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Mensajes - R1

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Lo que me has pasado es un Sueño. Hasta se me están cayendo algunas lagrimillas.... ^-^ ^-^

Pero esto es fantástico, una maravilla... está super limpio en los movimientos... ni siquiera genera esos "movimientos bruscos" que ocurre incluso con el SpeedFix O_o

Morphy te lo agradece...


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Hola a todos... Busco el Supaplex sin el SpeedFix aplicado.. Por lo menos en los 2 ejecutables distintos que "creo" haber llegado a encontrar ocurre un mismo Bug Gráfico en el Menú Principal y cuando el personaje Murphy se mueve en dirección hacia la derecha ocurre otro bug gráfico... Desconozco si el error gráfico es cosa del DosBox (Habría que intentar correrlo en un DOS Real haber que hace...) o es que realmente esas versiones están mal copiadas al disco duro o en el peor de los casos sea propio del juego... Lo que me viene a la mente es el caso del LEEDS UNITED por NekLived...

Personalmente me suena que cuando llegué a jugar con un RIP del juego en DOS Real por lo menos ese error gráfico de cuando se mueve a la derecha no me suena... el del menú principal tengo mis dudas.... lo que tengo clarísimo es que no tenía el SpeedFix pues Murphy iba a las chapas...

Desde ya muchas gracias a todos y por pasarse a leer.

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Juegos / Re:Neverwinter Nights 2[2006][Castellano][PC DVD]
« en: Julio 20, 2020, 22:12:28 pm »
Vaya.. te animaste a subirlo.... pues me ganaste de mano... De todos modos haré la copia (ya la hice, aunque no estoy convencido si se copió bien aunque funcionar funciona) siguiendo las normas del DPM que encontré por ahí. Este viene con SecuROM 7 (según el alcohol) al igual que las otras imágenes de NW2 de diferentes ediciones, esta en particular no está subida en redump al igual que otras copias que tienen sólo 1 dump... el ring code y el bar code son ligeramente diferentes al resto. La versión es 1.0 y el leeme 0.9....

Al parecer no se puede crear una réplica tan precisa como la del disco por limitaciones de las lectoras.... pero si se puede emular de manera digital... Acabo de probarlo con VirtualBox en otra máquina (pues es pesado) desde Windows 10 + Windows 7 de 64 bits virtual y arranca bien, incluso llegué a jugar un poco, quedé hasta sorprendido... respecto a la clave al parecer puedes meter cualquiera que sea válida. No recuerdo si en GOG hay claves puede que sí, en otros juegos sé que te dan claves, y a lo mejor sirva en este DVD.

Por otro lado como comentaba se puede grabar en DVD-9 pero no va a quedar como el original y no se puede correr así sin más... si se puede emular igualmente desde el propio DVD... No he hecho la prueba pero al parecer teniendo el Alcohol instalado en la máquina puedes emular el DPM del DVD con RMPS https://en.wikipedia.org/wiki/Data_position_measurement Eso lo maneja el Alcohol... así que por más que tengas el Juego en DVD + Alcohol debería funcionar también... Sin el Alcohol daría error.

Supuestamente el SecuROM fue eliminado de Windows 10 pero pienso que debe ser en físico... pues si emulas los discos desde Alcohol al parecer siguen funcionando.... al menos lo hace con este juego. Si lo montas como ISO da error.

Lo mismo ocurre con SafeDisc y por ejemplo tengo una imágen en CloneCD de otro juego llamado Pandora Box que lleva la protección... lo puedes montar en el Alcohol y hacerlo andar desde PCem con Windows9X y se ejecuta sin dar error.....

Pues bien en cualquier caso suponiendo no se pueda subir este juego... la gracia era rescatar el juego así que lo subiré en algún otro lado donde no moleste ^-^ .

Espero que la info le sirva a alguno.

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Juegos / Re:Neverwinter Nights
« en: Julio 20, 2020, 04:26:35 am »
Tengo el 2 original en Caja Grande como esa de la imagen pero nunca lo llegué a terminar... Tengo buenos recuerdos jeje...

Al parecer según redump viene con SecuROM... voy a ver sobre eso e intentaré subir una copia... uff pero ahora me vino a la mente que pesaba 8gb o así pues me acuerdo que se lo comenté a alguien... puede que sea un DVD-9... no me acordaba..

Pues revisando el foro no hay ningun hilo creado del juego... No sé si es que no se puede subir o nadie se le ocurrió subirlo hasta ahora es del 2006.. Si alguien sabe me dice por favor.

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Traducciones y Proyectos / Re:MAXI Juegos ERBE 1994
« en: Julio 19, 2020, 17:39:35 pm »
Que genialidad Monthy... algún día tengo que hacer lo mismo con los cds que tengo de Billiken Compu y sus respectivas revistas que hasta contienen los trucos... No tengo la colección completa... Aquí en el foro está publicado la lista de lo que tengo y creo que no llega al 50%.


También tengo un scanner pequeño... jeje. (Aunque me lo pensaré si usar eso o alguna Cámara) Supongo que compararé haber como queda mejor.

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Lo sé... jeje ahí subí un portable con DosBox + el juego funcionando.

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Si.. bueno, el punto era que estuviera completo más que el diskette... ;D ;D ;D ;D Impecable lo tuyo! Que tienes un regimiento de enanos que te consiguen las cosas jaja (es broma)... Al parecer está completo... y al parecer pide/pedía Clave para abrirlo lo cual la pregunta que me hizo era sencilla... sé que la respuesta era brick... ladrillo (Al parecer era válida porque lo tomó a la primera.... viene con el exe (al parecer ya borracho y el whisky en un .COM algo así también vi en el LEMMINGS aquí también compartido, no lo he corrido y no sé si hace falta correrlo) Lo que ocurre es que por más que respondas erróneamente al segundo intento se queda activado generando un archivo que se guarda en el raíz del juego, el mismo archivo está en el RIP incompleto que encontré antes. Viene con esos modos de sonido que comentaba e incluso modo de 16 colores.. además de los 256 colores. ^-^


Actualizo...

Aquí subo una copia del juego en ejecución con DosBox Stagging + Ultrasound (para oír con el modo 4-Voice (o eso creo)) El que entienda de sonido está más que bienvenido en acotar algo por supuesto.

El sonido se oía bajo pero al parecer ahora ganó más fuerza al activar una opción en el setup de la gravis que ponía Linear Volume..

El juego daba error respecto al Midi al cargar la ventana de un Nivel... aunque luego se podía reactivar el sonido y se oía perfectamente.. el problema también fue arreglado al activar Verify Patches desde el setup de la Gravis.... ya no da ese error.

El archivo ayuda tiene las instrucciones del juego.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

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Me coloqué el BreakThru para correrlo y me he dado cuenta que el RIP que encontré en la red está incompleto.... pues sólo tiene los Midi para 4-voice... También hay sonido 2-voice.. Roland MT-32 y Roland Sound Canvas...

Si nadie tiene el diskette completo la otra sería intentar hallar el CD del Crazy Tetris que hallé gracias al enlace de Rodrigo haber si viene completo el juego ahí dentro. O ver de hallar otro CD recopilatorio o parecido que tenga el juego.

Creo recordar que el RIP que llegué a jugar no tenía siquiera música...

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Bingo!.. Genio Rodrigo... por recomendación tuya fuí uno por uno.. desde el más viejo.. y no avancé mucho que ya lo encontré....

https://www.mobygames.com/game/windows/crazy-tetris/screenshots/gameShotId,52823/

Se trata del Crazy Tetris...

Jaja le pifié un poco lo del entorno callejero y los edificios... más bien eran 2 columnas de una prisión... Pero lo de las bombas le atiné y lo de los obstáculos también.

;D ;D

Actualizo: Al parecer el CD Crazy Tetris trae varios juegos... el juego en sí que buscaba se llama BreakThru.

https://www.mobygames.com/game/win3x/breakthru

Al parecer salió para Game Boy, PlayStation, SEGA Saturn, SNES y Windows 3.1

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Hola a todos... haber si alguno lo ha llegado a jugar y/o lo recuerde... Era un juego para Windows de los 90s diría yo.... era de estos juegos al estilo Candy Crush para tener una noción.... "El Tablero" sería tipo un cuadrado grande con cuadraditos de colores... crería que los cuadraditos de colores caían de arriba hacia abajo al ir eliminando cuadros... para eliminar los cuadraditos había que agruparlos con los de su color.. creo recordar... que más bien no se si eran ladrillos pero cuadrados.... pues me suena que la interfaz era media callejera.. o se veía el asfalto por lo menos en la zona inferior y unos edificios a los lados a la izquierda y derecha del cuadrado grande que es el tablero donde juegas. El objetivo era desaparecer todos los cuadrados para pasar de nivel.... puede que hubiera algun objeto más que no fuera cuadradito y que estorbase la partida para darle dificultad...

Muchísimas gracias..


Actualizo: Me vino a la mente que había bombas.. y si la clickeabas puede que eliminara los 8 cuadrados circundantes..

Por otro lado me parece que.. osea si dividimos el tablero en filas y columnas... al queda una columna libre la columna de la derecha se acopla a la más de izquierda que encuentre...

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Peticiones de abandonware / Re:Lalo, un "clon" de Super Mario Bros.
« en: Julio 18, 2020, 14:53:09 pm »
Nooooooooooooooooooooooo!!!!!!!! Donde ví la miniatura del video de youtube un recuerdo me vino a la mente de forma instantánea del mismísimo pasado..... Y dije no puede ser.. hasta me vinieron algunos saltos del tipo y sus caídas en el gameplay... no sabía de qué juego se trataba pero sabía que al darle al play me iba a sacar una sonrisa.... una sensación media extraña.... Ese Aldo's Adventure lo he jugado... pero no recuerdo de donde y donde pudiera tener los archivos O_o.. me gustaba mucho...

Que genialidad... Gracias Enma.

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Genial.. muchas gracias por el script.... Lo dejo archivado porque uso Windows...

Volví a probar con el DosBox Staging y no funciona, puedo estar haciéndolo mal... es muy de mí.... o a lo mejor está mal la versión de Windows y en Linux funcione bien.

En Opus se "oye" igual que Audio CD con cualquier instrumental, así sea una orquesta... a 96k.... Al menos con parlantes comunes, de algunas pruebas que hice el año pasado solamente a "Oído", incluso con los auriculares del celular, usando el motor AudioTrack si no mal recuerdo, nada de softwares de audio o análisis del mismo ya que no entiendo nada.. Por lo que he visto de todas maneras y recomiendan en esas páginas si te tomas la molesta de estudiar cada Track individualmente puedes optimizar más la compresión bajándole aún más el bitrate... El desarrollador del parche da unos ejemplos ahí mismo incluso si son voces o está monoaural o en estereo..

Pero si no se quiere analizar nada unos 96k para mí están bien.

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Juegos / Re:Puyo Puyo Sun
« en: Julio 15, 2020, 03:39:46 am »
Gracias Rodrigo... Ya lo ví... no me había dado cuenta de ese detalle.... le veo un punto muy bueno... Extrañaba lo de mantener anillos para que te recompense con algo, que ya veo que lo tiene... Como comentaba ya había entrado a esos niveles de las esferas pero no me había enterado de la fiesta.... ahora llegué a resolver el nivel de las esferas azules... creo que es la primera vez que lo consigo respecto a otros de Sonic más viejos... y me dio algo que no se que será jaja.... Sin duda la mejor compra de invierno de steam... También me conseguí otro de Sonic el Generations pero todavía no lo he abierto :heh:

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Gracias por las molestias Gatuno..... Ahí estuve probando en los 3 emuladores... En el caso del DosBox ECE tenía mal la instrucción del imgmount... ahora funciona tanto con mi imagen y la tuya...

En cualquier caso de lo que estuve probando sólo he podido corregir y montar una imagen con OPUS con el DosBox ECE... tanto en el Staging como en el DosBox-X sigue dando error incluso pasándole como parámetro "-t cdrom, -t iso, -fs iso" y sus combinaciones entre ellas... incluso con la imagen que me pasaste.

El error que te tira Primero es: Couldn't load image file: ... .cue .... Por lo tanto eso luego provoca como segundo error un MSCDEX: Failure: Invalid file or unable to open.

Ese mismo error lo tira si le pasas mal el comando del IMGMOUNT pero estás apuntando a un archivo que en realidad existe...

Pues si apuntas a un archivo imaginario inexistente el error que tira es otro.... "The image must be on a host or local drive."

Tal vez el problema sea interno en esos emuladores.... en cualquier caso podríamos dar el problema por solucionado..

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Gracias Gatuno.... Pues daba la impresión que más que una regla de buenas prácticas iba a ser eso mismo, hasta estaba ilusionado.... Agarré la imagen con el CD Mage y la pasé a ISO MODE1 2048 bytes... por un lado se ahorra 30mb de espacio en esta imagen.... Pero sigue ocurriendo el mismo problema.... CON MP3 funciona... CON WAV funciona, con OGG funciona también e incluso con FLAC también funciona... el único que no funciona si no me olvidé de otro formato es el OPUS.

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