Autor Tema: AbandonWiki: Dudas y preguntas  (Leído 135862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Íñigo

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 525
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 31, 2009, 17:56:18 pm
    • Ver Perfil
Re: AbandonWiki: Dudas y preguntas
« Respuesta #75 en: Abril 09, 2010, 22:28:29 pm »
HA FUNCIONADO :huh:

Bueno, si no es necesario iniciar sesión para editar, pues vale, puedo vivir con ello. Gracias bows-ska!
¿Solo una pregunta, a alguien mas le ha pasado lo mismo?

Edit: No se puede editar ni crear sin iniciar sesión...

*se da cabezazos contra la pared* Espero respuesta.

Ah, y otra cosa, aunque los nombres sean escritos correctamente, no se encuentran las paginas de los usuarios con la barra de búsqueda.

Edit 2: Consulta resuelta por bows-ska vía mensaje privado, eres el amo.
« Última modificación: Abril 09, 2010, 23:26:52 pm por Íñigo »

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re: AbandonWiki: Dudas y preguntas
« Respuesta #76 en: Abril 09, 2010, 22:34:59 pm »
Si funciona sin que inicies sesion es porque los permisos estaran mal configurados (lo mas probable), tendria que mirarlos algun jefe  ;)


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado Modus

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • Fecha de registro: Marzo 27, 2010, 18:27:28 pm
  • Polecat
    • Ver Perfil
Re: AbandonWiki: Dudas y preguntas
« Respuesta #77 en: Abril 10, 2010, 01:57:02 am »
Bueno, vengo a preguntar algo que supongo tendria que haber preguntado antes de escribir ningún artículo. Como de permitido está usar la información de Wikipedia o cualquier otra wiki? Es decir, todas las wikis están bajo la misma licencia, no? Se trata de compartir al fin y al cabo.

El caso es que he visto en una wiki de Sam y Max que aparte de links externos, al final de la página ponen este mensaje por ejemplo:

Citar
This page uses content from Wikipedia. The original article was at Sam & Max Hit the Road. The list of authors can be seen in the page history. As with Sam & Max Wiki, the text of Wikipedia is available under the GNU Free Documentation License.

He estado mirando esa licencia de documentacion GNU y tienen un punto que se refiere a las traducciones. Me paro aquí porque yo mismo he traducido partes de artículos de la Wikipedia en inglés porque en la española apenas había información. No he dicho nada antes porque pensaba que esto estaba permitido ya que como he dicho antes, compartimos la misma licencia pero el leerme esta documentación de la wiki de Sam y Max me ha hecho dudar. Además, al final si queremos completar la wiki con buena información, creo que es inevitable que recurramos a otras paginas, ya que intentar que todo el contenido sea original es imposible, al menos en el apartado de curiosidades y desarrollo, lo demás si es fácil aportarlo por nosotros mismos.

Así que bueno, por un lado tenemos la documentacion de la licencia GNU mientras que por otro tenemos los términos de uso de Wikipedia.

Haber si podéis echarle un vistazo y arrojar un poco de luz sobre este asunto.

Un saludo.
« Última modificación: Abril 10, 2010, 02:00:52 am por Modus »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: AbandonWiki: Dudas y preguntas
« Respuesta #78 en: Abril 10, 2010, 03:38:17 am »
iñigo, lo tuyo lo tendrá que mirar johan, voy a echarle un ojo por si veo el fallo...

modus, lo ideal es que no haya copypastes de ningun sitio, y lo que estamos haciendo es, en caso de pillar algun texto literal de donde sea, citar la fuente ahi mismo y listo.
Pero si coges la informacion de algun sitio y tu mismo la reescribes, o la traduces interpretandola a tu manera, ya estas creando un texto nuevo, asi que yo creo que no hace falta poner nada.
no se si esto te ha solucionao la duda, perdona es que estoy un poco espeso a estas horas y el tema licencias tampoco lo tengo yo muy claro, cuando se pase menganito seguro que os entendeis mejor

Desconectado Cartucho

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 20, 2005, 02:07:20 am
  • LOOM - Grim Fandango Fan
    • MSN Messenger - yamo--@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • WolfAustral
    • Email
Re: AbandonWiki: Dudas y preguntas
« Respuesta #79 en: Abril 10, 2010, 04:03:27 am »
Hola a todos! Hace realmente mucho (unos años) que no entraba en mi cuenta de Abandonsocios... Pero estaba buscando info para una web, y me he topado con que The Secret Of Monkey Island aún no tiene descripción... Ésto no puede ser, es un gran juego y tiene que estar en la wiki (con algo más que un Lorem ipsum)...

Así que ahora mismo me pongo con el wordpad y el Monkey a mano para hacer un boceto del artículo  :)...

Por cierto, gracias por avisar de la wiki en otros sitios Kendo... Soy WolfAustral, quizas me hallas leído...

Es un gran proyecto, y cómo voy a hacer uso de el también me siento en ganas de colaborar con un par de juegos...

Saludos! Procuraré pasarme más seguido.
WolfAustral Was Here

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: AbandonWiki: Dudas y preguntas
« Respuesta #80 en: Abril 10, 2010, 04:11:07 am »
hola cartucho, ya se quien eres, bienvenido por aqui de nuevo y sobre lo del monkey.. eso mismo dije yo, pero parece que nadie se habia atrevido con él hasta ahora :)

Y sobre aportar a la wiki pues por supuesto, todo lo que quieras :)

Desconectado Modus

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • Fecha de registro: Marzo 27, 2010, 18:27:28 pm
  • Polecat
    • Ver Perfil
Re: AbandonWiki: Dudas y preguntas
« Respuesta #81 en: Abril 11, 2010, 22:02:43 pm »
Bueno ya digo, lo que yo he cogido de la Wikipedia inglesa en los articulos que he hecho ha sido solo para el tema de curiosidades y de desarrollo y ha sido traducido por mi. Asi que si alguien que sabe más de esto puede echar una mano mejor que mejor  ;)

Desconectado MenganitoFZ

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2008, 04:14:47 am
  • No pertenece a la nobleza
    • Ver Perfil
Re: AbandonWiki: Dudas y preguntas
« Respuesta #82 en: Abril 11, 2010, 22:37:54 pm »
Wikipedia hace tiempo que cambió la FDL por una CC-BY-SA :P (Aunque si lo copiaron cuando tenía la anterior licencia, entonces pueden seguir usándola). Aquí habría algunos detalles ya que Abandonwiki quiere ser NC, y confrontarían con el SA (sin NC) de Wikipedia pero tampoco es gran problema.

CC-BY-SA (sin NC) y GNU-FDL  a grandes rasgos son equivalentes, solo que la FDL es una pesadilla si se quieren hacer las cosas correctamente tal y como marca.

Por cierto, las traducciones se consideran "obras derivadas". Aclaro: TRADUCCIONES refiriéndonos a usar el mismo estilo, formato, etc. Reescribir los HECHOS no tienen ningún tipo de problema (aquí también entraría la exclusividad y sandeces por el estilo...).

Por último, aclarar un pequeño error respecto al concepto de Wikipedia: Wikipedia no es una enciclopedia que dice "tal y cual", sino que es un compendio de fuentes que dicen "tal y cual" sobre un concepto (Teóricamente toda afirmación no trivial debe estar acompañada por una referencia a una fuente fiable que apoye tal afirmación).

Hablando en plata:
  • Copiar de un sitio es plagio
  • Copiar de varios es un artículo de Wikipedia


- ¿Y a ti porque te gusta el abandonware?
- Muy sencillo, mi ordenador tiene 12 años

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: AbandonWiki: Dudas y preguntas
« Respuesta #83 en: Abril 17, 2010, 20:18:34 pm »
Si un juego sea del tipo que sea, tiene los menus en distintos en idiomas, pero el resto del juego esta en inglés (ya sea la ayuda, la interfaz, textos en animaciones, etc...)  ¿Se debe de especificar el resto de idiomas?

Supongo que una solución sería añadir mas campos a las fichas... aunque como para retocar todos los juegos  :lol:


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: AbandonWiki: Dudas y preguntas
« Respuesta #84 en: Abril 17, 2010, 20:58:30 pm »
Yo creo que lo suyo es poner en la ficha sólo el idioma principal, preferentemente el español si hay. Luego puedes desarrollar en cualquier apartado lo de los demás idiomas. Cuanta más info mejor.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: AbandonWiki: Dudas y preguntas
« Respuesta #85 en: Abril 18, 2010, 00:24:26 am »
por ejemplo puedes matizar en el apartado "desarrollo" que el juego fue traducitdo a tal idioma y tal otro, pero solo los menus.

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: AbandonWiki: Dudas y preguntas
« Respuesta #86 en: Abril 23, 2010, 14:50:58 pm »
okis..

Ahora(y antes) me surgen dudas respecto al género de los juegos... ya que hay muchos que tienen un poco de todo
Por ejemplo "Jim Power" tiene parte de arcade, de shooter, de acción y de plataformas... y lo he puesto en la sección de acción...
y como este decenas que no me han quedado muy claro...   :( :(


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: AbandonWiki: Dudas y preguntas
« Respuesta #87 en: Abril 23, 2010, 14:57:42 pm »
Intenta poner dos categorías a la vez como máximo, si no hay más remedio y quieres poner tres, tampoco pasa nada.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: AbandonWiki: Dudas y preguntas
« Respuesta #88 en: Abril 23, 2010, 15:15:04 pm »
los shooter y accion viene a ser lo mismo, lo que no hay que caer es en meter "accion" a todo lo que contenga un disparo, ya que la palabra puede ser muy generica pero el genero de momento lo tenemos acotado. Shooters= accion, 1ª persona. Tombraider-like=accion, 3ª persona.

juegos de tiros a lo contra, de momento creo que irian en arcade, que incluye los beatemup(double dragon) y los shootemup (contra), y navecitas (tyrian).

obviamente el tema de los generos accion y arcade ya se comentó creo que por menganito, y esta abierto a debate y mejoras en este subforo.

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: AbandonWiki: Dudas y preguntas
« Respuesta #89 en: Abril 23, 2010, 15:49:59 pm »
ok,  gracias por responder tan rápido.. pues nada, ese y otros que están en acción los voy a cambiar a Arcade y alguno compartira el género plataformas... talue


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga