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Juegos / Re: Grr! Bearly Sane - Aventura gráfica
« Último mensaje por gabriel19681_1 en Abril 24, 2024, 00:37:31 am »
Muchas gracias Cireja  :aplauso:  :aplauso:
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Análisis y Guías / Grr! Bearly Sane [Guía]
« Último mensaje por cireja en Abril 23, 2024, 23:34:31 pm »
Grr! Bearly Sane



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Camina hacia la derecha y cuando casi llegues a la valla, la gaviota de la máquina de grúa te llamará.
- Habla con la gaviota, Chokey, y prométele que la sacarás de allí.
- Coge la MONEDA de la ranura de retorno y sal de la máquina.
- Utiliza la puerta de la derecha pero está cerrada.

- Camina hacia la izquierda tres veces hasta llegar a la máquina expendedora.
- Usa la máquina y pulsa el botón C4. Usa la moneda en la máquina y tu bolsa se atascará.
- Habla con el chico varias veces hasta que casi explotes.
- Hiere al perro y luego hiere también a la máquina expendedora.

- Coge el ESPRAY, la bolsa de CHILLI SNACKS y las MONEDAS a la izquierda de la máquina.
- Camina hacia la derecha y luego hacia el norte en dirección a la noria.
- Dale los snacks al chico y después de que se haya ido coge la ESCOPETA.
- Camina hacia el sur y hacia la derecha dos veces para volver a la máquina grúa.

- Usa la máquina grúa para mirar más de cerca y usa una moneda en la ranura para intentar atrapar a la gaviota. Cuando lo consigas, quedará atascada en la ranura del premio. Repite la operación y juega de nuevo hasta que tengas el ladrillo, y éste desbloqueará la ranura del premio y también liberará a Chockey. (Pista: hay que soltar la grúa cuando pase por encima del cuerpo del ave, pasando su cabeza)

- Coge el LADRILLO y úsalo en el bote de spray para sacar una BOLA.
- Usa la bola en la escopeta.
- Vuelve a herir al perro.
- Camina hacia la izquierda dos veces para volver con tu jefe.
- Espera a que el perro se acerque y vuelve a herir al perro. Pero esta vez te caes y te haces daño.
- Usa la escopeta contra tu jefe. Ahora tienes que encontrar la manera de esconderlo. (Si no disparas a tu jefe tendrás que cabrearte pateando al perro)

- Usa el cadáver para descubrir que pesa mucho. Pero también encuentras una LLAVE.
- Camina hacia la derecha dos veces y usa la llave en la puerta de "Sólo Personal" para entrar en la casa encantada.
- Usa el cabrestante que hay junto a la puerta y cuando el esqueleto se caiga, úsalo para coger un trozo de la CUERDA.
- Usa la puerta de la derecha para salir y camina hacia la izquierda dos veces para volver al jefe.

- Usa la cuerda en el jefe y una vez dentro de la casa encantada vuelve a usar el cabrestante.
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Juegos / Grr! Bearly Sane - Aventura gráfica
« Último mensaje por cireja en Abril 23, 2024, 23:33:47 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2003
Desarrollador/Distribuidor: Wintermute Studios
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Te han despedido y quieres vengarte.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.
Ctrl+Q = Salir

Nota sobre la traducción: El juego tira mucho de las variables para componer frases. Por lo que será inevitable encontrarse con artículos masculinos o femeninos delante de palabras que no son del mismo género. En la medida de lo posible se han intentado neutralizar esas frases, pero hay otras muchas donde no se puede hacer nada.

Descargas
:zip: Grr Bearly Sane [EN].7z | Otro (4,08 MB) :free:
:zip: Grr Bearly Sane - Traduccion.7z (787 KB)

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Análisis y Guías / Ultima VIII Pagan y como Richard Garriott hizo el juego que nadie queria
« Último mensaje por etjuega en Abril 23, 2024, 20:58:52 pm »
Ultima VIII Pagan y como Richard Garriott revoluciono la industria haciendo el juego que nadie necesitaba o quería.



“Ahhh Avatar realmente aprecio tus penurias…” - El Guardian


La verdad es difícil abordar el tema de Pagan, ya mucho se ha dicho al respecto y sabemos muy bien la respuesta negativa de la gente, en especial la de los fanáticos de la saga de Ultima quienes son los más dolidos.

Sin embargo, Pagan logro encantar a un grupo de personas con sus defectos y de alguna manera genero un pequeño nicho de culto alrededor del juego. Hasta el día de hoy todavía existen páginas web exclusivamente dedicadas a guías detalladas del juego, anotaciones, mapas y cartografía del mismo, curiosidades, modificaciones y hasta el viaje psicótico de un subnormal que parece haber dedicado años en descubrir cada error, explotación, misterio y límite de cada aspecto del juego solo por curiosidad o morbo propio (http://kobrakai.nullneuron.net/ultima/ultima8/u8index.htm en este link podrán ver todas las locuras que este tipo logro hacer y descubrir en el juego, el contenido está en ingles ténganlo en cuenta). También existen proyectos diversos de fanáticos que pretenden recrear el juego en otros motores de RPG como en el entorno de Aurora del Neverwinter Nights.

En fin siempre me pareció muy curioso como un juego aun siendo tan divisivo y objetivamente mal hecho, pudo generar un nicho de gente apasionada por el mismo, gente a la cual incluso yo me siento que soy parte de ellos.

Mi historia personal con el juego es que de niño me compraron la versión en CD y recuerdo con nostalgia jugarlo prácticamente por un año completo y no pase del primer capítulo. Primero porque no sabía inglés en ese momento y segundo (cosa que descubrí recientemente cuando lo termine por primera vez) porque el juego está muy obtusamente diseñado lo cual obstaculiza cualquier progreso lógico o cualquier avance fortuito que pueda tener un jugador simplemente explorando o experimentando.

Antes de continuar con el análisis, quiero dejar claro de manera resumida mis razones por la cual el juego fracaso estrepitosamente y también por qué genero tanto cariño en algunas personas.

EL TLDR de lo bueno y lo malo

Los anormales aman este juego por:

•   La atmosfera y presentación (gráficas, arquitectura y esquema de colores).
•   La música (lo cual va de la mano con la atmosfera y presentación).
•   El Folklore de Pagan (cierto sentimiento de Distopia/fascismo medieval que permea en la cultura y la gente de Pagan como también el misticismo de los titanes, todo en sintonía con la atmosfera, presentación y la música).
•   Mecánicas revolucionarias (un entorno 3D con elevación, leyes físicas básicas, cierto grado de interactividad con el entorno y la fauna, innovador sistema de hechizos, atrevida mezcla de ROL + Acción/Aventura).
•   Es literalmente el primer RPG que mucha gente jugo y por ello le tienen tanta nostalgia.


Las personas normales y cuerdas odian este juego por:

•   Todas las mecánicas innovadoras del juego fueron mal implementadas.
•   La atmosfera y presentación se degrada a medida que cambia el enfoque de la trama del juego después del primer capitulo.
•   Los elementos de ROL del juego son una farsa.
•   El comercio y el dinero en el juego es una farsa.
•   Los elementos de plataforma y aventura (en específico, saltar) son un asco.
•   El combate es un asco.
•   La magia y los hechizos son un asco.
•   Los titanes son un chiste.
•   Bugs
•   Mas bugs
•   Se hace evidente que la trama fue asesinada y cortada en pedazos después del primer capítulo con el fin de culminar rápidamente el  desarrollo del juego.
•   Todas las cuevas y calabozos son idénticas y te pasas la mayor parte del juego en ellas.
•   Poca diversidad de entornos y enemigos.
•   Monótono y repetitivo.
•   No hay un mapa ni diario en el juego.
•   Sistema de inventario castrante y exceso de ítems y armas inútiles.

Es evidente que Pagan tiene muchas más razones para ser odiado que otra cosa, lo cual se reflejó claramente en las ventas y el fracaso del juego. En teoría, o podríamos decir, en la mente de Richard Garriott, el concepto de Pagan fue una maravilla, y si puedes tolerar todos los defectos y fallas del juego y tratar de contemplar los elementos del mismo, puedes llegar a la conclusión de que Pagan realmente pudo haber sido un juego revolucionario y haber marcado un hito en la historia de los RPG.

La manera como presentaron el mundo de Pagan fue y sigue siendo perfecto en mi opinión. Como liste anteriormente en lo positivo, fácilmente te enamoras del juego en los primeros minutos del juego cuando Tenebrae te da la bienvenida con una linda ejecución pública donde te da a probar un poco del fascismo, el misticismo y la aparente sociedad misandria de Pagan.


No quiero que tomen este último comentario y lo traigan a una discusión actual con el contexto que hoy en día tiene la misoginia y la misandria en la internet. Aunque quizás misandria es un término extremo, si se hace evidente que hay un ginocentrismo en la estructura social de Morgaelin, nomás en la escena inicial de la ejecución en el muelle tenemos una mujer jerarca (La tempestad) Una mujer guardia, una mujer verduga y una mujer viuda. De hombres solo esta el caballero de la corte, el senescal y el acusado a morir. Y a medida que conocemos todos los personajes de Morgaelin vemos que la mayoría de ellos son mujeres y muchas presentes en posiciones de poder, como la enferma líder de los nigromantes la cual tiene una presencia efímera en el juego y la ambiciosa y competente acolita de los hechiceros. Incluso en el común, hay ejemplares de mujeres recias como la mesera de la taberna que carga una espada y te habla de cómo quiere salir de aventuras y aborrece la idea de vivir una vida de matrimonio y familia. Como también la pescadora que vive aislada de la sociedad por su cuenta.

Los NPC que representan los pobres y mendigos son todos mujeres. En contraste vemos que hay pocos hombres y no hay ejemplares de hombres dominantes o estereotipos de caballeros valerosos y musculosos. De hecho, la gran mayoría de los hombres son subordinados, amables, pacíficos y hasta con enormes sensibilidades sociales, como el herrero que siente orgulloso porque su trabajo ayuda a la sociedad y es feliz siendo útil a la reina y a su pueblo a pesar de que la corona es un yugo fascista. O el único caballero de la corte que es muy amable y respetuoso y no tiene ningún problema en ofrecerte la mano de su hija a pesar de que eres un completo extraño y no tienes ni un centavo a tu nombre.

El único hombre k-bron que abusa de su poder es el senescal de la Tempestad, el cual logras descubrir sutilmente que abusa sexualmente de la sirvienta del castillo. Lo cual parece que fue sugerido nomas porque pretendían hacer una búsqueda opcional al respecto, pero al final no tiene ninguna importancia y probablemente el argumento fue una pista falsa que la dejaron a medias para acortar el desarrollo del juego. Hay muchas pistas falsas sugeridas de este modo, como también la conexión entre la verduga y el mago, que aleatoriamente puedes conseguirla a ella en su casa y ella se abstiene de comentar por qué. Pueden ser padre o hija, o puede haber un rollo o conspiración extraña, pero a fin de cuentas no importa y nunca es expuesto.

Aparte del senescal, solo el Primer Acolito de los hechiceros se puede considerar como alguien dominante, pero en realidad es solo una figura fuertemente ortodoxa y conservadora. Pero en total serian solo dos hombres k-brones. De resto son todos mansos y sencillos.

Y la verdad pienso que esto fue una oportunidad perdida en cuanto al Lore de Pagan. Hubiera sido interesante si hubieran establecido un elemento de misandria o ginocentrismo dentro del argumento, hubiera tenido un impacto positivo e interesante en el aspecto alienígena de la cultura de Pagan. Pero no fue así, en realidad la enorme presencia femenina en el juego no tiene ningún sentido, explicación o propósito. Si hay mujeres por todos lados, si tienen poder, si pueden ser guardias, si pueden ser verdugas, si pueden ser leyendas (la heroína de la raza Zealana) si pueden ser poderosas hechiceras, si pueden vivir en la naturaleza por su cuenta. Están por todos lados y Etc. etc., pero es así por mera casualidad aparentemente y nada más. De nuevo repito, fue un elemento menospreciado que pudo haber sido muy interesante en la historia del juego y el Lore de Pagan.

Si Pagan hubiera sido sacado a la venta hoy en dia en el año 2024, fácilmente lo hubieran pintado de ser woke en la internet.

No quiero adentrarme mucho en la jugabilidad del juego, ya todos sabemos que es un asco, pero es necesario argumentar la siguiente cita de Richard Garriot la cual dice que “sacrifiqué todo para calmar a los accionistas, cosa que fue un error. Probablemente lo botamos tres meses demasiado pronto”  Refiriéndose al juego que fue sacado a la luz muy pronto. Lo que Garriot no logro entender es que no importaba si eran tres meses o un año, es que fundamentalmente el juego estaba destinado a fallar.

El juego intento ser demasiado ambicioso en su combinación de entorno 3D con mecánicas físicas y de plataforma, se afanaron mucho en la maravilla de la moderna simplicidad de otros juegos de otros géneros hasta el punto de que pretendieron hacer que el juego se manejara completamente con el mouse. Y de hecho puedes hacer literalmente todo con tu mouse, pero el tiro sale completamente por la culata cuando te encuentras con una jugabilidad castrante y frustrante que te lleva a tropezarte con todo, morir por error y odiar el combate a tal punto que literalmente es mejor en el juego evitar pelear y simplemente ignorar a los enemigos.

Hay ciertos elementos que en teoría eran revolucionaros, pero se implementaron sin ningún sentido, podemos especificar la física del juego, sí, hay peso, colisión y acción-reacción de objetos, pero en ninguna parte del juego esto toma alguna importancia o forma parte de alguna otra mecánica del ecosistema del juego. Aunque esta bien que agregues cosas “cool” sin sentido en tu mundo, pudiéramos tomar de ejemplo Fallout 3, el cual Todd Howard salió muy orgulloso demostrando como podías agarrar un objeto suspenderlo en el aire como si lo tomaras de la mano, y darle la vuelta o girarlo como quisieras para verlo por todos lados. Wow si que cool puedo tomar esta taza de café y ver como se ve por abajo, cuando en realidad esa función del juego no tiene ningún propósito y en ninguna parte del juego es útil. Pero está bien porque es algo que podemos llamar opcional, y puedes ignorarlo y no te causara ningún problema, puedes terminarte el Fallout 3 sin nunca agarrar un objeto y verlo por todos lados a ver qué bonito es.

En cambio, en Pagan, estas funciones de física no cumplen ningún propósito ni utilidad en el juego, PERO NO PUEDES IGNORARLAS y más bien son un obstáculo y te interrumpen de maneras estúpidas e innecesarias. Quieres caminar por este pasillo? No puedes porque estas colisionando con una piedra que ni siquiera puedes ver por la cámara del juego. Quieres subirte a ese acantilado? No puedes porque hay un cráneo que, aunque no te obstaculiza en nada, el avatar no puede subirse porque el cráneo está haciendo colisión con su modelo 3D. Quieres dejar un ítem momentáneamente en el suelo? Asegúrate que no haya nada debajo de él porque puede colisionar repetidamente y generar tanta fuerza para salir disparado a la estratosfera y desaparecer por completo.

En fin, el juego trato de implementar muchas funciones y elementos que no tienen ningún sentido o propósito y solo terminaron siendo una pérdida de dinero y tiempo que pudo haber sido invertido en las cosas realmente buenas del juego. Como por ejemplo se pudo haber pulido el sistema de hechizos y la creación de los mismos.

El sistema de hechizos el cual pretendió darle una enorme importancia y complejidad al místico y poderoso mundo mágico de Pagan, termino siendo una labor titánica (sin ánimo de chiste) para preparar hechizos de porquería que no sirven para nada y que solo te llenaban el inventario de basura, ya siendo el inventario un sistema bastante difícil de manejar vale acotar.

No es mentira si han oído a alguien comentar que sufrió por media hora solo para hacer un solo estúpido hechizo en el pentagrama, porque los objetos simplemente no están colocados en el pixel indicado en el punto de la estrella del pentagrama. De hecho, tengo prueba de esto en el siguiente video.


Quería hablar de los elementos de ROL y el sistema de estadísticas del juego, pero mejor me voy a detener ahora mismo para concluir este análisis porque si no voy a seguir escribiendo páginas y páginas de todo lo malo que hace este juego.

En conclusión, Pagan fue un conglomerado de malas decisiones y ambiciones que nunca se asentaron en el mundo real. No voy a negar que la presión de los accionistas tuvo un impacto negativo en cuanto a los bugs del juego, pero se debe entender que el juego estaba fundamentalmente desviado de lo que debía ser un juego RPG o aventura desde el principio. Desconozco cuál era la visión que se pretendía dar a la trama pero lo que obtuvimos fue una historia que poco después que arranca, empieza su descenso estrepitoso hasta un enfrentamiento final patético con los titanes y un final que lo único que alegra a la gente es que la pesadilla de jugar este juego finalmente termino.


Pagan, o mejor dicho, la ciudad de Tenebrae y su gente, sigue siendo un pequeño mundo hermoso con una promesa de que pudo haber sido una fascinante historia de intriga, drama y misterio con un desarrollo épico. Pero ni la música, las gráficas, el ambiente o las sugerencias de su gente pueden salvar este desastre juego.

Incluso yo que me veo parcializado por la nostalgia que significa este juego para mí, no puedo recomendarle a NADIE que jueguen Pagan por ningún motivo, al menos que tengas una obsesión con juegos extraños y diferentes y que también poseas una paciencia infinita para terminarlo. Para lo cual te recomiendo totalmente que uses una GUIA porque NO VALE LA PENA descubrir las cosas por tu cuenta en este juego, es solo pura pérdida de tiempo.

¿Ah y sabias que en la versión de CD que tiene doblaje de voz el Guardian constantemente se burla de ti y te provoca con comentarios cínicos y sarcásticos? Si… No te preocupes, después de una semana de jugarlo no te vas a cansar de oírlo y no vas a odiar tu existencia cada vez que repita una de sus líneas… no, no te va a molestar para nada.

"Disfrutando de tu estadía en Pagan Avatar?"- El Guardian


Como siempre, les agradesco mucho haberse tomado el tiempo de leer, y asi como en todos mis análisis, les dejo una promesa que hare contenido en youtube con respecto al juego, pero no se cuándo lo haga.  Por ahora solo tengo unos pequeños gameplays resumidos y narrados de Myst, Elvira II y Kyrandia 1 si se ven interesados. Visiten mi canal si les llama la atención.
https://www.youtube.com/channel/UCkMAexO0h6w53PwFI6aVajw

De resto, estoy siempre atento a sus comentarios aquí en el foro.
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Juegos / Re: Imágenes originales disquete - Golden
« Último mensaje por Golden en Abril 23, 2024, 20:56:47 pm »
Lo probe un par de veces a 3 rev. o más y la verdad es que tardaba muchisimo, y como los disquetes cuanto mas viejos son o hayan sido expuestos durante mucho tiempo a la humedad, tiende a dañarse la superficie del disco con mas facilidad, de ahi que intento aprovechar hacer los primeros backups con el metodo index (que es mas corto), y luego ya si veo que el disco aguanta bien, le doy al otro metodo que es mas largo, por si hubiera alguna proteccion que no se viera antes.
Ya te digo, casi todos los backups lo tengo en los dos metodos, y son exactamente iguales.
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Peticiones de abandonware / Re: Empire Earth II y Age of Empires III
« Último mensaje por qualarinder en Abril 23, 2024, 20:56:34 pm »
Mira que es complicarse, estando por ahí los CDs, como dije :D

No es mala la solución, eso sí, aunque fuera sólo para los textos.

No pongo el enlace por lo que dije, pero llevará en la red 15 años.
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Juegos / Re: Imágenes originales disquete - Golden
« Último mensaje por kurt en Abril 23, 2024, 20:46:55 pm »
Entiendo que es un método de Kryoflux. No sé como funciona esos métodos, buscaré por internet. Yo lo que uso es la plaquita Greaseweazle y, hasta donde sé, recomiendan mínimo 3 revoluciones para obtener una imágenes fidedignas.
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Juegos / Re: Imágenes originales disquete - Golden
« Último mensaje por Golden en Abril 23, 2024, 20:41:58 pm »
Por lo que yo tengo entendido examina minuciosamente las pistas del disquete para saber donde empiezan o terminan. La verdad es que siempre que hago un backup lo hago con los dos metodos, por si acaso, y creo que sola una vez arrojaron diferentes resultados.
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Juegos / Re: T-Bricks
« Último mensaje por Ferasio en Abril 23, 2024, 20:37:56 pm »
Hola amigo gracias por compartir, recien cheque el enlace y esta muerto, habria posibilidad de que puedas resubirlo???? Saludos!

Pues si, aqui tienes con 3 juegos más

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=20102.0

Es un pack 3 juegos en uno que traia un CD de la mismas desarrolladoras

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