Autor Tema: Problema protección LASERLOK  (Leído 10441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1683
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Problema protección LASERLOK
« en: Marzo 08, 2010, 05:31:08 am »
Ojalá alguien pueda ayudarme con este asunto, ya que me llevo trayendo de cabeza unos cuantos días. Resulta que tengo un juego original del año 96 (que en su día con un ordenador que ya no poseo me funcionaba) y que ahora no lo hace. Ya lo ejecute a través de "DOSBox" en los ordenadores con Windows Xp o Vista o mediante DOS puro en uno que aún conservo con Windows 98 me aparece siempre un mensaje que dice que "no se puede encontrar el archivo LASERLOK".

Dicha carpeta, que contiene 2 archivos, se muestra como oculta entre todo el contenido que presenta el disco y ocupa la friolera de 200 megas de los 300 totales dle juego. Al tratarse de un tipo de protección (se denomina tanto LASERLOK como LASERLOCK) me he bajado multitud de aplicaciones y "cracks" que dicen actuar contra ese método específico, pero no me ha dado resultado ninguno de ellos. También he intentado grabar una imagen de disco seleccionando todos los archivos del disco menos ése para después emularlo con las "Daemon Tools" con la emulación de protecciones activada, pero igualmente sin éxito.

Como todos los problemas están encadenados, tampoco puedo grabar una imagen tal cual desde el propio disco porque me aparece el mensaje de que el juego se encuentra protegido, cancelándose por sí sola la grabación.

Por tanto, si alguien sabe un sistema fiable para saltarse dicho método de protección, le estaría muy agradecido (que ya tiene cojones que tenga que estar haciendo esto con un juego original, es el colmo de los colmos).



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re: Problema protección LASERLOK
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2010, 09:58:26 am »
Es que hay protecciones que perjudican más a los consumidores legítimos que a los piratas... :rolleyes: La laserlock en concreto te llena el disco de sectores defectuosos, seguro que podrás verle el anillo al CD por detrás. A mí también me tienen dado problemas varios de esos, aunque creo recordar que bastaba con hacer lo que has dicho de crear la imagen exceptuando los archivos laserlock y meterle el crack. Lo mejor que se me ocurre es que te bajes un programita que en aquellos tiempos era complemento del CloneCD, no recuerdo ahora el nombre pero era parecido a CloneCD. Analizaba las protecciones y te decía la versión concreta de la protección, a efectos de conseguir la herramienta más apropiada.

Y qué juego es? A lo mejor puedes conseguir descargarlo de alguien que haya logrado crear una imagen funcional con la protección saltada, no sería el primer juego original que me tengo que descargar o crackear para que deje de tocar los huevos la protección...

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Problema protección LASERLOK
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2010, 12:48:54 pm »
bueno, no tengo una solucion a tu problema, pero probablemente esté en GameCopyWorld, a mi nunca me ha fallado, tienen info y souciones de todo tipo para todas pas protecciones posibles...

a lo mejor no te hace falta ni lo del clone, con buscar ahi el juego ya te dice la proteccoin que lleva.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1683
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Problema protección LASERLOK
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2010, 18:25:09 pm »
Ya he probado todo lo que habéis dicho: me he bajado de "Gamecopyworld" el crack llamado "Ll3ica" que dice arreglar los problemas con los juegos con este tipo de protección, he usado el "Clonyx" al que hacía referencia Kendo, he probado a grabarlo exceptuando la carpeta en la que se encuentra el archivo problemático, ..., y nada. Ninguno de los métodos me ha dado resultado.

La protección es ésa, la LASERLOCK o LASERLOK, ya que eso sí me lo reconoce el "Clonyx" (además de que el mensaje que me aparece cuando intento ejecutar el juego es precisamente eso, que no puede encontrar el LASERLOK del disco).

Además, también es imposible encontrar por internet un "rip" o una ISO funcional del juego, ya que se trata del "Olympic Games: Atlanta 96" que debemos tener 4 personas contadas, porque por no haber no hay ni gente que comente nada sobre el mismo en toda la red. Sí que hay ROMS para consolas del juego, pero de la versión para PC que es la que tengo yo es imposible encontrar material.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Conectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 920
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Problema protección LASERLOK
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2010, 00:09:45 am »
Por probar... Podrías descargarte Alcohol 52% Free Edition (la versión freeware reducida del conocido programa de Alcohol Soft) y usar su asistente de creación de imágenes. Selecciona el perfil para Laserlock y configura una velocidad de lectura muy lenta (8x como mucho).

Lo importante es que el lector donde colocas el original lea correctamente el disco. Si no es posible, probablemente sea necesario que uses otra unidad distinta para leer el disco. Por ejemplo, yo puedo copiar sin problemas determinados discos leyéndolos en la grabadora de CDs (Plextor 4012A), pero con la grabadora de DVDs Philips o el lector convencional (creo que Sony) es imposible.
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 00:11:39 am por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Problema protección LASERLOK
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2010, 00:18:37 am »
¿has probado a hacer una imagen de cd y aplicarle el parche de gamecopyworld? es decir a la imagen, no al original.
me extraña que no te haya funcionado el parche, suele estar muy bien lo de esa pagina...

ahora mismo es que tengo la cabeza en cualquier lao... pero creo que el shogo tenia laserlock y lo solucione haciendo la imagen con algun programa raro, no se si el clone o el alcohol, porque el juego es original y no tuve que usar parche de gamecopyworld.

igual es simplemente que se te ha jodio el cd... no se.


Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1683
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Problema protección LASERLOK
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2010, 00:20:00 am »
Claro, ésa es otra cosa que os quería comentar. Cuando este juego me funcionaba era allá por el 96 cuando tenía un ordenador con una única unidad (lectora en este caso). De los tres que poseo ahora, el problema lo presenta en el portátil y el más nuevo de los de sobremesa porque se trata de unidad lectora/grabadora. En el ordenador más viejo de los 3 tengo dos unidades (una lectora y una grabadora), pero la lectora se ha estropeado hace unos días, por lo que las pruebas las he hecho solamente con la grabadora, apareciéndome el mismo mensaje de error que en los otros 2 ordenadores. Es de suponer que en cuanto cambie la lectora por otra, en ella sí me funcione, ¿no?

Lo del "Alcohol" da lo mismo porque mi intención era crear una imagen para leerla con las "Daemon Tools", pero he comprobado que no se salta tampoco dicha utilidad la protección LASERLOCK del disco.

Y, volviendo al tema de la unidad lectora, como último intento antes de hacerme con otro por si lo que tiene es polvo en el lector y no está estropeada, ¿puedo utilizar sin riesgo alguno un CD con unas pestañas mojadas en agua que hace años compré para el de la minicadena?



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Problema protección LASERLOK
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2010, 00:24:17 am »
Citar
Lo del "Alcohol" da lo mismo porque mi intención era crear una imagen para leerla con las "Daemon Tools", pero he comprobado que no se salta tampoco dicha utilidad la protección LASERLOCK del disco.

por eso mismo tienes que probar lo del alcohol, porque muchas veces el alcohol se salta protecciones que no se saltan otros programas, por eso mismo es util :) haz la imagen con alcohol a ver si sirve y te ahorras mas lio

Desconectado 48KB

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 642
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 19, 2009, 23:43:00 pm
    • Ver Perfil
Re: Problema protección LASERLOK
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2010, 01:12:56 am »
 Buscado en Emuparadise, me he encontrado con este Rip para DOS, lo he intentado ejecutar
con el Dosbox pero no he sido capaz  :'(

#megaup_GKHROOMJ



Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1683
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Problema protección LASERLOK
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2010, 04:36:17 am »
Muchas gracias por el "rip", 48KB  :) A mí sí me ha funcionado (en Windows 98, no con "DOSBox"), lo que sucede es que al no funcionar esta versión en DOS puro y tenerlo que ejecutar desde Windows el juego va más rápido de lo normal, por lo que las teclas de acción (correr, barra de lanzamientos, etc.) tienen una mayor sensibilidad de lo habitual. Vamos, que dando dos veces a la tecla y sin hacerlo muy seguido la barra alcanza el tope máximo y extoy logrando records del mundo en todas las disciplinas, con 9.56 en el hectómetro y casi 100 metros en lanzamiento de jabalina  :lol:

Intentaré hacer lo que me habéis dicho a ver si así soluciono lo de mi CD y puedo jugarlo en DOS puro como he hecho siempre, que además así no tendré ese problema de velocidad y podré jugar como Dios manda.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Momo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 10, 2010, 01:56:49 am
  • Gruntz azul
    • Ver Perfil
Re: Problema protección LASERLOK
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2012, 20:44:00 pm »
Me ocurre lo mismo con un videojuego que quería compartir en este foro. El caso es que lo puedo jugar pero no me lo deja copiar en el PC por el laserlok con ningún programa... si algún hacker que ande por aquí sabe la solución que avise :(

PD: encontré una solución parcial al problema gracias a Chandral; no es como copiar el CD completo pero menos da una piedra:

Crea un directorio temporal en tu disco duro, llamémoslo por ejemplo "Datos".


A continuación selecciona todos los archivos incluidos los ocultos a EXCEPCIÓN de la carpeta llamada "Laserlock". Para ver los archivos ocultos abre un Explorador de Windows y en el menú "Ver" selecciona "Opciones de carpeta..." y marca la opción "ver todos los archivos" en la pestaña "Ver".


Una vez seleccionados los archivos, haz click con el botón derecho y copialos a la carpeta temporal creada anteriormente ("Datos") No olvides NO copiar la carpeta "Laserlock"


A partir de ahí se hace otra imagen... el problema es que algunos archivos están ``incrustados´´ en el CD ( pistas de audio por ejemplo) por tanto no los lee el explorador de windows y no se pueden copiar con facilidad y otros ya de por sí no deja por culpa del Laserlock.

Aquí dejo un método de saltarse el Laserlock que no comprobé:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1683
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Problema protección LASERLOK
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2012, 08:51:52 am »
Y, ¿eso no provocará que no lea los archivos correspondientes a las secuencias de vídeo o cinemáticas, por ejemplo?



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Momo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 10, 2010, 01:56:49 am
  • Gruntz azul
    • Ver Perfil
Re: Problema protección LASERLOK
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2012, 10:49:03 am »
No, lo acabo de comprobar con el Asghan el juego que voy a subir y no da ningún problema con los vídeos. La intro funciona perfectamente con voces y textos en español una vez creo la imagen ISO, la monto y la instalo  :cd: . El problema que surge es que el laserlok bloquea 2 archivos de audio y el poder clonar la imagen con el Nero, el alcohol, el blindread/blindwrite o cualquier otro. Para poder grabar la imagen completa necesitaría saber Ingeniería Inversa y ser hacker profesional pero solo me dedico a la informática en mis ratos libres :lol: ese método me sirvió aunque es una pena no poder copiar el CD completo.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Problema protección LASERLOK
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2012, 04:27:57 am »
yo sigo diciendo como hace dos años que Shogo tiene Laserlock y lo pude copiar, subir sin problema, montar la imagen, y todo lo que se os pueda ocurrir... no se si usé clonecd o... ahora que lo pienso, tal vez el blindwrite, esa maravilla olvidada del pirateo

¿has probado este ultimo? quiza sea la solucion