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Mensajes - seftongillis

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Yo jamás había escuchado de este juego y hasta yo estoy emocionado, jaja.

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¿Cuál era el nombre del juego? / Re:50 Games Blockbuster CD
« en: Julio 21, 2020, 09:31:19 am »
En el segundo link que puse hay una imagen del CD:



Por el nombre ligeramente distinto y el logotipo, me parece que son discos distintos.

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¿Cuál era el nombre del juego? / Re:50 Games Blockbuster CD
« en: Julio 21, 2020, 06:24:36 am »
No conocía el disco y no reconozco el juego, pero hice una pequeña búsqueda y el disco lo mencionan aquí:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16322.0

Y también aquí:

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=13993.0

Lo habían compartido en la segunda página, pero se borró el link y no lo han vuelto a subir.

Tal vez podrías contactar a alguno de los usuarios de esos links para que te hiciera la averiguación de cómo se llamaba el juego.

Saludos

19
Peticiones de abandonware / Re:Lalo, un "clon" de Super Mario Bros.
« en: Julio 18, 2020, 08:33:52 am »
Muchas gracias a ambos por la ayuda.

20
Peticiones de abandonware / Re:Lalo, un "clon" de Super Mario Bros.
« en: Julio 18, 2020, 08:27:35 am »
Hmm... ¡era este!

https://www.youtube.com/watch?v=jxwRQKmin-E

Incluso los comentarios hablan de cómo después de cierto nivel no se podía pasar porque había un gran abismo.

Pero estoy seguro de que mi copia decía Lalo. Lo sé porque alguien a quien conocía lo tenía también y le llamaba así, y además yo recuerdo haber visto el nombre Lalo escrito explícitamente en el juego. El motivo de ese otro nombre me produce mucha curiosidad.

21
Juegos / Re:Blocks Version 1
« en: Julio 18, 2020, 08:23:16 am »
¡De nada!

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Peticiones de abandonware / Re:Lalo, un "clon" de Super Mario Bros.
« en: Julio 18, 2020, 08:22:21 am »
No, la verdad es que no son esos juegos que mencionan. El juego que yo digo era muy, muy parecido al Super Mario Bros. de 1985. El/los primeros niveles eran en un lugar abierto y se veía el cielo, y estaban esos tubos verdes en los que uno se podía hundir presionando una tecla. Y después, igual que en el Mario, venía un nivel con ladrillos, lava y un fondo negro, que por cierto nunca pude pasar porque había un abismo y no sabía cómo cruzarlo. Y se podían golpear ciertos cubos con la cabeza para obtener hongos o monedas. Y al perder, aparecía un mensaje que decía Lalo y no sé qué más. Realmente se llamaba Lalo el juego este.

La verdad es que es tan parecido al Super Mario Bros. que es casi lo mismo que jugar ese, pero como no vi indicio de esta otra versión en ningún lado, quise preguntar a ver si alguien la tenía, más por curiosidad que por necesidad.

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Peticiones de abandonware / Lalo, un "clon" de Super Mario Bros.
« en: Julio 18, 2020, 04:26:19 am »
Hola,

Recuerdo haber tenido un "clon" de Super Mario Bros. para DOS que creo que se llamaba Lalo. Al menos eso salía en la pantalla cuando uno perdía el juego. ¿De casualidad alguien lo tiene?

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Juegos / Blocks Version 1
« en: Julio 18, 2020, 04:12:40 am »


Datos generales
Título: Blocks Version 1
Desarrollador: David Scherfgen
Año: 1997
Género: Puzzle
Textos: Alemán
Voces: No tiene

Descripción
Blocks Version 1 es la secuela del juego alemán Boulder. Al igual que su predecesor, es un juego de puzzle en 2 dimensiones. En cada nivel, el objetivo es recoger cierta cantidad de diamantes para hacer que aparezca la salida, y luego dirigirse a ella. Para lograr la victoria hay que utilizar llaves y teletransportadores, detonar bombas y mover bloques sujetos a la fuerza de gravedad. Además, cada nivel tiene un límite de tiempo.

Imágenes







Instrucciones de instalación
  • Descomprimir el archivo blocks1.zip.
  • Jugar con DOSBox ejecutando el archivo BLOCKS.EXE.
Notas adicionales
  • Al comienzo del juego aparece un aviso que habla sobre cambiar el permiso de escritura de cierto archivo para habilitar la modificación de la lista de mejores puntajes. No es necesario hacer esto para jugar, y el mensaje se puede saltar presionando cualquier tecla.
  • Después aparece otro aviso que habla sobre otra versión del juego que incluye un editor de niveles. El mensaje en cuestión también se puede saltar presionando cualquier tecla. Resulta que esta otra versión, que es pagada, además tiene 20 niveles exclusivos a ella, algo que yo desconocía antes de escribir este post. De todos modos, dado el valor comercial prácticamente nulo del juego, es posible que la versión en cuestión aparezca eventualmente en la página del creador del juego (de ser así, actualizaré este post). Hasta donde sé, este es el único juego de Boulder/Blocks con una versión pagada.
  • Cada nivel del juego tiene una clave (passwort) que sirve para retomar el juego comenzando desde ese nivel. Es importante ir anotando las claves para no perder el progreso obtenido en el juego.
  • El juego presenta un bug importante que afecta a 3 de los 10 niveles. Tal parece que cuando se detona una bomba en un nivel en el que también hay agujeros móviles, es posible que los gráficos dejen de actualizarse correctamente, y no se pueda ver bien qué está pasando en el nivel y dónde están los distintos objetos. Este problema no ocurre siempre en el nivel 6 y es por lo tanto superable, pero en los niveles 9 y 10 ocurre sin excepción. Al jugar el juego, pude terminar el nivel 9 "a ciegas", pero no el 10, por la naturaleza del nivel y porque el problema ocurre muy temprano. Este fallo se presenta tanto en DOSBox 0.74 como en una máquina virtual de VMWare con DOS 6.22 instalado. Si alguien averigua cómo evitar este bug, que por favor comente en el hilo.
  • Asignaciones de teclado importantes:
    Barra espaciadora: Detonar bomba
    E: Terminar juego
    J: Opción sí
    N: Opción no
    Además, sostener una tecla direccional permite moverse más rápido.
  • Opciones de menú:
    1. Iniciar juego
    2. Ingresar clave
    3. Ver la ayuda
    4. Leer información importante
    5. Ver la lista de mejores puntajes
    6. Salir del juego
Link de descarga
(Click aquí)

Apreciaciones personales
Como refleja el cambio de título de Boulder a Blocks, este juego se aleja un poco del formato de Boulder Dash, teniendo menos secciones en las que hay que manipular montañas de bloques sujetos a la gravedad. Por otro lado, agrega algunos elementos nuevos que enriquecen la jugabilidad.

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Juegos / Boulder
« en: Julio 11, 2020, 05:32:56 am »


Datos generales
Título: Boulder
Desarrollador: David Scherfgen
Año: 1997
Género: Puzzle
Textos: Alemán
Voces: No tiene

Descripción
Boulder es un juego gratuito de puzzle en 2 dimensiones inspirado en Boulder Dash. En cada nivel, el objetivo es recoger cierta cantidad de diamantes, para hacer que aparezca la salida, y luego dirigirse a ella. Para lograr la victoria hay que utilizar llaves, detonar bombas y mover bloques sujetos a la fuerza de gravedad.

Imágenes







Instrucciones de instalación
  • Descomprimir el archivo boulder-with-source.zip.
  • Jugar con DOSBox ejecutando el archivo BOULDER.EXE.
  • El juego también incluye un editor de niveles. Para utilizarlo, ejecutar el archivo EDITOR.EXE.
Notas adicionales
  • Hay que ajustar los ciclos en DOSBox para que el juego funcione fluidamente. Aún haciendo el ajuste, en mi experiencia, el juego se ralentiza mucho cuando están cayendo bloques. No sé si sea un problema de emulación o de diseño/programación del juego.
  • Cada nivel del juego tiene una clave (passwort) que sirve para retomar el juego comenzando desde ese nivel. Es importante ir anotando las claves para no perder el progreso realizado en el juego.
  • Asignaciones de teclado importantes:
    Barra espaciadora: Detonar bomba
    E: Terminar juego
    J: Opción sí
    N: Opción no
  • Opciones de menú:
    1. Iniciar juego
    2. Salir
    3. Ayuda
    4. Ingresar clave (luego de ingresar una clave, se regresa al menú; al iniciar el juego, se comenzará desde el nivel correspondiente)
    5. Jugar un nivel hecho por el usuario
    6. Ver demo
Link de descarga
(Click aquí)

Apreciaciones personales
Dos de mis juegos favoritos son Blocks 2001 y Blocks 5. Fueron hechos por un programador alemán llamado David Scherfgen (https://www.david-scherfgen.de/). Durante años me pregunté por qué en su sitio web solo estaban disponibles esos dos juegos y no todos los anteriores de la saga de Blocks, que nunca había tenido oportunidad de conocer. Este año me decidí a localizarlos. Solo encontré uno; el resto se los tuve que pedir personalmente, y amablemente, él me los compartió. Además me conseguí Boulder, un juego que también fue hecho por el Sr. Scherfgen, y que fue el precursor de los Blocks. Es un juego decente, aunque tiene bugs y no corre del todo bien (de hecho, a mí se me cerró repentinamente al terminar el último nivel). De todas formas puede ofrecer un buen rato, y es interesante ir viendo la evolución y mejoría de la saga Boulder/Blocks a lo largo de los años. Varios juegos de los que vendrían después, si bien modestos en gráficos y duración, yo los considero muy recomendables.
Ya iré compartiendo los demás juegos de la saga (eventualmente el Sr. Scherfgen también los volverá a agregar a su sitio web, pero quería darlos a conocer en esta comunidad; creo que ameritan atención).

26
Juegos / Re:SerpentHead
« en: Julio 07, 2020, 21:35:21 pm »
Citar
Se podra crackear el "SerpentHead Deluxe" para que se pueda poner cualquier codigo y poder seguir en la aventura?
Tal vez, pero habría que encontrar a un experto en esas cosas...

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Juegos / Re:SerpentHead
« en: Julio 07, 2020, 05:44:13 am »
Gracias por subirlas. Cuando uno ya sabe cómo resolver los puzzles, es muy rápido jugar SerpentHead de principio a fin (no más de 10 a 15 minutos), así que me tomé el tiempo de revisar bien estas versiones.

La versión Deluxe tiene mejores gráficos que la puse en el primer post, y tal vez más puzzles (por el puntaje máximo). Sin embargo, esta copia es shareware, y graciosamente, a menos de la mitad del juego, un personaje pide el código de registro del juego para poder seguir avanzando por el castillo.

La versión The Personal Quests es toda una curiosidad. Si uno mandaba dinero y una foto a la compañía que editó el juego, podían poner la cara y el nombre de uno en el juego (he ahí lo de personal quest). Por lo demás, es la misma versión que puse en el primer post, excepto que le agregaron una secuencia de acción al final, y justamente ahí se vería la cara del jugador. Por cierto que no pude pasar de esta sección del juego ni ver el final, ya que los proyectiles que había que disparar no hacían nada. No sé si será porque el juego está bugeado o porque es shareware. Pero se nota que no es la versión registrada, ya que al no estar "personalizada" para un jugador específico, el personaje protagónico tiene un nombre "de relleno" (John Doe, o lo que es lo mismo, fulano de tal).

28
Juegos / Re:SerpentHead
« en: Julio 07, 2020, 00:28:38 am »
¡RodrigoH17, no conocía esas dos versiones que mencionas! Me entró la curiosidad y encontré la versión shareware de SerpentHead Deluxe en la red. No es la misma que compartí yo; tiene mejores gráficos.

De la otra versión (The Personal Quests) no dice casi nada. A ver si te animas a compartirla, o por lo menos subes un pantallazo para ver qué diferencias tiene.

Entonces este juego tendría 5 versiones:

SerpentHead (1994) (DOS)
SerpentHead Deluxe (1997) (DOS)
SerpentHead '99 (1999) (Windows)
SerpentHead Revisited (2003) (Windows)
SerpentHead - The Personal Quests (?) (?)



Golden, esta es la versión completa del juego. Esto lo sé porque la guía oficial del juego la pude seguir hasta el final.

Las instrucciones de instalación están en el primer post, la página de Mobygames solo contiene un poco más de información sobre la historia, imágenes de las carátulas, y algo de "trivia" sobre la realización del juego (aunque todavía no se han ingresado todas las contribuciones en esa materia). El juego en sí es bastante intuitivo de jugar. Se usa principalmente el ratón.

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Juegos / Re:Actua Ice Hockey 2
« en: Julio 06, 2020, 22:27:24 pm »
Muchas gracias por el juego; andaba buscándolo. Solía tener esta misma versión de Nestlé pero se me había perdido.

30
Juegos / SerpentHead
« en: Julio 06, 2020, 22:20:01 pm »


Datos generales
Título: SerpentHead
Desarrollador: William Cassidy y Kathy Cassidy
Año: 1994
Género: Aventura gráfica
Textos: Inglés
Voces: No tiene

Descripción
SerpentHead es un juego de aventura gráfica en primera persona. El objetivo es entrar al castillo SerpentHead, recuperar el SerpentSpecter –un báculo mágico que está pérdido– y utilizarlo para derrotar a Salorann, el malévolo hechicero que se ha apoderado del reino de Xanaria. Para este fin, hay que resolver una serie de puzzles que involucran recoger, combinar y utilizar diversos objetos de las diferentes habitaciones del castillo, además de descifrar acertijos.

Imágenes









Instrucciones de instalación
  • Descomprimir el archivo SerpentHead.rar.
  • Hay dos métodos para instalar el juego:
    • Método A: Ejecutar el archivo INSTALL.EXE con DOSBox, y modificar la ruta de instalación según se desee.
    • Método B: Simplemente abrir el archivo SERP1.~ utilizando WinRAR u otra herramienta similar, y descomprimirlo en donde se desee.
  • Jugar con DOSBox ejecutando el archivo SERPENT.EXE. La primera vez se pedirá elegir una tarjeta de sonido. Yo probé seleccionando tanto "Adlib or compatible" como "SoundBlaster or compatible" y todo funcionó bien en ambos casos. Después de realizar esta configuración se tendrá que volver a correr el juego.
Notas adicionales
  • En la descarga también incluí el archivo SerpentHead Hint Book.txt. En su momento, este documento se podía comprar aparte del juego. Contiene una guía completa de cómo terminarlo, y la historia detallada del mundo de SerpentHead, que forma la base tanto de este juego como de su precuela (Cendric's Quest). Es muy interesante; recomiendo leerla.
  • La historia del juego también se presenta en forma más acotada haciendo clic en la opción "Introduction" del menú del juego (ojo que esta opción desaparece del menú al empezar a jugar).
  • Dejo un link a la página de MobyGames del juego (que por cierto cree yo mismo): (click aquí)
  • Este juego tuvo varias versiones: la versión de 1994 (que comparto en este post), un remake del año 1997 (SerpentHead Deluxe), un remake del año 1999 (SerpentHead '99) y otro remake que me parece que es de 2003 (SerpentHead Revisited). Además, la versión de 1994 tuvo una variante llamada SerpentHead - The Personal Quest, la cual data de 1997, y en la cual se podía pagar para que se pusiera el nombre y rostro del jugador dentro del juego.
Link de descarga
(Click aquí)

Apreciaciones personales
Este juego lo compré hace ya más de 20 años (todavía tengo guardado el diskette). Me parece un juego bien hecho, aunque en un par de momentos requiere un poco de pixel hunting. De todas formas recomiendo jugarlo; no es muy largo y es bastante entretenido. Está inspirado en el juego Shadowgate.

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Descargas alternativas:
Descarga, por RodrigoH17

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