidental conocida como Uncharted Waters... el UW 1 y UW2... solo esos dos salieron en inglés tanto en MS-DOS y consolas. A partir del spin-off que es el Gaiden dejaron de venir en Inglés para quedarse en Asia.



Nota

Con la máquina del 486 no deberían tener problemas con el juego siempre y cuando no actualicen el DirectX 2 o instalen alguna actualización de archivos de sistema como los que vienen en el paquete de Internet Explorer 4 SP2, alguno de los 2 es el problema. En cualquier caso hay un parche. -----> 1*

La máquina del Socket 7 viene con el mismo Windows pero precargada con DirectX 7 y el pack de IE 4 SP2 (en un principio, requisito para la Voodoo 3 al menos para el instalador asistente) pero occure un error crítico donde se crashea el juego si estando jugando clickeamos fuera de la ventana o nos salimos de la ventana del juego abriendo otra cosa (el juego se debería pausar y oscurecer la pantalla en su operatoria normal)... 1* Ese error se puede arreglar con un parche (en teoría... no lo alcancé a probar ya que cuando estaba con el parche no me había ocurrido este problema y no le había instalado ni DirectX 7 ni el IE 4 SP2).. colocan el parche en el directorio del juego y parchean el Exe (El parche también serviría en Windows más modernos como XP o Windows 10).

En cuanto al archivo dll Koei CDA que viene en el comprimido ahí suelto en el Raíz es para correr el juego en un sistema mas moderno como XP o Windows 10, también lo usan los juegos posteriores que sacaron así que imagino que lo sacaron de allí... esa DLL es para acceder a las pistas de audio del juego (creo)... y con la DLL antigua se crashea y no arranca (esto sí lo llegué a probar y funciona)... En ambos casos correrlo con 256 colores... y en el caso de Windows 7 o superior poner además compatibilidad con Windows XP.. compatibilidad con Windows 95 no funciona.

Por otro lado si usan Windows XP/7 o superior no hace falta instalar, sólo copian los archivos del CD al disco duro y listo es lo mismo.

No he encontrado el manual y los otros papeles pero si los voy hallando o los hayan ustedes los cargo en la carpeta... Me suena haber visto un scan del artbook del mapa en algún lado el año pasado.

Dejo aquí también una ISO casera del UW: NH de MS-DOS (USA), el juego en MS-DOS salió en CD, por lo menos esta copia, incluso el setup te pide que el label del CD sea correcto "NH_CD" sino no se deja instalar. En el caso de usar PCem el setup del juego no carga los caracteres correctos si usan MS-DOS en castellano, en inglés sí.. pero el juego funciona bien.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Y pues eso, perdón por lo largo del post pero me pareció información importante para despistados y no tanto.. por último y ojalá y lo disfruten ^-^ .

Actualización: Iconos de 48x48 a 32x32.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Darkoz Krull

20
Traducciones y Proyectos / Re:Text Packer para New Horizons
« en: Febrero 20, 2021, 19:21:12 pm »
Gracias SkaZZ... Te re pasaste con la herramienta jeje... Incluso con el icon de Catalina :lol: ... Pero lo más importante es que se puede recalcular pulsando un botón que es lo que quería... Se puede editar con el Notepad++ es prácticamente lo mismo a como lo venía haciendo..

Aún no lo revisé todo pero ya le encontré un problema y a decir verdad me temía el primero pero bueno la culpa es mía :worthy: ...

Por ejemplo con el SNR1.MES y el SNR6.MES cuando llega a recorrer la frase "Always talking in puzzles, that bloke. He must mean Atlantis, the secret of Atlantis." o "Of course you. And... well... what would you say to moving in with us?" en ambos casos ahí termina en la dirección FF FF.. Cuando salta al offset 01 00 00 se buguea totalmente y empieza a extraer basura y luego empieza del principio pero como "corrido".

Ahí el error es mío pues te di un ejemplo de lo que hacía pero no te comenté que esos archivos eran demasiado grande y se incrementaba el tercer byte de la cadena en 1 ya que supera el FF FF en un momento.. con los otros archivos no pasa. Creo que debe de pasar por ahí... Por eso luego empieza del principio...

Luego hay un error menor...

Y es cuando se extraen los textos que incluyen un 0A que viene a ser un salto de línea o algo así... Está bien.. en tu caso lo representas como "\r" pero luego al importarlo en el archivo del juego al valor lo guarda como 0D (que seguramente sea también salto de línea, no lo sé, pero asumo que sí) en lugar de 0A.. Pero el juego no lo entiende así y la línea que está entre 00 y 0D se lo come,... o sea no lo imprime en pantalla... hice la prueba de pasarlo a 0A a mano y ahí si funciona.

Los de 16 bits no te se decir ya que contienen unas historias que no se cómo se comportan todavía, pero pinta que está todo bien salvo el mismo problema del 0A y 0D... lo revisaré a los archivos de 16 bits cuando esto otro lo haya terminado... ya terminé el de MENU.DAT que era de 16 bits pero, yéndome del tema, hay algunos mensajes que creo que no está implementado y quedaron como basura..
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Y hay otros mensajes que no estoy seguro de que están hablando así que los dejé en inglés, algunos de ellos si son importantes, pero no sé cual es el contexto. Eso se verá al final.

Ahora en un rato subo la versión japonesa de Windows 95,.. ya tengo todo subido de la otra semana es solo darle a publicar.

Aquí una imagen re insertando el texto y funcionando usando la herramienta tuya.


Saludos y muchas gracias por la herramienta :) (Un muro menos)

PD: Estos son 2 capturas mías anteriores recalculado a mano =P

21
:) Gracias SkaZZ.. Síí.. Esto lo venía haciendo manualmente pero con un archivo más pequeño que ya está "terminado" y más o menos ya me vi con lo las sorpresas que me puedo llegar a encontrar. Pero con archivos más grandes es imposible hacerlo a mano.... cualquier cosa que toques y tienes que recalcular todo.

Ahí te lo estoy enviando a tu privado pues no encontré ninguna dirección. Yo creo también que está fácil siendo que los únicos 00s que hay cumplen esa función de corte de diálogo así que no hay que discriminar nada, salvo el final de archivo que también termina en 00.. Pero una cosa es entenderlo y otra hacerlo :lol:.

22
Estoy traduciendo o esa es la idea el Uncharted Waters: New Horizons de MS-DOS... y lo que me detiene es que necesito una aplicación que tan sólo me recalcule una cabecera hexadecimalmente de un archivo.. en realidad son varios archivos pero es más o menos lo mismo... La lógica pinta que es fácil pero no tengo idea de como y con qué hacerlo...

En realidad encontré algunas cosas pero en todas habla de guardar el valor donde apunta el offset.. pero yo no quiero eso.. yo quiero guardar el offset y escribirlo en la cabecera, no me interesa el valor que guarda...

Lo que tiene que hacer la aplicación es en pocas palabras recorrer el archivo de X posición al final de archivo (ya que el archivo puede y va a incrementar de tamaño) y por cada 00 que encuentre anotar el offset que le sigue a ese 00 (mientras no sea final de archivo, ahí corta).. y escribirlo en orden secuencial en la cabecera en "cadenas" con un tamaño de 4 bytes. O sea para 0x45F sería 00 00 04 5F. Cada 4 bytes de estos es una "cadena" que apunta a un dialogo en el archivo en la posición ahí expuesta. 4 Bytes en este ejemplo hay otros de 2 bytes pero en otros archivos.

Esto lo tengo que hacer todo el rato y son archivos extensos por eso mejor que lo haga la máquina.

Alguna idea de que usar y/o que funciones usar? o alguien puede/quiere ayudarme y revisarlo por mí?

Puedo detallar más si a alguien le interesa.

Y ya con esto se traduce prácticamente todo el juego.. quedan algunas cosillas sueltas todavía.

Saludos y desde ya gracias! :)

23
Peticiones de abandonware / Re:Imágenes originales disquete
« en: Febrero 15, 2021, 01:34:07 am »
Yo tengo este de Peter Pan en español y original junto con su manual, las voces también están dobladas en español porque lo recuerdo y estoy seguro.... Pero no tengo una disketera que funcione... ya he hecho el cuento de la otra disketera donde podría llegar a probar pero todavía no se me ha dado el momento y no creo que sea pronto tampoco.. No la tengo a mano.

Al menos informo que existe en Español.. pero en la red no lo he encontrado.

24
Juegos / Re:Cannon Fodder 2
« en: Febrero 14, 2021, 14:09:37 pm »
Subo un mirror de WL - Inglaterra. Viene en Español.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

25
Recopilaciones / Telstar - 10 Great Games
« en: Febrero 13, 2021, 03:06:15 am »
Telstar - 10 Great Games


Información
Publicado por: Telstar Fun and Games
Desarrollado por: Titus France SA
Lanzamiento: 1994
Género: Compilación
Tipo de formato: CD-ROM [OK]
Idioma: Inglés :en:
Plataforma: MS-DOS :dosbox:

Requisitos mínimos

Bueno, está todo todo listo (al menos como pude) en un DosBox :) Tendría que describir cada juego ._. -> Más información aquí.


Descripción

10 Great Games es una compilación oficial de Titus aparentemente lanzada en Alemania e Inglaterra que incluye lo siguiente en un CD:

  • Battlestorm
  • The Blues Brothers
  • The Blues Brothers: Jukebox Adventure
  • Crazy Cars III
  • Fire & Forget II
  • Prehistorik
  • Prehistorik 2
  • Super Cauldron
  • Titan
  • Titus the Fox: To Marrakech and Back

Esto lo tengo armado del año pasado y pensaba subirlo para estas navidades pero bueno... Ahora me encontré este huequecito en este subforo donde subirlo y que mejor momento....

Son los juegos originales que salieron en diskettes pero en formato CD oficial... Nos sacamos de encima la protección de los diskettes... Pasaron muchos meses y no me acuerdo de los detalles pero este CD también venía con "cierta protección" los juegos venían comprimidos en un formato SQZ y hace falta lanzarlos desde el CD.. aunque el CD de por sí no tiene protección. En resumen encontré material en internet para descomprimir estos SQZ en EXE y ya son ejecutables desde el propio disco duro sin necesidad de ningún CD ni ningún Diskette.

Recuerdo que era un script escrito en Perl así que me armé de un portable de Perl con el Cygwin (Esto para Windows) y me hice ese trabajito de descomprimir cada juego.. luego compilé todo en un DosBox y ya setea el Ciclo que encontré adecuado de forma automática para cada juego... El script y la aplicación de Perl portátil (no hace falta instalar Cygwin) también lo subí a la carpeta.

El portable de DosBox es con el Stagging.. pero por supuesto el que lo quiera cambiar lo puede hacer.. para gustos los colores.... yo le di ese enfoque y para monitor 1920x1080... se puede jugar en modo ventana y a pantalla completa... en modo ventana tiene un bug (posiblemente mio) donde no encuadra bien.. se soluciona dándole a Alt+Enter 2 veces para entrar y salir de modo a pantalla completa a modo ventana... En modo ventana y pantalla completa queda escalado si no me equivoco a una resolución de 1280x1000 previniendo el blurring (esto en un monitor 1920x1080).. aunque se recorta un poco en modo ventana.. está mejor en pantalla completa. En un monitor más pequeño no funciona el escalado ya lo he probado.

De no tener esa resolución pueden escalar esos 320x200 manualmente a por ejemplo 960x600 y ya sin mucho rodeo personalmente me gusta mucho.. esto en modo ventana. Tienen que editar el .conf.




Incluí algunos manuales no recuerdo si están todos.... cualquier cosa lo subimos también.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Ojalá y lo disfruten ^-^

26
Juegos / Re:BHunter - Modern Windows Edition
« en: Febrero 13, 2021, 00:05:29 am »
Un usuario de nick Biffman consiguió hacer andar de una vez por todas este juego, los fans estarán contentos ^-^ ... al menos lo he probado de Windows 10 de 64 bits y funciona, al parecer corre de manera portable y emula las líneas del registro... tampoco hace falta montar el CD lo emula y corre el track de audio desde un archivo .ogg.. aquí no tengo tarjeta de video solo la gráfica del procesador y funciona. Él combina el DxWnd y el dgVoodoo.. la configuración de los archivos los hizo él.... En cuanto a la resolución del monitor sigue siendo la resolución nativa pero el juego carga en 640x480 pero escalado a la pantalla del monitor.. en este caso a 1080p.

Sinceramente estoy perdido con los comentarios de su entrada pero hay gente reclamando pero tan solo le di al Run.bat y salió andando.

Link a su web.

Y un mirror mio.

PD: El UniExtract descomprime el EXE por quien no quiera correrlo.

27
General Abandonsocios / Re:Maquinas Virtuales
« en: Febrero 12, 2021, 01:42:24 am »
Comparto una carpeta con 4 discos VHD con Windows 95 OSR 2.1 para 3 sistemas (Son 3 sistemas).. 2 en Japonés (Socket 486 y Socket 7) y 1 en Chino Simplificado (Socket 486). Los discos sólo contienen las instalaciones y poco más salvo el del Socket 7.... Están orientados para una saga de juegos de PC muy rara de conseguir aunque no está completa que estoy por subir (ya armé los posts y está todo online) aunque por supuesto pueden reutilizarlos para otros juegos en esos idiomas...

Analizamos los 2 japoneses... son 3 discos VHD donde 1 es padre y los otros 2 son hijos del padre. El disco padre no se toca o se rompe todo... 1 de los hijos viene para máquina socket 486 y el otro para socket 7... El otro disco restante es sólo y esta en chino simplificado. Los 3 sistemas tienen una capacidad de 1 GB de espacio. Pueden agrandar los VHD desde VirtualBox o agregar discos nuevos si hiciera falta.. Posiblemente desde QEMU-IMG también se pueda no me he fijado, ese es portable a diferencia de VirtualBox.

Aquí dejo las especificaciones aunque también lo dejaré en la carpeta. Esto para PCem 17.

Machine: [486] Award SiS 496/497
OS: Windows 95 OSR2.1 Simplified Chinese
RAM: 64mb
Sound: Sound Blaster 16
Video: S3 Virge DX

Machine: [486] Award SiS 496/497
OS: Windows 95 OSR2.1 Japanese
RAM: 64mb
Sound: Sound Blaster 16
Video: S3 Virge DX

Machine: [Socket 7] ASUS P/I-P55TVP4
OS: Windows 95 OSR2.1 Japanese
RAM: 64mb
Sound: Sound Blaster 16
Video: Voodoo 3 2000 y DirectX 7 (ya viene instalado) por su salida de video y que es más rápida que la S3 Virge DX.

Creo que es en la máquina del Windows Chino el exe de la calculadora me lo tomó como Malware el Antivirus, posiblemente sea un falso positivo, fue cuando monté el VHD para mandarle los drivers del S3 Virge DX... yo lo restauré y lo coloqué donde iba..

Por otro lado comento que Windows levanta la máquina con la Voodoo 3 operativa solo con un CPU Pentium, o MMX o OverDrive sino da un error crítico, es más en las especificaciones de la tarjeta dice eso... solo con Pentium y que uses DirectX 7... podrían hacer el truquillo de cambiar el CPU al vuelo.. pero cuando carguen un juego o algo que haga uso de la Tarjeta puede que vaya a tirar errores por todos lados... Esto no estoy seguro si ocurre en 86Box.. aunque claro no probé uno de estos juegos allí.

Un poco de trasteo por aquí al que le interese sobre la Voodoo 3:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Link:


Ya tengo los posts armados de los juegos pero no quiero arruinarle el post a guardian misterioso que me ganó de mano ya que lo mando a la página 2 :lol: :lol: (Como diría Suar.. te me caíste encima y me partiste al medio :lol: :lol: ) esperaré una semana,.. además son juegos en japones y chino así que pueden esperar :lol: . De momento dejo esto aquí y me lo saco de encima.



Un saludo chicos.

28
Como comenta Rodrigo los .Cue están en Redump... de todas formas nunca está de más pispear allí para hacer comparaciones con otros .cue que uno tenga y tratar de sacar conclusiones...

Esas imágenes de CD-Mixtos con muchos .bin los puedes unir con CD Mage... sólo lo cargas desde el .Cue y le das a Guardar.. y ya te crea un único .Bin con las pistas de audio dentro...

Lo que no recuerdo del todo es si te genera bien el .Cue respecto al Pregap... sólo lo editas a mano si hiciera falta..

Por otro lado creo recordar que varios .Cue de CD-mixtos publicados en redump no se porqué razón tienen mal puesto lo que generalmente es los 2 segundos del Pregap del Track02 pero al Final de la pista (osea como Postgap (?)) en lugar de al Principio de la pista, eso por dar un ejemplo a veces eso mismo ocurre con otros Tracks. No tengo un ejemplo a mano como para pegarlo... pero con tener alguna imagen a mano y probar se ve ese detalle... Cargarlo en CD Mage para que sea más práctico y comparar lo del Pregap y el Postgap, aunque lo suyo también sería probarlo in-game, a lo mejor cargan bien).

He revisado un editor hexadecimal con la imagen entera en un CD que me dió pié para eso para mirar eso y el Silencio está efectivamente al principio y no al final... Es más el SHA-1 del Track01 coincide con el publicado en Redump si le quitas esos 2 segundos en bytes a favor del Track02. Por eso es que al menos yo no lo entiendo.

De todas formas esas imágenes de cd-mixtos en sí son las más difíciles de chequear o hacer que coincidan con lo allí publicado, así sea el mismo CD, pues ellos usan Lectoras especiales y hacen uso del EAC... (Sinceramente todavía no comprendo cual es la diferencia, pues el audio es el mismo que viste y calza, al menos no me cayó la ficha)...... Los más sencillos son los CDs comunes de un Track y los DVDs.

29
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Mi PC no muestra imagen
« en: Agosto 09, 2020, 00:15:31 am »
A como lo comentas puede ser que sea el propio monitor como sospechas... No sé que monitor sea.. pero dependiendo de eso prueba conectándole otra cosa como un DVD Player, un Decodificador, La Play, un Roku.... y haber si hace lo mismo....

Aquí tuve un monitor samsung de los de Tubo que hacía eso mismo y era la fuente (?) (no te lo sabría explicar porque fue hace mucho) se quedaba en Standby con la lucecita esa que mencionas... pero fácil fue enviado para reparación por ese motivo fácil 2 o 3 veces.

Luego ocurría algo similar pero de esto tengo un recuerdo más claro con el TV sakura que tengo por aquí al lado.... Pues quedaba encendido algunos segundos y luego se apagaba.... fue enviado a un técnico vecino varias... pero varias veces... pero seguía haciendo lo mismo.... Al final fue enviado muchos años después a un técnico de Capital y ese señor si lo arregló (aunque ni idea de lo que hizo)... incluso le ajustó los colores de gratis... que no sé si los habría perdido con el técnico anterior...

Luego he tenido problemas en un monitor LCD ViewSonic con la imagen (el problema era la imagen no se que se apagara el monitor) pues tenía un refresco extraño visible, así se estuvo usando varios meses hasta que ya no se veía nada.... el problema supuestamente eran los capacitores pues le cambiaron los dañados por unos nuevos y salió andando...

30
OK... anoche estuve atendiendo otras cosas y no pude subir un portable luego se hizo tarde... Al final era que los archivos del juego estaban malos... creo que 4 o 5 eran diferentes.. entre ellos el de MENU.

Aquí lo estuve probando un poco más en serio.. Al parecer según la velocidad con la que lo corras produce eso del Flickering o como se llame.. pero en determinadas velocidades no lo hace o al menos en algunos niveles.. Aquí configuré un dosbox y por lo menos en los 3 primeros niveles ya no hace eso... Claramente se puede reconfigurar al gusto de cada uno.. siempre y cuando puedan corregir ese problemilla... en mi caso lo dejé a 1800 ciclos.. Es una velocidad que para este tipo de juegos considero que no va muy lento pero tampoco muy rápido..

Respecto a las otras versiones que han sacado, por ejemplo en Steam, en mi opinión pierde la esencia que se puede ver todo el Nivel o gran parte del Nivel... El punto de este tipo de juegos es que solo puedas ver cierta cantidad de Tiles en pantalla.. Lo mismo ocurre con Chip's Challenge... Aunque en la versión de Steam en este caso respetaron eso y se respeta la cantidad de Tiles en pantalla, pues no puedes ver lo que ocurre más adelante, te lo tienes que imaginar... Este juego me hace reír hasta día hoy, en más de un Nivel te trollean... Salvo claro está en su Modo Editor de Niveles... pero eso está más que claro.

OK... Subo un portable con el DosBox Stagging, aunque daba lo mismo elija cual elija.. era el que tenía enfrente... Este portable incluye el instrumento VST del Munt (Los VST se cargan desde DLLs, algunos hay que instalarlos (probé si funcionaban a modo de portable pero no, buscan historias en el registro de windows) aunque sin configurar.. sólo son los archivos sueltos.

Se pueden cargar desde el Midi Player de Falconsoft, no lo incluyo en la descarga. Es gratuito y fácil de conseguir.

Otros como el caso de este VST Munt es portable y no hay que instalar nada, sólo dejo adjuntado el VST del Munt.... No dejo colocado ninguna ROM.. hace falta cargar la MT32-CONTROL y PCM de la Munt para que funcione el sonido de la MT-32 y configurarlo dentro del VSTi del Munt dentro del Midi Player...



Comentario sobre el Midi Player (por si alguien no lo ha usado):

Para poder cargar cualquier VSTi dentro del Midi Player por alguna razón hace falta cargar un SoundFont... (Para que quede claro yo no entiendo de sonido... pero pienso que da igual el SoundFont que se ponga pues lo que se termina cargando luego es el VSTi y sus "instrumentos" (?).... En mi caso y como para dar un ejemplo para bajar algo que valga la pena tengo el soundfont SGM-V2.01.sf2.. pesa unos 240mb se puede encontrar en osdn.. sale en google... (Decían que era bueno y muy completo para juegos, pero en sí no lo he probado, así que no sé como suena)...

Saliendo de tema en ese mismo Midi Player se puede cargar otros VSTi como el Hyper Canvas de Roland, uno de Yamaha (S-YXG50) que al parecer suena bien con el Duke Nukem 3D (ambos están discontinued y sin soporte, pienso que se los puede considerar abandonware... pero claro quien soy yo para confirmar eso, sólo es una opinión), el Roland Sound Canvas GS (este ya no) de los primeros (el SC-55) que al parecer suena perfecto con el Prince of Persia 2, si mi memoria no me está fallando creo que suena igual al trabajo que se hizo con el Prince of Persia 1 de Snes.. al Chip de la Snes.... el Prince of Persia 2 de la Snes es un desastre sonoramente, error humano...

Bueno cuestión... que en cualquier caso yendo a la configuración en sí... algunos VSTi vienen en 32 bits otros en 64 bits... hay que utilizar el Midi Player (32/64 bits) acorde al VSTi que se quiera cargar... para el caso del Munt se precisa el de 32 bits.. Creo que la mayoría deben ir con 32 bits.. salvo el único caso que conozco que es el del Roland Sound Canvas VA que es de 64 bits y funciona con el Midi Player en 64 bits.

Para lo que es portabilidad te puedes crear un Midi Player por cada VSTi diferente y configuración INI diferente y los cargas en un .BAT desde el propio juego con/sin acceso directo con el ICO del juego (si lo tuviera)..

Lastimosamente la portabilidad se quedaría en eso pues algunos VST toca instalarlos...



Aquí dejo un resumen de los pasos en que consiste la instalación o configuración de este apartado de MIDI Output MPU-401

Para hacer funcionar la MT-32 y otros dispositivos externos que admitan Midi Input por MPU-401 por este método hace falta...

1.- Midi Player de Falconsoft
2.- VSTi cualesquiera
3.- SoundFont cualesquiera (por las razones que comento arriba)
4.- Loop Midi (El Loop Midi sirve para capturar la señal del Midi Output que se produzca tanto en un Hardware Real (usando un MIDI Interface a USB), O virtual desde DosBox, PCem, 86Box, etc). Entiendo que hace de Interace-Puerto de Cables Midi Virtual (loopback), podemos crear todos los que queramos (con 1 basta en la mayoría de casos)..
5.- Select MIDI o MIDI Selector (Según entiendo es un software que permite configurar nuestro Windows para usar el puerto o interface virtual creado desde Loop Midi (en lugar del Microsoft GS Wavetable Synth) y que sea detectado como MIDI Output en el equipo.) Hay varios con cualquiera debería funcionar... En Windows 10 hace falta descargar uno de estos pues la Ventana de Windows que configuraba este apartado fue eliminado... En XP creo se puede configurar esto sin necesidad de bajar un Midi Selector. (Esto se hace una vez y listo, a menos que hagas algún otro uso en la Máquina respecto al Midi)

El Loop Midi tiene que estar cargado en todo momento en memoria antes y después de abrir el Midi Player...

Ese sería el Setup de la máquina.. ahora la configuración...

6.- Ya luego en Midi Player en configuración le seteamos el Midi In con el puerto que creamos en Loop Midi (Esta opción puede que se deshabilite en algún momento o si nos olvidamos de cargar el Loop Midi, hay que habilitarla de nuevo).
7.- y en Midi Out cargamos un SoundFont/VSTi (cargamos un SoundFont para que se habilite el Paso 8)
8.- En el Paso 8 cargamos el VSTi del Munt... Click derecho en la ventana principal BASS VSTi Plugins -> VST Instrument
9.- Clickeamos en Auto Load at Startup -> y en File cargamos el VSTi del Munt -> MuntVsti.dll

9.1.- En la página del autor del VSTi se explica que el Munt sólo soporta 3 Sample Rate.. 32000, 48000, y 96000 Hz.. Internamente Munt usa 32000 Hz para los Timestamps y es el valor recomendado a elegir en la configuración del Midi Player... vamos a configuración y seteamos el Sample Rate a 32000 Hz en lugar de 44100 Hz... Para Oversampling se recomienda 96000 Hz. Esta info la he sentido nombrar no sólo en ese artículo si no en otro lado por eso lo dejo por escrito, como dije de sonido no entiendo nada.

Aclaración: Dependiendo del juego o ciertas circunstancias puede que se sature el canal del Loop Midi (Ejemplo El Zorro de MS-DOS cuando se abre el Menú de Volumen con el sonido ON (Quizá produzca un "Buffer Overflow" (?) por lo que sale en el help del dosbox) entiendo que por protección o algo por el estilo el programa se automutea y silencia el sonido.. incluso puede que detenga la captura de sonido. Para corregir esto saber que hay que mirar el Loop Midi haber si está funcionando o se desmutea para que vuelva a la operatoria normal.

Segunda Nota Aclaratoria: En algunos tutos se ve que se nombra el uso de un software llamado SoftMPU para tener salida MIDI... Pues por este método no es necesario aplicarlo ni en PCem, ni en 86box, ni en DosBox.. funcionan así sin más.

Pasos para configurar el Midi Out en PCem y DosBox... y forks...

PCem y 86Box son los más sencillos en este aspecto.. sólo vas al apartado del Midi Out... en el caso del PCem dentro de la Sound Blaster 16 o AWE32...  en el caso del 86Box con cualquier tarjeta de sonido o sin tarjeta de sonido alguna; Y se selecciona el Puerto creado con Loop Midi que aparecerá en la lista de forma automática.

En el caso de DosBox y derivados. Tampoco es tan complicado... Sólo se abre una instancia vacía del DosBox y se escribe el siguiente comando para averiguar un dato a cargar con el puerto de Loop Midi dentro del .conf del dosbox.

MIXER /LISTMIDI

En la lista que imprima ubicamos el Número que le corresponda al Puerto que creamos con Loop Midi.

Luego vamos al .conf de nuestro dosbox y nos vamos al apartado del [MIDI] ... Acá no lo tengo tan claro habría que probar distintas opciones dependiendo del caso o del juego (?).. pero una de ellas puede ser donde dice:

MPU-401 = Intelligent
mididevice = WIN32
midiconfig = (Aquí ponemos el número que nos arrojó el MIXER /LISTMIDI)

Ejemplo midiconfig = 1

En mi caso es el 6 o posiblemente sea 1 y 0 el de Microsoft.

En cualquier emulador o máquina... en el caso de usar Windows 3.X o 9.X en lugar de MS-DOS Puro hay que crear/instalar la salida MPU-401 (se requiere el CD o Diskette de Windows en algunos casos, por lo menos) y setear el Mapeador Midi por cada Canal para que use el Puerto del MPU-401). En este caso en particular no lo llegué a testear como debería puede que haya algún problema si se quiere combinar con una Sound Blaster. O tal vez no... O talvez no hay juegos para Windows donde se pueda usar 2 fuentes de sonido, ahora que me pongo a pensar no se me ocurre ninguno... Si alguien sabe que me explique. En DOS esto es posible con la mayoría de juegos que soporten MIDI.

Y bueno creo que no me he olvidado nada y espero no haberme pisado con algo... ojalá a alguno le sirva.

Fuente: El loco de PhilsComputerLab y mi experiencia probando/digiriendo casi todo lo aquí escrito..


Ya me olvidaba de subir el juego portable... esto se transformó más en un tutorial que en la subida de un portable.

OKay... Dejo subido el DosBox-Staging configurado para cargar el juego del tirón y el Plugin VSTi del MT-32 (Munt).. también se puede bajar de aquí https://www.kvraudio.com/product/munt-vsti-by-falcosoft y nada más... También dejo otra copia con el ejecutable sin quitar la protección.. El ejecutable es el mismo en ambos casos sólo cambia un Byte de 00 a 06.

Incluye Manual con los valores a ingresar para el caso de usar el ejecutable con la protección. Aunque con el portable no hace falta.. se ingresa cualquier valor y lo dará por válido.


Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Que lo disfruten.. y ojalá la info le sirva a alguno pues sirve para otros juegos...

Aquí les dejo un video de Phils donde se ve parte de esto en acción aunque es un proyecto distinto ya que usa una Tablet con Windows de puente con un PC Real no usa Loop Midi... El Loop Midi lo utiliza en otro video. Pero a fin de cuenta se oye igual, si eso es lo que interesa saber. Es sólo darte el lujo o el privilegio de comprarte una Tablet y un adaptador Midi.


Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 16 Siguiente