Autor Tema: Montar Pc para Juegos Retro  (Leído 12297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2011, 13:10:40 pm »
Estoy usando Windows 98 SE. Los problemas son desde cuelgues aleatorios hasta que por ejemplo no ejecuta ciertos archivos, sobre todo instaladores, ya me pasó intentando instalar ayer el Need For Speed 2 SE y hace ya tiempo con el House of the Dead.
Estaba usando los últimos drivers oficiales que sacaron los de 3DFX para Windows 98.

Los descargué de http://www.falconfly.de/voodoo2.htm, son la versión V3.02.02, en la descripción viene "Latest reference Driver, DirectX 7".
Quise instalar los drivers oficiales porque leí que los FastVoodoo daban problemas de incompatibilidades con algunos juegos.

De todas formas me queda deshabilitar la Voodoo 2 en el modo a prueba de fallos para ver si es realmente esta tarjeta la que está ocasionando esos fallos tan raros, no sea que el problema venga por otras causas.






Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #16 en: Noviembre 23, 2011, 13:22:51 pm »
Hazle un Check de RAM en el booteo tambien...

SALU2

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #17 en: Noviembre 23, 2011, 15:11:29 pm »
Ya le puse a pasar un Memtest. Teniendo 512 MB de RAM tiene pinta de que va tardar lo suyo...

Edito: Ha terminado el Memtest y todo bien, la RAM está perfectamente. El problema como yo suponía parece ser de conflictos entre dispositivos de hardware, y quizás también de drivers.
« Última modificación: Noviembre 23, 2011, 16:31:32 pm por Demon X »






Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #18 en: Noviembre 24, 2011, 15:24:12 pm »
Confirmado que es la Voodoo 2 lo que da problemas. Si desinstalo los drivers y deshabilito la tarjeta en el modo a prueba a fallos se terminan los cuelgues y las ralentizaciones en Windows.
Por otra parte he probado con distintos drivers y todos dan problemas, incluídos los no oficiales FastVoodoo 4.6. Los que "mejor" me han ido han sido unos oficiales antiguos, de los primeros que sacaron para Voodoo 2, en el 98. Con esos al menos si hago clic derecho en el escritorio y me voy a propiedades de pantalla no se cuelga ni da errores, y no sólo eso, si me voy a la pestaña 3DFX Voodoo tampoco se cuelga ahí y me deja tocar valores de configuración para Glide y Direct3D. Eso sí, tampoco funciona ningún juego que use Glide, así que de poco sirve.
Empiezo a pensar que la tarjeta puede estar jodida... ahora mismo sólo se me ocurre formatear Win98 e instalar los primeros drivers oficiales (los que menos problemas dan) o probar con otro SO, como puede ser Windows 2000 o XP, aunque claro, ahí perdería compatibilidad con muchos juegos de la época Glide.






Desconectado MenganitoFZ

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2008, 04:14:47 am
  • No pertenece a la nobleza
    • Ver Perfil
Re: Montar Pc para Juegos Retro
« Respuesta #19 en: Noviembre 28, 2011, 13:07:08 pm »
Si no te hubieras gastado dinero en la tarjeta, te diría que una buena opción hubiera sido usar un Emulador de Glide o Glide Wrapper (realmente es esto último) con una tarjeta 3D buenilla de la época (Matrox Mystique, ATI Rage, o más para arriba...). Aunque desconozco si estas todavía eran compatibles con el estándar VESA de muchos juegos de MS-DOS...

Yo con mi Matrox Productiva G100 (4 MB, sin OpenGL, con Direct3D -1 y con estándar VESA 0.001) lo usaba y podía hacer "funcionar" el Turok o el emulador de Nintendo 64 (Obviamente injugable a 1 fotograma cada 5 segundos  :'( ). Menos mal que un par de años después un amigo quería tirar una Intel 740... y Espinete por fin movía los ojos (teniendo en cuenta que ambas son de las peores tarjetas 3D de la época, sin contar con las S3 que se quedaron dibujando en perspectiva caballera  :lol: )


- ¿Y a ti porque te gusta el abandonware?
- Muy sencillo, mi ordenador tiene 12 años