Autor Tema: AbandonWiki: Novedades, críticas y propuestas  (Leído 72166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:AbandonWiki: Novedades, críticas y propuestas
« Respuesta #60 en: Agosto 14, 2017, 03:13:54 am »
ermitaños y alienígenas :ph34r:
pero ya la descubrirán también, no te preocupes :lol:

en realidad no se si se puede hacer más SEO respecto a la wiki, al ser parte del foro, eso se lo dejo a los vieju mayores. Aunque creo que la prioridad es que la wiki crezca añadiendo juegos y más juegos de vuestra infancia entre todos, cuanto más contenido y enlaces tenga más fácil sera posicionarla.
« Última modificación: Agosto 14, 2017, 03:48:07 am por Kendo »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:AbandonWiki: Novedades, críticas y propuestas
« Respuesta #61 en: Agosto 16, 2017, 02:18:14 am »
no tengas miedo, fijate en alguna otra página para ver como se hacen las cosas y asi vas rellenando. eso si, cuidado de no editar accidentalmente la pagina que tomes de ejemplo! ;)
tambien hay una "pagina de pruebas" donde puedes probar cosas (enlace en la pagina principal de abandonwiki)

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Quest for Glory
« Respuesta #62 en: Abril 11, 2018, 13:13:27 pm »
Buenas, me gustaría darle una vuelta a todos los QFG. Creo que la información es poca y no tiene buena organización. ¿Hay algún manual sobre la sintaxis? Gracias :D

P.D.: he editado Inherit the Earth que ponía "mejorada" por SkaZz. No es cierto, ambos trabajamos a la par (aunque Mr. Calé hizo muchísimo más trabajo que yo, el editó todas las conversaciones, yo modifiqué el ejecutable y di el formato de archivo para Mr. Calé pudiera modificar los textos).

P.D.: ¡¡¡¡no puedo poner dos carátulas!!!!
« Última modificación: Abril 11, 2018, 13:36:35 pm por SkaZZ »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:AbandonWiki: Novedades, críticas y propuestas
« Respuesta #63 en: Abril 11, 2018, 23:53:18 pm »
en la página principal tienes varios enlaces de ayuda, también una página de pruebas donde testear, y cualquier duda pregunta y te echamos un cable.

una carátula principal, priorizando la caratula en castellabo. si tienes varias, en la galeria vale todo.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:AbandonWiki: Novedades, críticas y propuestas
« Respuesta #64 en: Abril 12, 2018, 08:21:28 am »
en la página principal tienes varios enlaces de ayuda, también una página de pruebas donde testear, y cualquier duda pregunta y te echamos un cable.

una carátula principal, priorizando la caratula en castellano. si tienes varias, en la galería vale todo.
¡Perfectoooor! Sobre la carátula, la idea era que en el cuadro de información derecho, donde pones la carátula, al final se pusiera la carátula secundaria; lo que pasa es que he visto que habéis dividido la versión VGA de la EGA. Hummm... hum... bueno, tardaré un poco más porque yo lo había hecho todo junto.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:AbandonWiki: Novedades, críticas y propuestas
« Respuesta #65 en: Abril 12, 2018, 10:44:31 am »
pon una galeria y listo.recuerda que si algo te gusta de una pagina pueds ir a modo editar, pegar la copiada y luego modificar... asi que ni sintaxis ni conbuses (bum! que lopeor de chiste) son excusas jeje

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Quest for Glory EGA
« Respuesta #66 en: Abril 12, 2018, 13:00:06 pm »
Bueno, he modificado el primero Hero's Quest. He seguido las normas de la "página de AYUDA" y he colocado un poco las imágenes, añadido mucha información y bastantes curiosidades.
He cambiado lo de "Series", porque salía "Este juego pertenece a la serie [IMAGEN CON "QUEST FOR GLORY"] Quest for Glory" y se repetía el nombre dos veces. La imagen "QUEST FOR GLORY" no me convencía, así que puse simplemente el texto (total, es un enlace). En esta parte, he colocado los juegos principales primero, los remakes después y por último las compilaciones.
También he modificado en el TOC el año de lanzamiento, indicando con una bandera el país y donde fue lanzado (me pareció chulo así, pero si hay problemas me avisáis). He quitado "medieval" en temática y he dejado sólo "fantasía" porque no creo que por tener un barón el juego tenga esa temática, pero esto es abierto a discusión.

¿Qué creo que debo modificar?
Bueno, pues la galería de personajes me gustaría hacer una imagen completa con todo el elenco y poner la imagen en un lateral con una leyenda abajo en plan "de izquierda a derecha, el Héroe, Shema, Abdulla Doo, Manolete...", pero he cambiado de PC y tengo que instalarme Photoshop de nuevo.
También debo poner los enlaces estilo wiki en plan "referencia a {{King's Quest IV}}", pero lo haré cuando tenga toda la serie completa. Ah, ya que estoy, ¿en la wiki también se pueden poner los personajes? Es decir, como sus biografías en plan "Ad Avis era un cabroncete que la lió parda y tal" con su foto, datos y demás... Lo digo porque los sprites de la galería de personajes serviría bien ahí.
Y, por último, aunque espero no haber cometido muchos errores ortográficos, como lo estoy editando en Notepad++ confío sólo en mis dedos.

P.D.: me encanta esta frase de la página de ayuda: "La española tiene prioridad, sea más fea o no nos guste[...]". Menos mal que luego leí que era la carátula XD



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:AbandonWiki: Novedades, críticas y propuestas
« Respuesta #67 en: Abril 12, 2018, 14:12:25 pm »
Las series las tenemos todas por estricto orden cronológico de salida. Lo pongo como estaba, solo eso.

:P
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Quest for Glory EGA
« Respuesta #68 en: Abril 12, 2018, 17:29:41 pm »
yo sí dejaría medieval, ya que fantasía es más ambiguo y medieval lo enmarca en un entorno de espada y brujería (sólo fantasía podría ser, por ejemplo... mmm... curse of enchantia, que es un cacao sin pies ni cabeza, pero no es medieval).
Pero bueno que hacemos, la wiki tiene páginas de discusion en cada página para discutir estas cosas, así que propongodejemos e lhilo para cosas generales y maticemos allí

P.D.: me encanta esta frase de la página de ayuda: "La española tiene prioridad, sea más fea o no nos guste[...]". Menos mal que luego leí que era la carátula XD

:lol: :lol: :lol:  me meo toa

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:AbandonWiki: Novedades, críticas y propuestas
« Respuesta #69 en: Abril 12, 2018, 17:46:52 pm »
Pero Kendo, las de discusión son sobre específicamente el juego, ¿no? Lo que yo os tengo preparado es una fiesta donde todos nos disfracemos de personajes de aventuras gráficas XD una serie de cosas genéricas para todas las páginas que estoy viendo. Sólo un ejemplo: en el sumario que se crea solo, ¿os habéis fijado que sale algo como?

1 Descripción
2 Jugabilidad
3 Imágenes

Cuando lo correcto, creo que sería:
1. Descripción
2. Jugabilidad
3. Imágenes

Sé que sólo es un pequeño detalle, pero estoy to loco y algo maniático. Pero quiero ponerlo todo en un post para no ir poniendo 100 millones. De todos modos, insisto: sólo es mi opinión y yo me adapto a lo que me digáis :D

Salud y república :D

Edito: curro el viernes por la tarde y sábado mañana y tarde, así que no sé si lo tendré para el domingo. Si no, el lunes.
« Última modificación: Abril 12, 2018, 18:53:54 pm por SkaZZ »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:AbandonWiki: Novedades, críticas y propuestas
« Respuesta #70 en: Abril 12, 2018, 20:09:26 pm »
en ese caso si, cosas generales aqui.

entre tus manias y las de cireja esto puede ser un choque de trenes que lo de cataluña parecera una broma, me estoy acojonando. :P

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:AbandonWiki: Novedades, críticas y propuestas
« Respuesta #71 en: Abril 12, 2018, 22:46:15 pm »


:colleja:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:AbandonWiki: Novedades, críticas y propuestas
« Respuesta #72 en: Abril 13, 2018, 11:24:02 am »
No, no, ya hablé con cireja y sólo son comentarios. He dejado un archivo adjunto para que se vea lo que comento en algunos puntos. Pero antes de nada:

1. Esto es sólo mi opinión y si no estáis de acuerdo no pasa nada, yo me amoldo (amoldor fue Bilbo) y seguiré aportando todo lo que pueda.
2. Como bien se ha dicho anteriormente, deberíamos debatir sobre este tema y no sobre cosas que no relacionadas con el tema indicado en el post (salvo que sean chistes espectaculares).
3. No soy un experto, ni nada por el estilo, pero llevo desde los 8 años programando y tan sólo me rijo por el estándar habitual.
4. ¡Joder, sus quiero primo niños!

ESTÉTICA:
* En la Tabla de Contenido (TOC) las listas empiezan como "número + encabezado" quedando como "1 Jugabilidad". Debería quedar como "número + separador + encabezado" quedando como "1. Jugabilidad" o usando otro separador diferente.
* En la ficha del juego, las temáticas salen con minúscula. Deberían salir con mayúscula, pues aquí actúan como nombres propios de género.
* En la Ficha del Juego, los iconos de los sistemas operativos en los que funciona el juego son imágenes de 32x32 píxeles que además no se ajustan al resto de elementos. Si os fijáis, el tipo de controles son imágenes de 16x16 píxeles que sí se ajustan al resto del contenido. Cuando digo ajustan, es que la alineación no es correcta al igual que el resto de elementos (los iconos de 32x32 píxeles están más a la izquierda, más pegados a "Plataformas:" que el resto).
* Esto es que no sé como va porque no lo encontré por ninguna parte. En el tipo de "Instalación", estaría bien que los comandos e instrucciones salieran en un box con fondo algo más oscuro, borde y con tipo de letra monospace (vamos, para los que entienden de HTML, un pre con estilo (o code para los clásicos).
joysticktype=false 
cycles=fixed 5000
Similar a esto, pero con fondo, borde y una letra algo más grande (aquí no se permiten añadir estilos a los tag por seguridad, ¡bien hecho!).
* En imágenes, yo, por ejemplo, quité el icono del juego en su versión amiga y la imagen del título. ¿Por qué están estas imágenes? En mi opinión son irrelevantes, cuando uno quiere ver un juego no se fija ni en el icono ni en la imagen del título; prefiero ver imágenes del juego funcionando (gameplay). El icono de Amiga además sale en un tamaño enorme y entre ambas cosas ocupan un espacio innecesario.
* Antes de las imágenes están los encabezados según el sistema operativo, si son imágenes de MS-DOS o Amiga o tal. Yo lo puse como encabezados y no como un caption codificado. ¿Por qué? Sencillo, sale en el TOC. Creo que un usuario no tiene porque comerse información no relevante y que no le importa; es decir, ¿por qué tengo que desplazar el scroll hasta la zona de imágenes que me gusta cuando puedo pinchar el enlace en el TOC e ir directamente? Además salen centradas, en un tamaño inapropiado para un encabezado y sin orden alfabético.
* Por último, el famoso tema de la plantilla de las series. En la imagen que he adjuntado puede verse. Sale "Este juego pertenece a la serie Quest for Glory Quest for Glory", repitiendo dos veces el nombre de la serie, una con una imagen y otra con texto (además en color naranja y parece un enlace). En mi opinión, o debe quitarse la imagen quedando sólo el texto como "Este juego pertenece a la serie Quest for Glory" o sólo la imagen "Quest for Glory".
* En las series, también, se ponen los títulos así:
Hero's Quest:
So You Want to Be a Hero
Hay un desfase de altura respecto a otros que son en una sola línea. Debería ser todos del mismo tamaño para que tuviera consonancia. Es decir:
 ________________________     ___________________________
|                        |   |                           |
|      Hero's Quest      |   | Quest for Glory Anthology |
|So You Want to Be a Hero|   |                           |
|________________________|   |___________________________|

o
 ________________________     ________________________ 
|                        |   |                        |
|      Hero's Quest      |   |    Quest for Glory     |
|So You Want to Be a Hero|   |       Anthology        |
|________________________|   |________________________|

ESTÉTICA ADICIONAL:
* Cuando se indican los disquetes que ocupa el juego, no se tiene en cuenta que los juegos muy viejos venían en disquetes de doble densidad y no de alta densidad. Un disquete de doble densidad era un disquete de 720KB, y uno de alta densidad era de 1,44MB. Se diferenciaban en que los DD no tenían un agujero a la izquierda y solían ser de color azul, mientras que los de HD sí tenían ese agujero y eran negros o grises (¿os acordáis cuando se troquelaban los DD y se formateaban a HD? Ay, que pobres éramos). Creo que podrían ponerse de color azul cuando sean DD y negros cuando sean HD.
* ¿Y los disquetes de 5'25? Pues, para seros sinceros, no soy tan viejo XD. Sólo he visto disquetes HD de 5,25 de 1.20MB (creo, no estoy seguro).

GENERALIDADES:
La Abandonwiki es una gran idea, pero falta una barbaridad de contenido. He hecho clic en varios artículos y la gran mayoría no tienen contenido. Imágenes hay para aburrir, pero apenas hay información; y algunas veces la hay errónea (¿Quién ha puesto en QFG5 que es el único juego no traducido?). Por otro lado, yo he seguido las normas que habéis puesto en la página de ayuda (la pequeña descripción, los apartados ordenados, etc.), pero veo que nadie más lo ha hecho y todo es bastante anárquico.
Os digo esto por algo muy sencillo, una persona que entre y diga "¡ostias, una wiki abandon!" y no encuentre lo que busca será una persona menos; una persona menos se multiplica por cinco amigos que tenga, estos por diez y así. Una persona que encuentra lo que busca será una persona más; una persona más se lo contará a un amigo y así. ¿Véis lo que quiero decir? (Es que me he liado un poco, pero creo que el concepto se entiende).



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:AbandonWiki: Novedades, críticas y propuestas
« Respuesta #73 en: Abril 13, 2018, 13:11:18 pm »
vale,veo que la cosa se pone seria y hay mucha propuesta, yo se html pero la verdad es que no se como se cambian ciertas cosas en la wiki, especialmente alguna plantilla. la parte buena es que entiendo todo lo que dices al menos, y añado que si ni has jugado a operation stealth en sus 7 disketes de 5,25 eres un pipiolo :lol:  en fin, me ha tocado darle un sedante a cireja que al ver que se lo querias cambiar todo estaba hiperventilando,cuando se recupere el es quien mejor te puede decir que es factible y que no, porque es quien se pilota las plantillas y la wiki mejor que nadie.

paso a comentarte algunas cosas:
*todo lo que sea mejorar alineados, márgenes, relacion de imágenes y tal para uniformar y ordenar,me parece de puta madre.

*lo del puntito separador de numero y apartado me es indiferente, creo que sin puntito es mas moderner de hecho, pasaría de cambiarlo pero a mi plim.

lo de la serie y al lado la imagen, creo que yo mismo lo hablé una vez con cireja, y me convenció de dejarlo así. en quest for glory puede quedar repetitivo, pero en otros casos cuando hay un título molón queda bien,o en algunos casos el título es uba especie de logo, o no corresponde exactamente con el nombre de la serie. en fin, lo hablais vosotros.
*mamon, si ves paginas que no cumplen las normas usa la página de discusión y corrige,la wiki es abierta para que se mejore entre todos. asi vemos a cuales te refieres, ahora has sembrado la duda sobre quien es el asesino.
*lo del icono que has quitado: yo lo repondría. todo lo que sea informacion, añadidos, extras, etc, aunque no te parezca interesante, igual a otro si. apoyo todo lo que sea mejorar pero quitar por quitar, mientras haya espacio en el servidor...

y de momento ya


Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:AbandonWiki: Novedades, críticas y propuestas
« Respuesta #74 en: Abril 13, 2018, 13:21:10 pm »
Jajajaja. No chicos, no quiero cambiar nada, sólo comento eso que he visto. Vosotros decidís, ni siquiera hace falta que me deis explicaciones. Lo del puntito y que eres un moderner... XDDDDDDD (AbandonMilenial)

Citar
*mamon, si ves paginas que no cumplen las normas usa la página de discusión y corrige,la wiki es abierta para que se mejore entre todos. asi vemos a cuales te refieres, ahora has sembrado la duda sobre quien es el asesino.
¿Sabes que realmente no estoy en un manicomio y trabajo, verdad? XDDDD

Citar
añado que si ni has jugado a operation stealth en sus 7 disketes de 5,25 eres un pipiolo
Jajajaja, qué cabrón. Aún tengo Wordperfect 5.1 y el Monkey Island II en disquetes de 5,25 pero de alta densidad.

Citar
*lo del icono que has quitado: yo lo repondría. todo lo que sea informacion, añadidos, extras, etc, aunque no te parezca interesante, igual a otro si. apoyo todo lo que sea mejorar pero quitar por quitar, mientras haya espacio en el servidor...
Creo que quizás habría que ponerlo dentro de extras o algo así. Es que hablamos de una imagen que representa un icono.
« Última modificación: Abril 13, 2018, 13:28:51 pm por SkaZZ »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!