Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Otaku_fanatic

Páginas: [1]
1
Traducciones y Proyectos / Heroes Chronicles (Traducción) [Finalizada]
« en: Febrero 23, 2023, 14:25:28 pm »
Bueno pues este ha sido un reto personal que me ha llevado cuatro meses de trabajo (y mucha guerra con la crónica GoW). Me resultaba incomprensible que no estuvieran traducidas al español las 8 crónicas de Tarnum (y más cuando se lanzaron 4 con doblaje oficial), asi que me puse en contacto con el autor del MOD HD para Heroes Chronicles y le propuse darle soporte en español.

El MOD se puede descargar aquí:

 :zip: https://www.moddb.com/mods/heroes-chronicles-fully-compability-hdmod/downloads/release-version-259 (DESCARGAR DE AQUÍ, INFORMACIÓN EN EL OTRO ENLACE)
 :zip: http://heroescommunity.com/viewthread.php3?TID=46774&pagenumber=1 (PENDIENTE DE ACTUALIZAR ENLACE, PÁGINA CON LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL MOD)

  :es: Video: https://www.youtube.com/watch?v=6dxDJa9nDv8



Por cierto, si lee este tema algún miembro de Torredemarfil o alguien los conoce, me interesaría saber como traducir los gráficos de los botones como hicieron ellos en la traducción de Heroes 3 Complete para mejorar la traducción, no se editar gráficos.

Muy importante, cuando termine la instalación del HD MOD configurarlo así para que todo funcione correctamente, antes de lanzar cualquier crónica:



¡Saludos!

2
 
(El título es en honor a la colección de Neville de MS-DOS que llevo siguiendo desde hace muchos años....)

Scumm-VM-de-La-Colecci-n" border="0Scummy-de-La-Colecci-n" border="0

Para los amigos de esta comunidad y de este foro os comparto mi recopilación de juegos de ScummVM en español:

Después de muchas recopilaciones y de probar muchos juegos, me he dedicido a hacer un recopilatorio con las mejores versiones de cada juego en español (en inglés ya tenemos grandes proyectos como eXoScummVM), de tal forma que cualquiera pueda disfrutar de las aventuras gráficas de antaño que los de mi generación tuvimos la suerte de jugar.

Originalmente iba a ser una revisión del recopilatorio ScummVM 2.6 de ivanlakersss666, pero viendo que faltaban muchos juegos que yo tenía en español y que muchos otros títulos subidos o no funcionaban del todo bien por algún motivo o existían versiones mejores (CD-Audio, versión con voces, etc...) y dado la gran cantidad de cambios realizados, me decidí a hacer un recopilatorio desde cero. Me he instalado cada juego de forma individual y lo he probarlo (sólo el inicio y aparentemente todos funcionan), y en su caso sustituirlo por otra versión mejor o que funcionase y siempre en español (ya fuese traducción oficial o amateur), aparte de añadir una gran cantidad de títulos.

Se ha incorporado la interfaz Scummy, que aunque discontinuada la he actualizado para incorporar los nuevos títulos y tener una mejor interfaz que la que tiene el propio ScummVM. Se aplican las mejores opciones para cada juego y se han utilizado rutas relativas en scummvm.ini para que sea una instalación realmente portable, pues aunque ScummVM desde la versión 2.6 es portable, los juegos al instalarlos se hace en rutas absolutas por tanto cuando mueves la carpeta no funcionan. De esta forma, puedes copiarlos a cualquier ubicación y debería funcionar todo sin problemas. Además viene todo instalado para que sea bajar y jugar sin complicaciones, todo preparado y revisado después de dos largas semanas de pruebas.

Agradecer a todos los colaboradores que hacen posible tener traducciones de muchos de estos juegos, en especial a Pakolmo, Walas74, Cireja, Raulpuro, Ignatus y un largo etc... sin ellos no sería posible esta colección.

 :scummvm: Listado de juegos: (incluidos hasta la actualización 7)
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

 :zip: Enlace: (contraseña:www.abandonsocios.org)
https://1fichier.com/?omsfmk00fac16b40subm

 :zip: Actualización-1: (gracias a Pakolmo) (RESUBIDA CON EL ARREGLO DE AL EMMO PARA SCUMMY)  :)
https://1fichier.com/?1t7lou7k77th98h0da7s

 :zip: Actualización-2: (gracias de nuevo a Pakolmo por la versión 2 del arreglo y a Benito Camelo por retraducir el Laura Bow 1) (RESUBIDA)  ^-^
https://1fichier.com/?j4wn7v6hxabil3iijjxm

 :zip: Actualización-3:  (muchos juegos nuevos, cortesía de Pakolmo, listado completo como siempre de los cambios en Léeme.pdf)
https://1fichier.com/?nexshbc4o1ej0mz1wfbe

 :zip: Actualización-4: (gracias a la contribución del amigo Berriak-TX)
https://1fichier.com/?8xj8afzfgggpy5k182op

 :zip: Actualización-5: (sugerencia de Pakolmo. Gracias a Cait Sith, Nagual y Raycool por los juegos y la traducción)
https://1fichier.com/?7z11lqyjwfqcqq79uz5a

 :zip: Actualización-6: (gracias a DoomLazer, Pakolmo y colaboradores por el remake de Larry 3 y a Sidecar940 por arreglar y mejorar Scummy. Borrar el Larry 3 antiguo después de instalar)
https://1fichier.com/?d6mgq0nmq75uflhv9g83

 :zip: Actualización-7: (gracias como siempre a Pakolmo y también a Dunkler2Engel por su aportación de los "Living Books" y los dos juegos de "Once upon a time" que faltaban ya que se pueden cambiar al español desde el menú de inicio del propio juego). IMPORTANTE: Borrar Laura Bow 1 y el Police Quest 2 de tu carpeta "games" antes de aplicar la actualización. El KQ1 remake funciona pero no se pueden salvar partidas por lo que me comentan, asique hay que pasarlo del tirón.
https://1fichier.com/?7l45yurr0223qmtwbmom

 :zip: Juegos que aunque existe traducción no he conseguido hacer funcionar, por si alguien quiere probar:
https://1fichier.com/?u5x8kujks65m3h5dae5h

Nota: El juego Loom es el único que he dejado con dos versiones a gusto del consumidor (hablada y CD-Audio). Desde Scummy ya se puede lanzar tanto la versión hablada como la versión sin voces pero con CD-Audio gracias al amigo Sidecar940, que ha corregido y mejorado el código de Scummy y ahora incorpora opción de buscador de títulos del catálogo de juegos.

Páginas: [1]