Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Maquiante2491

Páginas: [1]
1
Juegos / King's Quest 2 ¼: Breast Intentions
« en: Junio 03, 2022, 03:49:17 am »
INFORMACIÓN:
-Año: 2005
-Desarrolladora: Intermezzo Software
-Género: Aventura Gráfica, Amateur
-Textos: : :es_a:

SINOPSIS:
El príncipe Alexander ha sido secuestrado y es alimentado con leche en fórmula, lo que le va a causar la muerte (no es joda). Es tu deber manejar a la reina Valanice para llevarle tu leche materna a los secuestradores y así salvar a tu hijo (salvarlo de no morirse por la leche, ya que al parecer Daventry se quedó sin presupuesto para caballeros y el rey Graham tiene pereza, por lo que salvarlo de los secuestradores sería demasiado), navegando por locaciones ya conocidas y tratando de no morir en el intento.

NOTAS DE TRADUCCIÓN:
-A diferencia de otros juegos AGI este no necesita ingresar alguna frase en específico para activar opciones de desarrollado, ya que estas vienen por defecto, la única que venia habilitada era "teleport" pero me encargué de eso.
-Ten varias partidas guardadas ya que el juego tiene varios bugs, ya probé y no es cosa del ScummVM.
-No se puede ejecutar en DosBox ya que llegada una parte este se congela por falta de memoria.

DESCARGAS:
:scummvm: JUEGO: https://drive.google.com/file/d/10BGSvrb5y7y4VZ1lQTRfMjhHll4zfo21/view?usp=sharing

ENLACES EXTERNOS:
GUIA: https://kingsquest.fandom.com/wiki/King%27s_Quest_2_%C2%BC:_Breast_Intentions_walkthrough

2

INFORMACIÓN:
-Año: 11 Ene 2012
-Desarrollador: Box of Mystery
-Género: Aventura Gráfica, Tercera Persona, Humor, Sci-Fi, Parodia
-Motor: AGS 3.2.1
-Textos: :es_a: , :en:
-WIKI: https://www.abandonsocios.org/wiki/Space_Quest:_Incinerations

ARGUMENTO:
Roger Wilco ha tocado fondo tras perder al amor de su vida, una gran oportunidad laboral y ser rescatado por un misterioso soldado del ataque a la nave en que trabajaba limpiando pisos. Pese a ello, la vida le ha dado una segunda oportunidad en forma de una misión para salvar al universo de un tipo con aspiraciones genocidas que planea incinerarlo todo con un arma de destrucción masiva. En una aventura que le llevará a encontrarse con viejos conocidos y a hacer nuevos amigos (o enemigos).

NOTA:
* El ejecutable original del juego funciona a la perfección, lo único que hace el ScummVM es ponerlo en pantalla completa, ya que originalmente solo permite el modo ventana.
* El manual tanto en inglés como en español no oficial se encuentran con la descarga del juego.
* Los archivos de extensión .ogv son los videos con subtítulos, dado que este juego no cuenta con actuaciones de voz, se subtitularon solo aquellos videos con texto en pantalla.
* La edición de imágenes fue hecha por walas74.

DESCARGAS:
JUEGO [SPA] :scummvm:: https://drive.google.com/file/d/1_owqU2Aw7Lei6oEF8bsDpOFw0MSBh75y/view?usp=share_link
JUEGO [ENG]: http://www.boxofmystery.com/games/incinerations/

ENLACES EXTERNOS:
PÁGINA OFICIAL DE LA DESARROLLADORA [ENG]: http://www.boxofmystery.com/games/
UBICACIÓN EN LA LÍNEA DE TIEMPO [ENG]: http://www.boxofmystery.com/games/incinerations/images/SQ_Timeline.jpg
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=oCs_yVd9eTg&ab_channel=Indiefence

3
Juegos / Spellcasting 301: Spring Break
« en: Febrero 20, 2022, 01:51:29 am »

INFO:
Género: Aventura conversacional
Temática: Adulta, Fantasía, Humor
Año: 1992
Idioma: Inglés
Desarrollo y edición: Legend Entertainment
Perspectiva: Primera persona
WIKI

DESCRIPCIÓN:
¡Es tiempo de vacaciones de primavera para los estudiantes de Sorcerer University! Ernie Eaglebeak y sus amigos de la fraternidad Hu Delta Phart cargan su alfombra voladora con alcohol y protector solar, y se dirigen a un resort. Sin embargo, allí se encuentran con estudiantes de una universidad rival, más específicamente de la fraternidad Getta Lodda Yu. Estos jóvenes son notablemente más musculosos que los nerds alumnos de la SU y no los quieren en su camino hacia las conquistas amorosas. Cuando una mujer hermosa y misteriosa aparece en la playa, los dos grupos inician un concurso, y al principio parece que Ernie y sus amigos no tienen ninguna posibilidad en disciplinas como el body surf, las corridas de toros y las fiestas salvajes.

DESCARGA:
Spellcasting 301: Spring Break[EN]
Disquetes

4
Juegos / Spellcasting 201 - The Sorcerer's Appliance
« en: Febrero 17, 2022, 17:29:12 pm »

INFO:
Género: Aventura conversacional
Temática: Adulta, Fantasía, Humor
Año: 1991
Idioma: Inglés
Desarrollo y edición: Legend Entertainment
Perspectiva: Primera persona
WIKI

DESCRIPCIÓN:
Es la segunda entrega de la serie Spellcasting creada por Steve Meretzky durante su tiempo en Legend Entertainment. Los tres juegos de la serie cuentan la historia del joven Ernie Eaglebeak, un estudiante de la prestigiosa Universidad Sorcerer, a medida que avanza en sus estudios, aprende los arcanos de la magia, participa en la vida estudiantil y ocasionalmente salva el mundo tal como lo conoce, saliéndose con la suya con cualquier mujer hermosa que pueda tener en sus manos. Se mantiene fiel a la precuela. Agradable, divertida, con humor inteligente, chiflada y con mucha "diversión".

DESCARGA:
JUEGO 4.5 MB
DISQUETES 3.4 MB


5
Juegos / Spellcasting 101: Sorcerers get all the Girls
« en: Enero 21, 2022, 19:15:22 pm »


INFO:
Género: Aventura conversacional
Temática: Adulta, Fantasía, Humor
Año: 1990
Idioma: Inglés
Desarrollo y edición: Legend Entertainment
Perspectiva: Primera persona
WIKI: https://www.abandonsocios.org/wiki/Spellcasting_101:_Sorcerers_get_all_the_Girls

DESCRIPCIÓN:
Fue la primera entrega de la serie Spellcasting creada por Steve Meretzky durante su tiempo en Legend Entertainment . Los tres juegos de la serie cuentan la historia del joven Ernie Eaglebeak, un estudiante de la prestigiosa Universidad Sorcerer, a medida que avanza en sus estudios, aprende los arcanos de la magia, participa en la vida estudiantil y conoce mujeres hermosas.
Los juegos tienen lugar en un mundo ficticio llamado Peloria, que parece una sociedad moderna, sin embargo, la magia tiene el lugar de la ciencia. Peloria está ocupada principalmente por Fizzbuttle Ocean con islas donde el jugador viaja a lo largo del juego.

El personaje del jugador es Ernie Eaglebeak, un adolescente recién salido de la escuela secundaria que vive en la ciudad de Port Gecko, suspira por su sexy vecina Lola Tigerbelly y lucha en una relación muy mala con su padrastro, Joey Rottenwood. Un gran avance en su miserable vida se produce cuando es aceptado por la Universidad Sorcerer, una prestigiosa universidad de magia. Después de escapar a toda prisa de la custodia de Rottenwood, Ernie se dirige a la UB y se inscribe como estudiante de primer año.

El jugador aprende magia, explora la universidad, lee el periódico estudiantil (que se deteriora rápidamente) y puede ver las conferencias de la Universidad (cómicamente pseudocientíficas ) que brindan una historia de fondo sobre la mitología de Peloria. Mientras tanto, Ernie está interesado en conocer mujeres como la hija del presidente de la universidad, Gretchen Snowbunny, o Hillary, la joven esposa de su antiguo asesor Otto Tickingclock. De repente, SU es atacado por enemigos misteriosos que secuestran a Tickingclock y se llevan el Sorcerer's Appliance, un poderoso dispositivo mágico que podría volverse extremadamente peligroso en manos inapropiadas. Ernie tiene que recuperar el dispositivo.

Equipado con su libro de hechizos y una tabla de surf guiada mágica, Ernie se embarca en una misión a varias islas en el océano Fizzbuttle en busca de elementos que lo ayuden a ingresar al siniestro Fuerte Blackwand. Y en todas partes en el camino, encuentra lugares donde solían estar ubicados los Grandes Adjuntos requeridos por el Dispositivo del Hechicero para operar, pero ahora ya no están.

DESCARGA
JUEGO: https://drive.google.com/file/d/1Pp19-RJWqE5IqqZffXG0WMZQ--pxBzIr/view?usp=sharing

6
Traducciones y Proyectos / King's Quest III (Traducción) [Finalizada]
« en: Octubre 19, 2021, 02:11:21 am »

INFO:
-Género: Aventura Gráfica
-Año: 1986
-Desarrollador: Sierra On-Line
-Editor: Sierra On-Line
-Perspectiva: 3ª persona
-Textos: Español :es_a:
-Voces: N/A
WIKI

DESCRIPCIÓN:
Gwydion es un joven que vive esclavizado desde que nació por el malvado brujo Mannanan, como un sirviente encargado de realizar todas sus tareas domésticas, y bajo la permanente amenaza de que si intenta abandonar la mansión donde ambos residen, será ejecutado. Sin embargo, aprovechando cualquier ausencia del mago, Gwydion comienza a explorar mundo, con la intuición de que él no pertenece a ese lugar, así como las zonas prohibidas de la mansión, donde Mannanan elabora sus hechizos. Así, comienza a aprender a realizar hechizos mágicos, y con uno de ellos transforma a Mannanan en un gato, liberándose de él.

Después, en su camino descubrirá por un oráculo que debe viajar hasta el reino de Daventry, al otro lado del mar, para encontrar las respuestas a todas sus preguntas. Al llegar allí, descubre que el reino está siendo asolado por un dragón, que ha secuestrado a la princesa Rosella, hija de los reyes Graham y Valanice, y se enterará al mismo tiempo de que su verdadero nombre es Alexander, que es el hermano gemelo de Rosella y que fue robado de su cuna por Mannanan 18 años atrás. Ahora, Alexander debe rescatar a Rosella antes de que el dragón le haga daño...

DESCARGAS:
King's Quest III - ScummVM.rar
King's Quest III - Hechizos [ES].txt
King's Quest III - Traducción Español

ENLACES EXTERNOS:
Trailer
Walkthrough por The Sierra Chest
Review HardcoreGaming101

7
Juegos / Synnergist
« en: Septiembre 29, 2021, 00:31:22 am »

INFORMACIÓN:
-Año: 1996
-Desarrollador: Vicarious Visions
-Editor: 21st Century Entertainment
-Género: Aventura gráfica, Point and Click, Tercera persona, FMV, Sci-Fi, Cyberpunk, Misterio
-Textos: Inglés
-Voces: Inglés
-Subtítulos: Inglés
-WIKI: https://www.abandonsocios.org/wiki/Synnergist

ARGUMENTO:
2010 DC: New Arhus; una ciudad atormentada por todos los delitos imaginables: asesinatos, atracos, tráfico de drogas y prostitución. Tim Machin, un reportero mal pagado y sobrecargado de trabajo, se encuentra en la pista de una fuerza siniestra que parece estar conectada con el crimen y el asesinato. Incapaz de ignorar los malvados eventos que lo rodean, Tim se ve arrastrado cada vez más a una red de secretos potencialmente fatal que amenaza el futuro de la ciudad.

¿Cuál es el significado de las visiones perturbadoras que plagan la mente de Machín? ¿Qué efecto tendrán en su cordura y qué papel jugarán en la protección del futuro de New Arhus...?

OBSERVACIONES:
-Seguí el proceso de instalación indicado en la wiki y funciona perfecto, hasta donde lo he jugado no he presentado problemas.
-El sitio web de Zomb's Lair ha armado un paquete de instalación basado en Dosbox que en verdad vale la pena.
-Este juego tiene un Easter Egg que se mantuvo oculto por más de 20 años, lo que tiene sentido dado que el juego calló en el olvido.
-Solo se distribuyó en algunos países de Europa.
-Al parecer en Alemania se le conoció como "Synnergist - Der blaue Staub", según Google Traductor eso significa: "Synnergist - El polvo azul".

DESCARGAS:
:dosbox: Autoejecutable con iso concluida: https://drive.google.com/file/d/1vOy5AvrQs-Hhjh9y5cu7Xp-THkhzPOb_/view?usp=sharing
:online: Paquete de instalación por Zomb's Lair: https://www.zombs-lair.com/synnergist

ENLACES EXTERNOS:
Video pasos a paso para desbloquear el Easter Egg [ENG]: https://www.youtube.com/watch?v=DWC-HCNOFlk
Foro donde empezó la búsqueda del mismo: https://rpgcodex.net/forums/threads/help-me-discover-hidden-secrets-in-synnergist-1996-dos.93770/

8
Juegos / RAMA - [PC CD]
« en: Agosto 31, 2021, 04:14:22 am »


INFORMACIÓN:
-Año: 1996
-Desarrollador: Dynamix
-Distribuidor: Coktel Vision
-Editor: Sierra On-Line
-Género: Aventura gráfica, Primera Persona, FMV, Sci-Fi
-Textos: Inglés
-Voces: Inglés
-Subtítulos: N/A
-WIKI: https://www.abandonsocios.org/wiki/Rama

ARGUMENTO:
Año 2200. Una gigantesca, enigmática y cilíndrica nave espacial, llamada RAMA por sus descubridores, ha llegado repentinamente a nuestro sistema solar desde las profundidades del espacio. La Humanidad, convulsionada con el conocimiento de que existe, o por lo menos, que ha existido otra vida inteligente superior a nosotros, decide enviar una expedición a la cita con el intruso alienígena y conocer lo posible sobre su origen y su propósito. Doce astronautas de la Tierra se acoplan a RAMA y entran en su oscuro y hueco cilindro. Inmediatamente a su llegada, el comandante de la expedición, muere misteriosamente. Tú has sido enviado a reemplazarle y unirte a la tripulación de astronautas durante los comienzos de su exploración.

Así, vuelas en transbordador desde una cercana estación orbital hasta el campamento de la tripulación, justo en el interior de RAMA, tus jefes de la ISA (International Space Agency) te indican los objetivos que te han sido asignados. ¿Porqué esta RAMA aquí? ¿Desde dónde ha llegado? ¿Quién o qué construyó la cilíndrica nave espacial? Tu misión es explorar RAMA y encontrar respuestas a estas preguntas fundamentales.

OBSERVACIONES:
-El juego es compatible tanto para Dosbox como ScummVM.
-El juego salió en otro idiomas como el francés y el alemán, pero no en español.
-Está basado en la novela "Cita con RAMA", el primer libro de una trilogía escrita por Arthur C. Clarke
-Incluye entrevistas tanto a Arthur C. Clarke como a otros miembros del equipo de desarrollo.

DESCARGAS:
:scummvm: Juego - ScummVM (1.14 GB): https://drive.google.com/file/d/1sACHHSxltS4IYVTrxx_yb_GG0nIGBCmd/view?usp=sharing
:dosbox: Juego - DOSBox (33.7 MB) [necesita las 3 isos]: https://drive.google.com/file/d/1QLY49LmEoQO5HKAORpFn3VGz8pa59oTr/view?usp=sharing
:cd: RAMA CD1 [ENG] (596 MB): https://drive.google.com/file/d/13BZWaHnBSSfJILkAu-VvlOtFqn6y5_Cy/view?usp=sharing
:cd: RAMA CD2 [ENG] (561 MB): https://drive.google.com/file/d/1WBi7GpCivoCWhtLMDKm21nrb9ljOKbE-/view?usp=sharing
:cd: RAMA CD3 [ENG] (522 MB): https://drive.google.com/file/d/1_5Jb_IxmfpbWsopZds4opKSWWCi3H82r/view?usp=sharing
:pdf: Manual [ENG] (11.7 MB): https://drive.google.com/file/d/1ChYAZN-uK3WgkojnzzQuBKDs9wxzp0W2/view?usp=sharing

ENLACES EXTERNOS:
TRAILER DEL JUEGO (ENG): https://www.youtube.com/watch?v=TTPLMb4m7Io
WALKTHROUGH POR THE SIERRA CHEST (ENG): http://sierrachest.com/index.php?a=games&id=149&title=rama&fld=walkthrough&pid=100
REVIEW DEL JUEGO POR ROSS'S GAME DANGEON (ENG): https://www.youtube.com/watch?v=Pu4n5YXPaMQ
REVIEW POR INTERACTION MAGAZINE (ENG): https://archive.org/details/InterAction_Magazine_Spring_1996_1996_Sierra_On-Line_US/page/n27/mode/2up

9

INFORMACIÓN:
-Año: 2003
-Desarrollador: Jeff Stewart
-Género: Aventura Gráfica, Tercera Persona, Humor, Sci-Fi, Parodia
-Motor: AGI2
-Textos: :es_a: , :en:
-WIKI: https://www.abandonsocios.org/wiki/Space_Quest_0:_Replicated

ARGUMENTO:
Roger Wilco, se encuentra a bordo de la Labion Orbital Station 10, una instalación de clonación. Desafortunadamente, parece que alguien (o algo) misterioso ha asesinado a todos los compañeros de tripulación de Roger durante una de sus famosas siestas en el armario del conserje. Únete a Roger mientras escapa de la estación y viaja a Labion por primera vez, se las arregla para morir literalmente en docenas de nuevas formas creativas mientras lucha por descubrir qué sucedió a bordo de LOS10 y, si juega bien sus cartas, salvar al universo de un destino demasiado terrible para mencionarlo.

NOTA:
El juego posee un bug que si bien no lo hace imposible de completar, si puede hacer que te quedes un buen rato andando sin rumbo si no sabes de este.

En el bar de la estación espacial debes comprar un brandy y una cerveza en se orden, pero puede llegar a pasar que el cantinero no te quiera vender la cerveza, en ese caso solo revuélvete al apartamento del científico y toma una ducha, cuando vuelvas al bar ya deberías poder comprar la cerveza sin problemas.

DESCARGAS:
JUEGO: https://drive.google.com/file/d/1Vo0kM0qv1cK7zPpMovT5zVAURC8k5WlZ/view?usp=sharing
JUEGO [ENG]: https://www.wiw.org/~jess/replicated.html
GUÍA OFICIAL [ENG]: https://drive.google.com/file/d/1TMQkPVPmJ5jC9ubjnS6PfxIwtLu9GJuy/view?usp=sharing

ENLACES EXTERNOS:
ENTREVISTA CON EL CREADOR DEL JUEGO [ENG]: https://spacequesthistorian.com/extras/interviews/jeff-stewart/
REVIEW [ENG]: https://spacequest.fandom.com/wiki/Space_Quest_0_Review

10
Traducciones y Proyectos / Traducir SCORE en juegos AGI
« en: Junio 30, 2021, 17:50:25 pm »
Pues como dice el asunto, me interesa saber como se podría traducir los textos de SCORE y SOUND que aparecen en la parte superior de la pantalla en la mayoría de los juegos AGI. Al parecer no se puede editar como el resto de los texto y no tampoco es que sepa mucho de programación como para ponerme a tocar el código, lo mismo pasa con la pantalla del inventario y el cuadro de texto que sale cuando vas a salir del juego. Sé que no es la gran cosa, pero si me llama la atención como ninguna de las traducciones AGI al español que he visto ha traducir esa parte mientras que en juegos SCI sí que se ha podido hacer, además de que me encontré con un foro donde se ve una traducción de Police Quest al hebreo y esos texto sí aparecen traducidos: http://sciprogramming.com/community/index.php?topic=2001.msg14482#msg14482

Páginas: [1]