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Tutoriales / Re:Tutorial: La saga de los Tandy TRS-80 y Color Computer
« Último mensaje por Neville en Octubre 20, 2021, 17:43:23 pm »
Me da pereza ponerme con el Alto y el Lisa... eso de que no tengan su versión de Doom o en su falta del Prince of Persia... :lol: :lol:



Para los curiosos del Xerox Alto (el primer ordenador con GUI en forma de escritorio y ratón) está la página Xerox Alto Emulator. No es un emulador exactamente, sino que reproduce la GUI y el comportamiento del bicho.

Luego está lo del Apple Lisa... este sí me parece más interesante, ni que sea porque sale en la peli Steve Jobs de Danny Boyle / Aaron Sorkin, que mola mucho más que el biopic de Jobs con Aston Kutchner. Digamos que el Lisa "se inspira" claramente en el Alto y fue un predecesor tope caro de los Macintosh.

La putada es que aparte de la "suite" de programas con la que venía no tiene prácticamente software. Tiene emulador, el LisaEm, y su poco software está en un set de TOSEC, pero no sé yo.



Esta mañana he empezado a usarlo un poco y es muy, muy lento, igual que el ordenata que reproduce. Y casi lo único que se le puede hacer es instalarle la dichosa "suite" de ofimática en un disco duro virtual.
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General Abandonsocios / Re:Probando equipos antiguos
« Último mensaje por xblastoise99 en Octubre 20, 2021, 17:43:10 pm »
Linda PC retro te ha quedado. Para correr juegos de la era Windows 98 va sobrado. Y aparte tenes un catalogo enorme de juegos entre DOS y Windows. La biblioteca AS siempre a disposición. ;D

¡¡¡Saludos!!!
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General Abandonsocios / Re:Probando equipos antiguos
« Último mensaje por Grondoval en Octubre 20, 2021, 17:29:04 pm »
O si hago que la caja del ordenador empuje la carcasa con el disco del crysis dentro... Seguro que lo mueve! :lol:
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General Abandonsocios / Re:Probando equipos antiguos
« Último mensaje por SkaZZ en Octubre 20, 2021, 17:21:51 pm »
Entonces va mejor la cosa, perfecto.

El Crysis te lo va a mover... de estantería xDDDDD.
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Tutoriales / Re:Tutorial: La saga de los Tandy TRS-80 y Color Computer
« Último mensaje por SkaZZ en Octubre 20, 2021, 17:18:43 pm »
Sí, con su sistema operativo Lis... digo, Alto Executive. Si no quieres, entonces recomiendo a la gente Piratas de Sillicon Valley (no va como un pepino, pero es una buena peli).
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General Abandonsocios / Re:Probando equipos antiguos
« Último mensaje por Grondoval en Octubre 20, 2021, 17:16:01 pm »
Me asomo por aquí pero no actualizo. :P

Ya tengo disquetes! Tengo que probarlos a ver cual todavía sigue vivo para el disco de arranque de win98. :P

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En principio pondré el disco duro de 120GB con el jumper para limitarlo a 32 GB. Que me basta para el Windows 98 SE. Cuando se lo haya puesto, en él solo le instalaría los paquetes de visual c++ 2005 y 2008 experimentales, net framework 1.1, directx desde los 3 hasta los 9, drivers de gráfica los 82,16 me están dando buenos resultados en las pruebas, sonido, placa base, tarjeta de red, usbs, y algo tipo daemon tools.

El daemon tools que había instalado era el 3.47. Pero lo había hecho despues del SP3 y autopatch 2007-2008 esos, si hubiera instalado antes el daemon tools lo mismo seguiría teniendo el lector de dvd y la unidad virtual funcionando. Asi que esos paquetes no los instalaré.

Y no no estoy haciendo ningún video youtubero. Pero pensé que quedaría bien aquí una crónica de tiempo dedicado. :P


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De momento con el de 500 sata por usb 3.0 con 4 particiones de 120 GB cada una es completamente funcional gracias a los drivers universales usb 2.0. Los no oficiales los he probado pero windows 98 SE ni se entera, ni con particiones NTFS de menos de 120 GB, ni con particiones lógicas dentro de extendidas tanto en FAT32 como en NTFS. Creo que estos no oficiales venían en los SP3 y autopatcher, pero lo mismo se han pisado el uno al otro y es mejor instalarlos a mano uno por uno dichos drivers sin tantas otras modificaciones y también me ha parecido ver que había que tocar ficheros de sistema y registro. Y por ahí ya no paso. :P


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No si los 137 GB contiene un 3 del HL3 y no hace falta dividir logaritmos de lunas ni invertir en CRC, ni subir o bajar bits. Con 4 particiones como mencionaba antes en FAT32 por USB me basto que tampoco va a mover gran cosa lo que he mencionado que tengo en el equipo. A no ser que mueva el CRYSIS! :P

Como ya te comenta el compañero, quita el SP3 por favor :aplauso:

Has hecho bien en usar una FX 5500. La gama FX de Nvidia fue muy odiada en su día y aun hoy mucha gente al oir FX le dan arcadas. Sin embargo, son unas tarjetas altamente recomendables para usar en máquinas retro. Son baratas, frescas y extremadamente compatibles. Son las últimas Geforce en soportar paletas texturizadas de 8 bits y table fog. Funciones necesarias en juegos como Final Fantasy 7, Thief 2 o Shadow of the Empire.

Sin embargo es una mala idea usar drivers tan nuevos (y encima experimentales). Los últimos drivers que nvidia optimizó para windows 98 fueron los 45.23. Son digamos el estándar de oro en cuanto a drivers se refiere en W98. Además, en esa gama de drivers, cuanto más viejos, más FPS. Haz la prueba si quieres. Haz un timedemo en quake 2 por ejemplo con unos y otros y verás que los 45.23 tendrás así como un 15-20% más de fps.

La 5500 es ligeramente posterior a esa versión, por tanto no te la reconozerá despues de instalarlos. Tienes que forzarlos manualmente y hacer como que tienes una 5200.

Si, el SP3 ya queda fuera de la ecuación para la próxima instalación limpia de Win98SE

En cuanto a la gráfica fue un poco casualidad, miré una de las web que puse mas atrás que analizaba y recogía toda la información posible del puerto AGP, incluso tarjetas gráficas que se habían probado. Luego me fui a otra web para ir comparando las gráficas AGP supuestamente compatibles con AGP 1x/2x para buscar la que mejor rendimiento daba. Y luego dar en wallapop con ella. Rinde parecida a una Voodoo 3, así que si satisfecho por la gráfica si que estoy. :P

Y mas cuando luego me ví este video:



En cuanto a lo que mencionas de los drivers resulta que entre los comentarios de este video que pongo hay uno que señala esto:

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El está usando un Athlon 64 no especifica cuál, pero mínimo irá a 1 GHz. El mio es un Pentium 2 a 350 MHz, los drivers mios son los 82.16, experimentales si, pero no debe haber mucha diferencia con los últimos oficiales para esta FX5500 que son los 81.98 en Win98SE. Y si con los drivers antiguos en los juegos que pueden funcionar en OpenGL tienen mejor aprovechamiento de gráfica pero tiene peor rendimiento los juegos en modo D3D con drivers antiguos, ni me imagino si ahora me da por probar el diablo 2 que ya está en modo D3D y también depende de que D3D porque sé que en DX9 la FX5500 con el DX9 experimental de windows 98, los juegos que usan ese DX9 van fatal. Esa gráfica rendirá en DX9 si es un DX9 nativo y el sistema operativo y el procesador están optimizados y estables para ese DX9. Lo que yo estoy haciendo es un frankistein. :P
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Cajón de Sastre / Re:Motor - hablemos del motor
« Último mensaje por Grondoval en Octubre 20, 2021, 16:29:47 pm »
Y yo que vivo al lado de una autovia y si la cojo para llegar a la ciudad que tardo 5 minutos en vez de los 15 que tardo en ir por nacionales.... ¿Como va a ser el cobro de cada salida y entrada de autovia? ¿Pondrán bonos de X accesos/salidas al mes o algo así? Porque no son pocas las autovias fuera de peajes... En 3 años creo que es poco tiempo poner todo el sistema en marcha... Creo que será mas progresivamente si no antes en el momento que lo pongan en un sitio empiecen las protestas y para atrás esa ley... Será también para socorrer a los futuros electricos que se queden tirados en la autovia por no tener suficiente autonomía...
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General Abandonsocios / Diseñando una aventura gráfica (recursos)
« Último mensaje por vandands en Octubre 20, 2021, 16:20:11 pm »
Estimadísimos, me llamo Andrés y soy cineasta de 32 años oriundo de Tigre (Buenos Aires). El año pasado me compré una licencia del programa alemán Visionaire Studio para desarrollar mi primera aventura gráfica y me pasé todo este último año investigando cualquier artículo que pudiera encontrar sobre entrevistas a desarrolladores de point&clics; quería compartir aquí algunos recursos por si alguien anda buscando ayudas para desarrollar su propia aventura gráfica.
Empecé habiendo leído el genial libro "The Art of Point & Click Adventure games" de Bitmap Books y el extraordinario "La Aventura Colosal" de Jesús Martínez del Vas, aparte de haberme repasado todos los artículos que dejó el legendario Andrés Samudio bajo su columna "El Mundo de la Aventura". Luego tenemos el artículo de Ron Gilbert sobre los gráficos de dependencias de los puzzles, una forma muy clara de escribir tus puzzles (Gilbert tiene otro artículo muy famoso sobre por qué las aventuras gráficas apestan, pero éste me pareció mucho más relevante) y una charla genial que dio Noah Falstein (diseñador de Lucasfilm Games). Otro ex-Lucas llamado Aric Wilmunder hizo la titánica tarea de subir a Internet los viejos documentos de diseño de muchos clásicos de la empresa (los Monkey, Maniac Mansion 1 y 2, los juegos de Indy, hasta un juego de Indy que nunca salió) y gracias a archive.org podemos volver a visitar y explorar estas gemas. El estimado Miguel R. Fervenza de Indiefence nos comparte un muy lindo PDF llamado "Aproximación al rompecabezas".

En fin, quería compartir en un post esta pequeña lista de recursos y dejarles la pregunta a uds.: ¿qué les gusta más de una aventura gráfica y qué menos? Personalmente los laberintos a-la-aventuras-de-texto me vuelven un poco loco y lo que más me gusta de este tipo de juegos es que es lo que más se asemeja a un libro interactivo (lleno de descripciones y opciones de diálogos). El primer juego que estoy diseñando será para una audiencia entre 8 y 12 años porque lo haré para un colegio islero donde trabaja mi prima, es un verdadero desafío entrarle a ese rango de edad... El juego transcurrirá en el mismo colegio y estoy tratando de hacer puzzles divertidos, pero que también me sirvan para educarles sobre la increíble flora y fauna que podemos encontrar en esa isla de Tigre. Si alguien encuentra más recursos útiles para desarrolladores independientes de aventuras gráficas, por favor no duden en sumarla aquí. Si un post de esta índole ya fue realizado, les pido disculpas por adelantado pero no pude encontrar nada. ¡Salud!
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Traducciones y Proyectos / Re:Space Quest 0: Replicated [Traducción] [Finalizada]
« Último mensaje por Rololo en Octubre 20, 2021, 14:50:20 pm »
gracias maquina!!!:bravo: :bravo:
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Traducciones y Proyectos / Re:Traducciones para sistemas antiguos
« Último mensaje por Neville en Octubre 20, 2021, 11:01:11 am »
Los Puyo Puyo son droga en vena. Pero los gráficos de la versión Wii son... rarunos. Parece un juguete de todo a 100.

Lo de la versión DS es muy bueno. Hay cada traducción por el mundo que...
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