Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - R1

Páginas: Anterior 1 ... 13 14 [15] 16 Siguiente
211
Juegos / Re:OutRun 2006: Coast 2 Coast
« en: Junio 11, 2018, 05:09:01 am »
Miro el video y se me viene a la mente Nivel X.. :lol:
No lo conozco pero mañana lo bajo es bien parecido.

212
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Bootmgr Windows 7
« en: Junio 10, 2018, 04:24:39 am »
Si la herramienta de reparación de Windows reconoce la instalación de Windows 7 en tu disco C (y no hayas borrado el bootmgr) abres la consola y ejecuta (no importa que sea pirata) tambien creo que se abre con F10

bootrec.exe /fixmbr
bootrec.exe /fixboot
exit

Sino es posible que esté dañado la tabla BCD y podría ser porque no entendí eso del windows 10

prueba con esto: https://www.adslzone.net/postt309938.html

bootrec.exe /rebuildbcd
y de nuevo los comandos de arriba.. sino sigue con lo que ponga ahí..
Pero no te preocupes igual si nada de eso funciona que eso se tiene que poder reparar sin formateo.

//Lo de abajo es solo un comentario que nada que ver con tu problema pero por ahí te sirve o le sirve a alguno.

Comentario secundario: La vez que hice un dual boot con esta pc con linux lo tenía fresco ahora se me fué un poco... pero me parece que si la pc está con uefi y tienes windows de 64 bits en uefi la tabla BCD se repara sola (generalmente) a menos que elimines un archivo de windows en una partición reservada tanto para la BCD y dispositivos periféricos como usb, dvd drive, discos duros etc y ahí es donde se guardaba ahora recuerdo el GRUB para ubuntu y la entrada de ubuntu en la BCD para luego bootear al arranque.. que supongo entonces que es ahí donde lee windows al bootear y repara la tabla según los datos de ahí (de ahí que si querías eliminar ubuntu del boot manager de windows tenías que borrar el grub en esa partición reservada para que se quitace de la BCD). Había una herramienta de terceros con interfaz gráfica de la BCDEdit para editar esa parte que con el mismo BCDEdit es más complicado porque va por consola, me acuerdo que se tardaba sus buenos minutos al darle a guardar. para listar los dispositivos en la BCD se usaba este comando.

bcdedit /enum firmware

213
No me funciona el juego / Re:LISTADO: Compatibilidad de Juegos
« en: Junio 10, 2018, 02:59:06 am »
Yo también tengo un LG LED IPS y digo lo mismo que Sound Power tiene la opción de pasar a 4:3 pero no solo eso sino que "guarda en estados", es decir por cada etapa del booteo de la máquina le puedes asignar un modo de imagen y lo guarda para el siguiente reinicio... es decir en el POST del bios le podés asignar 4:3 (es sobre una placa base asus del 2005-06 con PIV 640 Prescott) y luego durante el proceso de booteo de XP u Windows 7 es otro estado más si no me equivoco y le podés asignar otro modo y luego ya si cuando termina de bootear le puedes volver a asignar 4:3 o lo dejas en 16:9.... También tengo un monitor ViewSonic LCD del 2008 o por ahí y lo de 4:3 me suena que también lo trae.. pero creo que no guarda estados pero ese es 16:10. La calidad de imagen es identica así esté a 4:3 o 16:9 (me refiero al LG) sólo que cambia la pantalla; y si tenes windows 10 mejor porque creo si escojes una resolucion de pantalla inferior a la nativa del monitor aparecen barras negras más gruesas arriba, abajo y a los lados (para que me entiendas) siempre la imagen quedandose centrada en la pantalla (a lo Pixel Perfect). (esto último es así y lo he comprobado,.. pero lo tengo verde si sólo es en windows 10, o me estoy confundiendo porque no lo he usado mucho y fué hace mucho de esto).

Llendo igual a los monitores CRT a mi también me encantan.. es más para que veas aún conservo un TV Sakura monoaural y me he comprado un Roku TV Express + que vienen con Salida de origen en AV además del HDMI.. Y lo he vuelto Smart con conexión a Internet a todo color. Lo bueno del Roku es que puedes elegir igual 4:3 y 16:9.. también creo que es compatible con MiraCast para compartir la pantalla del PC con Windows 10 aunque aún no me puse a ello. A lo que hiba es que tu comentario tiene todo la razón no es lo mismo lo que se ve en un CRT que un LED IPS... hace poco vi por ahí que hay utilidades así por software para simular los efectos de estas pantallas, sólo me acuerdo de una que tenia una gran pinta se llama Cool Retro Term pero su única especialización es para las terminales en Linux y Mac (para aplicaciones gráficas creo que no funciona, es sólo para texto). (Creo que lo usan para los juegos de "aventura conversacional")
No es compatible con DOSBOX. Aunque en google imagenes acabo de ver que DOSBOX SVN ya trae efectos de CRT.

Habría que probar que opciones hay o si se pueden hacer combinaciones de herramientas, ahí en youtube estoy viendo a uno combinando el Cool Retro Term con DOSEMU, igual había leido que funciona también con Frotz para los juegos de Infocom.

214
Juegos / Re:Drome Racers (2002)
« en: Junio 02, 2018, 05:35:18 am »
Amazing!

215
Juegos / Re:Calidoscopio: Explora Formas, Letras y Sonidos (2000)
« en: Mayo 30, 2018, 03:33:13 am »
Wow muchas gracias guardiola.. lo mismo por tu otra subida de cd educativo.. Estos tipos de cds son de mi agrado.

216
Juegos / Re:Multispy
« en: Mayo 27, 2018, 15:38:16 pm »
Gracias Cait Sith.. Si no era por tu comentario no me enteraba hoy mismo que salió la v14 de PCem. Me esperaba que saliera el año que viene o afin de año.

217
Cajón de Sastre / Re:PS2 Fat
« en: Mayo 27, 2018, 04:09:23 am »
Hola Dairgal me gustaría mirar contigo el tema de la Playstation 2 (yo tengo una slim japonesa comprada acá en Argentina) pero no tengo tiempo en probar nada hace unos 2 o 3 años estuve mirando algo al respecto... Lo que dice Gelon es verdad pero aquí estamos o estábamos complicados con la AFIP, la verdad no estoy metido en el tema de importaciones sé que la cosa mejoró en el puerta a puerta si le compras directo a Amazon en Amazon españa, Amazón alemania y otros, pero en otros sitios ni idea. Una mejor opción para él es mercadolibre o algun negocio de juegos que conozca.

Lo que te puedo decir es que acá en Argentina entraron PS2 Slim con el chip ya integrado, en mi caso la compré por allá en 2007 mas o menos en un local de Musimundo y lo creas o no un señor que andaba por ahí moviendo cajas y atendiendo al público al mismo tiempo... me atendió muy copado y me dijo que ya venía con el chip matrix preinstalado con tal de vender (yo quedé Wtf O_o really!?) (todo original y de fábrica XD, nuestro pais es increible para estas cosas.. me acuerdo que es una NTSC-J el modelo exacto no recuerdo y no la tengo aquí.. Así mirando en Taringa para darte una respuesta pronta puede que sea una SCPH-77006 con matrix 1.99)
Igualmente creería que el chip matrix debe de ser de los falsos (aunque cumple con su función) porque no admite guardar cambios en su configuración.. en su momento estuve averiguando en Taringa y la gente decía lo mismo que no les guardaba las configuraciones y sólo lo hacian los chips originales.

La cuestión es que al parecer modeando inclusive la slim por si no consiguieras la FAT (que sería MUUUCHO mejor que consiguieras la FAT) se puede bootear juegos de play desde un pendrive conectado al puerto USB. Lo que no recuerdo es la velocidad si era buena o si al final la play terminaba emulando la propia play :(  (emulándose así misma y terminaba con fallas en la ejecución del juego como el sonido)

La cuestión es quien sea que haya importado la Play 2 al menos la slim aquí (no se si fueron ellos al menos los que se encargaron de poner el chip matrix o ya vino con el chip de antes) Tendría que mirar la caja que todavía la conservo que me parece que tiene una sticker con el nombre de la empresa.

//EDITO: Aquí encontré el adaptador de corriente de la play y pone que lo importó PLAYZONE S.R.L. El modelo que pone es SCPH-70100 pero al parecer sólo hace referencia al cargador.

En cualquier caso te dejo lo más importante de lo que hiba a comentar y es este video de Slobulus (español) que creo que comenta algo mas acerca de la Playstation 2.

De todas formas el último párrafo de Gelon puede que sea lo mas importante si es que se puede cargar los juegos por USB con OPENPS2 no se si lo que interpreté este bien.. si corren sin emulación creo que es la opción menos complicada.

//EDITO2: Aah! Ahora que me vino a la memoria me parece y puedo equivocarme que el puerto USB de la play 2 es 1.0 asi que olvidate.. la velocidad de transferencia creo que es muy mala.. sin duda lo mejor es correr por HDD.

//EDITO3:
Aquí en Argentina no hay problemas con las normas NTSC y PAL en los televisores... vienen multinorma y leen señales ntsc, pal-n y pal-m. Por ejemplo en mi caso yo miraba sin problemas en el mismo televisor peliculas VHS en PAL... DirectTV en NTSC.

Lo único malo es que en algunos televisores antiguos las TV no resuelven ni corrigen la señal de entrada.

Por tanto si el aparato que emite la señal no emite lo que en realidad dice que emite se suele ver en arcoiris con colores fijos, arcoiris en forma de lluvia, en blanco y negro e inclusive con petardeos en el sonido. Que es como suelen venir algunos adaptadores o conversores "por lo menos económicos" a dia de hoy para abaratar costos... Uno si conecta estos equipos en televisores modernos no se da cuenta porque la propia electrónica del televisor corrige la señal y se ve bien.

Ahí Dairgal en mercadolibre hay uno que vende la fat americana (110v, precisas un transformador) con hdd de 160gb con free mc boot preinstalado en el disco duro y adaptador de red incluido.. no tiene la lectora de dvds ni le funcina el vibrador ni tiene chip. Una verguenza pero tiene lo básico y por el precio está bien.

//EDITO4:
Ahí encontré a otro vendedor que hace envios desde mar del plata y por el mismo precio te la da en mejores condiciones original sin chipear con el free mc boot en la memory card.. Por la ficha de la foto también es de 110v... No menciona nada del HDD ni el adaptador de red.



218
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Duda compra
« en: Mayo 26, 2018, 23:31:03 pm »
Esa era la otra y por las fechas era probable. Por lo que comentan ahí en la 1.6 el capacitor es de mejor calidad y no debería corroerse.. no deberías tener problemas... Y lo de que se te vaya la hora es normal, lo que no se es si en la 1.6 se puede instalar una pila.. ahi estuve viendo imagenes y unos videos donde reemplazan al capacitor por una pila CMOS pero es en la xbox 1.0...
La 1.6 no funciona sin capacitor a menos por lo que entendí vagamente que desactives el chequeo del clock en la bios y eso creo que se puede hacer modeando la xbox.. Alguno que esté en el tema te va a explicar mejor.

219
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Duda compra
« en: Mayo 26, 2018, 22:03:59 pm »
Por lo que pone la tabla la 1.6 empezaron a salir a mediados de marzo como tu Xbox (primera semana de abril en tu caso) pero en tu linea de producción se atrazaron hasta 2 semanas más de abril (si tienes la 1.4 o 1.5 es de las últimas que sacaron)...
Por lo que comentan acá es posible que ya no tengas el condensador...
Yo no se la llevaría a nadie, es más probable que te la descompongan toqueteándola..
Aprovechala así como te la dieron y no te estreses (yo no la pondría en lugares húmedos o donde le de el sol directo y que refrigere bien)..

Si te interesa mirar un poco más te encontré esta tabla respecto a la versión del Bios Kernel de la XBOX para descartar que tengas el modelo 1.6.

Eso se mira en Información del Sistema booteando el Xbox sin ningun dvd -> esperas a que se vaya moviendo el mensaje de copyright hasta que llegue a la parte de (es un ejemplo) K: 1.00.5713.01  de ahí 5713 es el valor que interesa.. por lo tanto segun la tabla ese lo usan los modelos del 1.2 al 1.5.

1.0 -> 3944,4034,4036,4627

1.1 -> 4817,4972

1.2 – 1.5 -> 5101,5713 (imagino que tendrás estos valores) puedes tener el modelo 1.4 o 1.5

1.6 -> 5838 -> tienes el modelo 1.6

Igualmente puede que tu versión no se vea reflejada exactamente en la tabla pero puedes hacerte una idea.


Fuente: http://www.informit.com/articles/article.aspx?p=367210&seqNum=2

220
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Duda compra
« en: Mayo 26, 2018, 20:56:22 pm »
Precisas tu número de serie y luego mirar a que celda de la tabla le corresponde.. si prefieres que te tire un dato (así por descarte por lo que dices de febrero de 2004, aunque no aclaras el DÍA) por descarte tiene la pinta de ser un 1.4 aunque tambien puede ser un 1.5.

Vuelvo a repetir no tengo Xbox pero te repito lo que interpreté del PDF.
Si tienes el número de serie sigue este patrón:

5143431 32505  donde
LNNNNNN YWWFF

De ahí los valores importantes son:
FF  es el código del país donde se fabricó (02: Mexico, 03: Hungría, 05: China, 06: Taiwan), La tuya tiene pinta de haber sido fabricada en China o Taiwan.
L  Es un número de producción que al parecer van del 1 al 6,
Y  El año en que se fabricó (en tu caso debe ser un 4 por ser del 2004),
WW  Es el número de la semana del año es que se fabricó (eso mismo se aplica en los teléfnos móviles por ejemplo... ejemplo: 09 quiere decir que se fabríco en la novena semana del año.. del 1 al 5 de marzo de 2004,
NNNNNN  No tiene importancia es un número que identifica a ese XBOX en la producción de esa semana.

Osea que los números importantes son los que les corresponden a FF (aunque no lo exige la tabla es bueno saberlo), L, Y y WW

Entonces suponiendo el número de arriba deduzco que la línea de producción es la 5 y luego que se fabricó en la semana 25 del año 2003 y fué fabricada en China.

Me fijo en la tabla para 25/03 y Line5: El color de la Celda.. en este caso es Verde.. y ahí pone que si verde es es 1.3.

Sería bueno que también publicaras la fecha exacta para hacer alguna aproximación. Pero pinta que es 1.4

221
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Duda compra
« en: Mayo 26, 2018, 18:38:27 pm »
Yo no tengo Xbox.. pero habría que ponerse a mirar que alternativas hay, yo te estuve mirando un poco pero llega un momento que hay que ponerse a mirar en detalle según que es lo quieras hacer o estés dispuesto a hacer con la Xbox... Se puede probar lo siguiente sin tener que abrir o modificar por software la Xbox para saber que modelo es igualmente te dejo un link guia con imágenes por si la tuvieras que abrir...

Links con PDFs (Tabla hecha por usuarios para identificar posible versionado de Xbox según Número de Seríe y Fecha de Fabricación (están en un sticker debajo de la consola o en la caja si vinieron con la caja), y tabla de lectora y disco duro)

Guía con imágenes en caso de querer abrir la Xbox
http://web.archive.org/web/20070102051020/http://www.xbox-scene.com:80/versions_1.php

Lamentablemente si es modelo 1.4 o 1.5 creo que se puede identificar sólo desarmando el Xbox. Por software se lo mailinterpreta como si fuera 1.3.

//Edito
Aunque por lo que comentas y esto es una opinión personal es posible que no te guarde la hora porque ya le hayan extirpado el condensador? y por lo que comenta Gelon es bastante también probable que no tengas la 1.6 sino un modelo anterior.

222
:lol: Concuerdo totalmente con tirar todo por la ventana... de las ultimas veces que se hizo compra de equipos lamentablemente se ha coincidido con esos sistemas. Recien hasta hace unos meses se estuvo esperando los ultimos 3 o 4 años para cambiar la máquina principal una asus con pentium 4 640 prescott del 2005/06 con windows 7 que ya no daba para mas en navegar por páginas web; para actualizar al 10.

Javier, si concuerdo totalmente aveces el tener muchos discos se hace molesto.. talvez sea una de las razones del que lo hayan pasado a usb.. esta imagen de windows 8 junto con los drivers y programas de asus creo que pesaba unos 20gb (es bastante) o algo asi aunque puede que luego lo comprimiera ya que me suena que con un pen de 16gb también valía el grabado. El de la sony unos 11gb eran unos 3 dvds.
Te agradezco lo del sistema pero creo a estas alturas no lo estaría usando en un futuro... Puedes subirlo si quieres ahora que se lo puede considerar abandon XD a la página de Internet Archive para que lo tenga todo mundo y dejas un disclaimer..

223
Me alegro lo hayas podido solucionar con Aida64... esa aplicación es muy completa..
yo también tengo una vaio vgn-cr360f con core 2 duo T7250 y me vino con una GM965 y windows vista (sin placa externa como nvidia o ati, entiendo que a tí si).. Pero a windows 8 no me lo ha movido para nada XD no me detectaba el brillo tampoco, lo cierto es que debe estar mas para jubilarse aunque la conservo.. a dia de hoy anda a los corcobos así esté en 7...

Como comentario que quería escribir es que recuerdo haber creado los discos de fábrica.. es una pena no lo hayan hecho en su momento se estarían evitando este lio.. Incluye desde configuraciones y herramientas que no las vas a conseguir asi entres a la página de Sony o la página que esté a cargo de soporte (si existiese)... A partir de Windows 8 a Microsoft se le ocurrió quitar "por lo menos de manera sencilla" crear los discos en DVD y migrar a USB en cuanto opción disponible por parte del fabricante del equipo.. así que en una laptop mas moderna que tengo Asus N56VB tuve que aplicarlo a un USB y en base de updates ahora uso win10.. vale la pena.
El año pasado tuve que reinstalar windows porque se me pinchó el Seagate original que trajo de 750GB.. Le puse un Toshiba de 1TB (disco lentísimo por cierto, hubiera comprado otro seagate) y lo reinstalé con el USB... cuando prendió en este caso para mi sorpresa ya tenia incluso el disco particionado en relación al espacio total del disco.....

Mirándolo de otro lado está mejor porque en estas copias de fábrica modernas lo que tiene de diferente es que contiene la imagen de Windows de fábrica en un único archivo como en las copias genericas de instalacion de Windows 8 y 10 (también podrías extraer la imágen de la partición recovery si la trae aunque eso es mas complejo) por lo tanto el tiempo que se tarda en restaurar la máquina es mucho menor... el tiempo sería en relacion a lo que se tarda un disco generico de Windows 8 y 10 + el Peso que tenga tu imagen personalizada... Con Windows Vista y Windows 7 era diferente.. era como si instalaras windows 98 o Windows XP desde un cd.. es decir los DVDs de fábrica para estos sistemas se componian de muchos archivos pequeños... por lo tanto la instalación se podia llevar hasta 3 horas como el caso de mi Sony con vista..

Luego si toca desinstalar lo que uno no quiera.. como los antivirus o versiones de prueba de office.

Ahí estaba mirando que en la página de Sony en mi laptop ya ha quitado de circulación los drivers del vista...

En cualquier caso la experiencia me dijo lo siguiente... ni bien te compras una laptop lo que tienes que hacer es desarmarla y quitarle el disco duro... luego lo conectas con un External Case de 2.5'' por USB a una maquina que esté en modo DOS con un software que cree imágenes de disco.. para que no se cuele nada al disco duro.... y ahí recien creas una imágen FULL del disco... Esa no debería fallar nunca.

A alguno puede que no le guste lo de los discos de fábrica por X motivo, ya he escuchado motivos, pero sean copia malas o no es lo que corresponde y hay que exigirlo considero que es un derecho.. y te cobraron por ello en el precio final... En ningun momento te dan los discos en la mano.. Cuando compras una PC de escritorio si te dan el Disco. Si hay algún driver o herramienta que la colocaron mal de fábrica se cambia y listo.
Lo mismo deberían hacer las compañias con los teléfonos con Android.. algunas marcas dan más peleas que otros para conseguir los firmwares o extraerlo del propio mismo teléfono. En parte el problema está supongo en que manda Servicio Técnico.

Como recomendación no le pongas ni windows 8 ni windows 10... esa CPU no tiene GPU integrado....  la Chipset Family de intel no da más que para vista y win 7. Mas que nada Windows 10 exige GPU integrado en el CPU sino es muy posible que se pegue (tambien tiene que estar soportado), con win10 no podés ir con vueltas si realizas un upgrade tambien tienes que upgradear el driver del GPU. Donde perdió soporte empiezan los problemas. Le pasó a un compañero con un AMD de escritorio que ya perdió soporte en windows 8 cuando actualizó a Win 10 Falls Creators Update... te puede andar como no en win10.

Cambiando de tema de nuevo tu laptop corre de ventaja en cuanto a la activación "original" offline del Vista que puedes aplicar.. La bios de por sí viene incrustrada con una clave de sony por tanto no mas tienes que colocar su contraparte en windows para realizar la activación offline.... la clave OEM SLP tiene que corresponder a la edición de vista que quiera y con el fabricante (es decir que todas las laptops que cumplan con eso tienen la misma clave de activación, comprobado). Aquí en esta página encontré la clave para esa laptop con Vista Home Premium..
Lo cierto es que ante software legal lo que vale es lo que ponga el Sticker de la laptop ante una activación hecha de esa forma.
Esto mismo aplica para Windows 7 aunque en tu caso no vale por lo de la bios que vino para vista. Aunque se puede emular con un activador como mencionas.

Me doy cuenta que me fuí por las ramas pero creo que no está de más que quede esa información aquí. :)

224
Perdón que me meta pero creo que depende en quién tenga la titularidad del juego y si esa empresa o persona existe.. da igual quien lo venda o si se esté vendiendo o no en la actualidad. El titular no tiene porque ser Pendulo Studio esa es la empresa desarrolladora.
Es lo que tengo entendido igual me equivoco.

225
¿Por qué las redoblan a las pelis? La otra vez me acuerdo de haber visto Jumangi la original y eran otras las voces y el librero perdía el sentido de lo que decían originalmente.. Hay otro par que vi que ahora no me acuerdo y también tenían otras voces (creo que era mi pobre angelito).. :huh:

Me hago una idea y puede que venga de la raiz.. cuando agarran el master de la película para sacar la versión HD y lo sacan como producto independiente..
Esto que está de moda de pasar las pelis en formato cine 2.39:1 en los canales de TV.. en un canal que transmite sobre una señal 4:3 SD cuando podria hacerlo en 16:9 SD no me mola nada.. solo ves un rectangulo al centro porque tenes las franajas negras arriba abajo y a los lados.. esa es la peli, toda aplastada.

En los 90 recuerdo que inlcuso recortaban la peli para que encaje en la tv a pantalla completa. "Esta pelicula ha sido modificada para satisfacer la pantalla de su televisor" o algo así.. ponían al principio de la peli.. Ahora ni eso.

Páginas: Anterior 1 ... 13 14 [15] 16 Siguiente