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Mensajes - Demon X

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General Abandonsocios / Re: Humble Bundle Retro-Shooters!!
« en: Septiembre 13, 2013, 01:58:28 am »
Yo lo he pillado pero poniendo el mínimo. El Hard Reset no tiene mala pinta, pero tampoco me llama la atención, y el System Shock 2 aunque me interesa a saber si lo llego a jugar algún día.
Los Serious Sam deben ser entretenidos jugando en cooperativo y los otros dos con la tontería de los logros puede ser un buen pique a la hora de pasártelos en dificultades altas y otras "hazañas".

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General Abandonsocios / Re: Perfiles de Steam
« en: Septiembre 07, 2013, 00:15:56 am »
A mí también. Los juegos convencionales ya ha llegado un punto que no me interesan, a excepción del inminente GTA V. La última novedad que jugué fue Dark Souls, hace casi dos años.
El problema es que no hay innovación ninguna y cada vez se tiende más simplificar los juegos y poner todo tipo de ayudas, y cuanto más peliculeros mejor.
Los indie se centran más en la mecánica jugable en sí antes que en el envoltorio.

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General Abandonsocios / Re: Juegos - Hablemos de juegos
« en: Septiembre 04, 2013, 01:54:46 am »
Kendo, a ver si encuentras algún juego de estrategia por turnos que se pueda jugar "en diferido" sin perder características. Porque que tenga play by mail ahora me viene a la mente el Age of Wonders, uno de mis favoritos junto con el MOO2, pero es que jugando de esta manera se pierden los combates tácticos, que es la miga del juego.

mmmm, creo que el Panzer General tenía play by mail...

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Juegos / Re: Combat Chess
« en: Septiembre 01, 2013, 15:13:51 pm »
Este va p'abajo, que una de las cosas que me gustaría hacer alguna vez es aprender a jugar al ajedrez (sólo sé como mueve cada pieza y poco más xD).

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General Abandonsocios / Re: Juegos - Hablemos de juegos
« en: Agosto 30, 2013, 19:45:21 pm »
El Diablo III me lo compré de salida y me cansó rápido. Le metí 60 horas y me quedé en pesadilla con el médico brujo. Lo compré más que nada porque el 2 me gustó mucho en su día y me quedé con las ganas de jugar en Battle.net, ya que por aquella época no tenía internet, y además nada más salir el D3 dos compañeros del curro con los que me llevaba bien se lo compraron y estaban todo el día hablando del maldito juego, así que a la semana me lo compré yo también xD

Respecto a la expansión... un poco timo, no? Sólo un personaje, cuando en Lord of Destruction añadieron dos. Por lo demás lo del "New Level Cap" se veía venir, de ahí que hubiera un nivel máximo de 60, cuando en D2 era de 100. Igual que en el WOW, que van poniendo 10 niveles más de tope con cada expansión que sale para que si quieres ser competitivo y no estar en desventaja no te quede otra que pasar por caja. Blizzard no es lo que era, y eso que creo que con el SC2 lo han hecho muy bien.

PD: Grondoval, a ver si me pasas tu id de battle.net. Igual al jugar con alguien me da por retomar el D3.

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General Abandonsocios / Re: Juegos - Hablemos de juegos
« en: Agosto 14, 2013, 20:47:30 pm »
Terminé el Half Life.
Menuda ida de olla el final en el mundo fronterizo de Xan, me ha recordado al final del Crysis por el cambio tan brusco de ambientación que hay.
Me he llevado una muy buena impresión en general con el juego, tiene momentazos muy buenos como cuando vas huyendo del helicóptero. Nada más empezar a perseguirte tienes que ir corriendo por una presa, pero no te queda otra viendo que hay un cañón al otro lado que tirarte al agua, donde te espera un pez asesino, de esos que como te enganche te destroza.

Como punto negativo le pondría los bugs de quedarte atascado en determinado punto del escenario. Me pasó unas cuantas veces a lo largo del juego, y al final no te quedaba otra que cargar la última partida. El final tampoco me ha gustado mucho, es... demasiado escueto. Te despachan con un simple mensaje según tu elección y adiós.

Quizás lo próximo que juegue sean las expansiones: Oppossing Force y Blue Shift. Pero aún no sé en que orden.


PD: Grondoval, no me quiero imaginar que era jugar "medio bien" para ti, teniendo en cuenta que a mí en un Pentium 200 mhz me iba muy justo... aunque creo recordar que era porque me empeñaba en jugarlo a 640x480. Igual a 320x240 hubiera ido bastante mejor, pero es que así era un amasijo de píxeles, por mucho que lo jugara en un monitor crt de 14 pulgadas.

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General Abandonsocios / Re: Juegos - Hablemos de juegos
« en: Agosto 08, 2013, 01:31:19 am »
Ahora estoy con el primer Half Life, que lo jugué hace muchos años en mi primer pc, un Pentium MMX a 200 Mhz con 32 de RAM y sin tarjeta aceleradora (una triste S3 Virge) pero no llegué a pasármele, de hecho avancé muy poco.
No recuerdo porque lo dejé a medias, aunque supongo que unas de las causas fue que me iba muy justo en el PC que tenía por aquel entonces.

El caso es que ahora tras 14 horas jugadas me está pareciendo un juegazo. La verdad es que lo tiene todo: buen diseño de niveles, ambientación, variedad, mecánicas ingeniosas y una dificultad exigente en nivel normal, al menos llegados a cierto punto donde la cosa se complica bastante.
En mi opinión ha envejecido bastante bien, me lo esperaba más cutre tratándose de un juego que salió en 1998, aunque también hay que tener en cuenta que la versión que hay en Steam lleva bastantes texturas mejoradas, aunque muchas a juzgar por lo borrosas que se ven se nota que las han dejado tal cual.

En fin, que ahora entiendo la fama tan merecida de este juego y vuelvo a notar la involución de este género a lo largo de los años. Está genial de vez en cuando jugar algún clásico de estos míticos que no hubiéramos tocado antes, se da uno cuenta de lo que se estaba perdiendo. Lo mismo me pasó el verano pasado cuando jugué al Chrono Trigger.

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General Abandonsocios / Re: Perfiles de Steam
« en: Agosto 02, 2013, 19:29:29 pm »
Es cierto que a lo largo de los años unos mas curtidos que otros en los juegos, uno se da cuenta de que ya sean facilones o para tirar el ordenador en su caso por la ventana, siguen siendo juegos y su finalidad son la de entretener y mantener enganchados al personal.
Sí, ¿pero que diversión aporta un juego que no supone ningún reto? Probé el Uncharted 2 en casa de un amigo y aquello daba risa, para abrir una puerta que estaba bloqueada una de las cosas que se le ocurrirían a cualquiera es dispararle al candado, pero aún así te resaltaban el candado y decían que tenías que dispararle para abrir la puerta. Y en general parecía más una película interactiva que otra cosa, todo muy guiado.

Tampoco es necesario irse a juegos para masoquistas como I wanna be the guy o los niveles Xmas Kid de Super Meat Boy. Pero si que exijan cierto esfuerzo por parte del jugador, ya sea habilidad a la hora de esquivar, cubrirse o apuntar, o pensar un poco para resolver cierto puzzle o replantear una estrategia en un nivel de campaña de un RTS del que no somos capaces de avanzar.


El mejor ejemplo para mí siempre ha sido y será el Diablo, con la de años que han pasado y nunca dejo de jugarlo. Ahora he encontrado su medio sustituto que es el Dark Souls, nunca había pasado tanto tiempo enganchado a un juego (10 h seguídas xD) y es perfecto para comprobar la superación de algo que se presenta sin acabar echando la casa por la borda, si no es por un camino es por otro, siempre tienes un camino por el que continuar, (si si soy masoca xD). Se lo recomiendo a todos los mancos y masocas que les gusten el estilo Rol-Acción en 3ª Persona.
El Diablo en su día no fui capaz de pasármele xD
Creo recordar que jugando con el guerrero me quedé en algún nivel de las cuevas de lava. A partir de ahí los enemigos se me hacían demasiado duros y no podía con ellos. A diferencia del Diablo 2 cuando habías limpiado una zona de bichos ya no volvían a aparecer, así que no tenía forma de farmear y subir un par de niveles, y porque no, conseguir alguna pieza nueva de equipo.

El Dark Souls lo dejé en una parte que te metías en terreno pantanoso, que te envenenabas al tocar el agua. El caso es que no sabía por donde avanzar, no veía ningún camino entre el agua estancada. Pero le tengo que dar otra oportunidad


Una cosa que debería de hacer Steam que hace GOG es regalar juegos. Yo en mi posición pues soy mas de parche en el ojo que dinero en cartera y hay muchísimos que les quiero hincar el diente y tenerlos ya que aunque no se vea Steam con buenos ojos, el hecho de tenerlos en un sitio que siempre van a estar, te garantiza entretenimiento de por vida. :lol:
El día que me registré en Steam fue porque regalaban el Portal xD.
Pero sí, en comparación a GOG no son muy dados a regalar juegos. Los de Valve ahora han sacado el DOTA2 bajo modelo de negocio F2P, pero no soy capaz de bajármelo. Siempre me pone que los servidores están ocupados.


A ver si bajo de vacaciones y me pongo con el left 4 dead 2 que ya hace tela que no lo toco.  :lol:
Yo igual, llevo mucho sin tocarlo. El modo enfrentamiento era un puntazo, sobre todo cuando te tocaba llevar a los infectados.


PD: Por cierto ya que el evento de la dreamhack te llamó la atención quizás te llame tambien la QuakeCon que empieza hoy. ¿Sabes como seguirla? Porque en el twitter el último twitt suyo es de hace 1 h y que han abierto las puertas, raro es que en una hora no digan por lo menos que han visto a John Carmack leñe. :rolleyes:
A mí de Carmack quitando lo que pueda hacer con el Oculus Rift poco me importa xD Menudo fraude el invento de la megatextura en el RAGE.



Sound_power y bows-ska agregados. El Chivalry ese tiene buena pinta y es original al estar ambientado en la época medieval. Quizás cuando vuelva a estar al 75% lo compre.

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General Abandonsocios / Re: Perfiles de Steam
« en: Agosto 01, 2013, 17:14:44 pm »
Ale, agregao!

Yo tengo bastantes juegos pero veo que sólo tenemos en común el Left4Dead2. A ver si jugamos un día una partida, que tengo ganas de rejugar alguna vez la primera campaña, la del centro comercial, que para mi gusto es la mejor.

PD: Ya te leerás el tocho, el caso es que lo importante, que es lo de poner cada uno su cuenta de steam lo has captado.

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General Abandonsocios / Perfiles de Steam
« en: Julio 31, 2013, 20:08:37 pm »
Bien es sabido que a todos los que estamos por aquí nos gustan los juegos antiguos y no defenestramos un juego porque se vea pixelado o los modelos 3d tengan 4 polígonos y medio (AITD xD), pero también es cierto que muchos de nosotros también jugamos a juegos actuales, bien sean superproducciones triple A o juegos indie, que en el caso de estos últimos es donde se pueden encontrar las mecánicas jugables más interesantes a día de hoy, ya que las grandes superproducciones desgraciadamente cada vez tienden más al juego-película, donde prima la espectacularidad por encima de todo y el juego en sí queda en un segundo plano, con dificultades muy poco exigentes tanto en habilidad como a la hora de resolver puzzles y acertijos, donde se toma a los jugadores por retrasados.

Muchos de nosotros, principalmente por temas económicos o porque los precios nos parecían abusivos hemos pirateado, pero hoy en día con las rebajas de Steam y los Humble Bundle ya no hay excusa. Bien pensado, para el desarrollador es mejor sacarle 3 euros a una copia vendida que nada. Además esto es una gran oportunidad para los indies, porque tienen donde promocionar y distribuir sus juegos.

Además de esto, se dan grandes facilidades para el multijugador: con chat de texto y la posibilidad de hablar por micrófono, servidores dedicados en ciertos juegos... (aunque esto último ya depende de la desarrolladora).

Y también está el tema de los logros y de los marcadores: puede parecer una tontería, pero es un pique andar comparando logros y puntuaciones con los amigos, en mi caso los últimos juegos que había estado jugando son Super Meat Boy y Super Hexagon, que son muy dados a eso.


Terminada esta introducción, básicamente he creado este hilo para que los que tengamos cuenta en Steam pongamos nuestro perfil para agregarnos como amigos y poder echar alguna partida en multi, además de picarnos con las puntuaciones de ciertos juegos.

Podéis llegar a mi perfil haciendo click en la barra de Steam de mi firma.

PD: En el Super Hexagon superarme es fácil, tras 5 horas totales de juego sólo he sido capaz de completar el primer nivel. En el segundo lo máximo que he aguantado es 40 segundos. Soy un manco xD

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Noticias / Re: DeLaC. Superbrothers Sword & Sworcery
« en: Julio 24, 2013, 01:54:18 am »
a mi me encanta, lo pillé via humble bundle.
Yo también lo pillé en un humble hace meses, pero aún no lo he tocado.

El tema es que ahora estoy con algo importante, programando en plan chino casi todo el día y no me permito jugar a nada hasta que no lo termine, que bastante tengo cuando me distraigo en internet.

Me sorprende cireja, precisamente uno de los puntos fuertes de este juego es su estilo gráfico a lo Another World.

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Gracias por recordármelo. Si no se me hubiera olvidado, y los torneos de SC2 que hacen son muy interesantes, con comentaristas españoles y todo.
Por mi parte me conformaré con el streaming, siendo de Madrid me queda un tanto lejos la verdad, y este año ya estuve en Valencia en fallas, que mire usté, no había estado nunca.

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Juegos / Re:Duelo de Hechiceros
« en: Mayo 17, 2013, 13:52:20 pm »
Total, como lo que importa es el hash del archivo, has hecho bien en no complicarte y cambiarle el nombre quitando la ñ.

Como pequeño offtopic, hace poco tuve un problema parecido usando un cliente de mensajería instantánea sobre el protocolo XMPP, Swift. Resulta que cuando quería cambiarme la imagen del avatar, me saltaba un error de formato de fichero desconocido, cuando estaba abriendo ficheros en formatos supuestamente soportados. Además de eso, si cambiaba mi avatar desde otro cliente XMPP y luego logueaba en Swift, este no se mostraba, y además de eso yo no veía los avatares de los demás.
Reporté el bug a los devs, y después de varias pruebas de debugging, llegamos a la conclusión de que las librerías gráficas se cargaban correctamente, así que no sabíamos de donde podía venir el error.
Al final dimos con ello, y era por tener tanto las imágenes que intentaba usar de avatar como donde almacenaba el propio programa los avatares de otros usuarios a modo de caché, en una ruta en la que había caracteres especiales, concretamente una é de mi nombre.
Los devs se sorprendieron porque según ellos los strings donde se guardaban las rutas usaban el formato UTF-8.

Ya veré que me cuentan cuando hayan resuelto este problema.

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General Abandonsocios / Re: Dosbox, Midi, OPL y pepinillos en vinagre
« en: Mayo 11, 2013, 21:28:21 pm »
Hoy he instalado el VirtualMIDISynth por si fuera el FluidSynth el que daba problemas, lo he configurado para que se use en Dosbox, y he podido comprobar que tanto este sintetizador como con el Fluidsynth sólo "entran en escena" cuando en el juego hemos seleccionado como tarjeta de sonido MT-32 o General MIDI, si seleccionamos Sound Blaster se oirán los pitiditos de un chip OPL mierdero.
El problema viene con los juegos que no dan opción ni de MT-32 ni de General MIDI, en cuyo caso no podremos usar sintetizadores por software con bancos de sonidos.

Darkseed es uno de los juegos que en mi caso ni siquiera me pregunta por la tarjeta de sonido (ni ejecutando ds /m, sólo me pregunta si lo quiero controlar con joystick, teclado o ratón), pero el caso es que he visto vídeos en youtube y la música se escucha mejor que en mi caso, a saber porqué. Juraría haber probado con distintas Sound Blaster, cada una con un chip OPL, y siempre se oía igual de mal.


Actualizo y me contesto a mí mismo: con los juegos que no soportan MT-32 o General MIDI no se puede hacer nada, a escuchar música FM toca. Y lo del Darkseed que me sonaba distinto a los de los vídeos es por la versión del juego, yo en un principio estaba usando la versión cd, 1.5 y las músicas son pitiditos. En cambio con la versión diskettes (1.2) las músicas se escuchan como en los vídeos que había visto de youtube, algo mejor.
Es irónico que se escuchen peor las melodías en la versión cd y para colmo posterior, pero es lo que hay. He intentado hacer un bricolaje pero los ficheros son distintos en cada versión, en la versión diskettes vienen todos los archivos sueltos y todo en formatos raros, en cambio en la ISO de la versión cd están organizados por carpetas y las músicas son fácilmente localizables, ya que están directamente los ficheros .mid, que puedes reproducir desde Windows con un sintetizador software y suenan genial, nada que ver con como se oyen jugando...

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General Abandonsocios / Re: Dosbox, Midi, OPL y pepinillos en vinagre
« en: Mayo 09, 2013, 22:02:12 pm »
Llevo toda la tarde peleándome con la versión de Dosbox de ykhwong y no soy capaz de que me funcione el Fluidsynth. El Munt que viene integrado si que funciona bien, de hecho he probado con el Dune 2 y me suena la música igual que el vídeo que puso Wenck.

El caso es que para activar el FluidSynth se supone que o lo activas en la barra de arriba (esto en la versión de ykhwong) yendo a Sound->MIDI->Device->Fluidsynth o lo activas editando el archivo dosbox.conf situado en la carpeta dosbox cambiando mididevice=default por mididevice=synth. Además de eso hay que buscarse bancos de sonidos en formato sf2 y poner en la línea midiconfig=, a la derecha del igual, el nombre del banco de sonidos que queramos usar, estando este metido en la misma carpeta del dosbox.
Una vez hecho esto en la ventana de Dosbox donde va saliendo el log ya no sale ningún mensaje de error, a diferencia de cuando no has establecido un banco de sonidos o no se encuentra el que hemos puesto, pero luego los juegos suenan exactamente igual que teniendo mididevice a default. He probado con varios bancos y es siempre lo mismo.

¿Alguien que haya probado el Fluidsynth tiene una idea de que puede estar pasando?

Edito: En un principio probé esto en Windows 8 64 bit. Ayer probé en Windows XP SP3, que tengo instalado en otra partición, y exactamente lo mismo, así que no es problema del SO.

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