Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Guarrior

Páginas: [1] 2 3 Siguiente
1
Peticiones de abandonware / Abe Oddisey
« en: Enero 16, 2009, 15:17:31 pm »
Pues estaba yo pensando "segur oque el Abe Oddissey me funciona en el Ubuntu con Wine, voy a abandonsocios a bajarlo" y ¡¡¡veo que no está!!! ¿como puede ser eso?

¿Alguien tiene la versión española? (la inglesa se sigue vendiendo).

Un gracias de antebraso :D

2
Juegos / Wing Commander 4 - No Pido El Juego, Sino Colaboración P2p
« en: Junio 03, 2008, 14:47:09 pm »
Buenas, hace meses pedí este juego en castellano y alguien que desapareció posteriormente me dijo que lo iba a subir. Como veo que no va a ser verdad me he animado a bajarlo por la mula. El problema es que son poquísimas semillas, un par tan solo, de manera que necesito ayuda para darle un poco de vida antes de que desaparezca de la red. Os dejo los enlaces por si os animais. No cuesta nada poneros a bajar aunque sea un par de CDs y despues compartir los demas mediante DD o lo que sea (al más puro estilo Black Dahlia).

ed2k wing.commander.4.cd1.+.manuales.y.parches.-espa%C3%B1ol-.por.chachoman.(pe%C3%B1a.simuladores.espaciales.spanishare).exe (600.89 MiB)

ed2k Wing.Commander.4.CD2.+.manuales.y.parches.-espa%C3%B1ol-.por.chachoman.(pe%C3%B1a.simuladores.espaciales.spanishare).exe (615.78 MiB)

ed2k wing.commander.4.cd3.+.manuales.y.parches.-espa%C3%B1ol-.por.chachoman.-espa%C3%B1ol.simuladores.espaciales.spanishare).exe (612.87 MiB)

ed2k Wing.Commander.4.CD4.+.manuales.y.parches.-espa%C3%B1ol-.por.chachoman.(pe%C3%B1a.simuladores.espaciales.spanishare).exe (625.49 MiB)

ed2k Wing.Commander.4.CD5.+.manuales.y.parches.-espa%C3%B1ol-.por.chachoman.(pe%C3%B1a.simuladores.espaciales.spanishare).exe (609.46 MiB)

ed2k Wing.Commander.4.CD6.+.manuales.y.parches.-espa%C3%B1ol-.por.chachoman.(pe%C3%B1a.simuladores.espaciales.spanishare).exe (629.38 MiB)

EDITO: Lo siento, me he equivocado, pensaba que lo estaba poniendo en peticiones abandonware. Aunque en cierta manera aquí también está bien, al fin y al cabo, lo ofrezco para descargar, aunque la subida no es mia, es de un tal Chachoman, de la peña de simuladores espaciales Spanishare.

3
Juegos / Ubik
« en: Marzo 04, 2008, 17:07:04 pm »



Características

Género: Aventura/Acción/Estrategia

Año: 1998

Desarrolladora: Cryo

Perspectiva: 3ª persona

Entorno: fondos 3D pre-renderizados y personajes y objetos 3D.

Control: Ratón+teclado.



Requisitos

S.O: Windows 95

DirectX: DirectX 5



Características de la descarga

Versión: CD.

Textos: Castellano

Voces: Castellano

Método de descarga: Megaupload.



IMÁGENES AQUÍ y AQUÍ (al final)



Argumento:

Está basado en una novela de Philip K. Dick (Blade Runner, Minority Report, Desafío Total, Screamers y Asesinos Cibernéticos). No recuerdo nada más, pero estaba muy bien.



Mi comentario:

Sobre este juego hay opiniones muy encontradas, hay quien dice que es la mayor patata mundial, y hay quien le da una nota más que decente (en el segundo enlace que os doy de imágenes le dan un 7, y los lectores un 8,3), pero a mi me pareció estupendo en su día, por la ambientación y por la cosa de ir manejando a un "comando" de x personas, eligiendo sus armas, armaduras y tal, con el plus de tener una muy buena historia.

Los personajes pueden ser de dos tipos: Físicos, que utilizan armas y tal, y Psíquicos, que utilizan poderes Psiquicos. La dinámica del juego se basa en elegir antes de cada misión el grupo (de unas 4 o 5 personas, no recuerdo exactamente) con el que vas a realizar la misión, elegir el equipamiento según sus características, tu modo de juego y el tipo de enemigo que creas que te encontraras, y realizar la misión utilizando con sabiduría tanto las capacidades de tus hombres como sus objetos.

Como ya he dicho, el punto fuerte del juego es la historia, cogida de un relato de Philip K. Dick, del cual una famosa película también se basó. No os voy a decir cual porque entonces os destripo el juego.



Se le achaca un deficiente manejo de cámaras y varios bugs. Yo recuerdo los bugs, pero la cámara no me pareció tan caótica. Lo que si que me molestaba bastante es la inteligencia artificial de los personajes a la hora de buscar caminos.



Información sobre instalación:

Se instala y ejecuta en XP, pero tiene un fallo grave, que hace que el personaje avance muy muy lentamente, haciendo imposible jugarlo. Es posible que sea culpa de mi ordenador.

Con compatibilidad a mi directamente se me ve mal. Es posible que sea culpa de mi ordenador.

En Wine imposible instalarlo.

Al ser para Win95 no se puede instalar con DosBox.

Con VMware me pedía directX7, pese a tener una versión posterior instalada.

Lo mismo con Microsoft Virtual Machine.



Descargas:

CD 1

CD 2

CD 3

Xtras (Carátula y CDs)




---
Descargas alternativas:
Descarga, por Ignatus

4
Peticiones de abandonware / Wing Commander 4
« en: Febrero 01, 2008, 22:24:27 pm »
Algien tiene el Wing Commander 4 en castellano? esque me gustaría hacer la saga como hice con Tex Murphy, pero para eso quiero conseguirlos en castellano. Alguien se ofreció hace tiempo, pero desapareció.



Lo estoy intentando bajar de la mula, pero pero solo veo los CDs 1,5 y 6, y tiene pinta de que me va a costar meses.

5
General Abandonsocios / Plantilla De Ficha De Juego
« en: Enero 25, 2008, 16:15:14 pm »
Buenas gente, ante el auge de normalización en el foro, yo por mi parte voy a dar otro paso, dejando aquí una plantilla de ficha de juego. Así cada vez que suba un juego puedo utilizar el mismo formato.

Quien quiera puede utilizarla también, e incluso podeis publicar las vuestras en este mismo hilo. Si os animais incluso, podemos crear una plantilla unificada y ponerla en este post (el primero del hilo).

6
Juegos / MDK (Murder Death Kill)
« en: Enero 25, 2008, 11:42:25 am »

Características
Género: Acción
Año: 1997
Desarrolladora: Shiny
Perspectiva: 3ª persona
Entorno: 3D
Control: Teclado (con opción no recomendable de ratón)

Requisitos
S.O: Windows 95 (compatible XP)
CPU: 90MHz
RAM: 16 MB
HD: 37 MB (Hard Disk, no High Definition)

Características de la descarga
Versión: CD FULL
Textos: Multi (castellano)
Voces: N/A (Not Available)
Método de descarga: #megaup_

 

 

Argumento:
Unos bichos malos atacan la tierra y tu tienes que destruirles. ¿te hace falta más historia? pues la tiene, pero yo no me la sé, está en la wikipedia en ingles.

Mi comentario:
El paradigma de los juegos de acción, rápido y directo, sencillo a la par que adictivo. Este es uno de esos juegos que forman parte de la historia del PC.
Su lanzamiento fue algo así como la demostración del poder del Pentium, utilizando sus recursos en lo posible, saliéndoles un juego increíble para la época, y como digo, hoy día aunque menos espectacular gráficamente, es igual de bueno, es de los pocos juegos de acción que aguantan el tirón del tiempo.
La ambientación y el diseño están trabajadísimos, consiguiendo una estética entre oscura y alocada. La banda sonora es de película, sin duda alguna puede estar entre las 10 mejores de la historia de los videojuegos.
¿Qué más decir?

Información sobre instalación:
En Windows XP funciona a las mil maravillas.
En el rar viene también el parche NOCD, y para jugarlo con D3D (texturas suavizadas y todo eso). Para correrlo con D3D utilizar el ejecutable MDKD3D.EXE.
ATENCIÓN: A mi en Direct3D se me me ralentizaba mucho en algunas ocasiones, si te ocurre esto, ve a la pantalla de opciones (F12) y en Direct3D, desactiva  “Smooth Shaded Stream”. Lo demás, si no está activado, actívalo.

Otros datos:
- MDK nadie sabe lo que quiere decir, de hecho “Murder, Death, Kill” es un convenio al que llegaron los jugadores. En la pantalla de instalación, según la wikipedia, aparecen posibles significacos.
- Es el primer juego en el que se utilizó Motion Capture.
- Se hizo una segunda parte, que aunque estaba bién no le llegaba a la suela de los zapatos.

Notas sobre controles:
El juego está pensado para controlarse con teclado, y el control por ratón es pésimo. Solo recomiendo utilizar el ratón en modo Sniper.
Aunque existe la posibilidad de correr, no recomiendo tenerlo activado todo el rato más que en las zonas abiertas, porque resulta muy complicado apuntar.
Las teclas son configurables y es muy recomendable hacerlo, en especial para tener a mano las teclas de movimiento lateral.

Descargas:
Descarga de CD

---
Descargas alternativas:
Descarga, por raycool
Descarga, por Kendo
Descarga, por Cait Sith
Descarga, por Corfe
Descarga, por ivanlakersss666

7
Dudas y Problemas Técnicos / Problema De Configuración
« en: Enero 25, 2008, 10:27:03 am »
Alguien me puede ayudar? no consigo poner mi foto para que aparezca en mis mensajes. Aparece en mi perfil pero no en mis mensajes.



Ademas, en la página principal, me aparecen solo los 5 últimos mensajes, no se puede cambiar para que aparezcan más?

8


SUBIDO POR TROLITADAS

 

Género: Simulación/Aventura gráfica

Año: 1993

Desarrolladora: Tsunami Games

Textos: Inglés

Voces: N/D (No disponible)

Perspectiva: 1ª persona

Entorno: 2D/3D

Control: Point & click



Versión: CD FULL

Método de descarga: Descarga directa mediante la Web www.4shared.com







Argumento:

En un futuro lejano la humanidad se encuentra en guerra con una violenta raza llamada Skeetch.



Tu eres un comandante de una nave de la facción de los humanos, especializado en operaciones encubiertas.



En tu misión viajaras de incógnito, haciéndote pasar por un comerciante de la compañía Newfront. Newfront tiene un acuerdo de paz con los Skeetch, pero a cambio de tratados comerciales privilegiados te dejarán hacerte pasar por uno de ellos para realizar tu misión de manera segura.



Tu misión consiste en mejorar las relaciones con las demás razas para crear alianzas contra los Skeetch. Para ello tendrás que comerciar y establecer amistades entre otros.



Mi comentario:

Un grandísimo juego, muy recomendado. Toda la crítica lo pone por las nubes, y según Underdogs fue un éxito de ventas en su tiempo. Supongo que ninguno sabios de el por que no fue traducido, una pena.



Yo por lo que he jugado, me ha parecido el tipo de juego que siempre he querido, un juego de aventura, con algo de gestión, algo de estrategia y otro algo de acción, consiguiendo una gran sensación de inmersión. Tienes que hablar con la gente, reclutar gente para tu nave, comprar componentes nuevos, negociar…



Viene a ser un X, pero no tan lento, una mejor ambientación (para mí), y no te exige tanto tiempo ni esfuerzo.



Atención!! Para disfrutarlo y comprenderlo, no basta con jugarlo 5 minutos, es al cabo de la media hora o más cuando realmente empieza a ser de verdad interesante, cuando has comprendido la mecánica del juego.



La única pega, es como he dicho que está en ingles, y hay bastante que leer. Recomendado si tienes un nivel medio de ingles.



Información sobre instalación:

A mi me funciona perfecto con DosBox.



Otros datos:

-   Desarrollado por Tsunami, desarrolladores del gran Blue Force.

-   Iba a ser la nueva entrega de la saga Starflight, pero al final no consiguieron los derechos, lo que repercutió en su éxito. Yo por mi parte tampoco sé cual es la saga de Starflight, así que habrá que probarla.

-   Es muy recomendable leerse el manual, no es muy largo pero sí muy instructivo.

-   Esta es la versión CD, que como nos tiene acostumbrados Tsunami, no trae nada nuevo respecto a la de disquetes excepto alguna demo, pero como coleccionismo está bién.



Descargas:

Imagen de CD

9
General Abandonsocios / ¿qué Es Abandonware?
« en: Enero 18, 2008, 12:26:16 pm »
Creo que algún administrador debería crear un hilo, que quede pegado en la cabecera del foro, que diera la acepción de abandonware que le dá esta página.

Recordaros que el termino abandonware es algo totalmente libre, ni es un término legal, ni lo reconoce la RAE, ni existe una comisión abandonware, asi que cada uno puede tener su propia definición. De todas maneras creo que deberiamos consensuar una definición para disminuir los debates en las páginas.

Para empezar, lo que dije en el hilo de Blade, todos los juegos que hayan sido comercializados tienen un copyright activo, es decir, que en teoría, practicamente ningún juego aquí posteado es legal. Ahora, es muy improbable que empresas gasten dinero y tiempo en buscar nuestra página y decirnos que somos unos criminales, ya que (a excepción de LucasArts), son juegos de los que ya no pueden sacar tajada en su mayoría.

Por lo tanto, para mi:

Abandonware: un juego de 8-10 años, del cual, sus propietarios no muestren interes  o por comercializar o por evitar su difusión. Independientemente de que ofrezcan servicio técnico o se venda de segunda mano.

10
Juegos / Alien Odyssey - Subido por Trolitadas - Descarga directa
« en: Enero 17, 2008, 17:06:37 pm »
ALIEN ODISSEY
[/color][/size]


Gracias a Trolitadas por subirnos este antiguo y desconocido, pero estupendo juego.

Año: 1997
Textos: Castellano
Voces: Ingles
S.O: MS-DOS
Tamaño: 1CD


Me ha sido complicado encontrar información sobre el uego, pero aquí la teneis:

Alien Odyssey es un juego de aventura-acción ambientada en un futuro ciber-punk. Dentro del juego hay diferentes fases, las más importantes son las de estilo Alone in the Dark, en las cuales tendras que resolver diferentes puzles, demas de tener que abatir a varios enemigos. Ademas dispone de fases de apuntar en FMV (al estilo Rebel Assault), y también de una fase (que no he visto todavía) al estilo de Descent.

El resultado (hasta donde he jugado) es un juego muy interesante y divertido, con secuencias de video bien logradas (teniendo en cuenta la época, claro).

Muy recomendable.

Como dato interesante, está desarrolladopor Argonaut, desarrolladores de StarWing de super nintendo.









PARA HACERLO FUNCIONAR:
A mi no me ha funcionado ni en XP ni con máquina virtual, pero en DosBox a 2000 hz me va estupendamente.


Nuevo enlace de descarga directa,  gracias a Trolitadas:
http://www.4shared.com/dir/40K9n81c/AOdi.html

Enlace alternativo, gracias a Sound_Power:
#megaup_NV18J4VX
(constraseña:elsotano.foros.ws)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Thircase
Descarga, por xblastoise99

11
General Abandonsocios / Proyecto De Wikiabandon
« en: Enero 15, 2008, 13:44:38 pm »
Buenas, hos voy a comentar un semiproyecto que me anda rondando por la cabeza ultimamente:



Muy posiblement, por razones ajenas, alquile pronto un host. Por precio, este va a ser americano. La capacidad de los host rondan los 600GB, cantidad suficiente para muchas cosas.



Suponiendo que me va a sobrar espacio, bastante espacio, he pensado, por el tema de lo que me está costando encontrar las versiones CD, que no sean RIP del Ringworld, Protostar y el Alien Oddysey, crear una página abandonware, donde colgar las imágenes de CD de juegos dificiles de conseguir, o no tanto, sin tener que recurrir a webs de hosting con el correspondiente peligro de que se pierda, y tener que resubirlo.



La idea es tener algo asi como una wikipedia, con algunos juegos descargables.



Los puntos clave srian:



- Solo yo (o los webmasters, si alguien se apunta) podría subir juegos, los demas me podrían pasar sus juegos a traves de diferentes medios, tal como pando, o alguna web de descarga (bueno, mejor pando que es mucho más rápido).

- Los juegos deben ser claramente abandonware, es decir, antes de subirlo habría que hacer una investigación exahustiva, porque el servidor estaría en America y con tanto juego, no me la quiero jugar. Esto deja fuera por ejemplo a todos los de Lucas y todos los de Sierra, una pena, porque el Police Quest 4 es casi imposible de encontrar, y estaría bien tener una copia estática.

- Funcionaría como una Wiki, donde los usuarios con experiencia podrían editar las fichas de los juegos.

- Solo los usuarios registrados podrían descargar juegos, teniendo que esperar un dia para la primera descarga, y un dia entre descarga (control por IP), hasta obtener cierta experiencia. Esto es porque el servidor tiene un límite de transferencia, y así se disminuyen los usuarios que se dan de alta para descargarse todos los juegos en un dia (si, vaaale, yo también lo he hecho alguna vez).



Es solo un proyecto del cual, todo lo diseñado es lo que teneis ahí arriba escrito, ademas, en caso de hacerlo, tardaría unos meses, porque antes tengo que hacer un par de páginas más, y me gustaría aprender FLEX antes de ponerme con ello.



¿Que os parece?¿creeis que es viable?¿creeis que se le daría uso?¿alguno estaría dispuesto a hacer de Webmaster?¿Os animariais a escribir artículos?¿Teneis alguna sugerencia?¿alguna idea?

12
Buenas compañeros.



Busco estos tres juegos, casi imposibles de encontrar (espero que lo de "casi" sa cierto). Están puestos en orden de "necesidad".



Alien Odisey: Es un juego del cual jugué de pequeño una demo tán solo, pero de bueno que a mí me pareció, me la jugué innumerables veces. Es estilo Alone in the Dark, o más bién BioForge, e ibas con un tipo que parecía un tigre. Este juego es que realmente quiero, los demas me encantaría conseguirlos, pero ni punto de comparación con este.



Protostar: Este lo quiero conseguir porque he leido muy, muy bién de el, y lo desarrolló la misma compañía que el Blue Force, juego que me encantó igualmente. No puedo decir exáctamente de que vá, pero se supone que es una aventura espacial. Está en varias páginas como Underdogs y Abandonia, pero en todas lo encuentro versión rip, y odio las versiones rip, sobre todo en las aventuras, donde te quitan videos con información indispensable sobre la historia.



Ringworld: Identico caso que el Protostar, excepto que este sí puedo decir que es una aventura gráfica.



Wetlands: Este es un juego que tuve pero perdí al prestarlo por ahí. Por lo que recuerdo es un árcade de apuntar con FMV, con una buena historia y unas animaciones geniales. Ademas yó lo tenía en castellano y el doblaje era perfecto (algo muy extraño en aquella época).



Muchas gracias por leer hasta aquí, y a ver si los conseguimos entre todos, que merecen la pena.

13
Juegos / Tex Murphy: Overseer [saga Tex Murphy] - Descarga Pando
« en: Mayo 23, 2007, 19:06:55 pm »
Tex Murphy: Overseer (DVD)

Saga Tex Murphy







Ya está subida la edición DVD de Tex Murohy Overseer. Són 3 partes de 900Mb y una de 800 y pico. También habrá un descargable con la solución para hacerlo funcionar en XP (proximamente). Disfrutadlo.



Enlace al post de la saga[/size]



ATENCIÓN: No comenteis en este post, hacedlo en el de la saga (el enlace que hay encima).

14
Juegos / Tex Murphy: Overseer - Aventura gráfica
« en: Mayo 16, 2007, 20:04:09 pm »
Tex Murphy: Overseer

Año: 1998
Textos: Voces: :en:
Tamaño: 5 CD | 1 DVD
AbandonWiki

   Última entrega hasta el momento. Este capítulo se puede considerar un remake de la primera aventura Mean Streets, aunque eso no es del todo cierto. El juego transcurre durante los hechos del primer Tex Murphy contados por Tex a su novia, pero aunque los dos juegos compartan historia todo lo demás es diferente, incluyendo los puzzles, de manera que se puede jugar aún habiendo jugado ya el primero. Adrian Carr se mantiene como director de las escenas grabadas.
   Tiene dos versiones (que se distribuían juntas): una versión en 5 CDs y otra en 1 DVD, con vídeos de alta calidad y sin la molestia de cambiar de CD.



Sobre la traducción:
   En esta ocasión no se ha podido hacer un parche que traduzca todo el juego, se ha tenido que hacer una release a lo bestia. Debido a que los textos están por todos los archivos, incluidos los de vídeo, tampoco se ha podido hacer un paquete tipo "hágaselo usted mismo", por lo tanto, sólo quedaba hacer una release con el juego completo y traducido.

- La versión CDs (todo en uno, jugable desde el disco duro) ocupa 2,7 GB y tiene la mitad de calidad de vídeo de la versión DVD, pero a cambio se instala muy fácil y no tiene complicaciones durante el juego.
- La versión DVD (jugable desde una unidad de DVD real o virtual) que ocupa 4,33 GB, tiene el doble de calidad de vídeo (aunque tampoco es que se vea super bien) pero algunos problemas gráficos y una instalación algo más compleja.

Vamos, que la versión CD es más para todos los públicos y la DVD para hardcore gamers o muy amantes de la saga.
Dentro de cada versión hay una carpeta llamada INSTALACIÓN, donde hay unas instrucciones que hay que seguir al pie de la letra.
Traducción realizada por lobo.rojo, así que muchas gracias para él departe de todos.
Entrada en el blog del lobo sobre Oversser y la traducción
Hilo sobre la traducción
Instalación en Windows x64

ENLACES DE DESCARGA VERSIÓN TRADUCIDA AL CASTELLANO:
Nota: se ruega que quien pueda, coloque una temporada estos archivos (sin renombrarlos) en su incoming del emule, para ayudar al cireja a compartirlos.

Versión CDs:
Tex Murphy: Overseer.VerCDs.Traducido.Castellano ---> Ver descargas alternativas abajo

Versión DVD:
Tex Murphy: Overseer.VerDVD.Traducido.Castellano ---> Ver descargas alternativas abajo

ENLACES DE DESCARGA VERSIÓN INGLÉS:
Descarga desde gameslover
Descarga desde Adventure Legends

Problemas y dudas sobre la instalación de Overseer aquí.
-----------------

Por supuesto, los que queráis sois libres de copiar los enlaces, en este caso nombrándonos a los que subamos los juegos (si alguien más sube alguno) porque el trabajo de recopilación de datos y de subir los juegos ha sido y va a ser bonito.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por cireja
Tradución de Overseer, CD, DVD y GOG, por lobo.rojo

15
Juegos / The Pandora Directive - Aventura gráfica
« en: Mayo 16, 2007, 19:52:53 pm »
The Pandora Directive

Año: 1996
Textos voces: :en:
Tamaño: 6 CD ISO
AbandonWiki

Esta nueva entrega supuso la una gran mejora en lo que al FMV se refiere, ya que entró en juego Adrian Carr, director de cine, que dotó de profesionalidad a las escenas grabadas. Con este gran paso la saga ganó muchísimo en ambientación.




ENLACES DE DESCARGA:
The Pandora Directive ---> Ver descargas alternativas abajo
Hilo de la traducción

Pandora XP Installaer (por franzrogar)

Enlaces de Interés:
Instrucciones de instalación en DOSBox usando imágenes ISO de los 6 CDs
Análisis, en Las Aventuras del Lobo + Instalador para DOSBox + Guía + Savegames

---
Descargas alternativas:
Descarga, por cireja

Páginas: [1] 2 3 Siguiente