Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - gatuno

Páginas: Anterior 1 ... 51 52 [53] 54 55 ... 82 Siguiente
781
Juegos / Re:Network Q RAC Rally Championship + X-Miles Addon
« en: Junio 08, 2019, 11:42:09 am »
Los enlaces funcionan, acabo de bajarlo. Lo que ocurre es que zippyshare ha bloqueado el acceso a IPs de España. Tendras que llegar a zippyshare con una IP no española que no este bloqueada, por ejemplo a traves de una VPN.

Para hacerlo de forma puntual sin necesidad de instalar nada, busca en google "vpn online". Estas webs se usan como si fueras a traducir una web con google translate, introduces la URL, el pais por el que quieres salir y listo.

Cuidado con usar estos servicios con datos sensibles (contraseñas, compras online, etc), pero para descargar algo de forma puntual pues bueno.

Otra opcion podria ser usar el navegador Opera ya que de serie incluye una opcion para salir a internet a traves de una VPN.

782
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Junio 07, 2019, 01:08:07 am »
Pues puede que si o puede que no.

Resulta que hay un archivo de texto dentro de la carpeta db llamado database.script que lo genera al vuelo DBGL cuando haces cualquier cambio en la coleccion: importar juegos, añadir screenshots, cambiar la configuracion de un juego, etc y si todo a lo que hace referencia ese archivo esta igual que en tu sistema deberia funcionar, pero se me ocurre por ejemplo que Windows usa como separador de ruta el caracter "\" mientras que Linux o mac usan "/", asi que por lo pronto de un Windows no vas a poder exportar a un Linux o Mac y viceversa.

Entre dos windows iguales, mismo idioma, mismas rutas, etc. deberia funcionar, pero en mi opinion es mejor como esta ahora, dejar que dbgl haga su trabajo importando perfiles y que adapte el archivo de marras a tu sistema. Otra cosa es por tener una alternativa, aunque para mi es complicarlo y no simplificarlo (habra problemas de gente que no lo tenga exactamente como tu lo tienes), pero bueno, haz la prueba si quieres a ver.

Ah, recomiendo hacer backup de vez en cuando de la carpeta db , ya que sin ella la coleccion apareceria vacia al arrancar dbgl, y no querreis que eso pase ¿no?

783
Juegos / Re:Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
« en: Junio 05, 2019, 15:51:53 pm »
PAL (Perfect, At Last) tiene mayor resolucion y mayor fidelidad de color que NTSC (Never The Same Colour).

Luego esta el tema del euroconector, puede que hubiera alguna excepcion pero en USA las TV no tenian euroconector. Recordemos que conectar una consola antigua por RGB es sin lugar a dudas la mejor opcion para consolas que tuvieran salida RGB, video compuesto es peor y antena la peor opcion.

Como regla general prefiero PAL a NTSC excepto en casos donde no se haya adaptado bien el juego, por ejemplo en Europa nos tuvimos que comer a Sonic ralentizado. Si buscais videos en youtube se nota mucho, tanto el tempo de la musica como la velocidad a la que se mueve todo.

784
Juegos / Re:Test Drive III: The Passion
« en: Junio 02, 2019, 17:55:19 pm »
El juego corre perfectamente desactivando memoria expandida y extendida en dosbox, por lo tanto debe ser memoria convencional (los primeros 640KB).

Quita la linea del MOUSE.COM como dice Ignatus. SHELLSTB.COM es la primera vez que lo veo, nunca he cargado eso y no he tenido problemas, por lo que podrias probar a quitarla tambien. Aunque se me hace raro que solo esas dos cosas te dejen sin memoria convencional para un juego como test drive 3 que imagino que no deberia exigir mucho, pero bueno.

Tambien puedes comparar la salida del comando MEM en dosbox y PCEM para hacerte una idea de cuanto tienes. Puedes ir dejando cosas residentes en dosbox y ver hasta donde llegas. Si en dosbox puedes cargarlo con digamos 400KB libres y en PCEM con 600KB te dice que memoria insuficiente pues...

Y podria ser un bug de pcem, que por ejemplo el juego utilice un metodo mas o menos oscuro para saber cuanta memoria disponible hay, y pcem no lo implemente bien y le devuelva un valor diferente al real. Estas cosas pasan, me recuerda a Sauro donde no se podia jugar porque el juego no detectaba tarjeta vga valida https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=15802.msg148152#msg148152

No se, es muy raro porque no deberia exigir apenas nada este juego.

785
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Aceleración 3D
« en: Junio 02, 2019, 17:48:28 pm »
aspect=true
fullresolution=desktop  <- o la resolucion de tu monitor que estas usando
windowresolution=desktop
scaler=normal2x

y ademas, un output= distinto a surface, ya que surface no soporta correccion de aspecto. Puedes probar por ejemplo con:

output=opengl
output=overlay
output=openglnb
output=surfacepp  <- necesario un dosbox con parche pixel perfect (dosbox ECE lo incluye de serie).

786
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Junio 02, 2019, 17:36:37 pm »
No tienes por que hacer toda una letra entera de golpe. Prueba a importar poco a poco.

Es decir, coge la letra digamos A, y marca para importar los dos primeros juegos. De esta manera deberia ser cuestion de un minuto por decir algo.

Si asi te funciona pues vas a tener que ir poco a poco, de 20 en 20 o lo que vayas viendo.

787
Juegos / Re:Harry Potter y la Orden del Fénix
« en: Mayo 29, 2019, 15:26:03 pm »
Nada, nada, que se hable del juego.

788
Juegos / Re:Harry Potter y la Orden del Fénix
« en: Mayo 29, 2019, 12:42:54 pm »
Que el keygen de claves validas no lo dudo, pero que un AV en concreto no detecte nada en un ejecutable no implica que no pueda traer bicho incorporado. Los AV no son perfectos.

No quiero desviar el hilo, pero en serio, si buscas un keygen en internet, que ya de por si deberia hacernos sospechar por lo que es, y el AV te lo detecta con bicho de regalo, ¿como puedes recomendar a la gente que añada una excepcion? ¿entonces para que sirve el AV?

Mejor poner una clave y ya, no hay necesidad de ejecutar nada. Sin ejecucion no hay infeccion.

Y para acabar ya, si vamos a ejecutar algo sensible, como minimo hacerlo como usuario no administrador. Asi, si viniera con bicho de regalo, nada mas ejecutar el archivo el virus intentara hacer algun cambio en el sistema, como minimo para mantener la persistencia. Y no siempre nos libraremos de infectarnos porque el virus podria por ejemplo explotar algun fallo para elevar privilegios, pero existe una alta probabilidad de que no tenga permisos para hacer los cambios que necesita hacer, con lo cual la infeccion no se produce.

789
Juegos / Re:Harry Potter y la Orden del Fénix
« en: Mayo 29, 2019, 11:40:55 am »
Citar
Busqué por Internet un ejecutable que pueda dar un serial al azar en lugar de usar uno mismo. Puede que según que Antivirus uséis ese .exe lo detecte como virus pero en realidad no lo es.


790
Tutoriales / Re:Introducción a RetroArch
« en: Mayo 23, 2019, 13:48:26 pm »
Buen post :) yo a retroarch le tenia bastante grima pero al final me he acostumbrado (cosa que no pasara con steam, steam es la grima maxima).

A lo que iba, puedes hacer que te muestre tambien screenshots, incluso portadas y screenshots a la vez.

configuration / user interface / appearance / thumbnails + left thumbnails

Lo de que algunas roms no las muestre... los sets de no-intro son los que mejor resultado me han dado. Creo que comprueba no-intro, redump y TOSEC y cualquier archivo que no "matchee" con esos tres no lo va a detectar. De todas formas, para que pille todo el contenido, en vez de crear playlists y escanear yo lo que hago es añadir carpeta por carpeta desde la interfaz que aparece pulsando F5 :)


791
Juegos / Re:Ghost in the Sheet - Aventura gráfica
« en: Abril 24, 2019, 14:13:51 pm »
Yo tampoco podia montarlo. Subo BIN/CUE (full) de Adventure Legends pasado a ISO. No tenia pistas de audio.

Ghost in the Sheet - Full ISO Eng https://www.mediafire.com/file/c9591ymdm11tuwz/avd-gits.iso.7z/file

792
Cajón de Sastre / Re:Recomendaciones Game Boy (y color)
« en: Abril 20, 2019, 23:23:20 pm »
Yo la unica consola que tuve fue la game boy, la primera, la compre cuando salio en España, creo que me costo como 60.000 o 70.000 pesetas. En su dia compraria cuatro o cinco juegos y un pack pirata de 20 juegos, decentes todos ellos, Castlevania, super mario land... te lo recomiendo.

Despues tuve una temporada que me dio por comprarme en ebay consolas como colecovision, intellivision, nes, lynx, etc, ordenadores como atari st, amigas... El caso es que hace 15 años aun podias hacerte una coleccion por poco dinero, de gb/gbc tengo en una estanteria unos 200 cartuchos y no se cuanto me gastaria pero menos de 100 euros seguro. No quiero ni pensar en lo que me costaria hoy con tanto usurero suelto.

No habre jugado a casi ninguno, y yo de consolas cero patatero, no se, me dio por hacer una coleccion y ya, asi que mi recomendacion es que te mires la lista de Rodrigo que es un capo en esto.

793
Juegos / Re:SuperKarts
« en: Abril 12, 2019, 23:21:46 pm »
Tenia la version floppy. Me quedo con esta en BIN/CUE. Gracias!!

794
Recopilaciones / Re:Games 4
« en: Abril 11, 2019, 11:38:15 am »
A mi lo que mejor me ha funcionado es poner el CD debajo del grifo y chorrearlo con agua. Una vez mojado frotar con el dedo el cd con un poco de jabon del de pastilla de toda la vida y enjuagarlo bien. Secarlo con algo suave y limpio, por ejemplo una camiseta 100% algodon y una vez seco hacerle una imagen.

No es coña, he resucitado mas de un CD asi.

795
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Compresión/descompresión ZLIB
« en: Abril 09, 2019, 22:29:36 pm »
Genial, animo con la traduccion y si necesitas algo silba. :)

Páginas: Anterior 1 ... 51 52 [53] 54 55 ... 82 Siguiente